02 febrero 2014

Madridistas y culés

HERMANOS PADROS



Los padres fundadores del Madrid Football Club, los hermanos Juan y Carlos Padrós, nacidos en Barcelona y "desde hace muchos años relegados a la penumbra del olvido" (...).

La mayoría de los libros de historia del Real Madrid han pasado de puntillas sobre un tema tan espinoso para la masa social merengue como la catalanidad de sus dos fundadores.










Los hinchas culés más veteranos recuerdan unas declaraciones que Bernabeú hizo al diario "Murcia Deportiva" en 1969: "No es cierto quienes dicen que no quiero a Cataluña. La quiero y la admiro, a pesar de los catalanes".









  
Di Stéfano jugaba en el Millonarios, pero sus derechos pertenecían a River Plate, lo que complicó las gestiones. El Madrid negoció con Millonarios (de hecho firmó el traspaso del jugador el 24 de julio de 1953), y el Barça, con River.

La Federación Española de Fútbol medió en el conflicto: autorizó a Di Stéfano a jugar cuatro temporadas en España, dos en cada club litigante, pero el presidente azulgrana, Enric Martí, dimitió en protesta por esta decisión. La comisión que se hizo cargo del Barcelona renunció a ficharlo. El Madrid abonó al Barça el dinero adelantado a River y pagó el resto del traspaso.

La realidad es que durante los primeros 15 años de Franco en el poder el Madrid no logró una sola Liga, por cinco del Barcelona.
La tendencia cambió cuando Bernabéu fichó a Di Stéfano.

Luis Figo. El portugués, un extremo con gol, ganador del Balón de Oro en 2000, cambia Barcelona por Madrid y es recibido con gran hostilidad por el público del Camp Nou en la sexta jornada (21 de octubre de 2000). Multitud de objetos caen al campo (incluida una cabeza de cochinillo) y las gradas hierven con pancartas donde describen al jugador como "pesetero".


En el imaginario azulgrana, los periodistas de la capital se dedican a escribir (o proferir) invectivas, inventar insidias sobre la marcha del equipo o la ética de sus jugadores, etcétera. Las crisis del Barcelona se "cocinan" en Madrid, al igual que los problemas con Hacienda de Messi.

PRIMER EQUIPO DEL REAL MADRID
NOTA DEL BLOG
Para los lectores habituales vengo denunciando desde hace varios meses que un BLOGUERO, con un par de sicarios, trata de bloquear mi blog a base de CLICAR miles de veces diarias en los posts, usando falsas URLs encriptadas  y suplantando identidades de muchísimos lugares y blogs.

Como ejemplo expongo los datos que en "Estadisticas" de mi blog aparece en los dos últimos días : Páginas vistas hoy :3.358. Páginas vistas ayer : 3.281

Este miserable, inepto como bloguero, es un bellaco haciendo demostraciones de su bellaquería. Espero que el esfuerzo que realiza creyendo que me perjudica, le cause un tumor en el mismísimo ojete evacuatorio, además de que la Guardia Civil Telemática le empure cuando dispongan de suficientes pruebas, tal como me informó el viernes el Coronel Jefe de la Zona..

12 comentarios:

  1. La urticaria que le produces por el hecho de seguir en el mundo bloguero es de tal calibre que no duerme porque se tiene que rascar a cada minuto de las 24 horas. Pobre diablo, qué mala es la envidia. Y si se junta con la soberbia se crean monstruitos como éste : fantasmones sociales que asolan como las pulgas a las mulas.

    Allá él, Tella, porque terminará esquizofrénico si aún no lo está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON AKER
      Debe de ser eso : que no vive por culpa de los picores, esos que producen la mala baba envidiosa.
      Que se pudra en su agujero y de paso vaya entreteniéndose en ensayar payasadas.

      Eliminar
  2. Y no digas más Tella, ayer perdió el Barsa porque están preparando la invasión de los países catalanes desde la pérdida región central ibérica deseosa de derramar la sangre de los nobles catalanes.

    O eso es que fue mejor el Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Cualquiera como tú sabe porqué perdieron los culés pero es que tampoco me interesa lo más mínimo si ganaron o perdieron. Lo que pretendía era encabronar a los madriles. Y quien más o quien menos terminaís con el amor propio tocado a cuenta del Real Madrid.

      Eliminar
    2. Mientras no te metas con mi Madrid de baloncesto el resto me es completamente indiferente Tella, a los que no les da lo mismo el equipo blanco son a tus amigos bilbainos, que van por allí esta tarde.

      De todas maneras en modo alguno me molesta que haya sido un catalán o un bilbaino o un manchego el fundador del Madrid, al fin y al cabo casi podríamos decir que son españoles más antiguos que los capitalinos.



      Eliminar
    3. DON ISRA
      Exactamente : bilbainos, madrileños o castellonenses son todos españoles y qué más da, tal como comentas, quién haya fundado una cosa o la otra. Pero este país o Apaña es un conjunto de tribus que adoran a la "patria chica" y odian a la que engloba a todas. Puro aldeanismo africano.

      Ya sabes que me encanta provocar a los pichicastizos y era por ahí por donde iba el origen de esta entrada.

      Eliminar
  3. Hola, Javier:

    Bonita entrada aún para mí que no soy futbolero. Inteligentes palabras las de D.Santiago Bernabeu.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Tampoco yo soy futbolero pero me encanta provocar a los de Madrid porque en temas de balón son unos fanáticos.

      La frase de Bernabeú aún les escuece a los catalufos de pro.

      Eliminar
  4. No sabía que el Madriz lo habían fundado los catalanes. ¡qué bochorno!
    A ver si resulta que el Barcelona lo fundo uno de Lavapies....
    ¡Lo que se aprende en este Blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Pues ahora ya lo sabe. Mire vuesa merced : con un par de viajes a Complutum se vuelve uno ILUSTRADO en todo, y eso es lo que ha ocurrido conmigo.

      Item más le diré que también es verdad redonda que el equipo del Atletico de Madrid lo fundaron unos BILBAINOS. Al igual que la FERIA DE SEVILLA.

      Con agua de Complutum se transforma uno en pura Enciclopedia.

      Eliminar
  5. Bueno. Dos equipos estrellas de la capital de España y los dos fundados por catalanes y bilbainos. Menudo palo para los ultra-hinchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON IÑIGO
      Hechos que suceden y no tienen vuelta. Otras cuestión es que se oculten, como habitualmente se hace.

      También Madrid fue fundada por moros de Córdoba bajo el nombre de "Majerit". Y la Historia es contar la verdad. O debiera de serlo.

      Eliminar