16 diciembre 2013

El timante de la "estampita"

BLESA
Había caviar, grandes cacerías, veleros, vinos exclusivos, planes de un apartamento en NYC... La excitación pudo más que la prudencia y el hombre que llevaba dirigiendo los destinos de Caja Madrid desde 1996 confesaba, como han venido a demostrar acontecimientos posteriores, el engaño perpetrado contra decenas de miles de suscriptores de preferentes y deuda subordinada de Caja Madrid.

Recibía correos de esta guisa, por parte Matías Amat Roca, director general de la Caja hasta el año 2010: "Total colocado al cierre de hoy: 2.200 millones. 1.500 de nueva suscripción y 700 de canje. Hoy se han colocado 300 Creemos que el ritmo en los próximos días estará entre 100/200 día. Si fuera así cerraríamos la nueva suscripción el viernes/lunes y dejaríamos abierto el canje. En vez de colocar la nueva suscripción en 7 semanas (que nos parecía un periodo muy corto) se habrá colocado en 1 semana!!!!!! ".

Nuevas informaciones relevantes provenientes de los correos interceptados por la Guardia Civil en Caja Madrid y que forman parte del sumario por la compra del City National Bank of Florida, evidencian alguna de las actividades más exquisitas del último presidente de la Caja pública madrileña.

Blesa lo mismo se compraba un Ferrari que planeaba invertir en un edificio de apartamentos en Nueva York junto al yerno de José María Aznar, Alejandro Agag.  También decidía sobre la carta de vinos, para su uso exclusivo, en la planta noble de una de las torres KIO. Compraba caviar o reaccionaba con inusitada ira ante las críticas aparecidas en El Mundo por la compra de un vehículo BMW blindado de más de 500.000 euros. Además contó durante 2009, último año de su presidencia, con un presupuesto mensual para gastos de representación, relaciones externas y protocolo de 84.000 euros.

Y es que la vida de Miguel Blesa de la Parra  (Linares, Jaén, 8 de agosto de 1947) era así, a lo grande. En otro de sus correos, este fechado en julio de 2009, cuando le quedaban apenas unos meses para abandonar la caja ya quebrada y entregarla de esta manera a su sucesor, explicaba a una amiga cómo iba a pasar sus vacaciones:
"Yo estoy deseando que acabe mi curso escolar; tengo un verano movidito, no me voy a aburrir. La última semana de julio navegando en Turquía, la primera de agosto cuidando el negocio, y luego me retiraré entre la Costa Azul también con barco, Sotogrande y más Madrid, y acabaré con mi hija y el aspirante en Miami. 

Otro subordinado, Enrique de la Torre Martínez, le escribe, en septiebre de 2008, : "Para la asamblea de noviembre regalaremos el televisor sony al Consejo,  y el telefono nokia a los CGenerales. PS: Para la Asamblea de tu reelección ira el iphone". (sic) 

El pasado lunes día 9, cuando el juez Elpidio Silva regresó a su juzgado de Plaza de Castilla  (después de haber cumplido cuatro meses de suspensión de empleo y sueldo), se encontró con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de sentarle en el banquillo por delitos de prevaricación y contra la libertad de las personas cometidos presuntamente durante su instrucción del caso Blesa. Tres días después, la tarde del jueves 12,  la Audiencia Nacional daba vía libre al juez Andreu para investigar la estafa de las preferentes.

Fernando Andreu llamará a Miguel Blesa en calidad de imputado por haber podido  ocultar de alguna manera el deterioro de Caja Madrid en los años 2008 y 2009, por haber utilizado la emisión de estas participaciones como una manera de captar activos y disfrazar la situación de insolvencia en la que se encontraba.

En definitiva por lograr que  sus clientes perdíeran sus ahorros por las preferentes  mientras él ponía a 240 su Ferrari, cazaba corzos en Hungría o encargaba el caviar más caro del mundo.

Castro Villacañas

BLESA EN SU FERRARI

8 comentarios:

  1. ¿Recuperación o revolución? Con sonrisa bobalicona "Transformación de mandos". Y puertas giratorias, coño!
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Puro chamarileo de peperos y éste sinverguenza. Al Juez Elpidio, que ordenó su encarcelamiento, Gallardón (y Rajoy) lo suspendieron y lo acusaron de PREVARICACIÓN. Y la Audiencia Nacional, ante los informes de la Guardia Civil, se ha visto obligado a entregar el tema a otro Juez para que prosiga la instrucción.
      Pobres jueces honrados ante tanto canalla.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  2. Una cosa no tiene que tapar lo otro. Si este es un golfo, que lo emplumen, pero no olvide el personal que el primero atado a la Ley debería ser un juez (si fuera así siempre, otro gallo cantaría). Solo espero que si el juez Elpidio la cagó o prevaricó, esto no sea la vácula de escape de Blesa. Acuérdense de como gracias a las cagadas de un tal Garzon no pocos delincuentes de mafias organizadas se iban de rositas.

    Se ve además que hacienda no controlaba a este tipo, como tampoco lo hacían con la infanta y tantos. Se ve los inspectores de hacienda solo se encargan de la chusma, el lumpen, el vil populacho. Redios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Claro, los de Hacienda van a por la plebe y no tocan a los protegidos de los grandes Partidos. Conozco bien el tema en relación al Gobierno Vasco y sus Diputaciones : los afiliados peneuveros de grandes empresas estaban y están fuera de los ordenadores de las Haciendas correspondientes.

      Respecto a ELPIDIO nada que ver con Garzón. Este juez vió lo que era Blesa y ordenó su encarcelamiento, pero Rajoy movió los hilos como en su tiempo ZP con Liaño y Polanco para que el "asunto" se fuera al cajón y el ropón a su casa y castigado por un inexistente delito de "prevaricación".

      Pero huele tanto a mierda el tipo que los ropones de la Audiencia no pueden dejarlo pasar y han encargado al Juez Andreu que lo vuelva a coger.

      Eliminar
  3. Esta información es demagógica, guerra civilista y atenta al derecho a decidir de los pueblos de Europa.

    Por otro lado si me gustaría valorar en su justa medida esa oferta bancaria que nos ofreces en la portada, con esa colección de huchas donde podemos depositar gustosamente nuestro valor más apreciado.

    Espero haber contribuido con mi savoir faire a la mejora del medio ambiente en estas fiestas tan señaladas

    ResponderEliminar
  4. DON ISRA
    Vale. Ya sabes que tiendo a ser subversivo y provocador y de ahí que tu calificación al post sea correcta : "atentado al derecho de decidir de los pueblos de Europa".

    Que los dioses hindués, con sus diosas despolotadas te protejan durante largas centurias de vida por loar la Portada. Y en atención a tal extraordinario hecho voy ahora mismo al Naparrak Taberna a comerme media docena de "pintxos" del meilleur style.

    El "medioambiente" ahora mismito lo has dejado en su máximo esplendor.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que al pájaro vivales este lo ayudó a salir del lío el Elpidio ese por jugar al justiciero salchichero en lugar de hacer de juez y seguir los procedimientos...en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Bien expresado : lo ayudó el Elpidio por jugar a justiciero salchichero...., pero con mucha más ayuda de Gallardón y otros.
      Lo mismo que cualquier día nos enteramos que han han empapelado al Juez Castro por prevaricar al pretender imputar a una princesita de cuento de hadas, ingenua y boba, igualita que Blancanieves. A cambio los señores del Poder ( y las señoras poderosas) nos han dejado chiquiteando por las calles a los mayores asesinos de Europa.

      "Spain, país del crimen impune y del choriceo a la carta" es el eslogan que los mafiosos mundiales van a adjudicarnos.

      Eliminar