15 noviembre 2013

Aceiteras y Croissants

El "pack" de aceite, vinagre, sal y pimienta es un accesorio común que facilita el aliñado individual de los platos de los comensales. Sin embargo, este instrumento que parecía tener los días contados después de que el Gobierno español llevase a la Comisión una iniciativa que preveía su prohibición, finalmente seguirán en las mesas de los locales de hostelería después de que la Comisión Europea retirase la medida.

Se trataba de un proyecto de Reglamento que habría obligado a los hosteleros a usar aceites perfectamente etiquetados (origen, calidad, fecha de envasado y consumo preferente) y de un solo consumo (con cierres inviolables e irrellenables y en formato de botella y sobres monodosis). Con esta medida se pretendía evitar el rellenado de estos envases con aceite de garrafas a granel.
                                                   .........................................................................

Un joven de la localidad barcelonesa de Sabadell, Iván González, fue multado el pasado mes de agosto por "conducción temeraria" por estar comiendo un croissant mientras circulaba en bicicleta por las calles del municipio.

Eran las 9.15 de la mañana y González se dirigía a su puesto de trabajo. De camino, decidió comer un croissant para desayunar y comerlo mientras pedaleaba. Cuando degustaba el bollo, un agente de la Policía Municipal le indicó que se detuviera, le pidió la documentación y le explicó que estaba circulando sin manos. El agente le impuso una multa de 100 euros..


"conductor temerario"

12 comentarios:

  1. Lo del aceite me parece una estupidez hija de la manía de nuestros prebostes de reglamentarlo todo....lo que es irrelevante y no meter mano de verdad y legislar temas como la huelga por ej o la cadena perpetua para los criminales.Aqui nuestros politicastros se creen mas demócratas que nadie con eso de la pretendida reeducación de los presos que luego salen peor que entran y cumpliendo menos de un año por asesinato.
    En cuanto a la huelga esta todavía una ley de huelga de cuando los sindicatos eran verticales, justamente cuando los huelguistas iban derechos al trullo.
    Y así va todo; eso si, el aceite ira muy precintado, como si las botellas botellas wisky no las rellenaran .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FJ de C
      Ya ves en qué se ocupan estos mamones que nos gobiernan : en reglamentar, como bien dices, hasta cómo han de ser las aceiteras de los restaurantes no vayamos a caer en una epidemia de EBOLA. Lo de resolver problemas de verdad como la salida de terroristas a la calle o e evitar que se vayan cerrando una tras otra las fábricas, les parecen asuntos ajenos.

      Y que el gobierno de la Comunidad Europea pierda miserablemnete el tiempo analizando estas jilipolleces es ya para querer ser de Oceanía.

      ¿No habrá nadie en ese Gobierno, aún a nivel de ujier, que les diga que son unos majaderos plenos?.

      Eliminar
  2. Todo un detalle lo del aceite. ¡Qué bien gobiernan, cómo velan por la salud del ciudadanito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESÚS
      Todo esto nos demuestra las altas capacidades gubernativas de esa cuadrilla que se junta en Moncloa a tomar decisiones. Fíjate qué urgencia y qué necesidad habrá de si las aceiteras de los bares están rellenas de aceite de granel o de etiqueta Pata Negra, habiendo 27 millones de parados en el país.

      Eliminar
  3. Con unos ministros cuya, al parecer, máxima preocupación del país es reglamentar las aceiteras de las tascas, nada extraño que un policia municipal se invente normas de Tráfico según le piquen las webs o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZALDUM
      Este país cada semana es más parecido a una aldea de las Hurdes, en cuanto a la dirigencia del mismo.

      Eliminar
  4. No es posible tener, dentro de Europa, un Gobierno más jaimito. Lo próximo quizá sea regular el alimento prohibido para las hormigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON LEONIDAS
      Jaimito, el de los chistes, era un genio comparado con la ristra de ineptos mangantes que llevan la administración del país.

      Eliminar
  5. Han retirado el proyecto para que Zerolo pueda seguir perdiendo todo el sceite quevquiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CHAFACHORRAS
      Menos mal. Al menos sabiendo que ese va a sobrevivir no hay peligro de que las feminazis se hagan monjas.

      Eliminar
  6. Como los anteriores comentaristas se han dedicado profusa y certeramente al asunto del aceite, yo me apunto al croissant:

    Dejando de lado la ofensa al croissant por no comerlo donde es debido, me extraña mucho que el policía multara al ciclista "porque iba conduciendo sin manos"; ¿significa éso que iba comiéndoselo a dos manos? Que yo sepa, basta una para llevarse a la boca ese delicioso manjar. ¿No sería que la otra mano sostenía la taza de café con leche? Entonces la culpa es del café y no del pobre croissant, ¿de acuerdo?

    Add: Los ojos de la prima me han deslumbrado. ¡Preciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Excelente teoría pero hoy he leído, en una entrevista que le han hecho al mozo de la bici, que él iba con una mano sujetando el manillar y con la otra el croissant.
      En cualquier caso, no es lugar adecuado para degustar delicias de esa categoría. El problema en sí radica en la calificación de la infracción. No es la de "conducción temeraría" sino "conducta anti-social" por tratar de esa menera a los croissants.

      Me satisface que le gusten los ojos de prima Esmeralda porque a mí también me deslumbraron en cuanto la ví. Lástima de nuestras múltiples ascendencias entre morunas y godas en vez de celtas puras de Dinamarca para poder disfrutar de más féminas con ojos así.

      Eliminar