23 febrero 2013

Políticos "benefactores"

COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO
Ley 10/2012, de 30 de mayo, de reforma de la Ley 7/1981, de 30 de junio, de Gobierno. Se hace saber a todos los ciudadanos y ciudadanas de Euskadi que el Parlamento Vasco ha aprobado la siguiente Ley 10/2012, de 30 de mayo, de reforma de la Ley 7/1981, de 30 de junio, de Gobierno.
1. Tendrán derecho a una pensión vitalicia las personas siguientes: a) El lehendakari y los Consejeros que formaron parte del Gobierno Vasco desde octubre de 1936 hasta el 15 de diciembre de 1979. b) Los lehendakaris y los Consejeros del extinguido Consejo General Vasco. c) Los lehendakaris de los gobiernos de la Comunidad Autónoma del País Vasco. d) Las viudas o viudos, huérfanas y huérfanos y padres y madres de las personas citadas en los apartados anteriores. 2. Tendrán derecho a percibir pensión vitalicia las personas comprendidas en los apartados a) y b) del número anterior siempre que hubieran llegado a la edad legalmente prevista para ingresar en la situación de jubilación, y las comprendidas en el apartado c) requerirán, además, haber prestado al menos dos años de servicio a la Comunidad Autónoma.

3. Asimismo, tendrán derecho a percibir una pensión vitalicia las personas citadas en los apartados a), b) y c) del número 1 anterior, cualquiera que sea el tiempo de servicios prestados y aun cuando no hubieran alcanzado la edad de jubilación legalmente establecida, siempre que queden imposibilitadas física o mentalmente, sea por accidente o por riesgo específico del cargo.

4. Las cuantías de las pensiones serán las siguientes: a) En el caso previsto en el número 2 anterior, la pensión será igual al cincuenta por ciento del sueldo anual por todos los conceptos que correspondan al cargo del beneficiario que generó el derecho. b) En el caso previsto en el número 3 anterior, la pensión será del cien por cien del sueldo anual con que están retribuidos los mismos cargos citados en el momento de producirse la causa de imposibilidad. La misma cuantía del cien por cien tendrá la pensión de viudedad en este caso. 
Etc, etc, etc.

Observen vuestras mercedes que aquí cobran pensión vitalicia hasta las madres, hijas, nueras o cuñadas de todo el que haya ocupado cargo público en el Gobierno Vasco desde......................1936.


Sí, señor, eso es austeridad y honradez personal de quienes elaboran estas normas.



(Cortesía del Bloguero Don Manuel El Paseante)

8 comentarios:

  1. Curioso... Creo que en Diccionario de la Real Academia se empieza a echar de menos la nueva acepción para político: Hijo de la Grandísima Puta. Y sí, va para esos que dicen, "eh que hay políticos honrados", por cada uno de éstos mil quinientos cómo el Patxi. Asco de país.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON PEDRO
      Son más que hijos de puta. Son la lacra chupa sangres de la gente que trabaja o que tiene unos ahorros o una pensión.

      Qué razón llevaba Franquito al decir que lo más peligroso para este país son LOS POLÍTICOS.

      Eliminar
  2. Gracias Tellegorri por poner negro sobre blanco la Ley en cuestión; una ley para una vez mas protegerse esta casta de indeseables y blindarse economicamente, llevando la nación a la ruina mas absoluta.
    Me pregunto por que esos supuestos gobiernos baskos desde 1936 a 1979 tienen que cobrar pensión alguna, quien les eligió, en que legalidad fueron nombrados y a quien representaban; siendo ademas siempre del mismo partido, para nada democrático, o sea, como el resto de partidos.
    Me gustaría conocer al comercial o viajante que vende el producto de los polikarpios, por que le ha vendido NADA a todos los presidentes de la presunta democracia española, apoyandose unicamente en que ETA estaba asesinando y ellos conseguirian que lo dejara.
    Desde la instauración de la presunta democracia, los asesinatos se multiplicaron en relación a los que se produjeron durante la dictadura, pero los polikarpios siguen vendiendo humo y siempre hay un Hijo de la Gran Puta dispuesto a comprarselo y pagarlo a precio de coltán.
    Repito, que me presenten al viajante de los polikarpios, que lo contrato a ciegas para verder a todos los politicos españoles; es la única garantía de que nos desharemos de ellos en poco tiempo y ademas ganaremos dinero; que dicho sea de paso, buena falta nos hace.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Ya ves, como tú comentas, el Gobierno Vasco de 1936 duró SIETE MESES pero en 2013 sus familiares seguirán cobrando pensiones a cuenta nuestra. Y porque el Pachi es medio tonto y no se acordó de que en 1839 también hubo un Gobierno Carlista en Oñate y luego en Tolosa.

      A todo esto es cierto lo que dices : a esos gobiernos nadie los eligió, se autodecretaron ellos mismos, los peneuveros, como Gobierno.

      Que cómo venden esas fantasías? Debes de tener en cuenta que el 90% han sido conventuales y en eso de hacer creer en milagros (como la aparición de la virgen de Ezquioga)a la masa tonta RURAL, son los maestros genuinos. Mucho más que todas las agencias gringas de publicidad juntas.

      No necesitan de viajantes : los tienen, adoctrinados previamente en conventos, en cada pueblo.

      Eliminar
  3. ¿Cómo es posible que alguien quede imposibilitado física o mentalmente por accidente o por riesgo específico del cargo...? Salvo que este apartado cubra todas las contingencias minusvalidantes previas al ejercicio de tan nobles puestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Es la forma de abrir la vía de dar pensión a los ocupantes de cargos y a sus herederos por CUALQUIER MOTIVO y al cien por cien de retribución.

      Ten en cuenta que además regula "Gobierno Vasco" de 1936 a 1979, cuando la vigencia de aquel gobierno fue de 7 meses, para subvencionar a todos los que fantasmalmente figuraron como miembros de tal "Gobierno" durante todo el Franquismo. Naturalmente, figuraron. Porque existir como tales miembros oficiales no existieron.

      Y todo esto lo ha regulado el PSOE, no el Peneuve que es el adicto a esas fantasías.

      Eliminar