VERANO

26 octubre 2013

Al rico bombón







Siempre que alguien empieza una dieta o tiene intención de adelgazar tiene en su mente la idea de decir adiós a los bombones, las tabletas o helados de chocolate.

Pero eso ya no volverá a ocurrir. Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada ha destruido la creencia de que comer chocolate engorda.

Este alimento contiene un alto aporte energético que puede tener multitud de propiedades saludables: antioxidante, antitrombótico o antiinflamatirio... son algunas de las muchas características de este manjar. Además de esto, tiene efectos antihipertensivos, por lo que también es beneficioso para nuestro corazón.


13 comentarios:

  1. ¡Así se hace, Don Javier! Una noticia estupenda para alegrar el domingo.
    Encima la complementa Vd. con esa exhibición pernil de esa preciosa muchacha.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      No acostumbro a insertar nada para domingos pero esta información que leí el sábado, ayer, me "suspiciaba" que iba a gustarle a quienes nos pirramos por el chocolate y pensé en su ilustre persona como una de ellas.
      Me satisface haber acertado
      Por otra parte prima Mary Loli es también todo un BOMBÓN. Diga lo que diga el complutense pues no le gustan casi ninguna de las que pongo para alegrar la vista.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Es, como comentas, una noticia excelente para los que "semos" aficionados al chocolate, y a tí tan deportista te va de maravilla porque además de no engordarte te da ENERGIA para tus caminatas y palizas natatorias.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Excelente noticia Tella, incluido el bombón de la portada; ahora ya no hay escusa para dejar de lado tan rico manjar como es el chocolate.
    En Gorrotxategi y Eceiza estaran echando cohetes seguro; a comer chocolate tocan.
    Salud y bombones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Para los aficionados al buen chocolate en cualesquiera de sus formas es noticia de valor, especialmente para esas damas que se tragan los bombones de seis en seis.

      Ahora que llega la Navidad, tal como comentas Gorrotxategi y Eceiza estarán echando cohetes por las ventas de sus turrones de chocolate. Aupa Tolosa, habrá que decirles.

      Eliminar
  5. Aunque ya me había hecho a la idea de sacrificar la "escultural" silueta en pro del chocolate, esta noticia me ha quitado un peso de encima pues, a la duda de si el cuerpo o el chocolate, ganaba sin dudarlo este último.
    Pequeños placeres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Nada, vas a lucir todo eburneo y marcando biceps a pesar de ponerte como el Quico de comer chocolate.

      Por cierto, ese tal "Quico" se ponía hasta arriba de todo.

      Eliminar
  6. Mujeres, si buscáis el amante perfecto, probad con el chocolate: es dulce, siempre está disponible, os hace sentir muy especial y lo más importante es que con él no teneis que inventar excusas si no tienes ganas de ir a la cama...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA LUCRECIA
      No sé si lo dices en serio pero mujeres que sustituyen al compañero de cama por CHOCOLATE haylas a montones.
      Y además hacen compañía incluso cuando "se tiene dolor de cabeza".

      Eliminar
  7. Lo único que no engorda es lo que no te comes, simplemente calculando el índice de metabolismo basal sabes las caloría que te puedes permitir y ya está... yo me pongo como el kiko con la nocilla, los surtido cuétara, los chocolates y bombones varios y luzco unos abdominales portentosos.

    En fin, mi intención no era colaborar con mis conocimientos nutricionales sino protestar enérgicamente por mostrar de forma tan impúdica unos pies, y es que me da igual su propietaria, los pies siempre ESCONDIDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Manda caralho. resulta que para comerte unos bombones belgas (lo único serio que saben hacer los belgas) hay que saberse "el índice de metabolismo basal", para lo cual, como mínimo, antes tienes que utilizar el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos.

      Ten cuidado, preclaro cerebro complutense, que por muy portentosos abdominales que luzcas puede estar fallándote el potasio del cerebelo y terminar como Felipe Gonzalez. Que los dioses no lo permitan.

      Respecto a los pieses de prima Mary Loli no sabíamos ni ella ni yo que esas partes no se muestran en público. Lo tendremos en cuenta para otra ocasión. Personalmente me resulta tan apetecible como un bombón belga pero tendré que abstenerme de hablar con ella.

      Eliminar