VERANO

04 septiembre 2013

Chapuzas "a lo Bono" en Germania





También los "listos" y eficientes germanos son tan chapuceros como los sociatas españoles aunque levanten mucho la barbilla para creerse los únicos "eficientes" del Mundo.


Son eficientísimos en zampar toneladas de salchichas con Kartoffel (patatas).



Veamos algunos ejemplos :
 
El nuevo aeropuerto de Berlín es una de las obras de infraestructura más ambiciosas de Alemania –un terminal estilo Bauhaus de seis plantas y una fachada acristalada de 33.000 metros cuadrados, 10.000 plazas de aparcamiento, 150 tiendas, restaurantes y servicios en una superficie de más de 20.000 metros cuadrados–. Sin embargo, la ineficiencia alemana ha hecho que este inconcluso aeropuerto haya consumido hasta ahora más de cinco mil millones de euros. Aún no está operativo


Más de 7.000 millones de euros  ha costado el fracasado proyecto de las fuerzas armadas alemanas para la modernización de su obsoleto sistema de telecomunicaciones; llamado con toda megalomanía Proyecto Hércules. A finales del 2010, el ejército debía haber contado con unos 6.000 kilómetros de fibra óptica, 300.000 teléfonos y 140.000 nuevos ordenadores. Pero hasta ahora, el proyecto IT más ambicioso del ejercito alemán no ha pasado la prueba práctica.


El Steglitz Kreisel  (un rascacielos de 120 metros de altura en el distrito berlinés de Steglitz), construido con dinero de Berlín occidental, debía competir con el centro de Kurfürstendamm. Se inició el proyecto en 1968; en 1972 sin embargo comenzaron las criticas a Steglitz y a la constructora, que se declaró insolvente en 1973. En el 74 el edificio estaba en bancarrota y el Senado berlinés perdió cuarenta millones de marcos. La torre no ha podido ser vendida ya que al estar formada de asbesto, debe ser descontaminada.

 
Un hangar para dirigibles, de hecho el hangar para dirigibles más grande del mundo, fue construido en la región de Briesen-Brand en el Land de Brandeburgo: 360 metros de largo, 107 de alto y 210 de ancho. Luego de una inversión de varios millones de euros en su construcción, la empresa para la que fue construido, Cargolifter AG se declaró insolvente el 7 de junio de 2002.

En el gigante hangar fueron aparcados algunos dirigibles de pruebas, antes de ir a concurso público. La polémica construcción es hoy en día un parque temático: Tropical Islands es su nombre.



Imponer un peaje a los camiones que pasen por Alemania fue el prestigioso y desastroso proyecto de la Era Schröder y ocupó a cuatro ministros de Transportes: Franz Müntefering, Reinhard Klimmt, Kurt Bodewig y Manfred Stolpe, todos socialdemócratas.

Comenzó en 2001 cuando la cancillería decide introducir el peaje en 2003. Luego de varios traspiés legales, un consorcio (Toll Collect) formado por Deutsche Telekom y Daimler Chrysler se hace cargo de la millonaria implementación que se retrasa por problemas legales. En 2004, Stolpe declara que han habido pérdidas de ingresos mensuales de 156 millones de euros. El consorcio, que debía pagar una pena de 1.300 millones de euros por incumplimiento de contrato, abandona la implementación del peaje.

10 comentarios:

  1. Lo que no puede negarse a los germanos es que todo, incluyendo chapuzas, lo hacen a lo grande.

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    1. DON BWANA
      No, no puede negarseles su afición a lo gigantesco. Pero también ellos, y mucho más a menudo de lo que se publica, cometen chapuzas tipo aeropuerto de Guadalaja o Huesca o Castellón.

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  2. Si es que nos pierde nuestro cainismo y nos negamos a ver que en todas partes cuecen habas. Nos creemos los peores, los mas ladrones, los más inútiles... la leyenda negra elevada a la potencia merced a nuestros complejos.

    Y en Alemania tampoco faltan idiotas, como ese periodista que ayer calificaba de inmoral el que el R.Madrid pagara esa millonada por Bale, y dejando claro que desconoce la diferencia entre lo público y lo privado.

    O los verdes alemanes, restos de los escombros del muro de Berlin.. si es que...

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    1. SEÑOR OGRO
      Ahí has dado en lo más sensible : nuestros complejos tontorrones ante lo teutón o lo nórdico. Tengo yo una vecina alemana que sólo viene de veraneo (afortunadamente) y además de que carece de las más elemental educación social pues jamás saluda a lo "cristiano" con un ¡hola' o ¡buenos días¡, es capaz de cargarse el ascensor porque le tarda mucho en llegar. Por mucho coche de alta gama que use es más analfabeta que una limpiadora de escaleras proveniente de Las Hurdes.

      Los "verdes" alemanes pueden ir a saltar la "comba" cogiditos de la mano con Llamazares y pandilla.

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  3. Totalmente de acuerdo con los comentarios, Javier. En todas partes cuecen habas o, hipnotizado por la imagen, salchichas de kilo. Los españoles somos expertos en regodearnos en nuestras miserias que, siendo muchas, nada tienen que envidiar a las foráneas.
    De ahí que, como dice Pérez-Reverte, jamás defendamos los hitos de nuestra historia, hagamos películas de ello o nos mostremos orgullosos del legado. Al revés, lo reducimos todo a bodrios, timos y esperpento.

    Un saludo.

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    1. DON HEREP
      Sí, señor. Plenamente de acuerdo con tu comentario. No sé de dónde proviene ese colectivo complejo de auto-consideranos menos que los restantes europeos, y la Historia nos dice que hemos sido los más importantes tras el imperio romano y antes de Trafalgar.

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  4. De todos modos yo le veo una "pequeña" diferencia, ellos se lo pueden permitir, y por cada cagada hacen 10 cosas buenas, aquí es al revés, y esa buena que sale es por casualidad.

    Menos mal que al menos en España tenemos Complvtvm y a los complvtenses, si no...

    A catalufos y nazios vascos me gustaría verlos en Deutchsland, una dosis de Baader Meinhof, ¡¡Deutschland Úber Alles!!.

    Y ahora si queréis os canto algo con la guitarra.

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    1. DON ISRA
      Eso, eso, cántanos algo con la guitarra. Para animar este mes que es preludio de nieves, huracanes, hielos y tornados.

      A los acatalufos y batasunos cantarles el ¡¡Deutschland Úber Alles!! o gregoriano da igual, les produce el mismo sentimiento de aburrimiento. Lo suyo es el EUSKO GUDARIA o ELS SEGADORS.

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  5. vamos, q no es tan alemán el alemán como lo pintan. Oportunísimo post, don Tella.
    saludos blogueros

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    1. DON JOSÉ ANTONIO
      Bien definido "No es tan alemán el alemán".
      El concepto que especialmente se tienen ellos mismos de sí mismos es el de gente eficiente y perfecta. Y eso no es así.

      Cordiales saludos

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