27 febrero 2014

La Banda de Jimmy

El Grupo I de la Udyco Central de la Policía Nacional y el de Blanqueo de la UCO de la Guardia Civil han detenido en Madrid a Luis Alfonso García Velandia. Más conocido como "Jimmy", está considerado uno de tres principales narcotraficantes asentados en España y entre los primeros del mundo.

Entre los arrestados, dos propietarios de inmobiliarias, testaferros, administradores de empresas en quiebra, el director de un banco...
Se han intervenido 89 cuentas, 17 casas, 4 fincas, 17 coches y 12 "parkings" La exitosa operación ha arrojado datos que quitan el hipo: han sido intervenidas y bloqueadas 89 cuentas bancarias, 17 viviendas, 4 fincas rústicas, 12 plazas de garaje y 17 vehículos.

Las vigilancias, seguimientos y el escrutinio de la documentación fiscal y patrimonial afectó a nueve encartados (además de los detenidos hay otros dos encartados), 24 personas jurídicas, 900 productos bancarios...

La investigación  ha revelado tres métodos de blanqueo de la organización que lideraba "Jimmy". Por un lado, mediante la capitalización de sociedades con problemas económicos. Los traficantes entregaban dinero a estas empresas, que así reflotaban. Luego, podían pagar sus deudas a proveedores, bancos y los sueldos de los empleados. Sus gestores cedían la empresa al clan a cambio de seguir percibiendo un sueldo.

La segunda treta era el uso de empresas pantalla. Así, simulaban contar con un modo de vida legal y "justificar" sus casas y coches de lujo, viajes por el extranjero... Los gastos lo cargaban a estas sociedades.

Finalmente, tenemos a los testaferros. Hombres de paja que ocupaban órganos de dirección de empresas y la titularidad de los bienes. La mayoría de las posesiones de Jimmy estaban a nombres de estas personas.

NOTA DE TELLAGORRI:
Estos son los APRENDICES del blanqueo y de los negocios sucios bajo tapaderas. Los profesionales de estas actividades se ubican todos en el Congreso y en los parlamentos de las Comunidades Autónomas. Incluso alguno utiliza el palacio de Miravent.
JIMMY


6 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    Buena noticia la que comentas. Y como la comenetas. Y hoy, qué casualidad, el juez Ruz está investigando a uno de los hijos del premier Pujol, un Pujol Ferrusola, que además colecciona coches,Qué bien viven algunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Estos son los que detienen los policias y la guardisibil : los novatos. Porque lo verdaderos entendidos de estos temas delincuenciales tienen el privilegio de ser INMUNES. Se hallan "aforados".

      A ese que citas, el Pujol junio y hermanos sí los van a terminar por enchiquerar por bobos pero no al jefe del Clan.
      Sí, qué bien viven algunos en este país.

      Eliminar
  2. No es extrañar, en lo más mínimo, que todos esos mafiosos colombianos, mexicanos o rusos se vengan a España a montar sus tinglados de negocios sucios, una vez que se han enterado de que los verdaderos profesionales de esas actividades se dedican a la política del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARIO
      Es un actuar de pura lógica. Cuando los inmigrantes ven un pais europeo con grandes facilidades para asentarse y son subvencionados, caso de España, también van en masa a allí. Exactamente lo mismo hacen los que viven al margen de las leyes.

      Eliminar
  3. Es lógico que vengan, cuentan con facilidades para sus negocios y con muchos voluntarios colaboradores, sin los que sería imposible blanquear el dinero obtenido de sus negocios ílicitos.
    Además esta el que carecen de competencia, los grandes y verdaderos delicuentes estan refugiados en los chiringuitos creados a propósito por ellos mismo, en cuya creación hemos sido "colaboradores nacesarios", depositando el papelito en la caja cada cierto tiempo.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Sí, más facilidades que aquí no creo que obtengan en parte alguna, y menos seguimiento que el que los servicios de inteligencia realizan en España respecto a sus actividades.
      En USA desde que llegan extranjeros están sometidos a una permanente vigilancia a cargo de innumerables agencias estatales.

      Eliminar