03 septiembre 2013

Ellos no, chorizos "semos" nosotros

Ya sabemos que la "masa" siempre es tonta y sigue al último que le da algún argumento falso, pero es inevitable que en toda sociedad haya individuos que piensan por sí mismos y lo expresen. Es el caso de uno que firma Pascual Mogica y que ha enviado su parecer a un diario diciendo lo siguiente :

"Dentro del contexto de autocrítica que ha iniciado el Partido Popular para poder saber el grado de corrupción y los chorizos que puedan haber dentro de este partido político, han llegado a la conclusión de que ni hay corruptos ni chorizos, que todos sus componentes son muy buena gente y que donde verdaderamente se encuentran los chorizos es entre la ciudadanía

Para ellos los corruptos chorizos son los trabajadores que no declaran a Hacienda todo lo que ganan, según el ministro de Hacienda; los parados que están todos trabajando en la economía sumergida, según la ministra de Desempleo, Fátima Báñez; los enfermos crónicos que hacen uso y abuso del gasto en medicamentos, según la ministra de Sanidad, la cegata Ana Mato; todos los que están en situación de baja laboral y están trabajando, según asegura también la ministra de Desempleo; los pensionistas que nunca se mueren,  y para esto están aplicando soluciones como son las del copago de los medicamentos, que muchos no pueden asumir y de hecho han dejado de tomar algunos medicamentos; de los que buscan comida en los contenedores de basura; los que piden ayudas a las distintas administraciones públicas porque no tienen para comer.

Pero que según la alcaldesa de Cádiz, una de las que han cobrado sobresueldos en el PP, disponen de cuenta en Twitter y que según ella esta cuesta dinero, y no se ha enterado ella de que el Ayuntamiento que preside tiene instaladas zonas Wifi gratuitas para todos los ciudadanos en todo Cádiz, al igual que lo han hecho y están haciendo muchos ayuntamientos y centros comerciales para que precisamente los que están en mala situación económica y dispongan de un portátil comprado cuando su economía era distinta, puedan hacer uso de él sin que les cueste un céntimo la utilización de Internet; los corruptos chorizos son los ciudadanos que según una diputada valenciana del PP dicen estar necesitados y las ayudas que reciben se las gastan comprándose televisores de plasma. 

No sabemos cuántos sueldos cobra ella, porque en el PP esto es algo difícil de comprobar; o los que según el ministro de Incultura, Ignacio Wert (un esquizoide donde los haya) las familias que argumentan no tener recursos para pagar las tasas universitarias de sus hijos, afirma que se pueden dar casos, por lo visto él cree que todo el mundo está en su misma situación económica.

Hasta ahora no se han metido con los que están pidiendo ayudas para comer y disponen de piso de su propiedad que adquirieron y pagaron cuando tenían trabajo y que los vendan para comprar comida y se vayan a vivir debajo de un puente de los muchos que hay aún sin "habitar", pero no se tardará mucho en plantearlo.

O sea que los corruptos, los chorizos no son los políticos, en particular los del PP, son los ciudadanos que hacen uso y abuso y se aprovechan de las "bondades" y de la "buena fe" de un Gobierno que se "desvive" para que todo el mundo viva bien y no escasee de nada.

La ministra Báñez  ha instado a los vecinos a que se erijan en vigilantes de la honestidad ante la corrupción y el "choriceo" urbano y que denuncian a aquellos vecinos que bien están cobrando el paro o la baja por enfermedad y están trabajando.

De donde deducimos que desean  aplicar una política propia de los países totalitarios donde los vecinos se vigilan unos a otros para que nadie "dañe" los intereses del Estado"  (del estado de los políticos).

Menos mal que en el Partido Popular se han "molestado" en estudiar donde radica el principal foco de corrupción  y "choriceo" en España. Está instalado entre la población.

Ha quedado claro que ni hay "choriceo" por parte de los políticos ni una situación de desgobierno, ni una familia real corrupta hasta los calcetines, ni unos ropones vendidos al Poder, ni cajas BEEEE en los Partidos para financiarse sueldos super-millonarios aunque haya 6 millones de parados.

Ahora habría que saber qué resultado han obtenido los sociatas con su análisis de en dónde está la CORRUPCIÓN. Con toda probabilidad dirán, con todo el morro, que los mangantes son los empresarios que pagan impuestos para que se los lleven ellos, los sociatas y ugetistas..



10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. DOÑA AMAPOLA AZZUL
      No sé porqué esas gracias pero te devuelvo un cariñoso beso.

      Eliminar
  2. Creo que la corrupción en el PP (y en los otros)es un caso de septicemia generalizada.
    Difícil cura para esa infección. en mi blog existen no pocas referencias a casos de presunta corrupción, como el de este enlace:
    http://xesuslopez.blogspot.com.es/2012/07/milonga-litoral.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON XESUS LÓPEZ
      Sí, es como comentas una especie de SEPTICEMIA generalizada a todos los dirigentes, mandos medios, etc. de ese y los otros partidos.

      Miraré despacio el enlace de tu blog que me indicas.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  3. Parece un milagro pero aún me sigo sorprendiendo al leer gilipolleces como estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Y más gordas que vamos a OIR por parte de los profesionales de la POLÍTICA. Tienes razón, tras tantos años escuchando "jaimitadas" sigue sorprendiéndonos que cda día se superan a sí mismos.

      Eliminar
  4. Pues voy a bregar contracorriente, que me he levantado de esa manera.

    Obviando el tono partidista y tuerto de la crítica al PP, reconozco que tiene un fondo muy cierto, con los políticos viendo pajas en ojos ajenos mientras ignoran la viga trasversal en el suyo. Bien.

    Ahora, si tenemos una casta politica corrupta, es porque los de abajo son tambien corruptos.

    -¿Se abusa del sistema sanitario?; sin duda.
    -¿El que puede se pasa el IVA por el orto?, por supuesto.
    -¿El que puede cobra sin factura de por medio?, a la orden del día.
    -¿Gente que se coge bajas laborales y carga pianos?.. a patadas en sus distintas variantes.
    -¿Gente que se dice en paro y curra en negro?.. pues claro!, ¿alguien cree que de otra forma este pais no habria estallado ya?
    -¿Gilipuertas que piden servicios pero no quieren pagar impuestos?.. por toneladas.
    -¿Tontos de baba que se creen aquello de "es gratis"?.. por quintales.
    -¿Jetas que abusan de las ayudas sociales y que mienten como bellacos?..¿es que alguien no conoce uno de estos?
    -¿Quien elige a la casta partitocratica sino los de abajo?.

    Que sí leches, que sí, que los de arriba están pútridos, los de abajo no se quedan atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      No, si tu argumentación está claro que es correcta : los políticos elegidos provienen de una población que durante siglos ha sido tan puteada por unos pocos que se ha terminado por instauran, a la defensiva, una MENTALIDAD DE PICARESCA. Ya desde el siglo XVII.

      Y toda la supuesta educación escolar y universitaria de varios siglos ¿sólo sirve para que los presidentes de Gobierno y sus ministros sigan siendo tan chorizos como cuando el Conde-Duque de Olivares se quedaba con la mitad del oro y la plata que venía de América?

      Pero no es esa la cuestión. Los dedicados a dirigir un país no pueden, de ninguna manera (salvo si somos como los de Ghana), sacar balones fuera con esos argumentos de la picaresca tradicional cuando todos los días nos hartamos de enterarnos que los propios dirigentes usan las CAJAS B para defraudar al Estado, que se ponen sueldos que ni el Presidente de USA se atrevería y que cuando un ropón les pide los ordenadores de Contabilidad, con la máxima tranquilidad los entregan BORRADOS.

      Son unos DIONIS a lo bestia. La culpa de que me lleve los millones es haberme dado el puesto de guardarlos.

      Eliminar
  5. Pues respecto al tema de hoy sólo voy a decir una cosa*...

    *(ya está, sólo iba a decir eso, una cosa)

    addenda -¿que hago si no? ¿pegarle 3 tiros a ese que se sube al coche que rebaja la pena a una sociata ladrona o que indulta a un asesino kamikaze?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Ya que resides cerca de ese del coche y no estás fichado como etarra, sin duda en tu lugar resolvería la segunda opción que planteas : pegarle media docena de escopetazos en la barriga.

      Eliminar