19 agosto 2013

Irritantes dirigentes

Muchísimos contribuyentes ( que no ciudadanos) escriben en "Cartas al Director" de diarios y en internet sus cabreos. He aquí un mal resumen de todo ello.

No hay paz social que se asiente sobre la mentira, la opacidad de intereses y las lagunas de transparencia y compromiso social. En estos momentos están mintiendo de forma orquestada, aunque con distintos directores musicales, los del PP, los empresarios cómplices, la banca estafadora, los sindicatos tocados por la corrupción, la oposición temerosa y en exceso cauta, los primos de los primos hermanos de los tíos de la madre de las madres que no son sino todos los que causan el gran deterioro democrático y socio-económico.

La corrupción es como una riada, lo arrastra todo. Deja tras de sí desesperación, impotencia y muchos damnificados que miran con desolación sus casas, sus negocios, sus familias y su futuro inmediato. Pues bien, habiendo tantas personas en paro o en riesgo de perder su empleo no es admisible que nos mientan para concluir que sólo hay un culpable de todos los males que paralizan a nuestro Gobierno: Su nombre es Bárcenas.

Si esto fuera así, habría que reconocer que tiene un gran poder, como un césar. Son los propios señores y señoras del PP quienes le están dando esa supremacía. Se mueven a su dictado.

Empleo, educación, sanidad, pensiones y dependencia. todo eso y más dependen de todos ellos.

Lo deseable es que Bárcenas y todos los demás devuelvan lo que han estafado al Estado y que luego se pasen una temporadita en la cárcel. Y si no lo hacen, ellos mismos se habrán condenado política y jurídicamente.

Parece evidente que Mari Loli y sus compañeros de partido han pergeñado una teleraña tan densa que una arañita (el supuesto delincuente Bárcenas) no puede haber tejido sola.

Es un equipo con fuertes vínculos de complicidad y una creencia ilimitada en su impunidad. Si dejan sin amparo a alguno de sus actuales dirigentes está claro que los restantes van a ser arrastrados tras él. Por eso precisamente han decidido pasar por unos desmemoriados sin responsabilidades, pensando en que ya escampará, en que es la única salida que les queda.

12 comentarios:

  1. Buenos días Don Javier, como las plagas, ya estoy de vuelta. ¿Que ha pasado con el otro blog?

    En cuanto al tema, solo se puede observar unión entre los partidos políticos en 2 ocasiones:

    - Para subirse impuestos.
    - Para cubrirse las verguenzas

    Si los partidos de la oposición van a olvidarse del tema en cuanto ya no sea electoralmente rentable, ¿porque van a tener que recordar o exigir responsabilidades dentro del propio partido afectado?

    Menudo lodazal inmundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Vaya, creía que los blusas vitorianos se te habían llevado y estabas en alguna Herriko Taberna de meditación, pero ya veo que has estado de vacances aprovechando que Kurkullu también se fué.
      Dado que he logrado arreglar el viejo Blog ( éste) del que habían desaparecido montones de imágenes, he importado los escritos metidos en "Vasconia" y lo he eliminado para no tener que bregar con dos.

      Los dos partidos, como bien dices, están siempre unidos en SUBIRSE LOS SUELDOS y en TAPARSE LAS MANGANCIAS.

      Se te echaba de menos y mucho.

      Eliminar
  2. Joder como ando
    Queria decir antes "para subirse los sueldos".

    Aunque para subirNOS los impuestos, tambien suelen darse la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Sí, para disponer de más cunatía mangables también se ponen de acuerdo en subirnos los impuestos. Ahora ya mienten hasta en eso : según Rajoy estamos de maravilla pero alguien ha dicho que la DEUDA PÚBLICA es superior a toda la producción del país (del PIB). Lo que quiere decir que "semos" unos quebrados en bancarrota. Menos los políticos.

      Eliminar
  3. Don Javier, yo soy blusa y si voy a una herriko es porque he tenido apreton y he entrado para dejarles un regalo en el suelo.

    pd: no, ni ante apreton entraría en un tugurio así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Sí, me lo imagino, como todos los vitorianos de entre seis meses y 95 años, pero hay blusas que te arrastran a donde Loritz y pandilla y véte a saber luego cómo sales. Tiene sus riesgos eso de la Blanca. Que, por cierto las pasé hace muchos años durante una semana en casa de un amigo vitoriano que ya ha fallecido : José Mary Aresti.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      Sí, nos aplasta y nos mantiene aplastados hasta que los echemos a todos con guadañas y hoces.

      Eliminar
  5. Ya me dirás la vergüenza que tiene esta gente cuando ante el caso Bárcenas dicen que es el ejemplo de corrupción más grave de la democracia (lo del GAL, Filesa, prostitución del CGPJ y TC o esas minucias de los ERE andaluces o las estafas sindicales tipo PSV son minucias).

    Hoy me siento inspirado y elaboraré un ejercicio de preciosismo literario capaz de ganar sin bajarse del autobús en cualquier juego floral...

    ¡¡que les folle un pez con la polla bien fría!!, son escoria, tendrían futuro con Bildu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Moralmente son más parecidos a los de BILDU que a otra asociación de cualquier tipo, tal como comentas.

      Los unos con sus Filesas, Gal, Hijoputas del Constitucional y los Eres , etc. etc., y los otros metidos en el pozo de la corrupción hasta más abajo de los 6.000 kms. de profundidad. Fíjate si han cavado.

      Estos membrillos se hacen denominar DERECHAS e IZQUIERDAS y no pasan de ser una copia de los mafiosos de Cosa Nostra siciliana.

      Eliminar

  6. Son todos,repitotodos y de todos los partidos , unos chorizos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Sin el menor resquicio a la duda : TODOS.
      Ya es hora de que algunos dejen sus sectarismos de capilla de Opus y reconozcan que tan chorizos como los sociatas lo son los peperos.

      Eliminar