16 julio 2013

Fin del Sistema

Una cosa es Bárcenas y la verdad, toda la verdad, que resulta deseable que salga a relucir judicialmente, y otra cosa es la guerra que el PP se trae consigo mismo desde hace seis años.

¡Seis largos años llevamos así! Seis años que nos remiten a la propia génesis de la derecha en la etapa democrática y a su descomposición prematura por el mismo cainismo que dinamitó la UCD.

Dice Iñaki Ezquerra que es falsa esa relectura por la cual Aznar creó una derecha esencialista que Rajoy habría traicionado. Lo que hizo Aznar fue recomponer aquella UCD rota y diluir la extrema derecha que luego resucitaría Zapatero.

Es verdad que Aznar hizo ese trabajo presentando un estilo autoritario que quizá sintonice y se identifique más con la derecha sociológica que el de Rajoy. Pero hablamos sólo de estilos, pues en los contenidos ideológicos no hay diferencias.

Aznar ni tocó la ley del aborto ni la del divorcio. Reivindicó a Azaña, abrazó a Alberti  e hizo el viaje a ese mismo centro donde se halla instalado el PP de hoy.

¿Romper la derecha? ¿Para qué? ¿Hay de verdad diferencias, o sólo estilos y personalismos en las dos Pepés, la de Aznar y la de Rajoy? ¿Representan realmente a un ala ideológica más conservadora y a una religiosidad más integrista quienes denigran el liberalismo (léase las Mary Lolis y Sorayas), o niegan sus orígenes en el partido de Suárez como si fuera un pecado?


Por la cuenta que le trae, la derecha española debe recordar que la voladura de la UCD, o sea de sí misma, tuvo para ella el caro precio de catorce años de felipismo.

Y ahora estamos a las puertas del fin del sistema pòr culpa de dos ineptos corruptos hasta la médula y además mentirosos compulsivos : Rajoy y Rubalcaba.


Tellagorri

5 comentarios:

  1. Que el sistema estaba caducado algunos llevamos años diciendolo, que se hace insoportable el ser gobernados por esta casta de individuos nacidos y criados a la sombra de los partidos políticos, sin conocimiento alguno de la sociedad real en la que vivimos.
    Que hayan caído en la corrupción mas absoluta es lo mas normal que podía ocurrir, se creen los amos del cortijo y lo manejan a su antojo; nadie les ha pedido cuentas en estos años de presunta democracia, que ademas estan convencidos de habernos regalado al resto de españoles.
    Como bien dices el PP y la UCD, son hermanos de leche y parece que el fin será el mismo; entre ellos sacaran la faca y habrá navajazos a diestro y siniestro, no necesitan enemigos.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Así es : entre ellos mismos se van a exterminar esos merluzos que no tienen ni ideología ni objetivo estatal. Buscan el PODER para saquearlo en beneficio de los más adictos.

      Ya no es posible, como hasta ahora aducen algunos, que los robaperas son los sociatas. LO SON TODOS, incluídos los peneuveros y los de Ciu y ERC y Bildu.

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que ,con algunos matices, estoy bastante de acuerdo en general con el artículo y aquí huele a puñal godo entre otras muchas cosas...además se podrían añadir otras tantas que dejé recogidas en mi última entrada y parece que los hechos me vienen dando la razón (ya hay divisiones, guerras entre medios y toda la pesca...hasta César Vidal se ha largado de EsRadio de malas)

    Hay quién no aprende ni de su propia historia, lumbreras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Me satisface, y mucho, que estés de acuerdo aun siendo parcialmente. No imaginabamos hace uno o dos años que los dirigentes peperos se comportaban como los de Zapatero, pero ha resultado que son iguales. Y Rajoy miente tanto o más que Rubalcaba, que ya es el summun de la falacia.

      Y como bien comentas, los propios periodistas antes tan partidistas de uno u otro lado ahora se tiran puñaladas a los propios.

      No tengo idea de lo que va a suceder dentro de tres años pero apostaría una cena en LA CASA VIEJA de Complutum a que no vota el 50% de los electores.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Jajaja qué malvada es vuecencia, no me tergiverse, yo no he dicho nada semejante ni por aproximación, he dicho que estoy bastante de acuerdo con el artículo de Ezquerra en ABC (aunque de los "integrismos" habría bastante que hablar y matizar dónde están realmente)

    En cuanto a la cena, no apuesto nada en lo que ande por medio la presunta sapiencia del pueblo español por razones muy obvias jeje

    Un besico

    ResponderEliminar