10 febrero 2013

Es tontaco

SÍ. En La Mancha, cuando uno es muy tonto, vamos, cuando uno es tonto con avaricia, se le llama tontaco.

No es un necio, memo, pavo, badajo, zamuco, zampabollos, borrico, bobo, mentecato, cipote, zote, simple, bausán, obtuso... No, es un tontaco.

Cada día que pasa, cada correo que se conoce, resulta más palmaria la estolidez supina del duque. Le invitas a tu mansión para pasar un buen rato (seguramente es lo que pensó la infanta Cristina al descubrir al musculado) y acaba metiéndote en Palacio a un inspector de Hacienda.

Está por ver si Iñaki es ladrón, como todos los indicios apuntan, pero de que es tonto de capirote no cabe la menor duda.

Veamos. Hace unos días se conoció, gracias a su socio Torres, un email escrito por el susodicho al guardián de las infantas, el secretario Revenga, firmado como "el Duque Em-Palma-do". ¡Hay que ser!

Pocos días después se supo, por una información del periodista José Luis Lobo, que si Iñaki creó su empresa y se metió en líos fue animado por la infanta. "Al verme tan deprimido en un trabajo que no me gustaba, me dijo: crea tu propia empresa". Señalaba así con el índice y el anular a la hija del Rey como alentadora en la creación de Nóos y Aizóon. ¿Otra razón más para imputar a doña Cristina?

Pero hay más: por otra declaración se sabe que Iñaki, en presencia de su esposa, empleó a una inmigrante en Pedralbes. "Le pagaremos en negro", aclaró a la pobre el duque. ¡Qué grande!

Otro correo del interfecto lo descubre como inflexible casero: la inquilina de uno de los pisos propiedad de la sociedad Aizóon, formada con doña Cristina, dejó de pagar. Procedieron, pues, al desahucio. La morosa acabó en la calle. Preguntado Iñaki por su abogado si actuaban contra ella, contestó, lacónico, en un pulido inglés: "OK".
La desahuciada debía la suma de 9.000 euros. Además de tonto, es miserable. Desde esta semana la mitad de Pedralbes está embargada al no poder pagar él 8,1 millones de euros de fianza.

¿Cómo finalizará el proceso? Si la infanta tiene la suerte de no ser imputada y Urdangarin no acaba en la cárcel, alguien tendrá que abonar la probable condena millonaria. Como la infanta está ¡tan enamorada!, se supone que ante la insolvencia del marido pondrá ella el dinero.

Puede que entonces sepamos que Cristina es millonaria por parte de padre. Lo cual dará pie a investigar la fortuna del rey. Como decía más arriba, invitas a un musculado idiota a cenar para pasártelo bien y éste acaba metiendo en casa al inspector/periodista, a fisgonear en las desconocidas y ¿millonarias? cuentas de Juan Carlos I.

miguel.a.mellado


5 comentarios:

  1. Yo opino que al final no pasará nada, se encargarán los de la justicia en arreglarlo, como casi siemore en estos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Sí, pienso como tú que ya se encargarán los sucios políticos de presionar a ropones y fiscales para que nos olvidemos del asunto. Pero el mozo lo tiene crudo para seguir viviendo en España, salvo que se dedique a minero.

      Eliminar
  2. Listillo era un rato para dar sablazos, otra cosa es "inteligente" y en efecto no parece mucho.

    Me encanta la llaneza descriptiva del acervo insultador manchego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      No, no parece muy inteligente el mozo. Más le hubiera valido a la niña casarse, como era tradición, con el hijo de un marqués con fincas de olivos.

      A mí también me encantan todos esos vocables "insultadores" manchegos. Y mira que hay variedad de formas de decir "tonto".

      Eliminar
  3. Bueno, la princesita tampoco es que ande descalza por parte materna, que de eso ya nos encargamos todos.

    ResponderEliminar