05 julio 2012

Realismo sobre Vasconia

La ETA dice abandonar las armas porque ha alcanzado sus objetivos, una mentira como un castillo. El Gobierno del PSOE decía que la banda terrorista dejaba la lucha armada porque había sido derrotada, una falsedad evidente.

Es palpable que la política antiterrorista de la era Aznar puso a la banda contra las cuerdas. Por un lado, fue perseguida policialmente con ahínco y eficacia. También se le cegaron los medios de propaganda. Además, se dinamitó su estructura de financiación. Finalmente, y quizá lo más importante, se le vedó el acceso a la participación política. En tales condiciones, estando ETA muy cerca de la derrota, llegó el PSOE y le abrió la puerta de una salida negociada como alternativa a la desaparición sin más. La organización decidió aprovecharla.
El siguiente paso etarra sólo puede ser el de lograr con el PNV en el Parlamento autonómico una mayoría independentista que, más tarde o más temprano, con referéndum o sin él, proclame la independencia del País Vasco. Todo se hará a través de una serie de pasos o etapas de carácter abiertamente inconstitucional, sin que el Gobierno de Rajoy haga nada, temeroso de que vuelvan los atentados.

Encima, aunque hayan dejado de producirse asesinatos, las agresiones de todo tipo siguen estando muy presentes en la política del País Vasco. ¿O es que no sigue haciendo falta mucho más coraje para ser concejal del PP en un pueblo del Goyerri que en uno de La Rioja o incluso de Lérida? ¿Es que se habla ahora de política con la misma libertad en una tasca de Pasajes y en una taberna de Talavera de la Reina? A lo mejor un día sí, quizá en el siglo XXII.

También es mentira que la ETA haya abandonado la lucha armada con la sola condición de que se mejoren las condiciones de sus presos. Éstos apenas preocupan a la banda. No harán ascos a cualquier medida de buena voluntad que cualquier Gobierno pusilánime quiera ofrecerles, pero no es eso lo que les preocupa. Lo esencial es que lo que ellos llaman "proceso político", que empieza con entrar en las instituciones y acaba con que la proclamación de independencia no sea interrumpido.

¿Qué se puede hacer ahora? Lo primero es agotar las posibilidades de ilegalización de Bildu y Amaiur, así como impedir la irrupción de Sortu o de cualquier otro disfraz con el que la ETA quiera concurrir a cualesquiera comicios. No debería ser muy difícil, ya que en España a las organizaciones terroristas se les prohíbe concurrir a las elecciones. Y la ETA, sea cual sea el contenido de sus comunicados, lo es.
Pero si eso no fuera posible porque los boys de Rajoy lo consideran ya contraproducente, y por ello se reunen con los etarras en Oslo, y que no tendría por qué serlo, hay que encontrar el modo de enfrentarse al nuevo desafío etarra. Habría que encontrar el modo de que los centenares de miles de vascos que se vieron obligados a huir de su tierra por no ser separatistas puedan votar aquí sin necesidad de tener que volver, pues es muy probable que no tengan muchas ganas de hacerlo.

Y, como nadie espera que Rajoy haga nada de nada, tendremos los vascos que ir resignándonos a vivir en una república independiente comunista al sur de Europa, igual que en la Cuba comunista al sur de Usa. .

A corto plazo, en un par de años.


23 comentarios:

  1. Descorazonador tu artículo de hoy pero profundamente realista.
    Toda la labor iniciada por AZNAR ha sido miserablemente destruida por ZP con la necesaria colaboración del Tribunal Constitucional que ha rematado la faena.La foto de esos seis colaboradores a sueldo (no los quiero llamar magistrados) debera figurar en el libro ese de los records, capítulo alta traición.
    No se si el nuevo gobierno del PP tiene margen de maniobra para deshacer tanto daño, aunque me temo que ni lo tiene ni tampoco quiere aplicar la política de dureza de AZNAR;¿por qué?.
    Habría que conocer muchas cosas que no se conocen y algo se debió cocer en la misteriosa entrevista entre ZP y el nuevo ministro del Interior a las pocas horas de tomar posesión éste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J. EUGENIO
      Cuando Aznar se fué Eta estaba a un minuto de su desaparición total pero la resucitó el Zapatitos en su afán de refundar una República de su Abuelito, creando previamente el caos.

      El Rajoy tenía todas las bazas para deshacer lo criminal del anterior pero no lo ha querido ni lo quiere y aún se desconoce porqué. Quizá la clave esté en esa secreta reunión de Zpatitos con Jorge Diaz el ministro de interior actual.

      Eliminar
  2. Cuan largo me lo fiáis... Yo digo que al día siguiente de constituir el próximo Parlamento vascongado si cuentan con la mayoría suficiente, que es muy probable que si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Bueno, tú eres más pesimista que soy y quizá tengas razón. Y nos llegue lo inevitable en menos de dos años.

      Lo que sí está claro es que hay ya un pacto de peneuveros y proetarras para formar Gobierno soberanista.

      Eliminar
  3. Hay gente que tiene un proyecto para esto que llamábamos España. No se rinden y están dispuestos a todo por salirse con la suya. II República con guerra civil, les dieron matarile. 11-M salieron impunes y siguen y seguirán impunes, no se puede hacer nada. La única solución es la de Irlanda del Norte con sus "Perro rabioso" pero aquí ni lo hay ni se lo espera. Solo Europa puede intentar parar el disparate, pero no toda Europa porque una parte esta por lo de las ciudades nación al estilo del renacimiento etc. Esto es una merienda de negros y Vascongadas solo es una parte del puzzle. Es un juego que algunos creen de ajedrez, pero yo creo que es mas bien de damas e incluso de parchis pero con sangre. Yugoslavia es el ejemplo más evidente pero hay mas. Ucrania puede terminar partida en dos e incluso Italia si siguen apretando las tuercas con las primas de riesgo y tomándonos a todos por primos. En fin un lío. ¿Como se puede entender si no la postura del pp con su mayoría absoluta y la claudicación ante los etarras?. Posiblemente saben unos pocos lo que hay que saber y que no se puede hacer nada, denunciarlo ante la opinión pública no sirve mas que para que te tomen por loco o para liarla parda. Que no nos pase nada, pueden estar jugando la baza del miedo, ante el miedo a la independencia del país vasco que llevaría aparejada la de cataluña se cambia ese cromo por la impunidad y la "reinserción" en plan reinonas de los etarras, no se, están jugando al despiste y por mi parte lo consiguen.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      El despiste lo han conseguido con todos aunque se veía venir que iban a jugar a eso pero sin saber porqué.

      Analizas muy bien lo de los intereses esos ocultos que dividieron Checoeslavaquia en dos, Yugoeslavia en 5 ó 6 mini-estados, y ahora van a por una España similar. No sabemos quién está detrás de todo esto pero sabemos qué objetivos hay.

      Y no es algo que provenga de tiempos recientes. Basta con fijarse en cómo eliminaron a los vascos más opuestos a ceder al nacionalismo y ya desde hace varios años.

      Lo que resulta evidente es que los partidos no nacionalistas vascos y catalanes han sido laminados entre sociatas y peperos, en favor de los más radicales.

      Como bien comentas sólo unos pocos saben la razón de esa trayectoria de romper la España creada en el siglo XV.

      Eliminar
  4. Está todo dicho practicamente. Esto pasa porque ZP NUNCA estuvo solo en aquella infamia que llamaban proceso de paz. Rajoy fue cómplice; tanto, que incluso que ayuda a tapar la FAISANADA, esto es, la colaboracion de policia con banda armada: la hez.

    Pero casi peor es el cortoplacismo, o peor, imbecilidad suprema, con la que peperos y socialistas se mueven. Yo no he visto comportamiento tan subnormal y sin visión, creo que incluso una pulga metida en el pelaje de un perro, tiene más visión a largo plazo que esta Casta de cretinos.

    Yo coincido con lo escrito:

    - ETA NO VA a desaparecer de facto hasta que su proyecto politico, construido sobre lagos de sangre, logre proclamar una independencia.

    Pero lo más abyecto (sí, peor aún) es el como TODOS colaboran para hacernos creer que décadas de sufrimiento nunca existieron, porque a eso van esta caterva de hijos de la grandísima puta. Dicen que no, pero por sus actos los conocereis, por sus inacciones tambien, y muy en especial por ese ODIO que sacan contra las víctimas del terrorismo en cuanto estas se situan fuera de su "plan".

    Ahora nos quieren mater a los batasunos como ciudadanos fetenes, ejemplares casi. Bajo el epígrafe "miremos adelante", intentar tapar las responsabilidades, no solo de etarras, sino de miles y miles de vascos protonazis; porque lo que intentan salvaguardar en el fondo, es EL IDEARIO NACIONALISTA QUE LLEVA SUSTENTANDO DECADAS A ETA. Y no hago distingos entre moderados y radicales, porque los primeros siempre han apoyado a los segundos, superando por goleada dichos apoyos a las tibias condenas; repito, los actos definen, no las palabras.

    Perdon por la chapa, pero me arden las venas con tales asuntos. No podemos permitir nos metan este gol. No, no y no.

    Y además no. ¿Porque?, pues porque no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      No podemos permitirlo pero va a ser que sí.

      Estoy plenamente de acuerdo en lo que dices : han colaborado y desde hace muchisimo los sociatas y peperos de Rajoy en traer lo que ha venido. Y la madre de todas las ideas proviene siempre de SABIN ETXEA, en donde se cuecen los garbanzos que luego adoban todos los demás.

      En sí, mirando con perspectiva y sin ira, los etarras son simples PRINGAOS ejecutando órdenes de los peneuveros. El nido de los huevos de víbora está en el PNV, y probablemente la dirigencia también.

      Lo triste es que en 1980 la sociedad actual vasca era mayoritariamente anti-nacionalista y hoy es todo lo contrario. Son 30 años de madrassas adoctrinadoras a todos los niveles. Viendo lo que ha sucedido aquí se comprende perfectamente lo que sucede en paises africanos con el islamismo.

      Toda esa doctrina carece de fundamento racional, es como una religión basada en la fé,sin argumentario serio y sin intelectuales de peso alguno. Y como se descuiden los de otras regiones van a ver cómo sus chicos crecen siendo murcianos, burgaleses o asturianos NACIONALISTAS. Con "patrias y leyes viejas" de por medio.

      Eliminar
    2. Maestro, un ejemplo de ese adoctrinamiento salvaje lo metí enlazado en mi ultima entrada. No se si lo vió, es del blog de Belosticalle;

      http://belosticalle.blogspot.com.es/2012/07/euskera-macht-frei.html

      Lo recomiendo a todo el mundo, es ilustrativo. No solo el "anonimo" sabiniano, sino el como al final aparece otro sabiniano "moderado" (Josu), que se hace el ofendido por presuntas amenazas sobre el primero. Ilustrativo, muy ilustrativo.

      Eliminar
    3. SEÑOR OGRO
      No, no me fijé en el enlace pero voy a mirarlo y verlo detenidamente.
      Gracias por el consejo.

      Eliminar
    4. Sr. Ogro, los anónimos, como los donuts, suelen ir de dos en dos y por la forma de expresarse yo diria que es la misma persona. Supongo que ya lo sabe pero quisiera recalcarlo porque, digamos que son "profesionales", a veces aficcionados compulsivos con muy poca cultura.

      Argumentar con ellos es como hablar con una piedra. Veo que no ha picado y no contesta con insultos y es que el tema es demasiado serio, pero a veces vale la pena recordarles quienes son e ignorarlos, aislarlos y debatir con los otros blogueros.

      Solo son ciberbasura.

      Eliminar
  5. Vamos a ver Tella... estaba terminando de leer el post mientras lo valoraba y elaboraba un comentario a la altura de tu escrito pero justo en ese momento "me se cruza" la vista y me saparece Amparito (ahora mismo tengo un dilema, no sabría por dónde empezar con tanta exuberancia), y ya ves, no me acuerdo de lo que has escrito, pero espera, que todo tiene solución...

    (media hora más tarde), vale, ya lo he leido y creo que me he enterado.

    Yo me quedo con una idea, supongamos que por dejación y/o cobardía llegamos al extremo de una declaración unilateral de independencia ¿y qué?, es como si salgo yo en la tele y digo que la tierra es cuadrada, si llegase al extremo de miseria el gobierno al que le toque eso de "ni un tiro", "dejémosles", me temo que sería el pueblo quien de nuevo daría una lección a los gobernantes aunque creo que no será necesario.

    Vascongadas son, han sido y serán parte de España durante muchísimo tiempo PROCLAMO

    No tienen medios para enfrentarse al "Estado" (si éste hace dejación queda el "pueblo"), no tendrán reconocimiento internacional, su "mercado" es España... ya me dirás que cojones hacen sin dar salida a su producción.

    Que los aberchales podrían vivir comiéndose a las vacas que se cepillan me lo creo, como también creo que su endogamia (visible en los rasgos mongoloides de esa gentuza) acabará con ellos en un par de generaciones, así que por un motivo u otro repito, Vascongadas en España por los siglos de los siglos.

    Uy, casi lo olvido, felicitarte por escribir "comme il faut", hasta lo güebos estoy de que digan Otegui escribiendo Otegi (como la psicópata de la candidata o Getaria), o lo escriben bien o lo ponuncian Oteji, Minteji o Jetaria, payasos que son unos putos payasos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      A mí me hubiera pasado lo mismo : tras mirar la prima Amparito se olvida uno hasta de en qué blog estás y si has encendido el ordenata incluso.

      Pero vayamos a tus "decíos" y argumentos (de argo y mente, es decir razonamientos)y mi convicción es que :

      1.- Si el parlamento vascongado con mayoría abertzale decide declarar la independencia, ningún hijoputa de político actual dejará de seguir comiendo su croissant, y pasará a leer la sección de Deportes de su periodico. Por tanto esos medios del Estado, incluída la Legión y los portaviones con sus viones de guerra, no se moverán de donde están porque alguien tiene que darles órdenes y eso es muy cansado.

      2.-A los de las barbas y niki apestoso pegado a la piel les baila una sardana el que nadie les reconozca y hasta lo prefieren porque no gustan de tratar con maketos y menos de los que hablan raro, incluídos los de Andorra.

      3.- Jamás han pensado de qué vamos a vivir siendo independientes porque creen que tal problema lo solucionarán rapidamente sus simpatizantes de Cuba, Corea, Palestina o Siria. Y siempre tendrán a mano sus Parabellum para surtirse en hipers de Miranda del Ebro o de Bayona. Además creen, como creía Fidel Castro, que lo de comer es lo de menos mientras haya "independencia o muerte". En cuanto a lo de que se degenerarán en un par de generaciones, quimica y fisicamente es imposible llegar a más que ahora.

      4.-El "pueblo" en España mayoritariamente está formado por PLEBE, de esa que pasa las horas viendo La Noria o a Belén Esteban o a Jorge Javier no sé qué. Para que les ilusione salir en "Marcha Verde" hacia Vasconia habría que ofrecerles regalos de pulseras de cobre y chanqletas todo terreno.

      Aquí la moda abertzale es, como dices, prenunciar ga, gue, gui, go, gu la G, por tanto la J es letra maketa y de judios.

      Eliminar
  6. Dº Javier:
    Después de varios años leyendo nuestros respectivos blogs nada me gustaría mas que conocernos "in person"; yo voy a estar en San Sebastian desde el sabado 7-07 por la tarde hasta el jueves 12-7 (mañana).
    Te indico mi correo particular:
    fjdecarlos@gmail.com
    donde puedes enviarme tus posibilidades de agenda y coordenadas de contacto, sin compromiso, por descontado.
    SALU2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J. EUGENIO
      Hombre, muy agradecido por tu ofrecimiento que me agrada muchísimo y sería un placer conocerte personalmente. Lo siento, esta vez me has cogido con el paso cambiado porque durante esos días voy a estar con mis nietos en Paris de la France viendo Disney.
      No obstante, trataré de ponerme en contacto contigo por el email que me facilitas, y también haré lo posible por enviar algún escrito al blog por medio del portatil.

      Ya será en otra ocasión.

      Eliminar
  7. Los que vimos nacer a ETA, tenemos que estar a la fuerza de acuerdo con tu post, de acabada, nada de nada, antes por la posiblidad de que te mataran no se hablaba, ahora por cobardía y costumbre no se habla.
    Es digno de ver con que aires de matón de taberna te miran los aberchales en cualquier sitio de Vasconia, no solo en la Guipúzcoa interior, en Deusto, el Boulevard de San Sebastián o la calle Dato de Vitoria.
    Saben que no tienen enemigos, estos se han rendido de forma preventivam, no se vaya a decir..
    Cada día que pasa estoy mas convencido que las reuniones entre políticos de ambos partidos PP, PSOE, fue para dejar todo atado y bien atado.

    Espero y confía que al final el pueblo ponga solución, si puede ser con las urnas a este disaguisado que nos lleva a la ruína económica y moral.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME

      No se habla libremente desde los años 1980 y seguiremos así otras varias décadas. Eramos más libres con el Invicto y sus gobernadores civiles.

      Lo peor es que incluso los que crees que son gente de carrera y cultivados te salen unos creyentes talibanizados que tiran para atrás. Los únicos que daban la cara han sido asesinados o los han quitado de medio los Felipe Gonzalez y Rajoy.

      Esas reuniones de Zpatero y Galfredo con rajoy y algunos de sus ministros, ya desde tiempos de Calígula en el Poder, nos tienen avasallados y encadenados a los vascos no secesionistas.

      La crisis económica del País Vasco no terminará en muchísimos años porque nos vamos a quedar sólo los jubilados.

      Eliminar
  8. Ya no sé si es el miedo o que, pero parece que de repente casi todos han decidido apostar por ETA y la independencia.
    Lo digo porque los vascos no exiliados, los que viven ahí, la plebe (como tú dices) tienen la posibilidad de tumbarlos con su voto en las urnas. Pero cuando no es así y estos tipos salen vencedores, es que la inmensa mayoría está con ellos y eso llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA XAD MAR

      No, no es así la cuestión. Demostradamente los independendistas, juntando los proetarras y los peneuveros, nunca pasan en votos del 31% del censo, esto es un tercio como mucho. Lo que sucede es que los restantes no se molestan en VOTAR A NADIE porque no hay a quién votar que merezca la pena.

      Te voy a dar en números : los peneuveros sacan como mucho unos 300.000 votos, los batasunos o proetarras otros 300.000 y el censo es de unos 1.700.000 personas con derecho a voto. Por tanto no llegan a pasar del tercio los que quieren la independencia.

      Los demás, por miedo o haber visto que los representantes de Psoe y Pepé son una pandilla de mercachifles en esta tierra, desde que echaron a Nicolás Redondo y a Maria San Gil, no van a las urnas. Con los votos de los exiliados ( que no pueden votar) y con gente seria en los partidos constitucionalistas, se llevarían de calle la mayoría absoluta.

      Eliminar
  9. Este es el peor de los efectos colaterales del bipartidismo egoista y feroz. A los partidos constitucionalistas solo les interesa el poder y no se buscan complicaciones por una mayoría vasca que desea ser también española, los abandonan, los aislan en los medios, se burlan y agreden a las víctimas. No se si son peores ellos o los abertzales.

    Esa es la única cosa que jamás olvidaré cuando vuelvan a pedir nuestro voto. Y luego dicen que esos nosequé dorada son unos nazis, pues anda... que nuestro tandem constitucionalista no les va muy a la zaga..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Sí, sin duda alguna : los dos partidos no nacionalistas nos han abandonado en manos de los independentistas más feroces por simples cálculos de Poder. No quieren hacer un frente de batalla para impedir la llegada de los bárbaros. O todo el Poder de la Autonomía o allá os las rregleís.

      Los ha expuesto perfectamente en tu comentario. Por eso el gentío vasco no separatista ya ni se molesta en ir a la urnas a pasar un mal rato entre quienes controlan hasta los votos. Y porque tampoco hay nadie, absolutamente nadie, fiable de entre esos politicos no separatistas.

      Esta tierra está destinada a vivir en perpetuas "guerras de vecinos". Allá por los años 1300 eran los Gamboinos contra los Oñacinos, luego los Beamonteses contra Agramonteses, después integristas religiosos contra liberales, más tarde nacionalistas contra requetés, y ahora simples ciudadanos no adoctrinados en fanatismos en defensa de sus derechos ciudadanos frente a copias de nazis.

      Eliminar
  10. Son la imagen misma de la cobardía, del ser pusilánime, del traidor y el que vive por y para el poder, sin importarle lo más mínimo la dignidad de la persona.
    Y estos, todos en general, son los que con tanto entusiasmo nos hablaban de que la llegada de la democracia nos iba a salvar del infierno de la dictadura horrorosa en la que vivíamos, y lo que están consiguiendo, con gran tesón, es que la gente compruebe en sus carnes, que ni aquello era una tiranía descarnada y humillante, ni esto es el paraíso, ni nada que se le parezca.
    El "contra Franco vivíamos mejor", se está convirtiendo en "tampoco estábamos tan mal".
    Me recuerda esa escena de la vida de Brian en la que a la pregunta de: ¿que han hecho por nosotros los romanos?, se van desgranando una a una las cosas buenas de la tiranía del Imperio.
    Qué triste que un pueblo comience a añorar el pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAPI
      Gracias por tu solidaridad y comprensión de la cobardía y traiciones que aquí cometen unos señores que pretenden ser dignos y unicamente son morralla apta pare servir de escuderos de quien les pague.

      Todo lo que comentas sobre antes y ahora es absolutamente cierto. Yo era un ilusionado de ver llegar una democracia que eliminara aquella España de gobernadores civiles y policias. Ahora los echo de menos y mucho. Porque entonces se podía trabajar bajo una garantía mínima de Orden y nadie se sentía oprimido salvo por la habituales prohibiciones de concretos libros, pelis o costumbres sociales más libres que las de la ñoñería episcopal.

      Hoy están en juego asuntos mucho más vitales : las libertades sobre el modo de vivir, de trabajar y de expresarte. La mayoría de los guipuzcoanos hablabamos en vascuence y castellano simultaneamente y hoy es imposible.

      Muy triste que las gentes añoremos tiempos de Dictadura.

      Eliminar