10 diciembre 2013

Nazis dirigidos por "El Niño"

EL NIÑO
Octubre de 2013. Durante el partido entre el Real Madrid y el Málaga, se produce un altercado en el fondo sur del Bernabéu. Un sector de los cachorros de Ultras Sur recrimina a otro su falta de compromiso político con la causa nacionalsocialista. El impulsor del conflicto es un joven que no ha cumplido los 30 años, pero que lidera una de las facciones más radicales de la peña madridista. Lo llaman El Niño.

Ultras Sur mueve mucho dinero, y los cachorros sospechaban que parte de los ingresos iban a parar a los bolsillos de Ocha y Cadenas. Se mascaba el desastre. Conocí a Ochaíta, Ocha, y a Cadenas, Alvaro88, durante mi infiltración, en 1994.
Durante años, además del dinero, Alvaro88 controló los corazones y las mentes de los jóvenes skinhead que llegaban a la peña más legendaria del madridismo. Posee una dilatada hoja de antecedentes y detenciones. En marzo del 98, por difundir símbolos nazis en Bonn; en diciembre del 93, por robo con intimidación en Madrid; en diciembre del 89, por lesiones en Madrid; en septiembre del 88, por daños y lesiones en Oviedo... Aunque una de sus hazañas más notables se sitúa en septiembre del 99, cuando es detenido en Las Rozas por, presuntamente, apuñalar a un policía.

Noviembre de 2013. Durante un mes las tensiones entre el sector más veterano, liderado por Cadenas, y el más joven, comandado por El Niño y Ayala, crecieron azuzadas por comentarios cada vez más duros en las redes sociales. El día del partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad la calle Marceliano Santamaría volvió a convertirse en un campo de batalla. Los cachorros de Ultras Sur, liderados por El Niño y Ayala exigían el cambio generacional y el acceso a las cuentas.  Y las palabras dejaron paso a los puños… pura política skinhead.

La figura de El Niño, presentado como el nuevo líder de Ultras Sur, sorprendió a la mayoría de analistas. No a mí. El pasado 2 de diciembre Manuel Jabois ponía la puntilla en EL MUNDO, al publicar la exclusiva que escandalizó a la mayoría de aficionados: El nuevo líder de Ultras Sur es un hincha del Atlético de Madrid, enemigo irreconciliable de los madridistas. ¿Cómo es posible?

La noticia alucinó a muchos críticos deportivos, pero no a mí, ni a nadie que conozca la mecánica del movimiento neonazi en España desde dentro. El nuevo cabecilla de Ultras Sur también confiesa en Twitter que el fútbol "se la suda" y se queja de que empiece la Liga…

Antonio Menéndez El Niño fue soldado profesional, pero su compromiso con la patria iba más allá de las fuerzas armadas. Sólo su pasión por el culturismo eclipsaba su ideales políticos: el nacional socialismo. Su sueño, una España blanca, cristiana y nazi.


Solo hay que echar un vistazo a la calavera de las SS tatuada en su pecho, o los tatuajes de Hitler y el águila imperial con la esvástica en su pierna izquierda. No oculta su ideología. Cuando publiqué "Diario de un skin", advertí que las mismas caras que yo encontraba en las gradas del estadio luego las reconocía en manifestaciones de partidos políticos de extrema derecha o en conciertos de música nazi. Afirmé que las gradas ultras eran utilizadas como escaparate político de grupos neonazis, y que el fútbol era un medio, no un fin.

Nadie me lo contó. Yo he sido testigo en la grada ultra del Bernabéu —y mi cámara oculta— de cómo miembros nazis de Ultras Sur insultaban a jugadores del Madrid, de raza negra. Porque primero está la ideología política, y después el fútbol.

Antonio El Niño, simplemente ha sido consecuente con este hecho. El juicio contra Hammerskin se saldó con una sentencia inédita en Europa. Por primera vez un grupo nazi era ilegalizado como asociación ilícita.  Muchos miembros de Ultras Sur pertenecían a Hammerskin, y tras su ilegalización, un grupo de jóvenes madrileños, con El Niño a la cabeza, fundaron un nuevo movimiento neonazi: Outlaw Madrid. El nombre de la nueva hermandad: Outlaw (fuera de la ley) era un homenaje a los Hammerskin. Y ahí comenzó la leyenda de El Niño.

Nada de jóvenes ignorantes y marginales de bajo nivel. Se codean con lo mejor de la sociedad madrileña. Fiestas privadas, vacaciones en yate, Erasmus en Leeds…  El modelo de Amanecer Dorado, en Grecia, ha sido tomado como el ejemplo por la extrema derecha europea. Ahora ven que es posible. Que pueden usar una democracia, en la que no creen, para acceder al poder. Como hizo el Fürher en Alemania.

Investigador A. Salas

16 comentarios:

  1. Yo entiendo que incluso dentro de una banda de descerebrados como los ultrasur ( o parecidos) habrá gente que realmente esté por el futbol (basicamente). ¿Como es posible sigan ahí tras conocer estos datos?..lo dicho, descerebrados, mentecatos.

    Ahora, esto de neonazis pijos es nuevo para mi. Tela, gilís de gimnasio, mazaos, con el cerebro de una mosca pero apoyo económico. Esto sí puede ser grave, pero solo si los partidos digamos algo más normales dejan suficiente hueco.

    Por ahora yo en los parlamentos no veo a esta basura, veo a la otra basura gemela, la ultraizquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Vengo insistiendo desde hace mucho que en España hay mucho ultra-derecha o neonazi y ya ves que este periodista que se pasó varios años camuflado viviendo entre ellos y luego publicó su libro-denuncia sobre el tema, viene a demostrar sus existencia y que el futbol es simplemente una cobertura para despistar.

      Y son, como dices, PIJOS que manejan mucho dinero y alto tren de vida.
      En Grecia estaban más o menos como nosotros con partidos dirigidos por dos o tres familias de mafiosos profesionales, y han logrado llegar al Parlamento las copias de los que aparecen aquí.

      En Francia Marine Le Pen está comiendo terreno a velocidad de vértigo por lo mismo : por convertirse los sociatas y los conservadores en simples CASTAZAS.

      Sospecho que Alemania nunca ha dejado de tener muchísimo nazis disfrazados o en estado de "espera".

      Los ultra-zurdosos son más fáciles de detectar y en nuestra tierra son casi la mitad de los votantes.

      Eliminar
  2. Nazis, haberlos haylos. Yo no creo en ellos pero los hay.
    A mi que me gusta el fútbol (este año los del Atlelti podemos presumir) y he ido de vez en cuando al calderón, no consigo entender que es lo que llama la atención de estos grupos vandálicos que tanto gustan a los club de fútbol.
    Los ultras del Atleti son conocidos en el club por poner y quitar héroes y por hundir carreras de futbolistas de su propio equipo.
    Basta que el jugador en cuestión no les "pague las cañas" o similar "impuesto revolucionario" para que pase un calvario por el campo.
    Recuerdo un fenomenal lateral izquierdo, Pernía, que se negó a pagar y tuvo que irse harto de esto imbéciles.
    No me extraña que en su particular locura, uno de estos "cerebros rapados" sea ahora lider de los ultrasur.
    No creo que lleguen nunca a organizarse pero espero que nuestros amados gobernantes, que tanta parsimonia tienen con los ultras perrofláuticos de izquierdas, sean duros con estos, porque a fin de cuentas darle caña a estos debería ser ZetaPáricamente correcto y por lo tanto no costarles réditos electorales.
    Aunuqe ya lo dijo Cicerón: "estultorum infinitus numerus est"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Como de momento parece que actuan en Madrid NO TENGO IDEA DE CÓMO SON NI EL GRADO DE ORGANIZACIÓN POLÍTICA que tienen.
      Tú ya explicas que pueden hundir a determinados jugadores.

      Para mí nunca han sido una broma los ultras de cualquier color porque pueden cargarse las libertades como ya hicieron aquí, en Vascongadas, los de izquierda batasuna.

      Eliminar
  3. jajajajajajajajajaja, espera, jajajajajajajajajajaja, ese A.Salas se ha cubierto de gloria, jajajajajajajajajaja, cuatro niñatos ultras del fútbol equiparados a Hitler y NSDAP en Alemania, jajajajajajajajajajajajaja.

    Alarmando sobre algo que no existe y mirando a otro lado con los verdaderos nazis que hay en Vascongadas y Cataluña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Como experto historiador, de los verdaderos nazis alemanes que eres, debieras de enseñarles a ser auténticos S.S. al modo de los chicos de Himler.

      La verdad es que no sé cómo estaís en MadriZ de ultra-derechistas pero aquí tenemos de los dos extremos como para regalar.

      Eliminar
    2. Aquí estamos hasta arriba de ultra derechistas si seguimos unos criterios sociatas o progres, todo lo que no vota PSOE en Madrid es de la extrema de la extrema derecha.

      Eliminar
    3. No sé, no sé. Entre que ahora vas al gimnasio, como ellos, se te nota disposición económica muy abundante, y para colmo el tío de la foto (El Niño) se parece mucho a tí, comienzo a suspiciar que tú eres uno de ellos o pudieras o pudieses ser uno de ellos. Se lo consultaré al Bwana para oir su opinión.

      Eliminar
    4. mucho mejor la prima que ha venido esta tarde de visita...

      Eliminar
    5. DON ISRA
      Menos mal o gran alegría para el "provinciano" que trata de agradar a la clientela bloguera exigente.

      Esta se llama prima Sofia.

      Me decía hace un mes un nazio-peneuvero que en Europa unicamente son prósperas e induatrializadas Cataluña y Euskadi y que las demás naciones y regiones son una mierda. Y resulta que en ese plazo transcurrido desde entonces han cerrado aquí todas las grandes empresas con más de 5.000 empleados.
      Ya ves que los ULTRAS no sólo están en el Real Madrid.

      Eliminar
    6. Por alusiones, permitanme intervenir en el chat. Que nuestro amigo complutense pertenece a la extrema derecha lo ha confirmado él mismo repetidas veces, asegurando que es un facha que va al gimnasio, tiene pasra y le gustan las macizas.
      De Prima Sofía solo diré que tiene unas rodillas de las que a mí me atraen.

      Eliminar
    7. DON BWANA
      Muchísimas gracias por anticiparse a mi consulta, y me alegra saber que coincidimos en la sospecha de que el complutense es parte de esa extrema derecha. Entre el gimnasio y sus exigencias de macizas no hay Lenin que se le ponga delante.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A la prima de hoy le faltan, como mínimo, 3 ò 4 cocidos para parecerse lejanamente a una mujer comme il faut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Bueno, si vos lo decís, ansí será. Nunca discuto de gustos femeninos y los hay partidarios de prima Miranda y detractores como tú. Que cada cualo mida lo que le parece.

      Eliminar