20 marzo 2013

Vaticano y España

Los reyes sólo se inclinan ante el Papa o ante sus favoritas. Ayer se vio cómo monarcas se postraron ante un pontífice porteño, coloquial, sonriente, heredero del oficio y la gloria de los emperadores.

Tal vez, para recordarlo, los príncipes de la Iglesia conservan el obelisco que trajo Calígula de Egipto, el único que permanece izado en ese medio kilómetro cuadrado que mide la Plaza de San Pedro, trapezoidal, majestuosa, diseñada por Bernini, con columnatas dóricas y una balaustrada donde se asientan los 140 santos de mármol.

Cuentan los romanos que las estatuas de la ciudad están calladas desde que los ejércitos del emperador Carlos I, con lansquenetes luteranos de trajes hinchados, tomaron Roma, la saquearon, convirtieron las iglesias en establos, mataron a 6.000 personas y robaron las obras de arte.

Para recordar las relaciones del Vaticano con la muy católica España, se recomienda recordar que unas veces fuimos martillo de herejes, corrimos detrás de los curas con cirios o con piedras; los liberales desamortizaban, los ministros masones expulsaban a los jesuitas, los anarquistas quemaban las iglesias y los señoritos ecuestres alanceaban a los de la FAI.

"Franco tenía el atributo en la elección de obispos, pero el Vaticano le hacía la pirula y nombraba obispos auxiliares que eran los que mandaban", me explica un cardenal de paisano.

La delegación española estaba formada por los Príncipes de Asturias, Rajoy, su esposa y tres ministros. Hay muchas esperanzas ante este pontífice argentino y jesuita, aunque según Borges los argentinos siempre se definieron por querer apartarse de España.

Francisco quiere una Iglesia pobre para pobres, enfermos, apátridas, encarcelados. Al hijo del ferroviario le asusta como a Lutero, hijo de leñador, que la inmensa mayoría de los santos y Papas pertenezcan a las clases altas.


Raul del Pozo

4 comentarios:

  1. Vale, quiere hacer todo eso por todos esos. ¿Ya los normales que?¿A los normales que les den...?
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Pues, qué querías? Los normales no interesamos a "naide" porque parece que aún las mentes lúcidas de cualquier parte no han caído en la cuenta de que "semos" los que menos hay.
      El Mundo está lleno de desequilibrados, maricones, hambrientos, esclavistas de látigo y demás especies. Pero de "normales" dado que no somos más que unos pocos...que nos den. Y no me molesta. Prefiero que no se preocupe nadie por mí.

      Eliminar
  2. Sigo pensando que hay que esperar a ver qué hace, hasta ahora todo ha sido protocolo y quizá nos de sorpresas. Católico quiere decir universal y por lo tanto no puede ser excluyente, eso en teoría, sino que el Papa quizá se incline por los más desfavorecidos.

    Además, ya estamos entre los marginales, la gente normal somos los más marginales de la creación porque hemos sido una mayoría silenciosa, pero eso puede cambiar.

    Por cierto, más marginales que las víctimas del terrorismo no hay nadie. Con pena veo como estos han sido los grandes olvidados siendo que la curia vasca ha sido la primera en propiciar la existencia de esas víctimas. Francamente, me gustaría ver excomuniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Eres una buena creyente y con mucha ESPERANZA y FE, pero las realidades no suelen ir muy próximas a las querencias religiosas.

      Dudo mucho que los curiales hagan nada contra los obispos y curas proetarras. Casi nunca el Vaticano se ha mojado en nada a lo largo de la Historia. Hubo uno que anunció sus intenciones de limpieza y duró 30 días. Lo que sí espero ver, por ser ley de vida dentro de la propia Institución, es la desaparición de los opusdeistas de cargos importantes.

      No por nada, unicamente porque antes los últimos citados convencieron al polaco para que destituyera al General de los Jesuitas, padre ARRUPE. Y les dió a los de San Josemaría todos los poderes vaticanistas.

      Eliminar