07 marzo 2013

Modernidad comunista

En la foto, un hombre llena el depósito de un coche de 1932 en un surtidor de La Habana, que se nutre del maná bolivariano.




Aquellos cortes de luz y otras penalidades que siguieron al cierre del grifo de la ayuda soviética eran ayer la comidilla de muchos cubanos, temerosos de que ahora pueda suceder algo similar con el fallecimiento de Chávez, quien en los últimos años ha sido el principal soporte económico de La Habana. "Las amistades que me han llamado por teléfono tras la confirmación de la muerte de Chávez estaban angustiadas pensando que se nos viene encima vivir otra ronda de apagones. Vivir otra vez esa realidad es muy duro", explicaba ayer la doctora Antonia Flores, de 51 años.

 Caracas suministra a La Habana 100.000 barriles diarios de petróleo y recibe cerca de 40.000 cooperantes cubanos.
El petróleo venezolano abastece en más del 60 % de la demanda de la isla. Cuba debe pagar el 50 % del crudo en 90 días y el resto en 25 años con una tasa de interés del 1%.

Como se puede apreciar, los comunistas siguen avanzando en todo y ya utilizan automoviles de 1932. Dentro de 20 años llegarán al uso del Seat-600. Son unos "modelnos".


Rolls Royce estacionado en Ocean Drive, en Miami Beach, Florida.

20 comentarios:

  1. No hay que preocuparse, si hay insecto polivalente, sanguinario y con capacidad de supervivencia toda bomba, ese es el comunismo que, llegado el momento, encontrara otro lugar del que echar mano para seguir perviviendo. Cuba es fiel reflejo de lo que digo.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      Sí, no hay más que la cucuracha como comparable en supervivencia a los comunistas. El problema que ahora tiene Cuba es que tiene que seguir agarrandole de las pelotas al gobierno venezolono para poder mantener lo básico de electricidad mínidad y funcionamiento de autobuses colectivos.

      Cordiales saludos

      Eliminar
  2. Sería de risa, si no fuera por la cantidad des seres humanos que malviven baJo las botas de los coma-andantes.

    Animo para todos los venezolanos, que no tengan miedo de la libertad; un país con tanta riqueza material y humana debe estar a la cabeza de los países civilizados, y no mendigando a los gorilas un poquito de pan.

    Fugisaludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DPN FUGI
      Bien dicho y que no tengan miedo a la libertad, de la que nunca creo que han disfrutado salvo en periodos muy cortos.
      Lo malo de ahí es que tienen el Estado copado de policias CUBANOS y todo está bajo control de los COMA-ANDANTES, hasta que los echen de Venezuela a unosy mueran los otros.

      Esa imagen del vehículo es representativa de a dónde lleva el PROGRE-RÍO.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  3. Entre mis toses y escalofrios ayer me partia la caja escuchando como en Venezuela habian activado la ley seca por la muerte del mico-ronel. El populismo bananero mas patético llevado a sus últimas consecuencias.

    Al parecer el gorila debio decir algo como "no quiero morir, no me dejen morir" antes de fallecer. Se entiende, pero es curioso que quien tan poco respeto ha mostrado por la vida ajena cuide tanto la suya. Me da asco recordar como este tipo se rodeaba de un halo creyente y cristiano, cuando no era sino un dictador más, capaz de aplastar a quien sea con tal de seguir en el poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Vaya, te has ido al Gorbea a poner alguna ikurriña y has cogido un buen trancazo, consecuencia que es habitual en los que portan esas enseñas.

      Tiene gracia y es muy gráfico eso del Gorila pidiendo en su último estertor ""No me dejen morir". Qué valor el del mozo. Ojalá las haya pasado muy angustiosamente esas últimas horas en pago a los que él asesinó impunemente.

      Y el otro acto tragico-cómico es ese que señalas : Ley Seca en tanto duren los funerales por el "bolivariano". Qué simplones y baratos son todos éstos terroristas con mando popular.

      Eliminar
  4. Siguiendo a Fugi, es algo increible cómo America del Sur, con la riqueza en materias primas que tiene esa tierra, está sumida (casi toda) en la más vergonzosa de las miserias, con naciones quebradas, o a punto de quebrar, y donde los sátrapas y los maleantes campan a sus anchas.

    Me recuerda a algo, y ponerle nombre me da pavor.

    Un saludo, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      América del Sur, salvo Chile y Brasil, se parecen más a Africa que al continente en su parte superior. Cayeron ya con la independencia ( de España) en manos de sátrapas finqueros y no han salido del siglo XIX. Con vaivenes de entre caciques militares y comunistas.

      Los argentinos, que se creen el colmo de lo civilizado, siempre están en manos de unos mangantes y no espabilan.

      Eliminar
  5. ¡dónde van a para las comodidades comunistas!, nada que ver con el esclavismo consumista de occidente, obligados a comprase por dos duros cocinas de inducción con lo que mola eso de frotar unos palos para cocinar los conejos cazados esa misma tarde en el campo.

    Viendo lo de ayer en Venezuela también podríamos pensar que tienen lo que quieren, por tanto lo que se merecen, es lo que tiene las mayorías democráticas ¿no?, igual que aquí cuando gran parte de mis compatriotas votaron para que unos indocumentados nos llevasen al borde del abismo, y todo desde la más absoluta legalidad (al menos las de 2004, las de 2000 son otro cantar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Estamos pervertidos y degenerados, tal cual adviertes, y nos da por usar cocinas de inducción y automoviles de inyección. Total para que dentro de unos pocos años dejen de funcionar. Donde haya un Ford modelo T de esos de años 1930, no se para nada.

      Has hecho muy bien en igualar la situación de desastre venocelona con la nuestra porque aquí designaron a otro simio que hacía más barbaridades que el propio Gorila rojo. Es lo que les pasa también siempre a los argentinos : ellos tan "ches" y parisienses y siempre tienen de gobernantes a genocidas o a mangantes a gran escala.

      Creo que la solución está en mezclar unas docenas de batasunos tipo LORITZ el troll con gobernantes de variados países hispanos, ya que todos son de origen maketo.

      Eliminar
  6. ¿seguro q a Chávez en la Habana, como al Chivo Dolly, no lo han clonado? vaya tropa
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JSOÉ ANTONIO

      Si nos descuidamos esos cubanos, tan avanzados ellos en Medicina que ya no necesitan usar antibióticos, lo han clonado al Gorila y nos mandan algún ejemplar a enseñarnos lo que es la tabla de dividir o restar.

      Eliminar
  7. El comunismo y el mal llamado socialismo (mas de lo mismo), de lo único que son capaces y se esmeran hasta lo superlativo, es de asesinar a quienes les lleven la contraria, lo han demostrado en docenas de paises y millones de veces.
    Nunca son capaces de progresar, no conseguir una mínima calidad de vida para las personas que viven bajo esos gobiernos; solo la bota en el cuello y culpar a occidente de todos sus males.
    Lo que no entiendo es como consiguen convencer a tantos y tanto tiempo.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Sí, señor, todo lo que dices lo firmo. Esa cuadrilla de comunistas o socialistas nunca han sabido hacer nada diferente a reprimir y asesinar o eliminar a los no concordantes.

      Ya lo dijo Churchill, que tenía experiencia del asunto, que SOCIALISMO ES MISERIA.

      Lo que creo que sucede es que hay todavía en España y en Latinoamérica demasiados resentidos sociales que quieren destruir a los que por su trabajo viven mejor.

      Eliminar
  8. Ese coche de 1932 tiene estribo y para-choque, que lo hacen más fácil de habitar y manejar; accesorios de los que carece ese RRoyce de Miami. Dos importantes puntos que inclinan la balanza a favor del habanero. Aunque, supongo, la encantadora Nemesia preferiría la invitaran a pasear en el Rolls.

    Me comunican familiares desde Caracas, que los lloros de la gente no han sido establecidos por decreto como en el caso del fallecimiento de Kim en Corea. Basta contemplar el aspecto de los deudos para comprender que el occiso ganara tantas elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Mire usted por dónde, ese estribo es la clave de las modernidades cubanas, que además permite llevar dentro los habituales 16 ocupantes en sus transportines plegables, más los que se colocan de pié en los estribos, otros cuatro a cada lado.
      Mucho mejor que el Rolls Roice de Miami.

      Respecto a los LLOROS del gentío cuando muere un político me resulta mucho más teatral que ir a ver una obra de Chaquespeare. Cuando murió el Invicto aquí también los MADRILEÑOS (lo dejo en mayúsculas para que no nos confundan a todos los españoles) hiceron dos días de colas para ver su cadaver y llorar a moco tendido. Sospecho que lo que los madriles ansiaban era más que nada salir en la tele.
      Debe de haber mucha lágrima facil circulando por el Mundo. Yo exigiría que cada uno de los que se desparraman en lloriqueos en un funeral de político PAGUE CIEN EUROS a Montoro.

      Eliminar
  9. Como que me he enterado de que hace poco han descubierto la olla a presión, eso sí que es un avance en toda regla y no lo de los gringos del assúfreee...

    Emocionaje de alto voltaje (bananero)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      JODÓ, eso no lo sabía y ahora sí que van a dejarnos en ridículo con sus avances. Aquí seguimos con las anticuallas de los Microondas y los hornos de asar cordero mediante enchufe elesktriko.

      Eliminar
  10. Deberíamos tomar nota, los líderes populistas son productos de la corrupción, y de la desesperación de un pueblo que puede llegar a identificarse con demagogias bolivarianas a base de ignorancia y falta de políticos de talla.

    Cuando a las masas les queda poco por perder se agarran a la fe ciega en el primero que llegue y les ofrezca las puertas del paraiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Todo eso es cierto, pero ¿qué crees que sucede en España con los que votan a los izquierdosos, prometedores de subvenciones sin trabajar, y a los que votan a Pepé, prometedores de terminar con las corrupciones?

      No nos distinguimos mucho de esos sudacas.

      Todos son corruptos ad initio.

      Eliminar