05 diciembre 2013

Ministerio tramposo

Hace dos semanas, la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda fue clara al reclamar que los cargos técnicos sean ocupados por profesionales que hayan ganado la plaza por concurso, para evitar de esta forma designaciones partidistas.

Pero es que esta misma semana, otro colectivo, el de técnicos de Hacienda, ha acusado al organismo de "desobedecer" las instrucciones del juez Castro, que instruye el caso Nóos, con el objetivo de salvar a la Infanta Cristina de un delito fiscal en el Impuesto de Sociedades.

En poco tiempo han dejado su cargo en la Agencia Tributaria personas con altas responsabilidades. Lo hizo la directora, Beatriz Viana, como consecuencia de la extraña atribución a Cristina de una docena de operaciones inmobiliarias. Hace diez días, eran el jefe de Control Tributario de la Delegación de Grandes Contribuyentes y su adjunta quienes se marchaban tras pedir una sanción a la cementera Cemex por la simulación de pérdidas para disminuir el pago de tributos. El Gobierno era contrario a esa sanción.

El nivel de fraude tributario de un país obedece básicamente a la percepción que los contribuyentes tienen de si otros ciudadanos evaden impuestos o no. Por eso, el descubrimiento o la sospecha de que personas de referencia, como Bárcenas, Botín o Urdangarin y la Infanta Cristina evaden tributos tiene un efecto muy corrosivo.

Dice el subdirector de El Mundo que "El organismo ha dado luz verde a informes muy polémicos sobre el caso Nóos (dando por buenas facturas simuladas) o la financiación del PP (consideró que las donaciones ilegales daban derecho a desgravar, por ejemplo).


Montorín se ha pasado ya los Alpes y los Apeninos en su arbitrariedad permanente pero en este país nunca les sucede nada a los políticos Caligulesgos, los de a imagen y semejanza de aquel canalla emperador.


NOTA:
España cada vez se parece más a una monarquía bolivariana que a un Estado de Derecho, donde los ciudadanos tienen que soportar mentiras y expolios.

6 comentarios:

  1. Monarquía bolivariana o bananera habemus. Colombo al poder. Mientras, en la fotocomposición Rajoy muestra cara de que ya no controla los esfínteres.
    Un saludo cordial, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Lo más parecido a lo que montó el chiflado de Chavez en Venezuela lo tenemos aquí y "naide" quiere hablar del tema porque esto es como el "furbo". Unos son son sociatas y otros son lo que sea que no sea sociata. El Zapatero era un idiota total y el Rajoy y sus chicos son la ineptitud personificada, además de tramposos y benefactores exclusivamente de sus amiguetes. A todos el PAIS o ESTADO denominado España les importa un carajo.

      Rajoy no controla nada de nada. Quizá sí su segunda, MARI LOLI. Ese en cuanto cumpla un par de años más va a tener que salir de casa con pañales, tal como comentas.

      Saludos cordiales

      Eliminar
  2. Déjales hacer... es mejor, así, cuando lleguen los otros no nos asustaremos por lo que viene, cuando la mediocridad pasa a ser el orden del día pierde interés y aprendemos a convivir con ella.

    Puteros, ninfómanas, evasoras, golfos... vaya joya de familia real.

    ¡ganas tengo de que Albert Rivera salte a la política nacional y poder volver a votar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Está claro que ya no nos vamos asustar ni con Zapatitos o Melenis porque a lo que nos han acostumbrado éstos de ahora y aquellos, el que se sobresalte es porque ha estado de excursión en el Himalaya en los últimos 10 años.

      Al Albert Rivera se lo van a comer con patatas a poco que se descuide en su tierra y en MadriZ, porque tan navajeros son los peperos como los sociatas y los nacionalistas.

      Eliminar
  3. Ganas tengo de escuchar al Bourbón estas Navidades, a ver qué dice por esa boquita de piñón. ¿Todos somos iguales ante la Justicia? ¿Perdonad, me he equivocado?... Veremos, pero prometo que este año no me pasará como los anteriores, en los que atendía el mensaje como algo importante y trascendental.
    Este año lo interiorizaré como lo que es: un chiste.
    Malo, por cierto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Salvo Carlos III ningún Borbón es minimamente fiable. Eran mucho más serios los Austrias.

      Ten la seguridad de que este año, como buen trilero que es, no dirá nada sustancial salvo que el "país va bien" ( otra mentira más) y poco más.

      Ojalá hubiera aceptado en el XIX ser rey el general Espartero, tal como se lo ofrecieron, y hubiera creado una nueva dinastia. Y por otra parte las REPÚBLICAS no son siempre comunistas y lo prueban la francesa, la alemana y la estodounidense.

      Eliminar