02 abril 2013

Los pacos "antimorosos"

La Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada a cobrar deudas a base de palizas y extorsiones: más de 100 víctimas. El nombre de la empresa era La Sombra del Moroso. La banda de "Paco el del Mercedes" llegaba a su objetivo con los puños y el mentón levantados.

Sus rabiosos integrantes se acercaban a su presa vestidos de trajes oscuros; corbata en ocasiones especiales. Podían ser hasta una decena los que iban a por el moroso. Su lugarteniente, el señor López, una mole de barriga prominente, lideraba la manada.

EL DE LAS INICIALES
Intimidaba su principal aliado, J., 32 años, de origen africano, se dedicaba a insultar. "Si no pagas, secuestro a tu hijo". "Te quemaré la casa"... Aún más presión ejercía W., 35 años, hispano-colombiano, dos metros, rapado y la envergadura de Apollo Creed.

Si alguno osaba no abrir la puerta, la echaban abajo a patadas. Es la evolución malsana de los monjes que persiguen a los deudores o los cobradores del frac, pero en plan sombrío, ilegal. Y en esta España donde sólo obligan a pagar sus deudas a los pobres.

Era una iniciativa empresarial con oficina propia en Ciudad Real y sede fiscal en Madrid. Poseía buenas referencias comerciales e ingresos envidiables (hay quien calcula que obtenían más de 15.000 euros de beneficio al mes). Paco se quedaba en las oficinas.

Este empresario de 58 años, de Alcázar de San Juan, ejercía de socio capitalista de esta compañía llamada La Sombra del Moroso  Era una pieza más de sus inversiones. Además es hostelero y, cómo no, con intereses en el ladrillo. No es el único con alcurnia financiera. Su gerente y tocayo, Francisco, 36 años, vecino de Daimiel, ha regentado discotecas. Además, comparte apellido con el ex consejero delegado de una popular firma de cosmética y con los dueños de una fábrica textil.

Los Pacos se unieron al señor López & Esbirros en 2011. Unidas las fieras, comenzaron a repartir palizas por encargo de sus clientes, a quienes les cobraban comisiones de entre el 35 y el 45%. Ganaron no menos de 300.000 euros.

"Son responsables de 72 delitos en nuestra jurisdicción, pero tienen muchos otros en el ámbito de acción de la Policía Nacional, que realiza su propia investigación" dice el sargento. Sumados los casos, superan largamente las 100 víctimas. Principalmente en Castilla-La Mancha, pero actuaron también en otras comunidades: Madrid, Andalucía, Aragón...

Pero cayeron todos, sus 21 miembros. Detenidos y liberados con cargos, esperan a la Justicia.

Lo cuenta así el periodista M. Mucha, pero el resultado es que siguen libres porque los ropones para que haya "delito de encarcelamiento" precisan que antes hayan asesinado a su parienta, a la del ropón...........Y  nuestro "mutiko nacional",  "El Montoro", encantado de que haya "empresarios cotizantes"........




8 comentarios:

  1. Parece que esta banda era como la del "hombre del frac" pero en violentos.
    La Ada Colau pronto será la directora general de la banda y aunque la guardia civil la persiga siempre habra algun ropón que no encuentre artículo del código que aplicar.
    Uno echa de menos aquella famosa ley de Vagos y Maleantes con la que se mantenía el orden público y que algo parecido tienen otros paises democráticos de nuestro entorno donde estos desmanes son inconcebibles; pero aquí en Celtiberia estamos para dar lecciones de derecho a quien no las precisa, y así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J.EUGENIO
      Eso es puro TERRORISMO ECONÓMICO en donde unos acreedores contratan a criminales para cobrarse sus deudas. Igualito que Eta pero sin fondo político.

      Y ante un fenómeno así los ropones los ponen en "libertad con cargos". Ni en Nigeria.

      Hubo un tiempo que creí que los ropones llegaban a las plazas sin tener puñetera idea de Derecho. Hoy sé que además de lo anterior que es real, están dedicados a ser Tancredos sin plaza de toros, es decir a vivir de PERFIL para no tener que tomar decisiones jurídicas.

      Hay que refundar el país aunque sea comenzando por la época feudal e ir avanzando como se hizo desde los siglos XI hasta el XX.


      Eliminar
  2. Sigo pensando que estepaís es el paraíso para la delincuencia. La extraordinaria facilidad con que son puestos en libertad por nuestros jueces no creo que suceda ni en Burkina Basso ni en Haiti. Cada vez que detienen a uno de esos criminales resulta que ya fueron detenidos 30 veces antes, por lo que ahora volverán a salir a la calle con 30+1.
    A veces pienso si será que no hay plaza en las cárceles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWABA
      Sucede todo eso que relata y mucho más con los malosos detenidos y siempre están en la calle. Por lo que está claro que SOBRA toda policia. Llegará un momento en que los ricos contratarán a matones marselleses para defenderse de los delincuentes, y a los demás que nos zurza la boina un ropón de éstos que ni sabe ni quiere saber lo que significa la palabra RESPONSABILIDAD.

      La problema radica totaalmente en el sistema judicial que adolece de los siguientes defectos : NO HAY JUECES y las hornadas que llegan a las plazas ni saben Derecho ni jamás han tomado una decisión porque es su mamá la que les dice cuando ir a la peluquería o a buscar un empleo.

      En esa carencia de ropones se produce además que colocan como "interinos" para siempre a cualquier pelanas que ni siquiera tiene Bachillerato en calidad de JUEZ.
      Y cuando los ropones de verdad, los de carrera y oposición dictan una resolución conforme a Derecho, les viene enseguida la Casa de Putas del Consejo General del Poder Judicial ( formado por parlamentarios que ni saben lo que es el Derecho Romano) a abroncarlos por fomentar las iras de feminazis o de maricones o de la asociación de alpargateros de Muchamiel.

      Ya quisieramos estar al nivel judicial de Burkina Basso.

      Eliminar
  3. La solución mas completa y eficaz, jodo. Estos debían de comer en el sitio que pongo en mi entrada de hoy en una fotografía tomada cerca de mi casa. "La Mafia se tienta a la mesa" se llama el sitio, jajaja.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Es un lugar demasiado tranquilo para que se aposenten los matones éstos aunque quizá el cerebro de ellos sea Zorrete y vayan ahí a dejar la pasta recaudada.

      Eliminar
  4. Hala, a tomar por culo un negocio que iba viento en popa, luego nos quejamos de la falta de iniciativa empresarial... tanto hablar de la necesidad de encontrar nuevos yacimientos de empleo y nos dedicamos a joderlos.

    Yo había pensado en una empresa similar dedicada al cobro de alquileres de viviendas, un campo con posibilidades enormes, y es que socialmente estaría muy bien visto, además de generar enormes ingresos para mi persona, porque seamos sinceros, ¿cuantos inquilinos conocemos que merecerían correr peor suerte que estos?.

    Lo dicho, por activa o por pasiva, los ropones jodiendo lo que tocan, así no salimos de la crisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      No sé yo si tú no tienes un negocio de esos en compañía de gabachos fugados de la France y en situación de "Busca y Captura".

      El futuro está en adecuarlo a romper piernas de hijodeputa denunciados por clientes, previo cobro según tarifa. Por ejemplo :
      1.- Paliza a la cabrona de suegra que incordia en exceso : 300 euros.
      2.- Invalidez permanente de la misma : 1.000 euros.
      3.- Rotura de caderas y brazos al jefe del trabajo : 2.000 euros, y si es cargo político = 5.000 euros.
      4.- Fuga del vecino molesto a Las Molucas para siempre : 6.000 euros.
      etc. etc. etc.

      Para localizar sicarios adecuados el indicado en conocer a los interfectos y hacer de intermediario tienes a ZORRETE, cerquita de tu residencia.

      Los ropones no se meten en nada de esto no vaya a ser que se les estropee la vista leyendo los informes de la guardiasibil.

      Eliminar