21 diciembre 2013

Presente de país

Para mí el gran misterio es en qué idioma tenebroso está escrito el futuro de nuestro país con una gente que permanece muda e inmóvil cuando descubre que ya no hay ninguna institución del Estado de Derecho no contaminada por la corrupción, desde la última sede de un sindicato al primer palacio de la monarquía parlamentaria.

Llaman democracia a que una multitud de hinchas vote y su voluntad se concentre después en unas cuantas cabezas, casi en una sola, que decide la subida de la luz, los jueces que nos procesen, lo que hemos de pagar al fisco, las guerras justas o cuáles son los límites de la nación.

Después del turrón Rajoy decidirá los candidatos del PP a las elecciones del 25 de mayo. A pesar del desprestigio de la política, todo el mundo quiere ir en la listas para fichar y votar somnolientos cuatro días a la semana.

Es el misterio de la política, querer mandar aunque sea en un hatajo de ovejas y sestear cinco años esperando una pensión de 400.000 euros.

Raul del Pozo



10 comentarios:

  1. Hola, Javier:
    Presente calamitoso de un país, con situación de corrupción generalizada que en algunos casos trae gusanos, cuando no son los propios gusanos los que tienen mandiño. Porque esto atufa.
    Estoy acabando de leer un libro de Petros Márkaris, autor por tí recomendado no hace mucho. El libro que estoy terminando de devorar se titula Liquidación Final. Un asesino actúa de gran justiciero. Bajo "pena de muerte" si no cumplen sus obligaciones con Hacienda, después de haber sido asesinadas dos personas, a otros defraudadores se les aflojan los esfínteres y comienzan a ingresar histéricamente en Hacienda: 7800000 euros en diez días. Y la gente comienza a contempla al asesino como un héroe nacional, incluso lo proponen para el ministerio de Economía. Etc., etc., que aún no terminé de leerlo. Pero me ha llamado la atención un pasaje del libro donde se describe cómo, a pesar de los recortes de sueldos y complementos, de la situación de paro extremo existentes, a los 300 mamones que están en el Parlamente no se les toca el sueldo... Y hí se me enciende la bombilla. Recuerdo una frase de nuestro guía en un viaje a Grecia del pasado año que ya he relatado en mi blog. Un día, ante el Parlamento nos habló de la carga que pare el país representaba esa escoria parlamentaria, los 300 a los que se hace alusión en la novela. Y el hombre añadía, con clara referencia a España y casi dicho con música gregoriana: ¡Y no tenemos Senado....!
    Mientras la descomposición sigue, un cordial saludo navideño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Me alegro que hayas decidido leer a Márkaris porque dibuja un país, Grecia, que es el modelo al que España va derecha. Acabo de leer el último de la trilogia sobre la CRISIS, se titula "Pan, Educación y Libertad" y comienza con que Grecia ha sido expulsada del Euro a la par que España e Italia y volvemos a usar los dracmas, las pesetas y las liras.

      Simultaneamente el Estado deja de abonar los sueldos de funcionarios, incluídos policias, y el país quiere organizar una tercera guerra mundial contra los alemanes. Me encanta Márkaris por la amenidad y crudeza en la exposición de lo que ahora es Grecia.

      Como dice el escritor Raul del Pozo nuestro futuro está escrito en un IDIOMA TENEBROSO por causa de esa ralea de mangantes.

      Eliminar
  2. También yo he leído el último libro de Márkaris y me ha quedado claro que : A) tienen la misma clase política los griegos que aquí y son los que les han llevado a la misma situación de vida como la que tuvieron en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial. B) Hay atentados y manifestaciones de los grupos neonazis, cada día más abundantes, y la población no los rechaza porque están hartos de la Castaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LEONIDAS
      Me alegro de que hayas leído ese libro de Márkaris y cuya realidad en Grecia es muy posible que se aplique en España también a no muy largo plazo.

      Hoy mismo en el diario El Mundo he leído la siguiente noticia :

      " Las fortunas españolas remontan la depresión y se alejan de ella reforzadas. Así lo evidencia la octava edición del ránking de Magazine que analiza las 200 mayores del país, cuya riqueza a la vista ha engordado hasta un total de 170.500 millones de euros, un 16,9% más que hace 12 meses. Lástima que el tratamiento anticrisis aplicado por ellos no pueda extenderse al pueblo llano, encadenado al trabajo y al ladrillo caro. Los ricos han demostrado, también este año, que es más saludable para el bolsillo especular con rapidez con el capital, moviéndolo de mercado en mercado y de país en país. De hecho, el 57% de su patrimonio, 98.100 millones está invertido en la Bolsa, ya sea en empresas o a través de sicavs."

      Eliminar
  3. Me voy a por ese libro. Ya empieza a cansar tanta descripción de los problemas y no ver ninguna propuesta de solución (que sea realista)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      Te merece la pena leer a Márkaris para hacerte una idea de lo que aún nos espera en España. Sus libros los presenta en forma de novelas policiacas y va relatando cómo viven los griegos a través de tramas que hacen una delicia el leerlos.

      El último que ha salido y acabo de terminar se titula "PAN, EDUCACION y LIBERTAD" y en él ya Grecia, España e Italia estamos expulsados del Euro y transcurre en el año 2014.

      Son también muy interesantes los anteriores a éste y que se titulaban "Con el agua al cuello" y "Liquidación Final".

      Eliminar
  4. tella, te deseo una muerte lenta y dolorosa por un cancer.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Efectivamente, el escritor Del Pozo lo clava con lo que dice de este país.
      Feliz Navidad, galego de pro.

      Eliminar