20 marzo 2013

Poderoso AK-47

No existe nada en el mundo, objeto me­tálico u elemento químico, que haya causado más muertes que el AK­47.  

El kaláshnikov ha matado más que la bomba atómica de Hiroshi­ma y Nagasaki, que el virus del sida, que la peste bubónica, que la malaria, que todos los atentados de los fundamentalistas islámicos, que la suma de muertos de todos los terremotos que han sacudido la cor­teza terrestre.
Un número exorbitante de carne humana imposible de imaginar siquiera.

El AK-47 es un arma capaz de disparar en las condiciones más adversas. Es imposible que se encasquille, está lista para disparar aun­que esté llena de tierra o empapada de agua, es cómoda de empuñar, tiene un gatillo tan suave que hasta un niño puede apretado.
Fácil de usar, fácil de transportar, dispara con una efi­cacia que permite matar sin ninguna clase de entrenamiento.

"Es ca­paz de transformar en combatiente hasta a un mono.", declaraba Ka­bila, el temible líder político congoleño.
En los conflictos de los últimos treinta años, más de cincuenta países han utilizado el kalásh­nikov como fusil de asalto de sus ejércitos. Se han producido matan­zas con el kaláshnikov, según la ONU, en Argelia, Angola, Bosnia, Burundi, Camboya, Chechenia, Colombia, el Congo, Haití, Cachemi­ra, Mozambique, Ruanda, Sierra Leona, Somalia, Sri Lanka, Sudán y Uganda. Más de cincuenta ejércitos regulares tienen el kaláshnikov,y resulta imposible hacer una estadística de los grupos irregulares, paramilitares y guerrilleros que lo utilizan.

Murieron por el fuego del kaláshnikov: Sadat, en 1981; el gene­ral Dalla Chiesa, en 1982; Ceaucescu, en 1989. En el chileno Palacio de la Moneda, Salvador Allende fue encontrado con proyectiles de kaláshnikov en el cuerpo.

Y estos muertos eminentes constituyen la verdadera carta de presentación histórica de la metralleta. El AK-47 incluso ha acabado formando parte de la bandera de Mozambique y se halla también en centenares de símbolos de grupos políticos, des­de al-Fatah en Palestina y hasta en el MRTA en Perú.

Photobucket

Cuando aparecía en vídeo en las montañas, Osama bin Laden lo utilizaba como único sím­bolo amenazador. Ha acompañado a todos : al del liberta­dor, al del opresor, al del soldado del ejército regular, al del terroris­ta, al del secuestrador, al del guardaespaldas que escolta al presidente.

Michail Kalashnikov
Mijail Kaláshnikov creó un arma sumamente eficaz, capaz de mejorar con los años; un arma que ha tenido dieciocho variantes'y veintidós nuevos modelos forjados a partir del proyecto inicial.
Con cincuen­ta millones de dólares se pueden comprar cerca de doscientas mil metralletas; es decir, que con cincuenta millones de dólares se puede crear un pequeño ejército.

Todo lo que destruye los vínculos políti­cos y de mediación, todo lo que permite un consumo masivo y un poder exorbitante, se convierte en vencedor en el mercado; y Mijaíl Kaláshnikov, con su invento, ha permitido a todos los grupos de po­der y de micropoder contar con un instrumento militar.

Inventado en 1947, hasta la actualidad se calcula que se han fabricado más de 150 millones de unidades. Y con estos números no es extraño que se le atribuya el dudoso honor de ser el arma más mortífera de la historia.

Ha llevado a cabo una acción de equiparación: armas para todos, matanzas al alcance de cualquiera. La batalla ya no es ámbito exclusivo de los ejércitos. A es­cala internacional, el kaláshnikov ha  permitido a todos convertirse en soldados, incluso niños y muchachitas esmirriadas; y ha transformado en generales del ejército a personas que no sabrían ni guiar a un rebaño de diez ovejas.

Comprar metralletas, disparar, destruir personas y cosas, y volver a comprar. El resto son solo detalles. El rostro de Mijail Kaláshnikov aparece sereno en todas las fotos; con su angulosa frente eslava y sus ojos de mongol que, con los años, se vuelven cada vez más sutiles. Se acuesta, si no feliz, al menos sereno, con las zapatillas bajo la cama, en orden.

La cara de Mijaíl Kaláshnikov parece decir: "Todo va bien, no son problemas míos, yo solo he inventado una metralleta. Cómo la usen los demás, es algo que no me atañe".

Mijaíl Kaláshnikov no es un traficante de armas, no interviene para nada en la mediación para comprar metralletas, no tiene influencia política, ni posee una personalidad carismática.  De 93 años es uno de los rusos más conocidos en el mundo y entre las personas más condecoradas por su país.  Nunca ganó dinero por la venta de millones de fusiles con su nombre, utilizados por los ejércitos de más de 80 países y que figura en los escudos de seis Estados.

MIJAIL KALASHNIKOV

17 comentarios:

  1. Ak47 odio y venganza de excombatiente!!!!
    El Ak47 no se encasquilla nunca, no fallla, es infalible, por eso es un modelo totalmente válido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. METALUM
      ¿Sobre qué? Si tu comentario es una repetición de lo que dice el post, no sé qué es lo que quieres que te diga.

      Eliminar
  2. El arma de los chorizos. Eso si un buen arma dicen, yo nunca tire con ella cuerno chivo le llaman en america central y del sur, a los narcos les chiflaban pero ahora usas otras americanas o Israelies al menos los guardaespaldas de los peces gordos del narco.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Pues debieras de tener siempre una mano, como todos los que estamos hartos de los políticos, para ir haciendo limpias en España al estilo del Congo. Hasta las damas podrían usarlo y ellas cuando se lanzan son temibles.

      Eliminar
  3. No se yo si estaría a gusto con mi apellido en un arma con semejante difusion entre civiles, niños y la peor escoria del orbe... De todas formas esta famosa arma tuvo su inicio en una alemana, la STG 44, autentica revolución en su tiempo, y que menos mal, no fue apreciada por Hitler.

    Las armas dan una falsa sensación de poder, y supongo que en gentes analfabetas esa sensación de poder tiene que ser muy poderosa. Y cuando al ser humano le das un poder para el que no está preparado, pasa lo que pasa, y que podemos observar en esas salvajes guerras que asolan africa cada poco.

    El hombre, siempre tan eficaz a la hora de matar al hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      El Ruski bastante tiene con sobrevivir con una mísera pensión que le dan a pesar de las muchas medallas que le hayan puesto.

      Lo de que las armas dan "una falsa sensación de poder" está demostradísimo y basta con observar a una pareja de gitanos con una larga navaja metida en su faja para ver lo faraones que se sienten.

      También hay otras "armas" de ese estilo para circular por Apaña. Por ejemplo un Acta de diputado : se creen dioses.

      Eliminar
  4. Por suerte mi relación con este arma se reducen a una peli y un gilipollas.

    La peli es la impresionante Sargento de hierro, cuando el sargento Highway dispara a sus marines para que aprendan a reconocer el sonido característico del arma del enemigo

    El gilipollas es Andrei Kirilenko al que se la ha ocurrido ponerse de apodo AK-47 porque sus iniciales coinciden con las del inventor. Me parece extraño que la gente de la NBA con lo políticamente correctos que son hayan permitido semejante gilipollez

    addenda - (por seguir con Kirilenko) habría estado bien que Perico Delgado ganando el tour (y con el gato que nos tiene los gabachos) hubiese entrado en Paris luciendo en el maillot amarillo Panzer Division

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Dos cosas muy importantes en tu comentario : A) Que la peli aquella de "Sargento de Hierro" era muy buena por sus contundencias, y que tú debieras de conseguir una AK-47 para cuando vengas a visitarme porque aquí respetan mucho a los que usan Parabellum-9 y similares. Hariamos una entrada gloriosa en la Herriko Taberna portando tú una AK-47.

      B) Que es genial la idea esa de que Delgado entrara en Paris portanto en la camiseta la leyenda de "Panzer Division". Tendría que ir detrás un camión cargado de FORTASEC repartiendo cajitas al público gabacho.

      Eliminar
  5. ¡93 años! joer, pues el inventor de la cosa sí q es longevo. El q a kalasnikov mata, quizás a kalasnikov muera.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      Buen proverbio : "El que a K. mata a K. muere".

      El mozo va a vivir lo suficiente como para ver que su invento queda desfasado por otro más modelno.

      Eliminar
  6. Desde luego es un arma eficaz, demasiado eficaz para mi gusto; y en manos de individuos sin formación moral e intelectual les otorga un poder absoluto, como ha pasado en Africa, donde la gran mayoría de muertos lo son por proyectiles de AK.47, y si queda alguno que se resita emplean el M16, con proyectiles algo mas pequeños, pero igual de mortiferos.
    Seguramente con la mitad de vacunas que se hubieran enviado a los lugares de conflicto donde estuvo presente el AK47, no existirian en el mundo ninguna de las enfermedades que son las causantes del resto de los muertos.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Un gran verdad la tuya : si el dinero gastado con esa arma lo hubieran utilizado en dar comida y medicinas y montarles mínimos medios de producción, Africa sería absolutamente otra cosa.

      Parece ser que el uso del A-47 termina siendo para algunos lo que aquí es para la chavalería el disponer de un BMV. Una aberrante obsesión.

      Eliminar
  7. Amén de la "falsa sensación de Poder", no debemos olvidar el halo romanticón que envuelve al AK-47, ya que su procedencia rusa, envuelta en el mito de la "revolución del y para el pueblo", ha convertido esta arma en eso... un paradigma de la lucha por la Revolución y los derechos de los más oprimidos.
    Todos son revolucionarios que, armados con su fusil de asalto ruso, se enfrentan a la opresión de las élites.
    No estoy muy seguro, pero creo que existen variantes más modernas que se calzan con el calibre 5.56, ¿no? Lo pregunto porque una vez, hablando con un amigo sobre la diferencia entre el 5.56 y el 7.62, me comentó que este primero era mucho más letal y efectivo. Si es así, ¡sólo le faltaba eso!

    Un saludo, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Sí, creo que has acertado plenamente de describir lo que rodea como halo al arma rusa esa. Una especie de símbolo revolucionario contra las opresiones capitalistas. Y para colmo de origen ruso.

      No tengo ni idea qué tipo de armas hay ahora más modernas o letales porque mi única experiencia con tales armas data de cuando hice las milicias universitarias en donde al principio usabamos el MAUSER, y luego ya de alfereces nos daban una pistola sin munición para portarla al costado como adorno.

      Eliminar
  8. El primero, respondiendo a Herep no es más letal, ya que está diseñado para herir sin matar, debido a su poca penetración y mínimo calibre, el 7,62 es un calibre pesado, usado en caza mayor y ese, amigo mío, si que es verdaderamente letal. Respondiendo al artículo no deja de haber cierta similitud con la Volkswagen, que fundada a instancias de Hitler ha calado también en la sociedad con un modelo, el Golf, que pasa por ser uno de los modelos de utilitarios más vendidos del mundo. Cosas veredes, en armas los rusos llevan la delantera, por mucho, a Occidente. Mejores sistemas a coste menor... Gran hándicap para los EEUU...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      Me alegro de que entiendas de armas porque así explicas a Don Herep lo que pregunta.

      La comparación que haces con las invenciones de Adolf también son muy válidas aquí ya que, tal como explicas, el VOLSWAGEN = vehículo del pueblo, primero con el "escarabajo" y luego con el Golf son tal como dices los más vendidos.

      Lo de la ventaja que indicas de los rusos sobre gringos en armas no tenía ni idea de ello. Gracias por la información.

      Eliminar