17 enero 2013

Son así los peneuveros

En mi otro Blog  se publicó un video (que estaba en toda la Prensa nacional) sobre un Pleno Municipal de Zarauz (Guipúzcoa) en el que el representante del PNV exigió que se permitiera intervenir a los ilegalizados de Batasuna (cuando lo estaban) y que ni siquiera tenian concejalías bajo otro nombre.

A dicho post el concejal peneuvero de Zarauz, Imanol Lasa, contestó airado y declarándose linchado injustamente porque, según él, el video era falso y el susodicho es más demócrata, al igual que sus compadres peneuveros, que el propio presidente yankee Abrahan Lincon.

He aquí una de sus intervenciones :

-Observo que en este blog (el de Tellagorri)  se continua insultando y ofendiendo de manera muy grave a concejales abertzales del pueblo acusándonos de tener algún tipo de ligazón con ETA. Nada nuevo bajo el sol, pero duele. Sólo espero que el linchamiento y el insulto que se producen en este blog terminen cuanto antes. No voy a perder mucho tiempo ni en las provocaciones ni en responder a las afirmaciones de algunos de los Peperofachas que aqui escriben. Soy una persona educada, que ama la libertad y trabaja todos los días por mi pueblo.

Poco días después entré en su Blog (  del peneuve de Zarauz) y su último Post decía, a cuenta de que la TV vasca había pasado de manos peneuveras a las sociatas de Pachi Lopez, que el nuevo Director de la TV vasca se dedicaba a quitar presentadores con "rasgos vascos" para sustituirlos por otros que tengan "rasgos españoles o maketos".

Textualmente decía :

-Roberto Montalvillo, nuevo director de Informativos de ETB, ha ofrecido a Lourdes Maldonado hacerse cargo del telediario de máxima audiencia de la cadena y de un debate político. .

Resulta que Lourdes Maldonado nació en Irún en 1973.

Uno de los cofrades del batzoki de Zarauz  comenta :
-Los "maketos", españoles de ahora que es lo que hacen : Españolizar a una television de un pueblo que no les ha elegido. Esto es vergonzoso. Los vascos deberíamos de rebelarnos (de forma pacifica) contra este ataque de los maketos y dejarlos donde les toca; en maketolandia (España).
Y, ante aquello, el Tella con un nuevo alias ad hoc de "Vasco no adoctrinado" les dice mediante comentario:

¿En qué quedamos? Si lo que quisieran hacer los nuevos amos de ETB es cambiar caras BASKAS por caras MAKETAS, y resulta que la nueva Lourdes Maldonado es de IRÚN, en dónde está la diferencia "racial"?
De lo que deduzco que sólo es BASKO para el PNV quien sea del PNV. Los demás, aunque nazcan en Urrestilla y tengan 22 apellidos vascos si no son del PNV, SON MAKETOS.
Eso mismo decían y practicaban los de Falange Española y de las Jons en relación a los que no afiliaban a ellos.

A lo que otro otro emboinado del mismo batzoki me responde :
-Haber que quede claro que maketo es aquel que no se sienta vasco, aquel que no ame a Euzkadi y aquel que no sea independestista. Asi que los maketos no son los que no sean del PNV, son aquellos que sean españoles (PSOE, PP, IU...)

 :Y "Vasco no adoctrinado" les dice

-En ninguna parte del Mundo sus habitantes son o no son de una nacionalidad o de una región según la IDEOLOGÍA.
Un francés, un inglés, un tailandés, un luxemburgués o un keniata no dejan de ser franceses, ingleses, tailandeses, luxemburgueses o keniano por ser no ser de un partido o de una idea concreta. Como tampoco uno de Los Angeles o de San Francisco deja de ser californiano a tenor de sus ideas políticas personales.
 Los de ideas concretas eran los de ADOLF. Alemanes que no fueran nazis, no eran alemanes aunque hubieran nacido en Berlín y tuvieran seis mil apellidos alemanes.
Ergo, amigo, LO VUESTRO ES PURO NAZISMO al estilo más duro de Hitler.
Y yo soy vasco desde hace muchísimas generaciones, probablemente desde hace muchos siglos, hablo varios idiomas incluído el vascuence y no siendo independentista (afortunadamente) me considero un VASCO total. Nunca los vascos como yo hemos dejado serlo. Vosotros daís los carnets de vasco.
Luego, vosotros sois la verguenza de toda la Historia y de la manera de ser de los vascos de más mil años.

A lo que un taliboina peneuvero contesta =

-Haber maketo, voy a ir punto por punto y muy despacio porque nuestro querido Sabino Arana ya nos aviso y nos dijo en su día que "La fisionomía del vizcaíno es inteligente y noble; la del maketo (español) inexpresiva y adusta. El vizcaíno es nervudo y ágil; el maketo (español) es flojo y torpe. El vizcaíno es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el maketo (español), es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un vizcaíno hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos".

1) Cualquier persona que nace tiene el derecho y la oportunidad de ser, sentir y defender al pais que ama, sea en la que a nacido o no.

2) Euzkalduna no es aquel que haya nacido en Euzkadi, es aquel que nacido donde haya nacido ama a Euzkadi, se siente euzkaldun y pelearía (de manera pacifica) por su independecia.

3) Los nazis, son los del PSOE y PP, Francisco Javier Lopez y Antonio Basagoiti, Zapatero y Rajoy... es decir, aquellos que no dejan elegir el futuro al pueblo, aquellos que no dejan hablar a una gran parte de la ciudadanía, aquellos que aún el pueblo en contra dicen que son mayoría. Esos son los verdaderos nazis, esos, gente como tu al fin y al cabo.

4) Tu no eres euzkaldun, eres un maketo que no vales nada, una persona fuera de su país, fuera de su cultura y que no pinta nada en Euzkadi.

5) La verguenza de Euzkadi no somos nosotros, sois vosotros, los maketos; porque sois vosotros quienes habeis traido todo lo malo aquí.  La verguenza sois vosotros, unos putos maketos faxistas.

Gora Euzkadi askatuta!
Gora Euzko Alderdi Jeltzalea!

Estaba clarísimo el pensamiento y la mentalidad de todos estos, denominados por una prensa tontorrona como "nacionalistas moderados".
Toda esta gente de Batzoki (casas o chocos del Partido Nacionalista Vasco) están imbuídos, adoctrinados y fanatizados en el mismo e idéntico mensaje que los etarras, o viceversa.

Antes y ahora los portavoces peneuveros ante medios españoles acostumbran a dar imagen de elejamiento de Eta y de ser "muy demócratas". Es la habitual máscara jesuítica. Pero a los de la base la imagen les trae al pairo.

¿Cómo pueden considerarse a sí mismos "democratas" quienes a los restantes vascos que no son de su ideología política llaman "putos maketos faxistas"?
Y lo curioso y ridículo en ellos es que la mayoría ni siquiera tienen apellidos vascongados.

Que nadie en Ciudad Real, Madrid, Sevilla, Córdoba, Alcalá de Henares, Valladolid, Salamanca, Oviedo, Pontevedra o Buenos Aires y Bogotá o Turín se llamen a engaño : el nazismo en estado quimicamente puro está enraízado en todos los centros públicos y privados en que asientan sus posaderas los peneuveros.

No hay que ir buscando vestimentas de skinhead ( como los que se ven en la imagen de abajo), basta con asomarse a un lugar con dos o más peneuveros de Vasconia.

Y ahora vuelvan vuesas mercedes a leer al principio el parrafito que me había dejado el susodicho concejal sobre que "se le estaba linchando".

Tellabeltz



24 comentarios:

  1. ¿Lo de las garrafales faltas de ortografía es para distinguirse de los maketos?, ¿o simple y pura burricie?.
    La duda maketil me corroe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAPI
      No tengas la mínima duda : tanto en castellano como en vascuence no saben escribir ortograficamente bien casi ninguno, y eso los que se permiten el lujo de escribir alguna vez. A partir de la escuela e boli usan exclusivamente para firmar algún documento si acceden a una hipoteca o a un crédito.

      Los hay que se dedican a escribir pancartas pero esos son ya los muy letrados.

      Eliminar
  2. Los mas feos, los mas tontos, los mas incultos...

    -Oye Paco... Pero... ¿Loz vazcoz no cobran maz que nozotroz?
    -Po zi Tomaz, pero zolo porque nozotroz lo epañolez lez damo el dinero.

    ResponderEliminar
  3. Sí es cierto, son diferentes, ya te lo comenté en cierta ocasión, pero sólo unos pocos (y relativamente), me explico.

    Cuando anduve por esas tierras no vi ninguna diferencias ente las pijas de San Sebastián y las pijas de Serrano (Madrid), del mismo modo que los caretos de los nativos de lugar no se diferenciaban en nada de los que pueda ver a diario paseando por mi pueblo (Complvtvm, lógicamente comparado con cualquier pueblo gobernado por nazis allí arriba se queda ya no en pueblo, en aldea).

    Otra cosa bien diferente son los rasgos distintivos de los terroristas y sus concejales a sueldo, y simpatizantes y simpatizantas, destacan por sus pronunciados rasgos mongoles, me imagino que motivado por esa endogamia que practican (como los Borbones) para no mezclar su sangre pura de cateto boinaroscachapa, y como no salen de sus caseríos pues pasa lo que pasa, que su raza en un par de generaciones volverá a los árboles.

    No obstante, a pesar de ser claramente distinguidos cuando alguno de ellos (o ellas, aunque con la pinta que tiene deberíamos llamarlos "eso") sale en la tele tampoco es que puedan presumir de ser distintos al resto de algunos maketos, si te vas al centro de Madrid, te pasas por el barrio de Lavapiés y te pasas por algún edificio "ocupado" los guarros y guarras que por allí pululan son IDÉNTICOS a los etarras, mismo sastre, mismo peluquero y misma animadversión a todo lo que tenga que ver con un peine y/o el jabón.

    De todos modos, y a pesar de esa gentuza descerebrada, seguiré pasando por una de las tierras más bonitas de España, LAS VASCONGADAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIEN DICHO TODO, Don Isra, y lo mejor la frase final. Porque esta colección de descerebrados de museo no representan más de al 16% del censo actual, sin contar a los cientos de miles de exiliados.

      Esta gente se propuso RURALIZAR la ciudad y lo están consiguiendo. Con la nota dominante de que tienen más aspecto de mongoles o de perroflautas en salsa que de europeos. Naturalmente, sus ideas van en consonancia con sus vestimentas y peinados.

      A pesar de todo ello, aún y no sé por cuanto tiempo, esta tierra conserva gentes con sentido de la elegancia personal en el trato, en el habla y en el aspecto.

      Odian a muerte la corbata y a los que las llevan y es que no hay forma de hacer juego con el siemo de las cuadras de vacas llevando tal prenda encima. Por todo lo cual, creo que tienes razón y en unas generaciones volverán a subirse a los árboles.

      Eliminar
  4. PD: No le hagas caso al Tella, el pobre no sabe ni una palabra en euskara.
    No usamos tildes, ni Q, ni C, ni CH, por eso tenemos esos fallos en castellano.

    La cosa no esta tan mal como en España, ni en cuanto a fracaso escolar, ni a abandono de estudios, ni el paro, Tella te lo confirma ahora mismo (aunque quizas cuente otro cuento).

    De todas maneras, por lo menos sabemos pronunciar y vocalizar.

    ResponderEliminar
  5. Se de un Batzoki que le llaman "la Ostra Azul", especialistas en cuero cruel y en bailar el bimbó, igual se refiere a eso cuando el "ganzua" habla de diferencias al hablar en "esuskarra"...

    Dice tilde, ese seguro que es de Matalascabrillas del Duque entreverao con otro de Burriana, pero vasco, ni en pintura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Hay muchas probalidades de que sus abuelos fueran de esas localidades que citas. También acostumbran a decir el palabro "alfeizar" que es deconocido entre los vascos pero no entre los extremeños y andaluces.

      Eliminar
  6. Me parece muy valiente y fundamentada tu denuncia. Pocas esperanzas hay de reconvertir a los miembros de una secta si no los sacas del gueto y los desprogramas.

    Es fácil imponerse en unas elecciones cuando previamente has aniquilado, torturado, amedrentado o forzado al exilio a los rivales políticos, y controlas las asociaciones, medios de comunicación, universidades, etc.

    No creo que hasta la fecha haya habido elecciones libres en las Vascongadas, pues el Terror lo ha impedido, y todavía lo impide.

    FugisaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGI
      No, no ha habido nunca elecciones libres en esta tierra.

      Todo, desde las asociaciones empresariales, de trabajadores, los Colegios profesionales de médicos, abogados, economistas, etc, los clubs de futbol y hasta las sociedades gastronómicas están bajo la bota del Peneuve. En una especie de Falange de los años 40 pero en permanente y con todo su poder de disuasión sobre las gentes.

      Eliminar
  7. Esta misma semana el Super Mega Vasco de mi blog, Don Ioritz, nos demostraba que lo expuesto aquí es totalmente verídico. El Mega-Vasco comentaba como un vasco no tiene nada que ver con un cántabro, un burgales, un riojano o pongamos un aragonés. Por contra, un navarro y un vasco son "la misma cosa", iguales. Naturalmente un alaves de la rioja alavesa tambien Es y DEBE ser igual a un gipuzcoano del goierri por ejemplo.

    Es decir, diriase existe un paralelo, una longitud, unas coordenadas, unas fronteras, a a partir de las cuales las gentes se tornan estrañas, ajenas y enemigas.

    Esta visión paranoide del terruño y sus ocupantes coincide 100% con lo expuesto. Como dice Isra lo primero que denota todo esto, es que no han salido en su puta vida del casheerio, porque como es logico, claro que un alaves del sur se parece más a un riojano en su dia a dia, que a un gipuzcoano pongamos. O que un vizcaino claro que tiene que ver con un cantabro.

    Pero se trata de lo dicho, dar carnet de vasco. ¿Quien es vasco?, quien acepte las verdades tautológicas de una ideologia, aunque esas "verdades" vayan en contra, ya no solo de la libertad y de una vision moderna de los estados y de Europa incluso, sino de la diversidad, la libertad y la tolerancia.

    Y de estas trepanaciones, hay un unico responsable, el Partido que ha gestionado y prostituido la educacion vasca durante mas de 3 décadas. ETA mata, sí, pero son otros los que han puesto la base social e ideológica que soportara toda esa mierda sobre una sociedad, que ayudada por la curia vasca, anticristiana al 100%, han convertido a esta tierra en un erial ético y en una pocilga educacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Estupendo discurrir y perfecta descripción de la realidad.

      En resumen todo se basa en : O eres independendista vasco o eres maketo y faxista. Da igual, como bien explican ellos, que hayas nacido en Ceuta o en Ataun. Que te apellide Zugalagardimendiaraz o Menendez Alvarez.

      Todo esto son las trepanaciones ordenadas contra la sociedad vasca en primer lugar y contra España en general por el general en jefe de las planificaciones exterminadoras : DON Xabier Zarzalluz, de Azcoitia y nazi ferviente en su juventud.

      Eliminar
  8. Al leer tu artículo, mas me parecía una foto, que un escrito, por que refleja el día a día de esta sociedad, en la que si no perteneces al Partido, no eres nadie.
    Recuerdo como los mas viejos del lugar se mesaban los cabellos, en el momento en que Patxi se hizo presidente autonómico; tal parecía que los rios al día siguiente dejarian de fluir hacia la mar; escuché expresiones com ¿Pero como van a echar al PNV del gobierno?, ¡Si han estado siempre!, ¡Se va a liar!.
    Comparas al PNV con Falange; yo te digo que si Falange hubiera hecho lo mismo, hoy todavía serían el partido político mas importante de España.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Gracias por confirmar la realidad que se expresa aquí sobre la dictadura del peneuve y la mentalidad de sus gentes, idéntica (aunque lo oculten) a la de los etarras.

      Han copiado integramente el funcionamiento de los falangistas de 1940 y actúan de aquel modo. Si Falange, como dices, hubiera seguido haciendo lo que hacen éstos sin duda no hubiera desaparecido el Régimen anterior. Y no me han gustado nunca ni me gustarán esas chulerías totalitarias de falangistas y peneuveros.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. JAAJJAJAAJ
    A falta de argumentos, nos llamais nazis y falangistas, que es precisamente lo que sois, patetico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, LORITZ, ¿qué argumentos precisaís en un relato de unos hechos sucedidos? ¿No te da para más el "casco" que salir por la Luna de Estocolmo?

      A tí quitándote el corto discurso, metido a rosca en tu cabeza, de cuatro ideas fijas (no es necesario detallarlas porque las expones cada día) ya no sabes qué decir. Hombre, a tu edad hay que disponer de capacidad de argumentar cuando no estás conforme con algo.

      Respecto a tu comentario debo decirte que yo sí conocí el actuar de aquellos falangistas de Franquito y en comparación con vosotros eran monjas de la Caridad.

      Eliminar
  10. sabrosísimo post, Tella. (Se creen sus trolas, es eso)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      Exacto, se creen a pies juntillas las propias mentiras que les han enseñado y en las que jamás se han parado a pensar si son válidas para una época en que hasta los pueblos más pobres y abandonados de la Tierra aspiran al PLURALISMO, o diversidad de modos de pensar.

      Eliminar
  11. Vaya garrapata askatuaka trollera que te ha caído,supongo que te estarás divirtiendo con sus sesudas y estelares intervenciones y por eso le has concedido una bula laica bloguera y no consta en la relación de expulsados jeje

    Paciencia y resignación pues, enseñar al que no sabe es vocación encomiable aunque dice un amigo mío que demasiado a menudo es como intentar explicar el Padrenuestro a un choto, ahí es ná...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      No, si enseñar a este tontuco es absolutamente IMPOSIBLE. Le suprimo los comentarios más salidos de madre pero le permito que emita sus proclamas ( siempre las mismas y de corto repertorio). Hasta que me aburra de leer demasiado lo mismo.

      Eliminar
  12. Segundo intento. Decía que si que lo tienen estos agarrado es peor de lo que nos pensabamos los negreros mesetarios. Pero claro es que a uno de estos de mononeurona le quitas el pesebre y se hace carlistas, falangista o lo que haga falta.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Sin ninguna duda.
      En cuanto pierden el pesebre pierden la ideología y la creencia en Jaungoikoa y se hacen de lo que sea necesario que les facilite poltrona y sueldazos.

      Eliminar