06 febrero 2014

Cuidado donde dejas el Boeing-727

BOEING -727
En nuestros días, el robo de un coche es tan habitual que hace mucho tiempo que ha dejado de ser noticia. Sin embargo, la sustracción de un avión parece tan complicada que resulta no creíble que alguien con los conocimientos suficientes para pilotarlo pueda subirse a una aeronave estacionada en un aeropuerto, la haga rodar por la pista y, desoyendo todas las advertencias de la torre de control, despegue con ella hacia un lugar desconocido.

Aunque parezca una historia inverosímil precisamente eso fue lo que ocurrió con un Boeing 727  en el aeropuerto Quatro de Fevererio de Luanda.  El aparato, con matrícula N844AA, había sido estrenado  por American Airlines.  Poco tiempo después de los primeros vuelos, los problemas económicos de los compradores y el impago de las tasas aeroportuarias motivaron que el avión fuera retenido en el aeropuerto de la capital angoleña, donde permaneció más de un año parado.

Hacia las cinco de la tarde, el 727 salió de la nave en la que estaba siendo revisado, encendió sus motores y empezó a rodar por la plataforma del aeropuerto con las luces de posición apagadas y sin comunicarse con la torre de control. Instantes después, entró en la pista de aterrizaje y despegó sin ningún tipo de autorización. Adoptó rumbo suroeste sobre el Atlántico y se perdió en el horizonte.

Los motivos siguen siendo un misterio. Entre las teorías más barajadas, hay quien apunta a que fue robado por terroristas o narcotraficantes, después de asesinar a los dos mecánicos, con la intención emplearlo para transportar armas o drogas tras ocultar su procedencia bajo documentación falsa.
Lo único cierto es que desde aquel día, nadie ha sabido nada más del antiguo Boeing 727 de American Airlines ni de los dos hombres encargados de su puesta a punto.

Una vez enterado de todo esto, quien suscribe deja el suyo siempre atado con fuertes cadenas a un poste del aeropuerto de Fuenterrabia. No hay que arriegarse.


NOTA:
Quien navegue con CRHOME verá un anuncio que dice que el Blog Tellagorri es peligroso porque tiene "malware". Por favor no hagan el menor caso porque es otro ataque a este bloguero, y resulta FALSO que este blog sea peligroso ni tenga malware.

 

24 comentarios:

  1. Alucino, ¡¡robar un boing!!
    Los dos mecanicos desaparecidos, no se,lo probable es que fueran parte del pastel, pero quien sabe.

    A los politicos españoles esto no les sorprenderá lo mas minimo, a fin de cuentas ellos van en primera cuando y como les plazca, con sus dietas vampiras del erario.

    O como Artur Mas, que dice que no teme el choque de trenes, ya que siempre va en helicoptero.

    Como somos la plebe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      La plebe debe de aprender a ser lacaya y no pasar envidia de los SEÑORES ( los políticos) y servirles lo mejor posible. Para eso creó alguien las CLASES SOCIALES.

      El Boeing-727 tuyo ¿lo tienes en Foronda aparcado o lo dejas en la zona de Lakua? Lo más seguro es una buena cadena.

      Eliminar
  2. No sabe uno qué decir ante una información como ésta de que se han llevado un avion gigante y sin más. Desaparecido para siempre. Claro que en Angola y paises similares puede suceder cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JORGE
      No te creas que unicamente en Angola suceden estas cosas porque aquí han llegado a desaparecer parques públicos completos por mano de alcaldes, y transformados en urbanizaciones de viviendas.

      Eliminar
  3. Puestos a choricear algunos lo hacen a lo grande. Y aquí se demuestra que el que no es ambicioso en sus aficiones particulares, no pinta nada. Es un fracasado. De ahí el modo de actuar de los muchísimos políticos que tenemos, empezando por la Infanta y su peneuvista marido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LUIS
      Efectivamente, para sentirse "realizados" esos grandes vocacionales de la mangancia son capaces de hasta hacer desaparecer un portaaviones.

      Eliminar
  4. Estas cosas solo pueden ocurrir en paises donde el estado es fallido; en un pais normalito creo que será imposible, salvo que quien se lo lleve sea uno de la casta, ya que de esos no se salva ni el gato.
    Yo por si acaso el mio lo tengo sujeto con el candado de la bicicleta, amarrado a una farola.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      No sé si serán capaces nuestros expertos en choriceo en llevarse un Boieng pero sí se llevan el fruto de hacer desaparecer inmensas parcelas de terrenos destinados a parques públicos.

      Esa cadena de bicicleta la encuentro poco segura para asegurar tu vión particular.

      Eliminar
  5. He logrado entrar en el blog, sin problemas, utilizando EXPLORER.
    Con CHROME fui de los afectados por el "famoso aviso".
    Espero y deseo que arregles ese molesto y antidemocrático ataque a tu blog, como dicen en mi pueblo (Madrid):
    LADRAN, LUEGO CABALGAMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J.de C
      Es así como dices : LADRAN, LUEGO CABALGAMOS.

      Son capaces de todo hasta de sacar en los navegadores ese tipo de FALSOS AVISOS DE PELIGRO.

      Gracias por confiar en lo que te he contestado por email.

      Eliminar
  6. ¿ A quién se le ocurre no ponerle la palanca antirrobo ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Eso. Ni acordarse de colocar la palanca esa en el volante del vión. Tienen merecido que se lo hayan llevado.

      Eliminar
  7. Aquí, al lado de casa, tenemos dos "gorrillas" guardando un aparcamiento de tierra. Seguro que, de estar estos tipos en Luanda, no hay valor para robar el 727. Buenos son estos si les das un par de perras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      No lo dudo. En cuanto sueltas una propinilla hay tipos que se dejan matar antes de que les roben lo que les han encargado cuidar.
      Pero en Luanda no saben de esas cosas.

      Eliminar
  8. No nos escandalicemos, allí son muy brutos, aquí somos de tacita a tacita, pero ahora hagamos un ejercicio (de momento mental) y pongamos juntitos y/o uno encima de otro todos los billetitos que se han llevado por la cara... el boeing ese una puta mierdecilla comparable a una hormiguita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      No es comparable. Los brutitos de Angola lo que se han llevado es como la calderilla sobrante de un taxista en relación a lo que están llevándose desde hace más de 30 años los finolis nuestros dedicados a salvarnos..
      Podrían crear una flota de 500 Airbus sólo los de UGT con lo que van quedándose.

      Eliminar
  9. Tiene narices que haya estúpidos dedicados en internet a incordiar a otros como ocupación prioritaria. Qué poca talla personal demuestran. Me recuerda a las envidias y zancadillas que se viven o se vivían hace un tiempo en los conventos cerrados. Todo ese hacer es muy propio de clérigos y monjas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MARIO LANDA
      Tiene narices pero hay siempre y en cualquier parte quienes no superan lo que Unamuno denominaba "la roña de los monasterios : la envidia".

      Es tanta su carencia personal de "señorío" u hombría que son pura canalla-chusma.

      Eliminar
  10. Me resulta alucinannnnnteeeeee.Hoy en día leemos noticias de todo tipo, pero esto.....
    De todas formas, tú tranquilo, yo el mío lo deje aparcado en el paseo maritimo. Es más probable que se lo lleve la ciclogenesis esa de las narices que un ladrón. Y eso...ya tendría cola!!!!!!!!
    Besossssss don Tellaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Pero, Midalita, ¿cómo has podido dejarlo en el Paseo Marítimo habiendo estas ciclogénesis, antes llamadas galernas o temporales, que se llevan hasta a los tontos por muy dificil que sea?

      Gracias por venir por aquí mi galeguiña preferida.

      Un millón de besos y un abrazo.

      Eliminar
  11. Qué cachondeo el de los africanos esos. Lo mismo les da que se lleven un avión enorme como que vengan una docena de piratas a saquearlos o a enrolarlos en cualquier guerrita entre tribus.

    Para cuando éstos tengan un Mozarte, un Velazquez o un destructor-arquitecto como Calatrava, pasarán mil años.
    No hagas caso, Tella, a los mierdecillas esos que quieren anularte porque no te llegan a los calcetines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON IÑIGO
      Al paso que van ni en mil años llegan al siglo XVII nuestro en lo cultural. Dices bien que les da lo mismo cualquier barbaridad pero creo que es consecuencia de una colonización esclavizadora que tuvieron.

      No, no hago caso a los habituales y persistentes moscones de la mierda que han salido a volar.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  12. Hace años que sustituí mi viejo 727 por el Boeing 787, mucho más fácil de aparcar y más difícil de que te lo roben. Hoy día hay que andarse con mucho cuidado con tanto ladrón tecnológico.
    Le agradezco mucho la publicación de un post sobre aviones ya que, como Vd. sabe, la aviación es una de mis aficiones.

    Por cierto, a la moza que tripula esa moto le ofrezco un puesto de copiloto en mi 787..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Qué suerte la suya. Yo sigo con el viejo 727 y no me deja aparcar en la playa. Con el suyo seguro que podría dejarlo en el Paseo Marítimo tranquilamente.
      Tendrá que adquirir, aunque sea en El Rastro, un Airbus 380 para poder sentirse plenamente realizado.

      Le comunicaré a Prima Teresita que cuando quiera puede ir con usted de copiloto o de lo que quiera.

      Eliminar