30 diciembre 2013

Que llega

Las ratas están arriba mientras los que estamos abajo vivimos como ratas"
Anónimo.
"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo."
Julio Cortázar
"Y a pesar de todo esta gentuza tiene capacidad para sorprendernos aún más en 2014."
ISRA.
"La forma más rápida de doblar tu dinero es plegar los billetes y metértelos de nuevo en el bolsillo."
Rogers, Will.
"Hay caballeros de guerra, caballeros de paz y otros unicamente de alias que no hacen honor al significado de la palabra : El que se comporta noblemente".
Sancho Panza.

No deseo para el 2014 ningún mago que con una buena varita y muchas cajas B nos haga la vida peor que los años anteriores próximos.

 ¡Feliz año!


CONCIERTO AÑO NUEVO DE VIENA

El que no visione este video, él se lo pierde



O SOLE MIO

22 comentarios:

  1. Feliz año, espero que ya tengas algo colorao y la pata bien preparada para entrarlo...y ojito con la resaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Gracias por ser la primera en ayudarme a enviar este 2013 al mal recuerdo del desván. Respecto a "colorao" yo mismo lo soy para algunos pues me embisten como si fueran bravos. Y como uno es rarito llevo 50 años sin probar una gota de alcohol y me drogo a base de zumo de tomate con tabasco. No sabes lo bien que entra bien frío.

      Un cariñoso abrazo y que en 2014 sigamos encontrándonos por estos blogs, el tuyo y el mío.

      Eliminar
  2. Hola, Javier:
    Creo que las ratas, aunque vivan en palacios, no dejan de ser ratas. Todo es cuestión da meterles la correspondiente dosis de "grano rojo", quizá con algún tipo de marisco. Las huevas de centollas,tan ricas!...Necesitamos cómplices en cocina.
    Antes que pensar en esa gentuza prefiero oir música. Y has elegido dos buenos ejemplos, si bien la grabación del O sole mío, en vero napolitano, bien cantada, no parece correctamente grabada. .
    Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      En efecto a las ratas les vendría bien una dosis abundante de "grano rojo" mezclado con anís o con whisky, pero que nos salvaría de tanto saqueo.

      Me satisface que te haya gustado la parodia de Concierto de Viena realizada por la propia orquesta y su director, y siento que el O SOLE MÍO sea de mala calidad.

      Buen año a nivel particular y espíritu de aguante para sobrevivir a tanto mangarrán.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Creo que, además, Daniel Barenboim es más director que pianista. Y La marcha de Radezsky, de ejecución obligada en los conciertos de fin de año la orquesta, un tanto ácrata, la toca casi sin director.Barenboim parece que, incluso, se recrea más al dirgir el ritmo y la intensidad de los aplausos.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. DON XESÚS
      Parece que Barenboim se lo está pasando en grande con su dirigir al público más que a la orquesta, como comentas, ya que esa, la orquesta, se sabe la marcha de Radeszsky hasta con los ojos tapados.

      Para mí es una delicia de video, tanto por la pamema que montan como por el sonido de la famosa Marcha.

      Eliminar
  3. Aunque la grabación sea mala el O SOLE MIO suena a celestial en esta época. Es una gozada oirle al Pavaroti.

    Que aquí sigamos dentro de un año, amigo Tella.

    ResponderEliminar
  4. DON ZALDUM
    A mí, al menos, las napolitanas me alegran el espíritu.

    ResponderEliminar
  5. Veo amigo Tella que compartimos un gusto más como el del placer de escuchar al más grande (D. Luciano Pavarotti) a quien Dios, cansado de la música aburrida de los ángeles, se llevó consigo hace un tiempo.

    Que Él os conceda a ti y a lor tuyos un año lleno de ventura, prosperidad y un gobierno decente...aunque esto no se yo si va a ser posible ni siquiera para Dios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Muy agradecido por todo lo que me deseas. Y si Jehová no consigue eliminar a la chusma gobernante con alguna urticaria crónica aguda, quizá ALÁ resuelva el problema si nos convierten en muladies como parece va a ser el futuro de Europa.

      Lo de "el más grande" hay que decirlo bajito para que no se entere el bloguero ISRA, ya que para él es sacro el reconocer como tal unicamente a Elvis Presley.

      Que en 2014 mantengamos este sentido del humor y de la broma, únicos remedios a la plaga de políticos que nos asola.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Los hay cabronazos, criticando a todas las primas que salían por aquí y hoy, que no hay, las echan de menos...

    Lo del bolsillo me recuerda a otra (del fundador de Pepsi Donald Kendall) "el único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario".

    Y poco más, pues que te deseamos todos los supremacistas complutenses un feliz año (y un beso de la jefa y la princesa) ¡y que se mueran todos los cabrones!

    addenda- me parece muy atrevido el comentario de chafachorras respecto a Pavarotti estando ahí (en segundo lugar El Fary) y en primero lugar, con muchísimos cuerpos de ventaja sobre el segundo, un muchacho llamado Elvis, salvo que se refiera a su volumen, en cuyo caso le pasa Demis Roussos o el gran intérprete King África

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Ya ves lo dificil que resulta tratar de ser ecuánime. Estoy condenado, copiándote a tí lo reconozco, de mantener ad infinitum a las primas para disfrute de "supremacistas" y de exquisitos. La probe Maribel no va a conseguir que le ponga a Brat Pitt o a Cloney.

      Un cariñoso y grande abrazo para la Jefa y vuestra princesa, y cuidadín con el agua de Lozoya que es peligrosa. Unicamente bebe agua del Henares y mezclada con mucho ron caribeño.

      Respecto a la opinión de Chafachorras y a la contraria tuya, ME INHIBO. Como hacen los ropones cuando les cae un Miura de turno.

      Eliminar
  7. Me apunto a las felicitaciones y los buenos deseos para este año que empieza, don Javier. Que nos vaya bonito, y nos sea leve este 2014, año de grandes efemérides y de resolución de enigmas.
    En cuanto a los vídeos, me gusta más el de Pavarotti, aunque estoy enamorado de su actuación en el Pagliacci, de Leoncavallo. Un grande para despedir el 2013, sí señor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Muchas gracias por todos tu buenos deseos para mí y lo mismo deseo para tí.

      El de Pavaroti tiene un problema de sonido por haberlo grabado en directo quien lo hiciera pero sigue siendo precioso oirle ese O SOLE MIO en estas fechas.

      Ya advertí a otro comentarista que ojo con menospreciar a Elvis porque Don Isra os iba a retar a muerte con sable moruno. Y siendo así, e incluso compartiendo tu preferencia, me inhibo de opinar no vaya a ser que el complutense me mande la División Acorazada de Torrejón hasta aquí.

      Feliz nuevo año y un abrazo

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. DOÑA LUCRECIA
      Berdin.
      Non zabiltza azkeneko denboraldi honetan?

      Es una placer de dioses saber que sigues recordando a los amigos. Que la diosa Mari y sus lamias te protejan a lo largo de 2014.

      Bezarkada haundi bat

      Eliminar
  9. Felíz año querido amigo. Te deseo lo mejor de este mundo para ti y los tuyos. Meeeeeeeeeeeeenossss para tus primassss jajajajajjajajajaj. Hoy siiii que es un placer escuchar y ver los videos que tienes, aunque....claro...no soy hombreeeeeee!!!!!:):) Millllllllllllllll besosssss Don Javiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Muchíiiiiiiiiiiiisimas gracias por tus deseos.
      Las "probes" primas suelen estar muy solicitadas cuando dejo de ponerlas. Ya ves.
      Me satisface que los videos te hayan gustado porque tanto la Marcha de Radezky como el O Sole mío son una delicia para escuchar en un día de fín de año como hoy.

      Cuídate y que dentro de un año, en el próximo San Silvestre, sigamos leyéndonos.

      Un millón de besos y un cariñoso abrazo, Midalita.

      Eliminar
  10. Me han gustado las citas de Rogers Will y de Isra. Nos vienen como pintadas a la situación en que vivimos la "chusma" apoquinante de impuestos.

    Disfruto oyendo La Marcha de Radezsky y con la orquesta de Barenboim es una gozada.

    Buen año, Tella, que todo sea RUTINARIO, sin sobresaltos de los que producen los políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MELITON
      Sí, ambas son muy de tener en cuenta habida la posibilidad de que sigamos el camino de los griegos por causa de los políticos.

      También mis gustos musicales coinciden en lo que dices.

      Mejor, como dices, que el año "sea rutinario" porque de la Castaza es posible esperar las máximas majaderías.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  11. Don Tella feliz año, que nos sea leve; para mi con la ayuda de Dios, será año de júbilo, pues paso a la condición de jubileta alla para octubre.
    Los videos dignos de tu excelente blog.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      No sé si tendremos un 2014 "feliz" pero al menos que sea RUTINARIO y sin menoscabos.

      Que tengas una excelente entrada en el Club de los Jubilatas en donde te garantizo que, siendo tú hombre de variadas aficiones, vas a vivir como nunca antes lo has hecho : disfrutando cada hora.

      Gracias por los elogios a los videos.

      Un abrazo, paisano. Ondo izan eta obeto bizi.

      Eliminar