11 julio 2013

La France precursora nuestra

Varios estudios sociológicos confirman que Francia está viviendo una mutación política de imprevisible calado, que tiene dos rostros emergentes: los musulmanes franceses (entre 5 y 6 millones),  se inclinan masivamente por los partidos de izquierda, y los trabajadores menos cualificados  prefieren a los partidos de derecha o extrema derecha. 

Se sabía que los musulmanes contribuyeron de manera quizá determinante a dar la victoria al presidente de la República Francesa, François Hollande, en la segunda vuelta de las presidenciales del 6 de mayo 2012.

Y la Fundación Jean-Jaurés publicó recientemente un estudio subrayando que los partidos de izquierda están dejando de representar a los obreros franceses, quienes ya votan mayoritariamente al Frente Nacional (FN, extrema derecha) de Marine Le Pen.

En las grandes manifestaciones populares de los últimos años ya era muy visible la presencia de mujeres con velo, jóvenes musulmanas que comenzaban a militar en partidos de izquierda y extrema izquierda.

Vamos en Apaña camino de lo mismo.



8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Esperemos, pero soy pesimista visto el "ganao" político local.

      Eliminar
  2. De perogrullo, la izquierda es destructiva, sólo hay que ver lo clarividente que estuvo Sarkozy con Hollande diciendo que llevaba a Francia al abismo al que había llevado ZP a España.

    Y es algo que mantengo desde hace mucho, la izquierda dirigente vive en barrios residenciales, alejados de la morralla multicultural con la que llenan los barrios obreros que sufren los curritos.

    Tendencia de voto con toda lógica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Eso me parece también a mí. Tu lógica social es irrefutable y aquí nos va a suceder en un futuro no lejano, especialmente ahora que el Rajoy se va a tener que ir a vivir en Abisinia, tras lo que Bárcenas le cuente al ropón Ruz.

      Los votos de los no zurdosos caerán en el zurrón de quien grite más alto "Viva España", sea nieto de Adolf o de la cuadrilla de hijos de milicos golpistas.

      Eliminar
  3. Francia ha sido nuestra precursora en lo bueno y en lo malo, cuando empleó bien la guillotina, nos enseñó como se hace una revolución y ahora con esa izquierda de mentirijillas tambien, por mucho que aqui tuvieramos al Desastre Nacional ante que Francia; las del velo y acompañantes encabezaran en breve las manifestaciones, para reivindicar "sus derechos".
    Salud

    ResponderEliminar
  4. DON JAIME
    Sí, así es : Francia se nos adelanta siempre en todo y además, como racional cartesiana que es, siempre muestra COHERENCIA en sus acciones el pueblo.
    Sarkozi ya les advirtió que votar a Hollande era ir por el camino de ZP, es decir por el desastre. Pero los islamistas son los que al final marcan la pauta.

    Cuando aquí echen de una puñetera vez a Rajoy, que lo van a echar los ropones, ya me gustaría saber a quién votan los escarmentados de ZP.

    ResponderEliminar
  5. Izquierda "libertaria" junto a los retrogados musulmanes.
    No es ninguna contradiccion, sino que sigue la lógica mas elemental si uno se atiene a hechos historicos en vez de a retoricas huecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      No, tienes razón, no es ninguna contradicción. Tn retrógados son los "hunos" como los "hotros".

      Eliminar