07 febrero 2014

Impresoras con agua

Con la generalización del uso del correo electrónico o aparatos como las tabletas y teléfonos inteligentes, cada vez son menos las ocasiones en las que es necesario recurrir a imprimir un documento en papel.

Sin embargo, en algunos ámbitos empresariales el uso de las impresoras es una constante, a pesar de que la mayor parte de las veces la impresión sea consultada tan solo una vez. Para tratar de reducir el enorme gasto en tinta y papel que eso supone, el profesor de la Universidad de Jilin en China Sean Zhang ha desarrollado un sistema de impresión que, según apunta el blog "Fayerwayer", emplea agua en lugar de tinta y un papel especial que cambia de color al reaccionar con la humedad.

Este sistema presenta dos grandes ventajas, ya que además de no contener sustancias tóxicas que sí se encuentran presentes en la tinta convencional, cada hoja de papel puede reutilizarse hasta 50 veces, ya que el contenido del folio desaparece 22 horas después de haber sido impreso.
Por si todo esto fuera poco, los cartuchos con los que funciona este novedoso método se rellenan con agua del grifo y funcionan en cualquier impresora de inyección de tinta sin necesidad de realizarle ningún tipo de adaptación especial.

Aunque este sistema de documentos que se autodestruyen haría las delicias de muchos agentes secretos, su único inconveniente es que no es apto para imprimir aquellos impresos que sí sea necesario conservar.

Estos chinitos son la leche.




NOTA:  
Quien navegue con CRHOME verá un anuncio que dice que el Blog Tellagorri es peligroso porque tiene "malware". Por favor no hagan el menor caso porque es otro ataque a este bloguero, y resulta FALSO que este blog sea peligroso ni tenga malware. Todos los demás navegadores (Firefox, Explorer, etc.) consideran "limpio" al Blog en todos los aspectos, al igual que los más poderosos escaneadores de antivirus.

 

10 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    Los chinitos ya inventaron la pólvora. Y este nuevo invento es demostrativo de su capacidad. Pero no sé si realmente se ahorra, porque el papel sí debe de ser caro y a lo mejor puede contener las sustancias tóxicas de las que carece el agua.

    En cuanto al aviso sobre el malware de el blog de Tellagorri, el acusador debe de ser un frustrado en amores que tiene celos, sin ir más lejos, en relación con la galería de amazonas que vas mostrando, sin ir más lejos esta de hoy montando Guzzi. Lo dicho, un frustrado que, por fracasos, derivó hacia la misoginia.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Sí, tal como dices, ellos ya inventaron la polvora, la brújula, los mapas de los astros y tantas y tantas cosas que luego utilizamos los occidentales. Pero ultimamente se dedicaban unicamente a COPIAR tecnología yankee y rusa.

      El causante de ese falso aviso de que este blog está plagado de virus y es peligros efectivamente es un FRACASADO total. Y además de malo es tonto completo. Lleva año y medio queriendo cargarse a este blog y no hay día en que no haga alguna de sus malandrinadas. No, no son las "primas" de Portada que pongo lo que le causan envidia, sino su ineptitud en comparación a este bloguero respecto a mantener al día el blog.
      Procuro ignorarlo pero es, como todos los malos tontos, incansable.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  2. Como se enteren los de UGT y los sustitutos de Bárcenas, en calle Génova, van a hacer pedidos masivos de esas impresoras para que los jueces no puedan leer un sólo papel de sus cuentas.

    ResponderEliminar
  3. DON IÑIGO
    Peligrosas esas impresoras para dejarselas a los profesionales de la política.

    Por cierto, felicitaciones por tu nuevo blog : "Anti-Galernas"

    ResponderEliminar
  4. Me entusiasman muchos inventos, ya me gustaría dar con alguno tan simple y a la vez tan útil como el de la fregona y forrarme, pero todo cuanto se me ocurre ya está inventado...podríamos intentarlo con un buen repelente de idiotas.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA
      El repelente anti-idiotass sería el invento de la Edad Moderna, mucho más importante que el teléfono, el internet o el avión. De la categoría de la FREGONA e incluso de la lavadora automática. Yo participo abonando lo que pidan a los chinos para que lo pongan en el mercado cuanto antes.

      Que vuesá lo disfrute durante el fin de semana.

      Eliminar
  5. Voy a hablar con estos chinos, para que en los ratos libres me inventen un
    virus antipolíticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Dificil lo veo ese invento. Pero tratándose de chinos nada hay para ellos imposible.
      Sería una gozada echar unas rociadas del invento por todos aquellos lugares en donde acostumbran a sentarse o tumbarse.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Observo que eres un enamorado de "la mecánica" y te entusiasman los "paratos" que portan siempre las primas. Creo que lo mismo le sucede a Don Bwana.

      Eliminar