14 marzo 2013

El "encargado" del país

Pocas situaciones de la vida real son capaces de superar las parodias del inolvidable Gila, ya que él era un experto en la exageración para provocar las risas de unas situaciones imaginarias que muy inteligentemente las llevaba al límite de lo absurdo.

Los más entraditos en edad recordarán aquella historia al teléfono que más o menos, y cito de memoria, decía:
Señorita, me pone con los Estados Unidos... con todos no, con uno... no sé el numero, sé el color, con la Casa Blanca... 
Buenos días, ¿está el encargado?...

Han transcurrido muchos años y ha tenido que ser precisamente un sujeto tan pintoresco como el gorila Maguila el responsable de hacerme revivir esta historia de Gila.

El nombramiento que hizo Maguila antes de morir supera al mismísimo Gila:
Dejo Encargado de Venezuela a Nicolás Maduro...”.

Y partir de ese momento el clan de gorilas se quedaron con el título de “encargado” divulgándolo, para cachondeo mundial, en todos los medios internacionales.

Han sido demasiados años soportando a un gorila terco, necio, patoso, inculto y torpe, aparte de seboso y grotesco Parece como si el tiempo se hubiera detenido en Venezuela, como si se hubieran descolgado del progreso, como si este clan de primates que domina la sociedad bolivariana no se enterara que hoy en día ya no se utiliza el martillo ni la hoz para progresar, hoy el mundo se mueve con ideas liberales y desde luego con herramientas más productivas.

Todo lo que ha rodeado al Gorila ha sido un circo mediático, empezando por el “Aló Presidente”, continuando con sus clases magistrales hasta sus disertaciones. Vamos, una pesadilla patética hasta que le llegó la hora de descansar en paz.

¿O son los venezolanos los que van a descansar?

Pero tranquilos que la función no ha terminado, tomen asientos porque sólo ha sido un intermedio, ahora va a comenzar la primera escena del segundo acto de Nicolás Maduro. Un nuevo “prota”, con bigote moruno incluido, que ya ha advertido literalmente que él es el hijo de Maguila.

A gorila muerto, gorila puesto y todos los monos cocoteros brincando de alegría. Así que tranquilos que me temo vamos a poder disfrutar de unas cuantas monadas más.

Ya saben, aunque el gorila se vista de chándal, gorila se queda. Por cierto, que nadie se burle que en el siglo XXI un gorila pueda gobernar un país porque aquí tuvimos un Idiota y lo volvimos a repetir.

Santacreu


12 comentarios:

  1. Me temo mucho que Maduro será fiel reflejo de lo que es la sociedad Venezolana cómo zETAparo lo fue de nuestra España. Un palurdo sin estudios, chófer de autobús con record de accidentes puesto al frente de un país rico en petróleo y no sobrado precisamente de amigos en Occidente. Veremos cómo acaba el cuento.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      Así es, pero no creo que haya gran diferencia en lo "cultural" entre este mono y el Gran Bobo que tuvimos aquí.
      Qué maldición cayó en el XIX para que los países hispanos estemos gobernados casi siempre por ineptos Cum Laude.

      Eliminar
  2. Decía yo el otro día que del gorila hemos pasado al mandril.

    Tenemos gorilas e ineptos como presidentes porque nos empeñamos en votarles, es así de sencillo. Tal vez este relacionado con esto de los aspirantes a profesores que salió ayer en los medios: la gallina es un mamífero, "veverlo", etc, etc.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Buena calificación la que pones a los sucesores : MANDRILES.

      Lo del examen de los futuros "maestros de escuela", que citas, se puede calibrar una muestra del grado de inculturización en que se halla el país. Y esos mismos aspiran a ser como mínimo LEGISLADORES de España mediante Acta de Diputados.

      Eliminar
  3. De entrada se agradecen esos dos croisantitos para el desayuno.

    El problema no es el chándal (yo me lo pongo a pecho descubierto con medallón, calcetín blanco y zapato de rejilla) y me queda estupendamente, el problema es que se ponen unos chándales de choni (el mio es más mejor, de los brillantes del carreful).

    Lo bueno que tiene ahora mismo Venezuela es que es el ejemplo más claro de lo que quieren los sociatas para Apaña, borregos gobernados por ignorantes resentidos y peligrosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Esos croissantitos van en honor de vos y de Don Bwana, tan aficionados a ellos.

      No dudo de que tu elegante figura destacará en esta sociedad de zafios con la indumentaria que describes, y que en sí no se diseñó para ser usada por plebe sino por élites como tú.

      Creo que llevas mucha razón al pensar que los sociatas y muchos "Rajoyistas" ven en el sistema venezolano de país dirigido por chóferes de bus y policias cubanos, el modelo a copiar para APAÑA. Es que en el fondo todos ellos no son más "brillantes" que los gorilas o mandriles de la Venecia americana ( el que le impuso ese nombre al país tampoco sabía en dónde estaba Venecia).

      Eliminar
  4. Es evidente que Maduro supera en estupidez al finado, cosa que nos parecía imposible, cuando lei que decia de la influencia de Cahvez en la elección del Papa, me dió por reirme, que no podía parar y esa supongo que fue la menor; si gana las elecciones a presidente, tendremos momentos estelares.
    Si yo fuera dueño de un autobus, a este pajarraco no le dejaba conducirlo por nada del mundo, sus formas y su aspecto de gañan, asustan a cualquiera.
    Que Dios se apiade de Venezuela
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Es evidente lo que dices : es más peligroso que dos docenas de gatos en una pescadería. Además de botarate pleno.

      Lo de que el Papa ha sido elegido por influencia de Chavez desde el Cielo ya no lo dirían ni los seguidores de San José María, otro espabilao engaña-bobos. Y ha añadido también que al "santo Chavez" le metieron los gringos el cancer en el cuerpo mediante espiritismo.

      Ya ves, creiamos que los bobos copaban España pero aún hay miles en Venezuela que los mejoran.

      Eliminar
  5. trazas y voces de mendrugo tarugo si gasta este Maduro.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      Trazas y maneras de MANDRIL forzosamente ha de tener quien ha sido el criadito del Gorila Rojo.
      Pobres venezolanos.

      Eliminar
  6. Pues yo no estoy tan convencido de que Maduro pueda superar al original. Algo más simple sí que parece, pero las histriónicas salidas de tono del Gorila Rojo son muy difíciles de superar. Su Mr. Danger, su perfume a azufre, su "expropíese"... De momento, con el sarao a cuento del la momificación, está agarrando buen camino, pero... veremos...
    Una cosa es segura: el pueblo venezolano va a seguir entretenido, sí.

    Un saludo, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Efectivamente, y tal como comentas, hay dos personajes muy dificiles de ser superados en idiotez e ignorancias : GORILATOR y ZP.

      Sí,de momento los venezolanos estarán entretenidos con el debate de la momificación del Santo Patrón, el que según Maduro está en el cielo y ha logrado que elijan Papa a un bolivariano (sudamericano).

      Eliminar