05 octubre 2012

Plataforma "Reconversión"

El pasado 25 Junio los creadores de la Plataforma Reconversión, dirigieron una carta al presidente del Gobierno exigiendo una transformación de las estructuras estatales.

Los componentes y firmantes eran las siguientes personalidades de la vida política, cultural y social de España :
Abascal, Santiago,Alcaraz, Francisco José, Bueno, Gustavo, Buesa, Mikel,Calvet Chambón, Enrique, Caneda Tchad, Jorge, Cánovas del Castillo, Antonio,De Cuenca, Luis Alberto, De los Ríos, César Alonso, De Miguel, Amando, Domingo, Víctor, Espada, Arcadi, Espinosa de los Monteros, Iván,Gándara, Alejandro,González Quirós, José Luis, Gortázar, Guillermo, Gutiérrez Fuentes, José Antonio, Levy, Boris, López Facal, Javier, Macarron, Alejandro,Martín Aguilera, Antonio,  Mejías, Carina, Ortega Lara, José Antonio Parada, Ramón, Peralta, Ramón,  Prego de Oliver, Adolfo, Puerta, José Luis, Rodríguez Braun, Carlos, Rodríguez García, Ramón,  Ruiz Soto, Carlos, Santonja, Gonzalo,  Savater, Fernando, Tamarón, Marqués de, Vázquez Rial, Horacio,Vidal-Quadras, Alejo.

Ahora han divulgado el siguiente escrito que merece la pena leerlo :

Si las subidas de impuestos hasta niveles confiscatorios y los recortes presupuestarios en inversión productiva y en protección social no van acompañados de una decidida reforma del Estado para eliminar subvenciones, reordenar competencias, suprimir duplicidades, cerrar o privatizar medios de comunicación públicos, prescindir de representaciones exteriores inútiles o redundantes, reducir en un 90% los organismos y empresas públicos autonómicos y municipales, concentrar Ayuntamientos por fusión o creación de mancomunidades y disminuir drásticamente el número de asalariados públicos no funcionarios cuya contratación es superflua en términos de eficiencia o es de naturaleza puramente política, el Gobierno continuará equivocando el camino y la salida de la crisis se prolongará indefinidamente. 

Transcurridos nueve meses de la nueva legislatura y de acción de un Gobierno de la Nación que cuenta con mayoría absoluta en ambas Cámaras, no se ha conseguido reducir la presión sobre nuestra deuda soberana ni garantizar el cumplimiento de los objetivos de déficit ni neutralizar las amenazas separatistas a la unidad de España. 

El descontento y el malestar de la sociedad respecto a las políticas que se llevan a cabo, y respecto a las que no se acometen, no dejan de crecer, incluyendo la preocupante desafección de las bases sociales del propio partido del Gobierno. 

La liberación de terroristas especialmente crueles sin obligación legal alguna de hacerlo y sin que hayan mostrado arrepentimiento por sus terribles crímenes ha sembrado la confusión y la desmoralización entre las víctimas del terrorismo y entre las gentes de bien. 

Ante nuestra patria se va oscureciendo un horizonte de ruina económica, de descomposición interna y de declive que nadie parece dispuesto a detener. 

Se impone una decidida reacción de los ciudadanos para enderezar el rumbo perdido y para regenerar unas instituciones degradadas

La plataforma reconversion.es ha programado un gran acto de movilización nacional por la reforma del Estado el próximo doce de noviembre. Informaremos cumplidamente del lugar, la hora y el contenido de este encuentro al que invitamos a sumarse con su presencia a todos los adheridos a nuestra plataforma. 

1 de octubre de 2012

20 comentarios:

  1. Sí, yo también recibí el correo.
    ¿Como es posible que digan (el gobierno) el otro día que la crisis es coyuntural por una caída de los ingresos? Chicos eso no se entiende. ¿Es que acaso piensan volver a montar otra burbuja inmovilizaría?. Si se lee a gente seria lo explican muy bien. El boom que tuvimos (de burbuja política) se debió al gran movimiento de impuesto por la compra de inmuebles y por la especulación del suelo, eso dio a los políticos gran cantidad de recursos y capacidad de endeudamiento. Muerta la construcción, muerto el perro del gasto desaforado e inútil, por tanto debería de estar muerto el mercadeo de empresas publicas para chollo de amiguetes, los asesores, los informes que los sacan de internet (cuando no son inexistentes) de tres paginas a 10 mil por pagina, la duplicidades que solo se tienen para colocar voto cautivo y no para mejor atención al ciudadano, los 17 o no se cuantos defensores del pueblo, la obra inútil etc. Veremos a ver que sale de la manifa.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Lo resumes bastante bien, aunque faltan montones de barbaridades realizadas y que se siguen realizando por los políticos de todos los estamentos, y ante todo lo cual este gobierno es un Tancredo, mirando cómo despistar a Bruxelles con chorradas de máquina de exprimir zumos de naranja, y las naranjas somos nosotros.

      Los griegos no sé si volverán a levantar cabeza en 50 años pero nosotros vamos camino de una desintegración al estilo de Yugoeslavia, de la que nunca más se supo qué fué. En este momento y con lo que hace el Gobierno podemos llegar en breve a la Tarjeta de Racionamiento que se establece en los paises cuando están en guerra y escasea hasta la harina de fabricar pan.

      Eliminar
  2. El otro día vi un reportaje sobre Grecia y era espeluznante. Miseria era poco lo que se veía y como bien dices...nosotros seguimos el caminito pasito a pasito y para colmo...problemas añadidos como tú bien dices.
    Milllllllllllllllllllllllll besitossssss don tella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Gracias por volver, Midalita, y que termines pronto de pintar.

      Lo de Grecia es como dices espeluznante y están en plena apoteósis de suicidios por carencias. Ya, creo, que ni las pensiones cobran.

      La cuestión es que nuestra deuda es como 30 veces superior a la griega por lo que nuestros problemas van a ser peores que los de ellos ahora. Y si le añades que los gobernantes que tenemos son la ineptitud personificada, resulta dificil imaginar en qué terminaremos. Más o menos, me imagino, como un país derrotado tras una guerra perdida.

      Un millón de besos, Midalita.

      Eliminar
  3. Yo creo que el texto de esa carta no tiene desperdicio y creo que la suscribimos miles de españoles.
    El nivel de los "abajo firmantes" es impresionante; conozco a unos pocos y sigo a muchos que escriben asiduamente en libros, revistas y blogs de los que me gustan.
    Es lástima, sin embargo, esa movilización nacional que convocan para el próximo noviembre no producirá mas efecto que una repercusión mínima entre los miles de convencidos; los grandes, medianos y pequeños partidos y demas fuerzas sociales como sindicatos, cofradías etc. pasarán olímpicamente y apenas se dignaran, ni siquiera, rebatir sus argumentos.
    ¿o si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J. EUGENIO
      El contenido tiene mucha "sustancia" porque viene a exponer lo que venimos comentando durante estos meses por los blogs de internet. Es curiosa la coincididencia de esos ilustres firmantes con lo que se dice en estos lares.

      No tengo idea de si arrastrarán a mucha gente pero creo que tienen miles de adheridos voluntariamente.

      Está claro que los van a ignorar todos esos que citas, sindicatos, partiditos y demás patalua antisitema, pero creo que lo importante es que hagan PUPA en la dirección del Pepé. Por tratar de hacerles cambiar de rumbo.

      Los del Pacto de San Sebastián, aquellos políticos que acordaron cargarse a la Monarquía, comenzaron con manifiestos como éste que escribieron Ortega, Unamuno y todo el grupo de intelectuales no sindicatos en partido alguno.

      Eliminar
  4. Son ilustre los firmantes,
    Y de solvencia probada,
    Sus demandas razonadas,
    Y de necesidad acuciante:
    Permíta que le adelante
    Que suscribo la proclama.

    E incluso que le añada
    Que hay que echarse para alante.
    Aunque no sirva de nada,
    Las verdades no se callan:

    Son como nubes gigantes,
    Las que más pronto que tarde
    Para limpiarnos el alma
    LLoverán sobre España.

    FugisaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGITIVO
      Muy buena esa versificación sobre esta Plataforma y que esperemos que sean como las nubes que comentas que vengan a limpiar las rutinas de los ciudadanos y los empujen a seguir a quienes solicitan clarificaciones y limpiezas de tantos barros como en los que estamos metidos.

      Gracias por tu esfuerzo.

      Eliminar
  5. Distingo, entre esos firmantes al menos a dos filósofos reconocidos como Gustavo Bueno y Fernando Savater, a analistas y periodistas de gran prestigio como Guillermo Gortazar y Cesar Alonso de los Rios, Carlos Gutierrez Braun, Arcadi Espada, linguistas como Amando de Miguel, etc. etc.
    Los hay de todo y algunos hasta son ex populares conocidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZALDUM
      Efectivamente, hay gente de gran prestigio y alejada de los mamandurrios desde siempre. Lo que da más talla a lo que exponen.

      Eliminar
  6. ¿desde que se sabe todo esto ha cambiado algo la estructura del estado?, pues eso, si con una coyuntura favorable para eliminarlo todo y hacer tabula rasa estos cobardes no han hecho nada se explica lo que está ocurriendo, siempre el enemigo ve como una oportunidad cualquier gesto de apaciguamiento (cobardía para ser exactos).

    El lugar de suspender autonomías y recuperar un estado centralista nos crecen los enanos independentistas.

    Así nos va, y lo que es peor, así nos irá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Ni harán ni se espera que hagan nada porque podría molestar a nacionalistas y sociatas. ¿Cómo van ellos a enfrentarse a alguien? Menos mal que el moro todavía está callado porque éstos le regalan no Ceuta y Melilla sólo, sino también Granada.

      No tengo esperanza de que cambie nada mientras no quiten de la cúpula de ese Partido a TODOS LOS QUE AHORA ESTÁN.

      Eliminar
  7. Me adhiero al la plataforma reconversion, y me sumare el proximo dia 12 de noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA ANITA
      Me satisface saber lo que dices : hay que apoyarlos a fondo aunque sospecho que mientras no eliminen a Rajoy del mando, no hay nada en este desgracido país que se modifique. Todo irá a peor.

      Para adherirte a esa Plataforma basta con que busques en internet reconversion.es

      Eliminar
  8. Aquí la única coyuntura permanente es una clase política que ha vampirizado a la sociedad civil subvencionando rediles de incondicionales que les apoyarán siempre por la cuenta que les tiene. Deben de chocar con nuestra ausencia de desánimo, debenos apoyar esta iniciativa de forma incondicional. La dura realidad hará el resto.

    Rajoy juega ahora en la liga de Hollande esquivando asquerosamente el rescate porque supondría el principio del fin de esta puñetera farsa autonómica, mientras Rubi y Chacón van más allá en caradura y apuestan sin vergüenza por el "federalismo asimétrico". En ambos casos es más de lo mismo y sin que se les caiga la cara a cachos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Buenísimo análisis el que haces. Y te apoyo en que hay que robustecer a ese intento de iniciativa de la SOCIEDAD CIVIL, ajena a la política de partidos al uso, para tratar de hacer frente a toda la CASTAZA, empezando por la actual gobernante.

      Cuando salió el primer escrito de la Plataforma me fuí a su web y les apoyé totalmente. Y ahora pienso seguir haciendo lo mismo, comenzando por difundir su existencia.

      Eliminar
  9. Creo que con esto que voy repartiendo se dice todo:

    Cuando advertimos que para producir necesitamos obtener autorización de quienes no producen nada; cuando comprobamos que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando percibimos que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no nos protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra nosotros cuando reparamos en que la corrupción es recompensada y la honradez es un auto sacrificio, entonces podremos afirmar, sin temor a equivocarnos, que nuestra sociedad está condenada”.

    Si con esa carta de reconversion aún no se da por enterado el PP, y en su nombre el "Rajao" le pasará factura, lo mismito que ya le esta pasando al PSOE, que se desmiembra, el "Rajao" está en el poder 1º por el apañito del Congreso de Valencia, y porque después de ZP cualquiera que estuviera en la puerta de salida, era ganador.

    Os dejo este post sobre la secesion:
    http://mikelbuesa.wordpress.com/2012/10/05/la-guerra-de-secesion-cataluna-en-el-espejo-de-eslovenia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MORTAL CONTRIBUYENTE

      Ese párrafo inicial que pones en el comentario es un resumen completo de lo que ahora mismo venimos soportando desde hace una década.

      Rajoy, efectivamente, está ahí por que el OTRO hundió a España, a su partido y a sí mismo sin la menor intervención de los peperos.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  10. Está claro cristalino que el Gobierno sigue una hoja de ruta preestablecida a las elecciones del 20N. Todo parece ser una lucha por lo económico mientras que los demás asuntos de Estado no existen o se obvían permitiendo que mínimos problemas se vayan creciendo hasta convertirse en auténticas aberraciones que no hay por donde cogerlas. El país se hunde y el gobierno toca la lira desde la Moncloa para aquellos de Europa que aplauden con las orejas el fín de una España que resistió durante siglos a las acometidas extranjeras.

    El nuevo ciclo debe empezar desde la base de un ajusticiamiento ejemplar de la Casta politicástrica, la disolución del actual sistema y la convocatoría de Cortes Constituyentes para sentar las bases de una España más enfocada en sus propias necesidades y fuerzas que en las de los demás.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON C.S.PEINADO
      No creo que ni siquiera tenga una remota idea de cómo resolver lo económico. Lo que si tiene clarísimo es que no quiere de ninguna forma ENFRENTARSE a la realidad de RENOVAR EL ESTADO. Y por ello se dedica a lo facil e inutil : subir impuestos y bajar sueldos.

      Subrayo tu magnífico párrafo =

      "El nuevo ciclo debe empezar desde la base de un ajusticiamiento ejemplar de la Casta politicástrica, la disolución del actual sistema y la convocatoría de Cortes Constituyentes para sentar las bases de una España más enfocada en sus propias necesidades y fuerzas que en las de los demás.
      "

      Eliminar