VERANO

08 enero 2013

Pseudo-gobernantes

Muchos blogs, incluído éste, dedicamos demasiadas páginas a destacar la calamidad de gobernantes que hoy sufrimos en España, y a las mentiras burdas pero crueles de ellos para con los "contribuyentes-súbditos".

Rajoy es un socialista dentro de un cuerpo de derechas. Es un ‘transexual político’
Rajoy pasará a la Historia como el primer presidente del Gobierno que desquició a sus votantes y a sus no votantes.

Sin embargo,  la alternativa que pueda ofrecerse a lo que tenemos unicamente podemos imaginarla en lo sucedido en Italia.

Allí pasaron de tener dirigentes semi-mafiosos o comprados por la Mafia (tanto los democristianos como los socialistas y comunistas, y recuérdese a Aldo Moro y su muerte), a apoyar a Jueces de Manos Limpias, a jefecillos desnortados de la Liga Norte o separatistas ricos de Milán, y al final ni los de Manos Limpias ni los secesionistas ni los comunistas ni ninguno dejaba de estar comprado o vendido a concretos grupos de presión.
Y los italianos terminaron por poner a un golfo Cum Laude como primer ministro, una especie de Jesús Gil en más golfo y más poderoso.
¿Qué se nos ofrecía en España  como alternancia a los mindundis con mandil que camuflaban la Democracia a base de confundir libertad con caos y anarquía y destrucción de Instituciones claves?

Fuegos fatuos.

Sí, señoras y señores, aquí los peperos son una suma de fuegos fatuos animados y respaldados por obispos, nostágicos del franquismo, masa adoctrinada en 40 años de antiliberalismo, mindundis sin mandilones pero con mucho Opus. absolutamente ineptos para solucionar o proponer soluciones a los problemas nacionales.

¿Algún lector me podría citar nombres de personalidades ajenas al Gobierno con credibilidad para terminar de una vez con Eta y el sistema educacional en Vasconia y Cataluña?
¿Mayor Oreja?. Ni de lejos. Los Oreja están hace mucho acomodados en lo patrimonial e industrial particular.

El señor ese de Galicia  está  totalmente  superado por la docena de mediocridades con faldas que le acompañan en la aceptada labor de "No hacer nada que pueda confundirnos con Aznar".

¿Que nos queda?

Ajo y agua que decían los antiguos (A joderse y aguantarse, en romance).

Tellabeltz


12 comentarios:

  1. Yo creo que habría que desbloquear "la cosa", existen partidos pequeños a los que se puede votar y a gusto de todo tipo de ideología. No votar no sirve, esta gente se repartirían porcentualmente los escaños y con la ayuda de los nacionalistas estariamos siempre en las mismas. La ventaja de la competitividad que pudiera establecerse es obvia, unos y otros deberían teoricamente, intentar satisfacer a sus votantes para ganar o no perder terreno.

    ¿Que qué saldría de ahí?, no tengo ni idea, pero cualquier cosa es mejor a lo de siempre. Hay que arriesgar. O seguir así hasta el fin de los siglos y es una idea que no me atrae en absoluto.

    Te voy a mandar un e-mail, míralo después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Es buena idea la que propones. Se trataría de eliminar el voto a los dos grandes partidos y potenciar a muchos pequeños que darían neutralidad, actividad y un cierto control sobre los actuales grandes.
      Lo malo es que con el paso del tiempo esos pequeños dejarían de serlo y volveriamos a estar en las mismas. Pero entre tanto se saldría de esta situación de dementes que han creado DOS BOBOS SOLEMNES.

      Eliminar
  2. Aunque en el conjunto estoy de acuerdo, voy a protestar, que me he levantado peleón, como el mal vino.

    - De Oreja decir dos cosas: que sigue lanzandolas dobladas para disgusto de los Rajoy y Sorayas, que sigue ACERTANDO de pleno, y que creo se ha ganado con creces dedicarse a la cosa privada, vista la pléyade de inútiles y mamones que se han instalado en el PP

    - Lo mismo podria decir de Vidal Quadras, otro que sigue lanzando con catapulta.

    Y estoy seguro hay gente válida en el PP, aplastados por el aparato del Partido. En la práctica, no existen, y por tanto no se puede apoyar a este PP de pusilánimes.

    Pero con lo que no estoy de acuerdo es con esa creencia segun la cual la ruptura del bipartidismo es solución de las cosas. ¿Podria ser un camino?..podría, pero yo creo que no. La historia muestra que cuando el poder se fragmenta en multitud de partiditos, si la prostitución política antes era elevada a la potencia N, pasará a elevarse a la potencia 10N.

    Ojo, no digo que el actual bipartidismo sea aceptable, pero si dividimos a todos los actuales golfos de todos los partidos, en vez de entre 2-5 partidos, entre 10 partidos, solo lograremos multiplicar los males.

    Es un problema de calidad democrática, tanto por parte de gobernantes, como de los gobernados, muy preocupados estos ultimos por los gandia shores, el furbol y demás mamarrachadas. No se si hay solución, lo veo complicado, peeeeero, con estos bueyes-asnos nos ha tocado arar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Con las tres primeras asertaciones que comentas, estoy plenamente de acuerdo.

      Respecto al multipartismo tampoco me convence mucho porque ya tuvimos esa experiencia en los años primeros con Suarez en esta zona y nada impidió que comunistas y comulgantes diarios del peneuve se unieran para sacar lo que les convenía o "se pagaba" en el mercadeo.

      LO que sí creo que funcionaría mejor que ahora es un tercer Partido grande en disputa a los dos existentes, pero no lo veo factible en estos momentos porque se lo zamparian a la primera que diera señales de existencia.

      La calidad democrática de la masa está a doscientos años de la necesaria para ser parecida a la francesa o británica.

      Eliminar
  3. La estampa del niño, sentado en el vater, leyendo el periódico, es lo más representativo de la situación actual en la que estamos sumidos. Hay que leer las noticias debidamente acomodado para cagarse al leer lo que está pasando. Yo hago exactamente lo mismo. Afortunadamente me quedo dormido al ver los telediarios, de lo contrario tendría que escucharlos sentado en un orinal. Simplemente anoche, al ver a nuestros máximos representantes haciéndole la pelota al Massolini, tuve que salir corriendo al cuarto de baño.

    ResponderEliminar
  4. DON BWANA
    Ese niño representa, como bien indica, la manera correcta de leer la prensa e incluso recomendable para ver la TV.
    Hace un par de años que no miro al parato de tv porque me producía irritación cutanea ver y oir a los diversos actuantes, y por ello prefiero echar un vistazo a los titulares de varios diarios en el ordenata.
    Más que nada por costumbre porque por lo que dicen se podría coger el contenido de un día y volver a ponerlo seis meses después y seguiría estanddo actualizado.

    Dado que hoy ser gabacho, british, ruski o de Alabama no es mejor que ser paleto de Zalamea de la Serena, tendremos que morir con pasaporte o D.N.I. español porque hacerse australiano o neozelandés nos queda un poco lejos y aburre pensar en ir hasta allí en viones.

    ResponderEliminar
  5. Rajoy juega a ponerse de perfil, a reformar un poco para q el tinglado siga igual y veremos si la envergadura de la Crisis económica permite esos amagos.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      No sé a qué juega el Rajoy pero da la impresión de que su único objetivo es ESTAR, sin más y sin arriesgar ni la corbata en nada.
      Tengo la convicción de que dejará el país cuando se vaya exactamente igual de mal que como lo dejó el ZP, y con la agravante de que los que tienen ingresos aún serán más pobres por culpa de sus expolios.

      Eliminar
  6. Muy poco... Pero le apunto un nombre en economía: Manuel Pizarro... Se fue asqueado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      En efecto haber, haylos pero éste membrillo los ha espantado a todos los válidos o los echado directamente como a CASCOS, el artífice de la subida de Aznar. Pizarro también hubiera resultado, junto con la ESPE, un valor indiscutible. Pero no le gustan los que puedan hacerle sombra. Por su ineptitud y soberbia de bobo.

      Reagan es el ejemplo de todo lo contrario : sabía que no estaba preparado para ser un presidente de USA pero se rodeó de los más brilantes cerebros del país, y ha quedado como uno de los pocos grandes presidentes que enriquecieron a sus habitantes.

      Eliminar
  7. La diferencia entre la casa putas de Italia con la nuestra es que aquí somos además de putas, ignorantes. Que a pesar de todo Italia no baje de los primeros puestos de los países industrializados se debe porque, frente a la corrupción política, la administración hasta cierto punto es "profesional" y se mantiene al margen (al estilo ENA francés).

    Aquí, en cuanto a uno le nombran eso que todos quieren, cambia a todos los del ministerio, hasta al conserje, y así no se puede.

    Si no fuese porque hoy me has dado una gran alegría con la visita de Faustina fusilaría con mierda al de barbas.

    addenda - es que Reagan dijo que el más tonto de su gabinete tenía que ser infinitamente más inteligente que él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Claro. Lo de Italia y Francia es explicable que no se hayan ido a la merde, tal como vamos nosotros, por lo que tú dices. Y aquí es absolutamente cierto que cada "Nube Roja" cambia a todos los indios.

      Vaya, me satisface, mejor "me place" que te guste Prima Faustina.Tu expertísimo ojo para estos temas no tiene discusión.

      Sí, lo de Reagan resultó porque era consciente de sus limitaciones y aquí hasta Bono se cree Einstein.

      Eliminar