11 agosto 2012

Maria Cristina me quiere gobernar......

Voy a rematar la semana con la "creación" de nuevas amistades femeninas.

¿Qué marido no se ha preguntado alguna vez: "¿por qué las mujeres son tan raras?".

Lo que particularmente llama la atención es la lucha incansable que las mujeres mantienen no ya por la igualdad, sino por tener más derechos que los hombres, quizás en compensación por todos los siglos y siglos que la mujer se ha visto degradada por el hombre.

Pese a toda esa encarnizada lucha de ellas para no ser tratadas como mero sexo, lanzar demandas y movilizar al gobierno por cualquier tontería (por ejemplo, ningún libro puede tener contenido machista en tanto ya hay más de 1000 libros con títulos que degradan a los hombres y/o contenido que los degrada) ellas son las primeras en "sacar partido" a su físico.

O parecerles lógico que se haga. Es decir, se quejan de que algunos hombres las vean como objetos sexuales pero ellas no cesan de explotar esa imagen una y otra vez. Parece que la mujer de hoy en día no es congruente ni consigo misma ni con sus principios, por un lado quieren que se las respete como seres importantes y no que se las valore por su físico, pero ellas son las primeras en aprovechar y explotar su físico para conseguir  preferencia en cualquier tipo de cosa.

¿Como se puede quejar una mujer de que los del andamio le griten: "¡Guapa!" si ella es la primera que se ha puesto tacones, mini falda y va  más maquillada que el payaso de Mc.Donalds, con un sobreactuado contoneo de caderas?

Lo que está claro es que la mujer del siglo XXI está muy consentida, lo quieren todo y la sociedad se lo da todo. La custodia de los hijos, el piso de su ex-marido, una pensión, etc. Se lo conceden prácticamente todo a niveles oficiales y judiciales, sobretodo cuando entre los ropones (como es el caso de España) hay unas feministas retrogradas de esas que o son lesbianas reprimidas y amargadas o  ultra feministas que odian a los hombres.

La mujer de hoy en día aspira a querer estar guapa y delgada como las modelos de televisión, y su ratio la empuja a ser o hacer creer que es muy guapa, sin embargo quiere que las hombres la miren y la admiren por su intelecto, quieren provocar pero que los hombres se repriman, quieren que se las valore como seres inteligentes competentes profesionalmente, pero siguen preocupándose más por su físico que por otra cosa. 

Si luego entramos en el terreno personal vemos que las mujeres tienen rasgos muy característicos que comparten todas y cada una de ellas, y uno es el de "los repentinos cambios de humor". Si, eso que tanto nos desconcierta a los hombres, consistente en que estando normalita de charla, de repente le coge un ataque de ira al más puro estilo de Kung Fu o el Yeti y empieza a gritar o a alborotar, y minutos más tarde está como si no hubiera pasado absolutamente nada, y habla con amabilidad y suavidad.

Comportamientos así desestabilizan a muchos hombres, tal vez menos entre las mujeres ya que lo ven como "de lo más normal". Otra brillante característica es la de poner a caldo a otra mujer y luego saludarla, reír con ella y hablar bien con ella, con lo que este comportamiento es bastante impactante y difícil de entender para el hombre.

Bueno, pero eso debe de ser porque los hombres no "semos" capaces de hacer dos cosas a la vez.

NOTA  IMPORTANTE
Las comentaristas habituales de este blog se hallan fuera del contenido de lo expuesto arriba, ya que son guapísimas y muy inteligentes, simultaneamente.



20 comentarios:

  1. Claro claroooo!!que listo es don tella!!!!Las habituales lo tenemos toooo!!!y las demás hacen kung-fu!!!!:(:):):) si es que ya te valeee!!!PERO...CREO que a mi pesar...te voy a dar la razón.La mujer de hoy en día, no sabe ni lo que quiere jajajajjajaj.Mil besitos donn tella,eres un fenómenooooo!!!Y...espera que entre Candelita que te va a poner finitoooo te debe una me parece y...creo que grande jajajjajajajajja.Qué no nos falte la alegría por dios!!!!!:):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Galeguiña, no te pongas de uñas que eres un encanto de dama y además de inteligente muuuuu cariñosa. Pero....., el problema viene de cuando os juntaís dos o más y he observado que Dña. Candela y tú habeís estado conspirando para darme leña.
      Qué le vamos a hacer, uno está ya habituado a que un tipo guapo, elegante y simpático como yo le tengaís ganas algunas.

      JAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
  2. Jajajajaja Conforme iba leyendo me iba diciendo "Don Javier pierde hoy una docena o dos de lectoras" Jajajaja Por cierto, mis lectoras también son guapas e inteligentes todas ellas, empezando por la Sra. Orwell que es la que más :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Me temo que vas a tener razón. Es temerario y casi suicida a estas alturas analizar los comportamientos femeninos. Te excomulgan por muchísimo menos que a Copérnico.

      Bueno, en cualquier caso ambos gozamos de inteligentísimas lectoras y esperemos que sean comprensibles.

      Eliminar
  3. Hay que reconocer Don Tella que listas son un œuf y que nos tiene cogidos por la sobaquera. Siempre han mandado en casa, ahora también lo quieren hacer fuera y que se note, pero si tratas a una mujer como a un igual osease como si fuera un tío se puede liar la de dios es cristo. Si un tío te dice tres veces seguidas la misma cosa le cortas los 00, pero si es una señora lo tienes que aguantar porque "ellas" son asina -mira que son machaconas-, jejej. En fin que al final tenemos que ponernos el cartel en el frontispicio de "Todo por las Titis" y eso es todo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Me parece que estás echando mucha leña en el fuego y nos van a cortar los plines a los dos.

      Lo de machaconas debe de ser congénito porque ahí sí que no hay escapatoria. Como se les meta entre ceja y ceja que debes de hacer algo está clarísimo que terminarás o haciéndolo o fugándote de incognito a la Legión extranjera francesa.

      No seguimos porque nos van a dar hasta en los empastes de las muelas.

      Eliminar
  4. Yo creo que el Lenguaje lo inventaron ellas, conspirando en las cavernas, mientras los hombres estaban de caza, para lo cual se bastaban con sus onomatopeyas y gestos. Después enseñaron a hablar a los hombres, tarde y mal. Así que cualquiera las hace ahora callar.

    Esta es una teoría antropológica que le anticipo en primicia.

    FugisaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGITIVO
      Muy bueno : el lenguaje lo inventaron ELLAS. Sin duda alguna. Y nosotros nos limitamos a asentir y quizá a hacer ver que escuchamos.

      Debieras de registrarlo como descubrimiento en el Registro de Marcas e Invenciones. Y la demostración más palpable de lo que dices es que si hay cuatro mujeres juntas, tomando chocolate con churros, por ejemplo, hablan las cuatro a la vez y además siguen las conversaciones siendo las cuatro de diferente tema.

      Eliminar
  5. Don Javier,tiene usted todo mi apoyo, aunque le condene la Ministra de Igualdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Gracias por tu apoyo aunque tratándose deltema que se trata no tengo escapatoria a alguna gora bronca.

      Eliminar
  6. Haces pero que muy bien agregando esa linea del final, demuestra que tienes inteligencia adaptativa y un gran instinto de supervivencia.

    Estoy de acuerdo con el "retrato", en general -para qué nos vamos a engañar- Pero cada cara tiene su cruz. Las mujeres, cuendo regresamos a casa del trabajo nos disociamos en las que haga falta nada más abrir la puerta, trastos, sección "a ver si tiene comida la mascota", reposición nevera -mientras sacas un refresco-, siguiente lavadora -mientras te cambias-, proyecto zapatos por limpiar, comida, locus "donde están las niñas", lista siguiente compra y sobre todo una cosa digna de estudio, observación de los portapapeles de los aseos porque jamás, jamás..a nadie se le ocurre reponer salvo a nosotras. Esto explica también los repentinos cambios de humor: Estés donde estés recuerdas, de momento, algo.

    Hablamos mucho para compensar que los hombres no escuchan. Ej. ¿Te acordaste de llamar a fulanito? -silencio...bis ¿te acordaste de llamar a fulanito?...se oye ¿que?, rep. Que si te acordaste de llamar a fulanito -otra vez silenco- Bronca ¡pero me quieres contestar!...resp. ¡pero si te he dicho que sí!. Fase ira cuando él pretende que asintiendo con la cabeza o contestando con un sonido gutural no apto para sordos, ella, que está de acá para allá haciendo mil cosas, debe darse por contestada.

    Quedas perdonado por lo del otro día jeje...para que no se diga que "semos" rencorosas. Además, gracias a tí me hice amiga de la simpática galleguiña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Así me gusta : con tacto, inteligencia y realismo práctico sobre lo que es la vida misma.
      Lo del instinto de supervivencia que me atribuyes proviene de la experiencia y de los muchos años.

      Lo de hacer o pensar en hacer variadas y múltiples acciones al mismo tiempo es algo consustancial con vuestra educación. Y es bueno.

      Me hace mucha gracia el ejemplo de porqué SOIS MACHACONAS : y también es posible que en un inmenso porcentaje coincida con lo que dices.

      Y una vez más, gracias por perdonarme la bronca con la que la galeguiña me amenazaba y a tu cargo.

      En fin, he salido muy bien parado en relación a lo que esperaba.

      Eliminar
  7. No te apures a cerrar que aún falto yo por opinar :P

    No podeis hacer dos cosas a la vez porque solo teneis una neurona y os perdeis.

    Y anda que no soy cotillas los hombres, santo cielo, como sastres no teneis precio. Cuando os poneis a cortar tela hilais fino y sin parar. Sois más marujos que las marujas.

    En fin, no te quito la razón en que las mujeres somos más inteligentes. Ah ¿Que no dijiste eso? Es igual, lo digo yo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA XAD MAR
      Sí, sí, sí, sí, así es, es así, sin ninguna duda. Tienes toda la razón. Semos una pandilla de membrillos con ínfulas. Dónde va a parar. No hay posibilidad de comparación entre la mente femenina y la masculina.

      Bueno. Espero haber tranquilizado tu espítitu.

      A tus órdenes, para lo que gustes mandar.

      Eliminar
  8. No te acongojes Tellagorri, aqui estamos los que pensamos que efectivamente son mas inteligentes que nosotros y sobre todo mas listas, mas machaconas y con mucha mejor memoria, jamás olvidan una supuesta ofensa por leve y lejana que sea.
    De todas formas si vivir con ellas es dificil, hacerlo sin ellas es imposible.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Gracias por la solidaridad. Muy bueno lo que dices.
      Lo de la MEMORIA para la más ínfimo es digno de estudio, y la capacidad de "convenciemiento" a base de repeticiones es digno reconocimiento sin ambages.

      Lo malo viene en la última parte de tu comentario : lo dificil que es lo primero y lo IMPOSIBLE en que deviene lo segundo.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Podría hacer puntualizaciones jeje,algunas crueles, y en otras darte razón pero resulta que estoy vaguísima, simplemente pasota y echada a perder...acudo porque he notado que hablabas de servidora con esas cosas tan amables y sin embargo ciertas que has mencionado de tus seguidoras y para que veas que no os olvido del todo.

    Un abrazo desde mi retiro pinariego y a seguir bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, DOÑA MARIBELUCA, por la visita desde tu paraiso de descanso y tranquilidad.

      Ya sabes que es cierto que las comentaristas como tú, que se dignan comentar aquí, estaís consideradas "LA FLORYNATA" de las capacidades intelectuales.

      Cuando tengas menos vagancia pueses libremente atizarme leña a fondo sin reparo alguno.

      Un cariñoso abrazo

      Eliminar
  10. La verdad es que viendo "Sálvame" no tengo por menos que dudar no ya de la inteligencia de muchas féminas sino de muchos féminos, que parecen tener la sesera mucho más allá que acá. Cosas verdes dijo don Quijote a Sancho.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON C.S.PEINADO
      Eso me recuerda al alemán aquel que dijo lo de "mujer es animal de cabellos largos e ideas cortas", pero que hoy día tendría que modificarlo por algo parecido a "los mozoz y mozas son animales de cabellos largos y cortos y sin ninguna idea".

      Eliminar