18 diciembre 2013

Donostia rota en partes

Bildutarra celebrándolo
En lo alto del monte Igueldo  de  San Sebastián hay un pequeño parque de atracciones con su "Casa del terror" y "El laberinto", y una piscina con barcos de motor para niños, en donde las alcalaínas y madrileñas disfrutan como enanas.

Desde la cima, San Sebastián parece un collar de perlas desparramado en la arena, como si el mar se lo hubiera arrancado del cuello para enterrarlo en la orilla.

Un pequeño casco urbano y unos cuantos chalés y caseríos salpican de piedra un paisaje que los dioses pintaron de verde y azul.

De un tiempo a esta parte, la "Casa del terror" y "El laberinto" son mucho más que dos atracciones del parque, pues sirven como metáfora perfecta de una Guipúzcoa inquietante cuyos hilos más negros manejan los amigos de ETA, guiñoles de un escenario de espesos cortinones en el que Bildu actúa en funciones de mañana y tarde.

Desde hoy, Igueldo ya no forma parte del paisaje de San Sebastián, porque el presidente de la Diputación, Martín Garitano, ha aprobado la secesión del barrio, que será un municipio independiente. Supongo que quien patentó los nombres de la "Casa del Terror" y "El laberinto" en el parque de atracciones no podía imaginarse que fueran a convertirse en un presagio de males, no exento de ese humor negro que aporta el hecho de que el hoy alcalde donostiarra, Juan Carlos Eizaguirre, fuera el impulsor de "Itxas Aurre", colectivo próximo a eso que ahora llaman izquierda abertzale y que llevaba casi veinte años reclamando la soberanía de Igueldo.

Igueldo deja hoy de ser un barrio de San Sebastián, después de que Bildu proclamara ayer su independencia

Bildu ha dividido en dos el cielo y la tierra de San Sebastián, al que los amigos de ETA le han arrancado el corazón y la historia. El afán mutilador de los guiñoles ha partido de cuajo una ciudad a la que le han expoliado la memoria.


NOTA
Este barrio no llega a los mil habitantes en total y sus habitantes tienen que bajar a la ciudad hasta para comprar pan. Se ve, en la foto de abajo, allí a la derecha arriba en donde se divisa una especie de castillo y que no es más que un hotel dentro de un parque infantil de atracciones.
Igueldo deja hoy de ser un barrio de San Sebastián, después de que Bildu proclamara ayer su independencia

12 comentarios:

  1. No lo puedo entender, ni nadie, creo, tampoco ha explicado nada.
    Al parecer se ha organizado una especie de referendum y ha salido que SI que se independizan.
    ¿Alguien sale ganado algo? me refiero a los habitantes de allí, porque seguro que algún politicastro ya estará frotándose las manos pensando en que puede ser concejal o incluso alcalde...y a chupar de la teta sin dar ni golpe.
    Y para remate el alcalde de San Sebastián, ha quedado como "Cagancho en Almagro": le quitan un trocito de su municipio y nada, el tío tan contento; debería dimitir y marcharse a Igueldo a presentarse a ser alcalde que es lo que el quería; antes de ser alcalde de San Sebastián, por supuesto¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F,J.de C.
      Todas esas preguntas que haces tú no las hacemos los de aquí y unicamente cabe sospechar que el objetivo es ensayar en pequeño lo que tienen intención de hacer en grande con relación a España.

      Verás : el alcalde batasuno de San Sebastián era, antes de serlo, el promotor de un "Movimiento" de desanexión del barrio de Igueldo, y ahora estando en el cargo de alcalde de la ciudad ha montado una pamema de referendum entre los pocos habitantes de Igueldo (todo son caseríos y algunos chalets) en donde hace un mes salió ( no se sabe por cuanto ni con cuántos votos) el resultado favorable a la desanexión.

      Y va el Diputado General de Guipúzcoa y sale antesdeayer con que ha decidido ( sin consultar con los otros Partidos ni con la madre que le parió) que por Decreto Foral ( es decir por sus mismísimos c........) declara al barrio de Igueldo independiente de San Sebastián.

      Y el alcalde, autor de toda esta comedia mala, sólo abre la boca para decir que habrá que nombrar una GESTORA en ese nuevo municipio hasta que haya elecciones municipales.

      Y tú te preguntas : ¿Los autobuses que van y vienen a Igueldo y de allí a San Sebastián, así como el Funicular y la carretera de acceso no son donostiarras? Posss, sí. Pero dan por hecho que el alcalde donostiarra les seguirá dando servicio a los independizados.

      Y ¿El agua y la electricidad y las conexiones de internet y telefonía no son de la ciudad ? Claro pero esas son chorradas que no merece tocar, dicen los bildutarras.

      No hace muchos años le quitaron a la ciudad los barrios de Astigarraga y de Lasarte ( en donde está el hipódromo) y ya pronto harán independientes a los barrios de Gros, Amara y Parte Vieja, con lo que San Sebastián se quedará, si le queda algo, con la playa de la Concha y un montón de majaderos sin atar.

      Eliminar
  2. ¿Pero qué esperaba usted? Bata con que el sentido común diga que lo que toca es unir ayuntamientos para reducir gastos para que estos bebedores de leche de teta pública decidan lo contrario.
    Cuando ETA mataba, a estos había que meterlos en la cárcel por asesinos o filoterroristas. Ahora que no mata, a los que no extorsionan (que aún los hay) hay que mandarlos a Burkina Fasso por gilipollas.
    El problema es que en la prçoximas eñecciones seguirán gpbernando y luego solo se quejan unos pocos con dos dedos de frente.

    Un saludo y le felicito por haber vuelto a la senda de la luz, en lo que a sus primas se refiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Te agradecería que me tutearas porque a pesar de mis 105 años de edad tengo mentalidad unicamente de 70. Como si fuera un mozo, aunque no de esos de "Cuadra" que usan en Catalonya.

      Te doy toda la razón en lo que comentas pero es que en este país Descartes y su sistema razonativo es anatema y puro espíritu infernal. Lo que se usa es el visceralismo de aldea. Y estos bildutarras o batasunos odian a las urbes, lo suyo es lo aldeano.

      Tanta culpa como los batasunos la tienen los preneuveros, hermanos de sangre o primos-hermanos de los batasunos, porque entre los concejales y diputados peneuveros y sociatas hace tiempo que podían haber evitado que a Guipúzcoa la gobernaran los bildutarras por ser ambos juntos mayoría.

      En el fondo los del PNV son una copia exacta de los batasunos pero disfrazados de jesuitas.

      Me alegro de que Prima Jenny te parezca más adecuado que los dos tipos de ayer. Pero uno se debe también a las damas inteligentes que piden lo contrario.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. Procuraré tutearte a partir de ahora, pero es que yo, aunque soy jovencísimos (hasta el año que viene no cumplo los 50) no tuve que sufrir la LOGSE y aún me quedan vestigios (pocos ciertamente pero algunos) de buena educación.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. DON CHAFACHORRAS
      Sí, eres muy educado pero estamos entre colegas blogueros y ahí ya no se mira si uno es un vejete o es una bella dama. Al único que yo trato de Usted es al Gran Bwana en virtud de su inmensa biografía. Digna de ser novelada.

      Eliminar
  3. Pero no acaba ahí la cosa, luego los de los números pares de las calles de Igueldo querrán la independencía, luego las plantas impares de esos números pares y después los de la derecha del rellano de los números pares de las plantas impares... hombre, no está mal, el presupuesto puede que se dispare pero si lo piensas bien, siendo cada uno presidente de su piso, con coche oficial y sueldo acabamos con el paro en España.

    Si al final ese hijo de la gran puta nos ha dado una idea cojonuda para lograr el pleno empleo.

    Por cierto, para no ofender a estos asesinos ¿no deberíamos escribir Igeldo?, es que eso de la U como que suena muy facha ¿no?.

    addenda - no me vale la excusa de las damas para faltar a la tradición familiar, me imagino que también tendrás maricones que te lean y no veo que les pongas a Zerolo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Veo que has encontrado el intríngulis ( que no sé qué es) el busilis del porqué estos batasunos crean "localidades menores". Cuando me enteré de la noticia pensé de inmediato que una gran navegante de Complutum tendría que sacarse el pasaporte para volver a realizar sus proezas naúticas.

      Déjate de "igeldos" que desde los años 1200 se denomina Igueldo y además es nombre gabacho puesto por los habitantes iniciales de la ciudad ya que eran de Aquitania. Al Igual que el nombre del monte opuesto de la bahía y que se denomina URGULL, gabacho puro.

      Respecto a portada, agacho la cabeza y os digo reverencialmente = AGUR JAUNA ( "REVERENCIO A VOS, SEÑOR") y prometo seguir poniendo a nuestras primas mutuas.

      Eliminar
  4. La única explicación lógica que encuentro al asunto es la que apuntan los comentarios anteriores: así, cuantos más municipios se creen, más amigotes del coctel molotov podrán apuntarse a la moda de cobrar un sueldo público por no hacer nada... que no está la vida para ir por ahí arriesgándose como hace la gente honrada.

    Imagina, Javier, qué harían si las Vascongadas resultasen, algún día, independientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Es que no cabe otra explicación al saber que han cortado un trozo de terreno a la ciudad y cuya única utilidad es la de que se les paguen sueldos a nuevos concejales y alcalde de algo que apenas existe como ente habitado.

      No, no me imagino a Vascongadas independiente porque jamás sucederá. Hoy mismo se ha publicado el resultado de una encuesta hecha sobre el terreno de aquí y da que 2 de cada diez vascos desean la independencia de España. Uséase que por mucho ruído que hagan los batasunos y los peneuveros, la plebe no está por la labor.

      Eliminar
  5. Toma del frasco, cualquier día los del BLOQUE, hacen independiente al alto do Pousadoiro., en Vilagarcía de Arousa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Ojo que esos del BLOQUE son imitadores de los Batasunos cualquier día y os desagregan el alto de POUSADOIRO de Villagarcía.

      Con descerebrados hay que estar al loro de cualquier majadería.

      Eliminar