07 febrero 2014

Gran negocio occidental

El comercio mundial de armas creció un 22% en el período 2005-2009 con respecto al lustro anterior, según un informe difundido por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

Estados Unidos y Rusia mantienen su hegemonía como principales exportadores, mientras que Asia y Oceanía son la principal región compradora.

España, con 925 millones de dólares en armas vendidas, se encuentra en la posición de número seis en el 'ranking' de los países exportadores. Un puesto por delante de todo un gigante como China, con 870 millones. A la hora de comprar armas, España ocupa el 17º lugar, por delante de Brasil o el Reino Unido.

La lista la sigue encabezando Estados Unidos, con el 30% del total y con Corea del Sur, Emiratos Árabes e Israel, por ese orden, como sus principales compradores.

En segundo lugar aparece Rusia, con el 24%, que tiene a China, India y Argelia como sus principales mercados. Le siguen Alemania, cuyas exportaciones de armas aumentaron el cien por cien en el último lustro y ahora tiene el 11% del total; Francia, con el 8%, y el Reino Unido, con el 4.

¿No decían los progres que "ellos" no quieren guerras ni nada relacionado con ellas porque "prefieren morir a matar"?
Este mundo de hipócritas es una tremenda porquería en donde, desde los tiempos de Cain, lo único importante es el dinero. Todo lo demás es palabrería. Charlatanes.

Iñigo Iñiguez


2 comentarios:

  1. Y nos hacían creer que eramos un país "pacifista" que odia la guera, y resulta que estamos en el ranking en el sexto lugar mundial de vendedores de armas. Cuánta hipocresía se gastan los políticos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, TELLAGORRI, por ser el primero en inaugurar mi blog.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar