10 enero 2013

Los progres en peligro de tener que trabajar

Un locutor de la Sexta llegó a comparar, en una de las homilías con que abre su informativo piadoso, los problemas financieros de la bolsas en general y de los Bancos con la caída del muro de Berlín. Así como el muro acabó con el comunismo, el derrumbe de Wall Street habría acabado con el liberalismo, según el susodicho progre.

Sin embargo los progres no debieran de  empezar a tocar las campanas aún, porque lo que se está viniendo abajo es precisamente el sistema que les permite vivir como burgueses sin dar un palo al agua.

Veamos, si el liberalismo es el error, el socialismo, en tanto filosofía que preconiza lo contrario, sería la verdad suprema. Ahora bien, ni en uno ni en otro sistema el progre puede mantener su estatus actual.

Con un modelo verdaderamente liberal, porque el Estado no robaría a los ciudadanos para financiar a las clases ociosas, y bajo un régimen socialista tampoco porque, sencillamente, no existe riqueza que rapiñar.

El progre, por tanto, necesita la existencia de un modelo de libre mercado fuertemente intervenido, que es precisamente lo que está entrando en barrena.

El peligro que no parecen percibir nuestros progres es que si la gente decide que el modelo actual no es válido, sea cual fuere su sustituto el negocio del progresismo desaparecería de inmediato.

No más subvenciones que trincar, no más regulaciones a favor de los lobbys progresistas (léase de maricones, titiriteros, diputados y alcaldes comunistas andaluces y de otras partes, etc)  no más administraciones elefantiásicas con miles de funcionarios contratados a dedo. Adiós a la financiación estatal de los partidos políticos, fuera liberados sindicales, hasta siempre cineastas del trinque y el no a la guerra...

Así que más vale que no proclamen tan alto que "el sistema se ha derrumbado", no sea que lo haga con todas sus consecuencias y de la noche a la mañana se les acabe el chollo.

Muchos de los que ahora pontifican sobre la maldad intrínseca de la libertad individual  ( en vez de la esclavitud colectiva de Cuba)  no tendrían más remedio que empezar a ganarse la vida honradamente, lo que preveo dificil para ellos tras tanto tiempo sin comprender el significado de tal palabro. El de trabajar.

Hay quien no lo superaría.

Tellabeltz






29 comentarios:

  1. Jijijij, pues mire usted amigo Don Tella, solo por verles el careto que se les quedaría quizás merecería la pena pasar por eso aunque solo fuera por una temporada. Podríamos ver como se les parte el lomo a mas de uno a la primera que tuvieran que doblarlo para ganarse el pan.
    Saluditos.
    Ps: Le he pasado el link de tu nuevo blog a Doña Midalita nuestra querida gallegiña que no sabía lo de tu "accidente" con el otro y no te encontraba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, DON ROBERT, te estoy echando de menos y mucho con tus ausencias. No es coba, unicamente que valoro la inteligencia de tus comentarios y me divierten mucho.

      Le he comentado a Isra que cuando vaya en Agosto a Alcalá para estar un par de días, nos reunamos con Don Bwana para hacer una tertulia un rato, te vamos tratar de localizarte para que te vayas un par de horas o menos hasta Alcalá.

      La suposición esa de ver a los progres TRABAJANDO y ganándose el pan por su esfuerzo merece una peli porque en la realidad será dificil que lo veamos. Véte a saber, porque con el "fenómeno" de Moncloa hasta él tendrá que despertarse y pasar no hacer nada a currarselo en un andamio.¿Para qué necesitamos Registradores de Propiedad si nadie las va a tener?

      Gracias por lo de Doña Midalita pero es que en el inicio del otro blog viene la url de éste y por eso no le había dicho nada.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Todos esos progres se mueven mejor en medios burgueses..

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones, los muy gilis se tiran piedras a su propio tejado. De todas maneras hay una cosa que es muy cierta, el arribista siempre encuentra acomodo, se trate del sistema que se trate, su capacidad babosa de arrimarse al poder es tan grande que si vivieran en Corea den Norte se haría todos novi@s de ko-chi-nin, por poner un ejemplo, con tal de pillar cacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Pues, como comenta Zorrete, debieramos de pasar una temporada en esa situación que obligara a los progres a buscarse la vida.
      El Ko-chi-nin conoce muy bien el percal de todos éstos (porque él es el ejemplar magnífico de progre)y no los admite ni de barrenderos de calles. Les quedaría la Cuba de Castro y no por mucho tiempo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sí, ambos son primos hermanos y tú eres un ejemplar de los segundos aunque quizá no lo sepas.
      Los nazis y los nazios son la misma cosa, con la diferencia de que el nazismo lo inventó antes Polikarpo que Adolf.

      Eliminar
    2. No se puede enseñar nada a quien nada quiere aprender, contento con sus dogmas cagados hace 2 días. Lease el Mein Kampf, es muy interesante y le aclarará que aquello de Partido Nacional SOCIALISTA (nazis) no era más que otro apéndice del socialismo.

      Comunistas y nazis se mataron, no por sus diferencias, sino por sus parecidos; pero explicárselo a vd es perder el tiempo.

      Eliminar
    3. LORITZ JAUNA
      Debes de mirar Enciclopedias obsoletas o poca categoría como Auñamendi.
      El Polikarpo estableció el mismo sistema en Vasconia que el que luego impuso Adolf en Alemania. Racismo a tope (bizkainos y maketos), expansionismo imperial (Euskadi desde Burdeos a Burgos), con la diferencia de que Polikarpo metió a las sotanas para predicar su nuevo Coran y le fue muy bien.

      Siento comunicarte que no enseño Historia, sino que LA HISTORIA está ahí, la Universal no la de los inventores jeltzales, y es inamovible. La que tú conoces nada tiene que ver con la realidad de los sucesos acaecidos. Por ejemplo el Polikarpo puso la Cruz de San Andrés en la Ikurriña ( según él viene de Ikurri que creía que significa enseña o símbolo y sabes muy bien que es el verbo LEER)en memoria de la Batalla de Arrigorriaga de 818, en la que las tropas baskas derrotaron a las españolas. Fíjate. En esa fecha los vascos estabamos bajo la bota de los francos de Toulouse, y los españoles bajo la de los moros desde Tudela para abajo.

      Eliminar
    4. Hablar mal de la categoria de una enciclopedia porque es vasca, es lo mismo que decir que las enciclopedias españoles son una absoluta mentira.

      La Historia dice que fuimos vascos antes de que los esclavos de los romanos (españoles) empezaran a hablar latin, muchisimo antes de que la palabra Hispania saliera por primera vez de una boca. Todo lo demas, pura falacia hispanistani.

      IKURRIÑA viene de IKURRA, que significa SIMBOLO, dando a IKURRIÑA el significado literal de BANDERA.

      LEER, en euskara, se dice IRAKURRI.

      Es lo que tiene conocer a los vascos, nuestra cultura y nuestra lengua por medios franquistas: que no sabes nada sobre nosotros.



      Eliminar
  4. Comparto la idea de la caída del tinglado socialdemócrata. El modelo liberal no se ha estrellado porque en España poco modelo liberal se ha implantado. Tenemos una rigidez en el mercado laboral a la altura de Zambia y el nivel de intervencionismo y saqueo del Estado roza lo paranormal... pero los progres de salón que nombras son duchos en teórica pero bastante zoquetes en la práctica.
    Mucho lerele... y poco larala.
    Siempre recuerdo aquello de "un comunista es aquel que ha leído a Marx. Un anticomunista aquel que lo ha entendido"... y luego están los saqueadores, que sin acabar de entenderlo del todo han llegado a la conclusión que ellos son los elegidos para repartir(se) el pastel.
    Unos privilegiados, vamos.

    Un saludo, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Muy bueno, me ha gustado por lo breve y completo, la definición de comunista y anticomunista que aportas. Porque la realidad es que ni un 0,5% de comunistas ha entendido a Marx, y los que han tenido la paciencia y las agallas de soportar sus tochos está claro que jamás serán adeptos del mozo de las barbas.

      Aquí, como muy bien lo indicas, jamás se ha aplicado el liberalismo y es porque tampoco los ha habido nunca en número suficiente. Los pocos que en 1930 lo eran se desentieron del sistema en cuanto comenzó a funcionar la República II. El "No es esto" de Don Miguel de Unamuno.

      Eliminar
  5. Trabajar es tan cansado... No les veo yo... Algo inventarán...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Eso de "tan cansado" los progres no lo saben porque nunca lo han probado, pero lo sospechan o han visto a alguien trabajar y no les convence en absoluto.

      Eliminar
  6. A recordar que La Secta no es sino el apendice transmisor del comunismo y Zapaterismo (redundancia) más casposos. Acuerdense de Roures, ese millonario con colecciones de cuadros, yates, etc, y que no decia no tenia dinero para mantener el comic "Publico", acuérdense cuando decía que el "militaba".

    Y la La Secta es una cadena dedicada a cumplir los sueños mojados de su amo: cosa que no me parecería mal sino hubiera estado el poder politico detrás, regandoles de subvenciones e incluso robando descaradamente del presupuesto de TVE.

    ¿Progres trabajando?, me da que no sirven ni para perroflautas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Sí, sabía que Sexta es el BOE de los casposos más representativos de los progres subvencionados y del Castrismo cubano, pero por ello mismo traigo su "ensaimada" de que el sistema LIBERAL se derrumba. Y como no saben distinguir un sistema liberal de uno de mercados salvajes con intervencionismo estatal, pues les iba a coger el toro si lo que hay ahora se viene abajo.

      Eliminar
  7. Estoy perraco Tella, así que resumiremos en un par de frases:

    el socialismo SÓLO funciona en dos lugares, en el cielo porque no lo necesitan y en el infierno, porque ya lo tienen

    el liberalismo lucha por erradicar la pobreza, el socialismo por erradicar la riqueza

    addenda - que suerte tienes, un tontaco para ti solito, por cierto, al tonto "progre=nazi", sólo hace falta ver el comportamiento de esos dos intelectuales de Guillermo Toledo y la Pilar Bardem. ¿quien quiere acabar con la iglesia?¿quien quiere acabar con la oposición? ¿quien quiere aborregar al pueblo adoctrinándolo? ¿se parece el "derecho" al aborto a la eugenesia? uy uy uy , cómo se parecen los nazis a los progres.

    addenda 2 - Nacional-socialismo, vamos, ERC y ETA, ejemplos de libro

    addenda 3 - semos ignorantes tontaco, resuélveme una duda ¿Ioritz Irazola viene a ser al vascuence lo que en castellano conocemos como tontolaba?

    addenda 4 - que sí Tella, que no me meto en jardines, que ya lo dejo, total, es como darle caramelos a un burro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Pero, hombre, si el nazi abertzale éste es una joya para disfrutar con sus convicciones, todas de libro sabiniano. Era o es "cliente" de SELOR OGRO" pero como el citado lleva mucho tiempo sin meterse con los nazios, se ha adherido a mí para proferir sus habituales proclamas. Debe de ser jovencito.

      Y él sabe que hasta que Franquito invadió Euskadi y fusiló a los gudaris, los "suyos" (porque a mí me considera un traidor) fueron esclavizados por maketos como tú.

      Qué le vamos a hacer. ¿Has oido alguna vez que un talibán yemení haya solicitado libros ajenos al Corán? Pssss, lo mismo.

      Eliminar
    2. Elvis, ve a la universidad mas cercana.
      Dirigete hacia un profesor de historia.
      Preguntale, quienes levantaron la pezuña con los nazis, pero al ver que perdieron la guerra, la bajaron rapidamente. Luego ver a llorar a mi hombro, y acabare con tu sufrimiento.

      Eliminar
    3. Elvis, ve a la universidad mas cercana.
      Dirigete hacia un profesor de historia.
      Preguntale, quienes levantaron la pezuña con los nazis, pero al ver que perdieron la guerra, la bajaron rapidamente. Luego ver a llorar a mi hombro, y acabare con tu sufrimiento.

      Eliminar
  8. Un auténtico progre, el progre fetén, es aquel que se adapta a las circunstancias cambiándose de camisa cada vez que hay un cambio de gobierno. Puede pasar de ser un afecto a las JONS, a miembro de la UGT o firme defensor de la política del PP. El progre fetén siempre encontrará la manera de estar enchufado y no dar un palo al agua. Conozco a un par de estos especímenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Buenísima concreción definitoria de los progres. Antes a esa gentuza les llamaban "chaqueteros", pero eso era antes. Se puso de moda el trasvestismo en todo y los falangistas se nos transformaron la mayoría en progres sociatas. Otros se afiliaron al Pepé. Los menos.
      Y es curioso que tanto los de Pablo Iglesias como los de José Antonio Primo de Rivera siguen hablando, en sus discursos, de "LA REVOLUCIÓN PENDIENTE". Habría que aclarar qué tipo de revolución buscan y sospecho que es la de vivir como los antiguos marqueses.

      Eliminar
  9. los de la Sexta trabajan para un multimillonario,q dice q es trotskista, pero q sobre todo es un arribista de cuyóns.
    En fin, te felicito,Tella, por tu agudo análisis d las contradicciones intrínsecas del mester de progresía
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JOSÉ ANTONIO
      Es que desde que el gitano de FELIPE estuvo 14 años en el Gobierno todos ellos, los amiguetes y colaboradores, se hicieron millonarios. Además de él, claro. Atracaron la Caja de la Tesorería Nacional y montaron negocios en Miami, Argentina y México.

      Qué le vamos a hacer. Esto me recuerda a los freires con voto de pobreza, estilo jesuitas, y que manejan más fondos que el Tesoro gringo.

      Eliminar
  10. Leccion de Historia:
    Fraga fundo el PP.
    Fraga era franquista.
    Los franquistas son nazis.
    El PP gobierna en Hispanistan.

    Conclusion: Los nazis, sois vosotros, negarlo, es como negar que Basagoiti no es vasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LORITZ JAUNA
      Vuelves a utilizar premisas falsas y obtienes conclusiones igual de falsas. No sabía yo que el Partido Popular es SOLO y UNICAMENTE el viejo franquista Fraga. Y de esos, del estilo de Fraga en el PNV hay un montón, empezando por Atucha, Zarzalluz y otros que incluso fueron designados "Procuradores en Cortes" por el Invicto.

      De entre los tuyos el más claro falangista era SETIÉN, designado obispo por Franquito por su "incondicional adhesión al Movimiento Nacional".

      Qué cosas, ehhhh.

      Eliminar
  11. Porcierto, dar el palo al agua es lo que hace la monarquia o el PP?
    Pues vaya... Y yo que pensaba que significaba TRABAJAR, DAR LA TALLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LORITZ JAUNA
      El que más les critica y tacha de vagos a los peperos es el menda pero no por eso baso mis teorías politicas en ello. Y del Borbón creo que la mayoría de los blogueros "maketos" son los que le dan caña a fondo.

      A todo eso se le denomina en el Mundo Occidental = PLURALISMO POLÍTICO. En contraposición al PENSAMIENTO UNICO del que haceís gala los batasunos.

      Eliminar
  12. Suscribo.

    Yo también como patatas aleluuyaa (esto porque yo también voy a coger la manía generalizada de comentar cosas que no tienen que ver con el post jeje)

    Menuda sesuda lección de historia para fronterizos la del prenda, eso explica infinidad de cosas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Me hace gracia que tantto al Isra como a tí os ha llamado la atención el desparpajo del mozo que me visita ultimamente, y que a tí en concreto ( como a 45 millones más de españoles) os considera unos miserables MAKETOS. A mí me tiene por traidor.Que es aún PIOR. Pero le encanta soltarme sus versos coránicos de Polikarpo.

      Eliminar