05 febrero 2014

"Colocados" con hortensias

Jardines de hortensias saqueados en la región de Calais, parques y cementerios con la misma flor donde merodean bandas de adolescentes en Baviera.

El robo de hortensias empieza a ser tomado en serio por las autoridades de esos dos países, según informan “Die Welt” y “Le Matin”, que sospechan de la aparición de un mercado de estupefacientes sustitutivo de la marihuana.

El fenómeno crece de modo significativo tras la irrupción de blogs y páginas en internet, donde se relatan los efectos alucinógenos  de la hoja y los pétalos de esa planta popular, tras un sencillo manipulado.

Según los expertos consultados por la prensa francesa, los efectos secundarios del consumo de hortensia (en forma de “porro”) son nefastos: problemas gastrointestinales, respiratorios, aceleración del rimo cardiaco...

Kurt Hostettmann, profesor de las universidades de Lausana y Ginebra, advierte que, fumado a dosis altas, el manipulado de hortensias puede ser mortal. En esos casos, ciertas sustancias “pueden llegar a transformarse en Zyklon B, el producto utilizado por los nazis en las cámaras de gas”.

NOTA DEL BLOG Ahora entiendo el porqué dicen ciertas cosas los que habitan temporalmente en Ajuria Enea, sede del Lehendakari, y cuyo palacete está siempre rodeado de HORTENSIAS. Ahí estuvieron Ibarreche, Ardanza y ahora Kurkullu.

18 comentarios:

  1. Hola, Javier:

    En una pequeña finca, en Vilagarcía, tenemos bastantes hortensias... Pero qué callado se lo tenían! Es una planta agradecida, que conviene podarla en invierno. Muy ornamental, lo sigue siendo cuando las hojas están secas. Nunca había pensado que puede ser peor que la marihuana, por lo que dices. Pero puestos a investigar, que a nadie se le ocurra hacerlo con adelfas, pues de esta otra planta bastarían dos hojas para causar la muerte de un hombre. O de una mujer. No sé si tomadas en infusión o masticadas como hojas de coca. Dejémoslas como plantas de jardín. Y los de Ajuria Enea que no se pasen, porque algo raro, raro, sí parece que se le nota a sus moradores.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Yo creo que en todo el norte proliferan las hortensias, como planta ornamental de villas y caserones, a causa de la humedad que precisan y que hay de sobra en la zona.
      Y ya ves que algunos han descubierto que es como fumar marihuana el uso de ellas.

      Lo de las adelfas no sabía pero es bueno saberlo por si te invitan a una infusión de ellas con pastas.

      Coincidimos en que los de AJURIA ENEA algo absorben porque todos ellos están muy "fumaos" cuando residen allí. Algo por el estilo debe de suceder en la XUNTA vuestra porque los hay que cambian de ideas nada más entrar en el palacio de la Plaza del Obradoiro.

      Saludos

      Eliminar
  2. Quise decir: "muy ornamental, lo sigue siendo cuando las flores están secas"....

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. La gente está fatal. Son capaces de fumarse hasta las flores con tal de pillar un colocon. Y si hiciera falta esnifarían polvo de tiza o se inyectarían pegamento en la pituitaria.

    El Lehendakari creo sufre algo peor que una intoxicacion pasajera. Tal vez, como Obelix, se cayera de pequeño en una olla llena de tratado de hortensias. O tal vez sea un prerequisito para ser del Partido. Se entiende, no hay otra forma de tragarse las sandeces que lo fundamentan.

    A la chica de la foto estoy dispuesto a cambiarla la rueda si pincha. Y sino tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Qué mundo nos rodea, vitoriano de élite. Pareciera que vamos al caos. Pero creo que es esa parte de la sociedad que siempre ha habido y que busca "la felicidad" en las drogas.Antes se drogaban de ideas de anarquismo o de carlismo y hasta de agua bendita. Lo de ahora es autodestrucción impulsada desde alguna fuente de elementos dispuestos a gobernar a los demás a través del atontamiento generalizado.

      Los que llegan a Ajuria Enea deben de venir ya desde Sabin Etxea pasados por el baño en la olla de la que hablas sobre Obelix.

      Prima Hortensina gusta de su bici y no sé si nos dejara a alguno ayudarla en caso de avería o pinchazo. Ya le preguntaré.

      Eliminar
  4. Hoy sí que me has descolocado con lo de las hortensias, de todos modos sí te diré que ese calzado no es el más apropiado para montar en bici, además, se nota en la cara que todavía no le ha puesto el sillín.

    Voy a darle vueltas a eso de las hortensias a ver si recupero el oremus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Bueno, alguna vez tenía que suceder : descolocarte a tí.

      Lo del calzado depende : con esos tacones larguísimos Prima Hortensina ni se molesta en pedalear, la bici va sola con simples taconazos a la calzada. Lo del sillín no sé, no sé si lo tiene puesto, aunque si tu dices que se le nota en la cara que no lo lleva, será así. Quizá por eso lleva esa cara de contenta por ir montada en el eje del sillín.

      Tú observa bien quienes son MadriZ los que fuman porros de olor especial y descubrirás a los saqueadores de jardines de hortensias.

      Eliminar
  5. ¿ No tendrán hortensias tembién en el Congreso ?
    Por cierto preciosa bicicleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Ten la seguridad de que esos se fuman porros de hortensias, de marihuana y de cocaina, alternativamente.

      La bici que lleva hoy Prima Hortensina es más bonita aún que la de ayer.

      Eliminar
  6. Ya sabía yo que fumarse a micuñada Hortensia tenía que ser peligroso.
    Mi hermano no es el mismo desde que se casó.
    Aunque en este caso los alucinados somos los demás...alucinados de que sea capaz de soportarla.
    Por cierto, que encontré mi vocaci´çon perdida. De mayor quiero ser sillín de stradalli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Ojo con acercarte demasiado a tu cuñada Hortensia no vaya a intoxicarte de algo grave. Tu hermano tiene la ventaja de que ya está inmunizado, tras casarse con ella, contra todo tipo de tifus y pestes negras.

      Habrá que consultar con Prima Hortensina lo de que le hagas de sillín. Aunque ya hay varios que también se han apuntado.

      Eliminar
  7. A ver si me van a enchironar, tengo una en la terraza que en Junio se pone preciosísima y me regalaron en el hospital por mi operación hace ya un porrón de años.

    Mira que la gente es tontucia y viciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Es mucho más tontuca y viciosa de lo que se imaginaba el que escribió la historieta de "Sodoma y Gomorra" en el libro judio aquel. Y mira que aquellos barbudos tenian imaginación para contar "tremendidas" de Jehová.

      Cuando te inviten a merendar y te ofrezcan una infusión recházala siempre por principio. Porque una de flores de adelfa te manda al paraiso en un par de minutos. A la hortensia de tu terraza ni tocarla.

      Eliminar
  8. Por cierto, no me había fijado en los zapatorros que gasta la gachí para ir en bici jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Podrías copiarle y usar unos parecidos para ir por los pinares en verano.

      Eliminar
  9. La "bici" que lleva prima Hortensia me parece se ha convertido en una poderosa Guzzi de, al menos, 400 caballos. Y el sillín que no encuentra Don Isra, lo veo estupendamente situado y con aspecto comodísimo. (No se si estoy viendo una nueva edición del post que comentan los comentaristas que me preceden).
    A propósito, a esa hortensia me la fumaría yo, si lo permitiera, sin ninguna preocupación por esos efectos nocivos que dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      El sillín del que habla Isra era de la BICI que llevaba antesdeayer Prima Hortensia. Con la Guzzi va más cómoda.
      Si, la Hortensia de la bici y de la moto es fumable sin ningún tipo de efectos perjudiciales.

      Eliminar