20 agosto 2013

Puente en el Tigris

Un puente para escapar del horror. Explicar el complejo mapa de la guerra civil que está haciendo tabla rasa de Siria, es tarea casi imposible.

Por eso hay que recurrir a imágenes  incontestables. En el nordeste del país, de mayoría kurda, los combates más encarnizados no se están produciendo entre rebeldes y tropas leales al régimen de Al Assad sino entre guerrilleros kurdos y yihadistas afines a Al Qaida.

Es la guerra dentro de la guerra, en donde los civiles pagan siempre el precio de un conflicto sin reglas ni compasión.

Por eso, solo en los últimos días, más de treinta mil sirios  (la mayoría mujeres y niños)  han cruzado la frontera con Irak huyendo del horror. Son la nueva imagen del éxodo sobre el río Tigris ante las narices de la comunidad internacional, incapaz de hacer otra cosa que suministrar agua, alimentos básicos y tiendas provisionales, que la terca experiencia confirma que terminarán siendo no tan provisionales.

La mayoría de personas que cruzan la frontera son niños, mujeres y personas de edad avanzada.

4 comentarios:

  1. ¿Y quien va a entrar en ese avispero?. ¿El Premio Nobel de la Paz Bobama? ¿la Europa creida e impotente?¿la inoperante y buena para nada ONU?

    El problema de las actuales guerras es que se entienden cada vez más como una suerte de show mediatico con final consensuado. Sí, tenemos las habituales riadas de exiliados, pero si no se entiende cuales son los cánceres de un lugar y se entra con el compromiso de EXTERMINARLOS, para eso, mejor no se va.

    Otro problema añadido en estos sitios es que son tantos los canceres que no se sabe si hay alternativa real: dictadores, yihadistas, rencillas entre sectas musulmanas, paises vecinos deseosos de aumentar su influencia, intereses de paises occidentales, los chinos, los rusos... menudo patatal, no hay arado que entre ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Magnífico análisis de esa zona y otras similares. Boquiabierto me ha dejado vuestra merced con su sabiduria. Y es lo que dices : ahí no hay quien entre porque no tiene solución de ningún tipo, salvo esperar a que alguien se imponga a los demás y seguro que ese alguien será el que menos guste a los occidentales.

      Mientras tanto y sin que nadie haga nada por evitarlo, mueren cientos de miles de niños y ancianos cogidos de por medio.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Gracias una vez más pero eres excesivamente generoso.
      El objetivo de mis posts es o entretener o informar de lo que tanto se nos oculta.

      Eliminar