26 septiembre 2013

Intrigado razonable

Un madrileño que firma "Mogica" denuncia hasta qué punto, de momento, ha llegado el afán recaudatorio-expoliador de los "chicos" de Montoro. Nada menos que a los retretes de las estaciones ferroviarias y del Metro.

Al paso que vamos, Montoro nos va a exigir llevar, a nuestra costa y cargo, un Medidor de Oxigeno respirado de territorio nacional, con caja de monedas en donde echar las necesarias para seguir vivo..

Lean, lean amigos lo que nos dice este contribuyente que siempre da la cara :

Lo que los españoles nunca habíamos llegado a pensar es que se procediera a privatizar un wáter  En este caso todos los que hay instalados en la estación de Atocha. 

Se dice que Adif ha tomado esta decisión para ahorrar gastos y conseguir algunos ingresos ¡el colmo de la privatización! Pero han debido pensar que toda piedra hace pared. 

Los precios que la empresa concesionaria va aplicar, por cierto una empresa extranjera, oscilan desde los 20 céntimos hasta un euro. Digo yo que por 20 céntimos se podrá utilizar el wáter para hacer "pipí" y por un euro se podrá hacer "popó". 

Lo malo es que si no ponen a una persona para que observe de cerca que es lo que va a evacuar la persona que utilice estos aseos, serán muchos los que se "colarán" y pagando veinte céntimos los utilicen para hacer aquello que vale un euro. 

Una cosa me tiene intrigado y no es otra que no tengo claro si el pago por "evacuar" se hará efectivo en mano a la persona que vigile estos servicios, o pondrán una máquina que funcione con monedas con lo cual de ser esto último lástima me da aquel que vaya con el "apretón" y no disponga de monedas.
¡La que se puede liar! 

18 comentarios:

  1. Yo estoy a favor de privatizaciones, pero esto es absurdo, hablamos de los baños de una estación de buses/tren. Es un servicio básico de salubridad pública. No es un bar, no es una maquina de cafe, el ser humano mea y caga (amen de las necesidades de las mujeres), y con eso no se juega.

    Lo suyo es cagarse en la puerta de la alcaldesa, para que lo recoja quien estime, espero que cobrándola 5 euros el kilo de mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Jodó qué dinámico vienes hoy viernes. En efecto todo lo que comentas no tiene vuelta pero con esa cuadrilla de mangantes que gobiernan por turnos, puede sucedernos de todo. Hasta imponernos una tasa por ir a un retrete público, además de la tarifa de uso.
      A la Botella debieran de ponerle en su despacho un tipo que vigile si hae pipí o popó y cobrarle en cada ocasión entre 5 y 25 euros, dada la calidad de los sanitarios de alcaldía.

      Eliminar
  2. Es una medida lógica, durante muchos años he sido usuario de esa estación y aunque estuviese a punto de reventar no pisaba un baño ni loco, si por cualquier circunstancia tropiezas y te caes al suelo o tocas algo de allí, salvo que llegue el SAMUR con el antídoto, estás muerto.

    Si vas a lanzar mierda por las paredes, a cargar en el lavado o a mear por los espejos no pagas pasta, vas donde salga gratis.

    Correcta medida, además, hay que salir cagadito y meadito de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Tú que eres el entendido por usar esos retretes o al menos conocerlos, es quien sabe si el tema es correcto o no.
      A mí me resulta chocante que se "privaticen" unos retretes para su explotación económica.

      Debe de ser que en MadriZ admitís a demasiado guarro de la morería.

      Respecto a la última frase estoy totalmente de acuerdo.

      Eliminar
  3. por cierto, turgentes y apoteósicos muslos los de mi prima la morenaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Tu prima la morenaza, Karmele la llaman los de Bildu, está como pan para mojar en salsa española.

      Eliminar
  4. Si por cobrarme unos centavos, voy a poder aliviarme en un retrete limpio, me parece bien. De todas maneras espero no necesitar su utilización ya que, como recomienda Don Isra, salgo de casa con los deberes hechos y los dientes cepillados.
    De prima Karmele solo me han parecido interesantes sus botas y su estilo al sentarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Sin duda, hay que salir de casa con los deberes hechos, los dientes cepillados y los zapatos (esto no sirve para los "usantes" de botas de baloncesto) brillantes, además de la camisa limpia.

      Lástima que de Prima Karmele unicamente le gusten las botas, sin apreciar el precioso CANESÚ que lleva. (Canesú = Pieza superior de un vestido o de una camisa a la que se unen el cuello, las mangas y el resto de la prenda).

      Eliminar
  5. Hombre estoy de acuerdo con el señor Bwana, si esto trae como contrapartida que estén limpios
    Veo asu prima Karmele, con cara de mala leche.¿ es que le ha hecho usted algo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Me alegro de que coincidas con Don Bwana.

      Lo de la cara de Prima Karmele proviene de que no le he dejado que enseñara su ropa interior blanca.

      Eliminar
  6. Las señoras de los lavabos eran una profesión añeja, antaño proliferaban aunque se daba la voluntad me parece; no lo tengo muy claro, porque se supone que si una empresa te da un servicio incluye la meada- y más en una estación de trenes- pero por otro lado semos asín tan incívicos que si por unos céntimos ya no se encuentra uno según qué cosas- y truños- pues si das algo ya puedes exigir cargado de razón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Estoy de acuerdo en lo que dices, y sí aquellos wateres o retretes públicos solian ser servicios de Renfe, por tanto gratuitos y públicos, en donde a la señora que cuidaba de su limpieza a todas horas se le dejaba alguna moneda.
      También los ayuntamientos de la mayoría de las localidades ofrecian "Servicios" de esta guisa con su correspondiente señora y solian conservarse limpios y decentes.

      Lo que me sorprende es, como dice Isra, el grado de guarrismo a que esta sociedad ha llegado que el hecho de entrar AHORA en uno de ellos produce el riesgo de contagiarse de évola y piores enfermedades.

      Eliminar
  7. Me parece lógico:
    Hay que ahorrar dinero para poder subvencionar los almuerzos y gin-tonics de los padres (y madres) de la patria en la cafetería del comgreso de los di-putados.

    Por otra parte, si pusieran a prima Karmele en esa silla a cuidar los excusados creo que se podría cobrar más de un Euro, y habría cola. ¿He dicho que habría cola o colas?

    FugisaluDoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGI
      Estás expresando en broma lo que es realidad pura : pagamos hasta por el aire para que todos esos mangantes gandules se dediquen a vivir como señoritos saudiés.

      Sería un acertadísima idea poner a Prima Karmele a cuidar los servicios públicos del Metro o de donde fuere, porque el gentío pagaría lo que se le pidiese por echar una meada.

      Eliminar
  8. Si la excusa era que uno tenga más intimidad, higiene y recato, que dejen los que están como están, y que creen otros para gente VIP individualizados, con música ambiental y hasta extractores de aire, y cada uno elija lo que quiera, pero no es el caso, y en poco tiempo Atocha aparecerá estercolada por doquier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ULTIMO DE FILIPINAS
      Ya veo que los que residís en Madrid conoceís bien el problema de ese lugar.
      Lástima que un lugar como la Estación de Atocha sea un estercolero.

      Eliminar
  9. Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar... Al final tendremos una buena colección de mojones de la más variopinta textura y color en los aledaños de estaciones y colegios, centros institucionales y demás. Y luego nos llamaran guarros a los que llevamos al perrito a hacer sus temas al parque... Al tiempo.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      Al parecer, y por lo que cuentan comentaristas madrileños, esos servicios públicos ahora privatizados deben de ser una guarrada de mucho cuidado. Es una verguenza que en la capital del país haya tan poca civilización por parte de unos pocos. Esto va cuesta abajo en todo.

      Eliminar