15 julio 2012

"semos" ecobuenistas

Con ser un país que tiene una industria y un nivel de vida indiscutiblemente superiores a los nuestros, Francia cuenta hoy con cincuenta y nueve reactores nucleares mientras los españoles tenemos únicamente ocho y de mala gana, con la intención declarada de cerrar más de uno de ellos.

Mientras a los franceses les sale la energía eléctrica por las orejas y, además de disfrutarla, se permiten exportarla, a nosotros, que pertenecemos a uno de esos países importadores, nos acaban de subir el recibo de la luz un cuatro por ciento.

Pero no nos importa. Sabemos que ése es el precio que debemos pagar por nuestros hermosos ideales antinucleares; por convertirnos en todo un ejemplo medioambiental para el mundo; por ser, en fin, progres de pro, amigos de los animales, políticamente correctos, naturistas-leninistas, ecobuenistas, rojos y verdes.

Por otra parte, somos conscientes de que hay subidas y subidas. La del IVA es lógico que nos inspire indignación porque, a fin de cuentas, no es más que la arbitrariedad de un Gobierno de derechas. En cambio, da gusto rascarse el bolsillo en nombre de la utopía ecológica; darles esa lección de izquierdismo y verdismo a nuestros vecinos, que, por mucha escuela laica y muchas prestaciones sociales de las que presuman; por mucha Marsellesa y mucho Hollande que tengan, no van a modificar su reaccionario programa energético ni a llenar de ventiladores sus Campos Elíseos para llamarlos Eólicos.

No tienen narices. Nosotros nos damos perfecta cuenta de que si España tuviera hoy cincuenta reactores más, como tienen ellos, estaríamos exportando luz en vez de pagándola, y se habría atenuado notablemente nuestra crisis, pero sabemos renunciar a esos contaminantes pactos con el diablo.



12 comentarios:

  1. Eso de naturistas-leninistas te quedo muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que los cachorros leninistas la liaron parda en cuestiones ecológicas. P´os si, nosotros semos mas papistas que er papa si falta hiciere. Un poquito a la ecología y otro poquito al diablo del carbón mira tú que coño, con tal de llevar la contraria.
    ¿Cuanto subió el recibo de la luz? un 250% pues nada a por más. Jesús todo el día matando burros y tenemos la cuadra llena, jijiji
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Qué bien te explicas y a lo castizo. Cada día le tengo más asco al color verde y a todo lo que signifique verde u ECO lo que sea. En Territorio Sioux hay montones de pueblos que a la entrada exhiben, desde hace muchos años, unos cartelones que dicen ="Este pueblo no es nuclear". Como si los pueblos de al lado lo fueran.

      Y en todas las localidades se organizan muchos sábados unos MERCADOS en las plazas públicas, y con unos cartelones que anuncian PRODUCTOS ECOLÓGICOS. Coño, como decía el médico amigo de Don Capi : hasta el vino es "ECO" porque proviene de la uva que es un vegetal, y los chuletones de Avila también porque los terneros se alimentan de hierba.

      Y ellos, los ecolo-bobos unicamente ingieren berzas y calabazas y de ahí la tontunez incurable que conllevan.

      Eliminar
  2. Me encantan esos pueblecitos que citas Tella, y efectivamente, esos pueblos no son nucleares, son hijoputas.

    De todos modos piensa una cosa, que seamos competitivos económicamente hablando no es importante, otra cosa es que toques el tema deportivo, lo único importante para el apañolito medio es que entre la pelotita y ahí si que la energía atómica se muestra como contraproducente, últimamente los galos no nos ganan en nada y seguro que es por las centrales nucleares.

    Así que por el prestigio de España (deportivamente hablando of course) NUCLEARES NO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA

      Sí, son NO Nucleares pero llenos de berzotas con boina y ausencia de ideas propias como si fueran teleñecos. Ya sabemos cuales son las UTOPIAS de los etarras y que nunca han variado un milímetro, pero las de esos antinucleares ni ellos saben qué utopía persiguen.

      ¿Tú crees que los gabachos no nos ganan al furbo por culpa de las nucleares? Sí es así hay que inducirles a seguir montando REACTORES porque nosotros ondeamos banderolas y ellos cultivan preciosas MARY FLEUR. Llenas de radioactividad.

      Eliminar
  3. Ecobuenistas, ecotalibanes o mejor, imbéciles.

    La mayor parte de la población es obtusa, y es incapaz de ver que la cosa va más allá de la factura que nos llega a casa. El precio eléctrico determina directamente la competitividad de las empresas y por tanto influye en las inversiones, en los precios, en el trabajo, en el paro... todo.

    Es pavoroso contemplar como en una sociedad que jamas ha tenido mas facilidades para obtener información, se ha asentado una actitud infantiloide y obtusa ante las realidades de la vida. Eso sí, luego para quejarse somos los primeros.

    En el sentido de lo que hablo, un artículo interesante de Acerinox, el precio eléctrico y todo esto:

    http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2012/07/16/por-que-la-industria-no-volvera-a-espana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Más bien imbéciles irrecuperables. Les iba a ir de maravilla meterles lavativas de SALFUMÁN.

      El gentío, como dices, dado que jamás lee un libro o parecido producto ya que eso agota mucho, sigue las modas de los últimos rasca-techos que pululan pot todas partes, como los profetas del "reciclaje de basura" y similares asuntos. En el fondo no tienen puta idea para que sirve todo eso tanto ECO, pero satisfacen sus ansías de DICTADORES.

      Ya voy a leer el artículo que recomiendas.

      Eliminar
  4. Todo lo que cuentas se ajusta a la verdad con mayúsculas; nosotros plantando molinos de viento y los franchutes nucleares, ellos exportan y nosotros compramos, lo que demuestra de forma clara que las dos organizaciones mayoritarias en España no son PP y PSOE, si no "Tontos Mundi" y "Gilipollas sin Fronteras".
    Lo pueblo no nuclear, o pueblo euskaldun ya no me llama la atención, sobre todo por que el siguiente y el anterior tambien son ambas cosas y el que obstenta el letrerito en cuestión, posiblemente habitado por integrantes de la segunda organización.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Completamente de acuerdo : Esta sociedad llamada española está controlada, al igual que en otros tiempos por los púlpitos de las iglesias, por TONTOS MUNDI tal como dices.

      Habría que preguntar en esos pueblos el cuándo han consultado a sus habitantes para que el Sr. Alcalde ( por decir algo) ponga esos letreros antinucleares. El fondo del tema siempre es el mismo : son muchísimo más dictadores que el mismiísimo Invicto.

      Eliminar
  5. Uuuyyy qué marranos los del gobierno que nos suben la luz...nucleares no, carbón sí y renovables todas...ése es el nivel Destepaís (y por cierto es otra de las burbujitas pendientes de explotarnos en las napias)

    Ecolobobos vale, pero antes y sobre todo "ecolofascio"...ponen los pelos de punta las animaladas que dicen los animalistas.

    Es todo de frenopático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Esta partida de gentío subida al Gobierno, cuyo programa consiste en no tener ni programa ni ideología alguna y que lo más que son es "no sociatas, ni nacionalistas ni ecolobobos ni anti nucleras ni a favor de las nucleares, etc. etc.", se ha visto obligados a "hacer lo que no querían pero sí quieren porque es lo que hay que hacer", o sea cobrar pasta de los supuestos contribuyentes que ya no van quedando.

      Cuanto más tiempo pasa más me doy cuenta de que Franquito era un genio en comparación con todos ellos. Y sólo echaba la culpa de los atrasos a los "extranjeros y judios y masones", gentes que nadie sabía quienes eran.

      Eliminar
  6. Peor era cuando en cada esquina te encontrabas ese letrero que ponía "eurociudad", que daba grima.

    Los franchutos son muy listos, nos achuchan a los ecobobos para que seamos siempre unos campurrios y no les hagamos la competencia, nosotros somos muy bobos por creernos todo ese rollo del efecto invernadero. En los invernaderos, que yo sepa, es donde mejor crecen las plantas y las chimenéas de las nucleares tiran vapor de agua creando ecosistemas maravillosos como en la zona de las hoces del Cabriel.

    Pes ahora de se joroben y no se quejen de la factura de la luz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      No he conocido esos letreros que citas de "Eurociudad".

      Los "franchutos" siempre han sido muy suyos y muy cabroncetes con los vecinos, a los que putean en cuanto tienen la menor opotunidad, y aquí la tienen todo el rato con las pandillas subidas a gobernarnos.

      Eso que cuentas es absolutamente cierto, tanto lo de los iletrados convencidos de que el planeta se calienta por culpa de que tú yo fumamos, más o menos, y lo de que las nucleares son muchísimo menos peligrosas que una hija de político metida a política.

      Eliminar