04 febrero 2014

Hablando de rufianes

El estirón de la corrupción en España es sensacional. No se puede aspirar a más. Somos un récord. El safari de empresarios untados y adulterados como una droga mala es espectacular. Entre ellos el mamarracho de Blesa.

Tipos capaces de contratar de guardaespaldas a distintos gobiernos, y a ministros concretos.

Esta tribu viene de la caspa del franquismo  (la que Franquito repelía), y se hace notar con González, alcanza temperatura con Aznar y remata en Zapatero. O sea, son la secuencia siniestra de la Historia reciente, en coches con cristales tintados.

Dice Raul del Pozo que los españoles llaman "de puta madre" a lo bien hecho. Este hablar se ha contagiado a los políticos en una democracia con chulerías de majo. Se gobierna como se habla y han pillado muchas veces hablando como rufianes a los políticos, con el micrófono abierto. Como ejemplo reciente Luis de Guindos une al habla de los políticos la del Opus Dei y la de los lobos de Wall Street. El otro día se confirmó la sospecha cuando mandó en Bruselas "a tomar por el culo" a una periodista de Canal Sur.


Lo malo de esta historia es que alguien nos hizo creer que unos y otros eran imprescindibles. Y cada vez somos más los que flipamos con tanto vicio. Vicio de sobres, de maletines y de evasiones. Lo dicho, son un récord.
Ellos, los de "a tomar por culo".

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este martes el acuerdo para "castigar con penas mínimas de al menos cuatro años de cárcel en toda la Unión Europea a los banqueros e inversores que abusen de información privilegiada o manipulen el mercado". Qué membrillada que se crean esos eurodiputados que nos vayamos a convencer de que tal decisión tiene valor alguno.

Al igual que nació el mito de Al Capone, que forjó su carrera cómo gánster en el Chicago de los locos años 20 del siglo pasado, la clase política europea ostenta el triste récord de ser una de las más corruptas de la Historia.


14 comentarios:

  1. Hola,Javier:

    ¿Será posible esa pena carcelaria que propone la UE? Un informe nos presente como quizá el más corrupto de los Estados europeos, con un 25 por cien de machaque en cada contrato con la Administración.

    Hay viejo chiste que explica la cadencia de ese unte. La historieta habla de un político español que viaja a Alemania, a visitar, entre otras cosas, a un político de aquel país, que vive de puta madre: un chalet que parece un bunker, una gran piscina, cancha de tenis, jardines primorosamente cuidados. ¿Pero como es posible este tren de vida?, pregunta el español, Muy fácil, responde el alemán, que sigue ¿Ve aquella autopista? Sí, dice el español... Bueno, el 10 por ciento de su coste está aquí....
    El español regresa con la lección aprendida y mejorada.Y se la explica al alemán .cuando, años más tarde y con su nueva rfesidencia recién estrenada, recibe al teutón, que dice:.Pero tú no vives mal, por lo que veo, ¿cómo es posible esta mansión ? Muy fácil, dice el español: ¿Ves aquella autopista, dice señalando al horizonte, describiendo con la mana derecha un amplio e imaginario arco.? No, no la veo, dice el alemán, Porque está aquí, en la propiedad. Esa es la inversión.

    El españolito había aprendido a hacer aviones. .

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      El ejemplo que pones es el más adecuado a lo que ha sucedido aquí : ni siquiera han realizado las obras presupuestas los dedicados a la Política porque el dinero se lo han quedado enterito todo ellos mismos y para sí mismos. Y cuando las hacen, las obras, son como excusa y con realizaciones como esos 20 aeropuertos cerrados porque no hay pasajeros para ninguno de ellos.

      Eliminar
  2. Nuestro problema, amen de la partitocracia e incultura, es nuestra memoria.
    Todos nos acordamos de Zapatero, Rajoy y sus ministros, pero muy pocos se acuerdan de toda la banda de atrás, que lleva con cargo desde hace 3 décadas, y que son la base y sustento de los mandamases de turno. Autenticos pretorianos, expertos en no pegar un palo al agua desde hace décadas.

    Contra esto, listas abiertas y memoria. Se acabaría con muchas golfadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Muy cierto lo que señalas. Todos esos que están chupando de presupuestos públicos desde 1977 son la base de la Castaza, sean como políticos o como empresarios SUBVENCIONADOS.

      En nuestra tierra sé de montones de empresas que se crearon, sin garantía alguna de solvencia ni de futuro, al socaire de sus amistades peneuveras y que desde el Gobierno Vasco las mantienen a flote. El último ejemplo está en el Grupo Mondragón.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Así pienso también yo : son una mierda y unos miserables. Todos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      ¿Verdad que sí? Es una preciosidad de bici. Ya le pediré a Prima Hortensia que nos la preste un día.

      Eliminar
  5. Pues me parece bien, si gente sin cualificar vota como cualquier hijo de vecino tiene lo que se merece.

    Como aquí no pasa nada a pesar de lo hijoputas que son los que gobiernan propongo que se lleven más, mejor aún, se lo llevamos nosotros a casa y no hace falta que vayan a fichar.

    Está visto que hasta que no se suspenda la liga de júrgol por ser una casa de putas a la altura de la política no hay quien se mueva y no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Es lo que tiene de ventaja la deicación al gangsterismo : que mientras haya Liga de Futbol a nadie le importa un pimiento lo que hagan algunos que dicen dedicarse a gobernar. Como si quieren montar garitos de mata-haris cada doscientos metros.

      Es total y absolutamente inutil hablar de políticos. No resolvemos nada los que no nos enternecemos con los goles de los vestidos sólo de calzoncillos.

      Eliminar
  6. Una ventaja sí tiene este asunto y es que, mientras están forrándose con los dineros de los ciudadanos, llevamos casi 70 años sin que nos maten a bonbazos. alemanes, italianos y compañia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Eso que ganamos en toda esta Troya que se han montado los "vivos" : que no tienen tiempo de dedicarse a hacer la guerra porque pierden sobres y maletines de comisiones, y no les gusta eso.

      Lo de que los alemanes no nos maten es hasta ahora. Porque con la carta que un amigo de Isra ha mandado a la Merkel cualquier día llega a Madrid montada en carro de combate, submarino o destructor. Por el propio Manzanares.

      Eliminar
  7. Entre una banda montada con todos éstos formando grupo, tal como acostumbran a hacer, y los piratas somalies que secuestran petroleros, NO ENCUENTRO NUNGUNA DIFERENCIA. Quizá la de que los somaliés lo hacen por hambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON VILLAR
      Es que no la hay. Salvo que los somaliés se arriesgan fisicamente para conseguir su botín.

      Eliminar