25 mayo 2012

Premio Principe de Asturias

No lo hubiera creído ni estando con cloroformo si me lo cuentan hace diez años : los muñecos de Nintendo (para niños de entre 3 y 5 años) MARIO BROS y LUIGI han sido designados Premios Príncipe de Asturias de Comunicación 2012.

Supongo que nos lo mereciamos por ser un país de "muñecos" y marionetas de feria a merced de los más solemnes y completos idiotas que hemos dejado que nos gobiernen.

Es de imaginar que el  Premio Cervantes será para Gran Wyoming a duo con Anasagasti, y el Planeta para la albóndiga María Antonia.

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades acordó ayer designar como ganador de su edición de 2012 a Shigeru Miyamoto (Kioto, 1952), diseñador de videojuegos para la compañía Nintendo y creador de personajes como el fontanero Super Mario y el gorila Donkey Kong. Según el acta del jurado, Miyamoto "es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo. Diseñador de personajes y juegos mundialmente conocidos, se caracteriza por excluir de sus creaciones la violencia y por innovar con programas y formatos que ayudan a ejercitar la mente en sus múltiples facetas y resultan muy valiosos desde un punto de vista educativo".

 Claro, Don Miguel de Cervantes resulta un probe aprendiz de éste en comunicaciones y ausencias de "violencias".

La presidenta del jurado, Adela Cortina, apuntó que la designación fue ajustada, y el diseñador de videojuegos se impuso por dos votos al filósofo Edgar Morin.

Como debe de ser : ¿para qué demonios necesitamos filósofos y pensadores si basta con aprender a manejar una "nintendo" y no hay más necesidad de cansar las neuronas. 

"Tomando la red social Twitter como uno de los barómetros de las reacciones al premio ( lo normal, Twitter es el mejor modo de saber lo que piensan los mayores de 60 años y los doctores universitarios), ayer se advertían bastantes recelos entre los profesionales de los medios de comunicación.  ¿Pero hay profesionales serios de algo que vayan ahí?

Por consiguiente,  Micky Mouse se postulará para el Nobel y todos contentos, ya tenemos una sociedad de adultos infantilizados como gustan los políticos.

Todo un honor para los anteriores premiados con el Principe de Asturias como Ryszard Kapuscinski, Gustavo Gutiérrez Merino, Google, las revistas Nature, Science y National Geographic, Umberto Eco, etc.



NOTA DEL BLOG Tenemos urgencia vital de que nos invadan los gabachos o los extraterrestres antes de que desaparezca toda mente pensante en las esferas gubernamentales y de entidades supuestamente serias de este país.

 

14 comentarios:

  1. A ver si te crees tú que los extraterrestres y los gabachos son idiotas.
    Bueno, los gabachos un poco sí, pero no tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAPI

      No había caído en que hay que ser bastante africano para desear invadirnos. Menudo marronazo para quienes traten de civilizar a los políticos españoles.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Pues, sí, se han llenado de gloria y han dejado clarísima constancia de sus capacidades intelectuales.

      Eliminar
  3. Javier,

    Preferiría la invasión alienígena.
    De todas maneras, el premio a Don Mario es un buen bofetón al periodismo patrio. Un simple monigote digital les pasa la mano por la cara... y es que no se puede ser periodista a sueldo o con carnet político.

    No es muy loable, vamos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP

      Cierto : es una bofetada muy sonora a todos los periodistos. No sé si quedan aún tres que sean capaces de escribir sin sectarismos.

      Es lo que dices : no se puede ser escribidor a SUELDO exclusivo o con carnet político. Ha habido ejemplos de periodistas que cobraban por artículo publicado que eran absolutamente independientes del medio, pero ya no quedan.

      Hala, muñeco infantil como modelo de COMUNICACIÓN.

      Eliminar
  4. Nación de muñecos premia a su creador. Elemental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE

      Excelente definición-explicación del porqué.

      Sospecho que somos más VIRTUALES que reales, excepto los que están en el paro y sufren sus consecuencias. Leyendo los Blogs parece que somos un país lleno de gente muy sensata y creativa, incluso hasta tolerante con los opuestos, pero la realidad desmiente cada hora esta impresión.

      Eliminar
  5. Podría haber sido peor. Se lo podrían haber dado al gato de Sonic que tampoco era agresivo pero te torturaba los tímpanos con una especie de música adobada con los "pops" de los "points"...en fin, delicioso.

    Ya puestos, yo prefiero que nos invadan los americanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA

      No se han dado cuenta y para el año que viene se lo darán al gato de SONIC.

      Contentos pueden estar los plumillas del país y del extranjero, pero nadie dirá nada de naaá. Incluso nos saldrán los habituales articulistas INTERPRETES por si no valoramos bien el gesto.

      También yo, pero a poder ser de California o de Boston.

      Eliminar
  6. Efectivamente, has dado la clave:

    Es un proceso de infantilismo imparable.
    Los adolescentes son infantiles,
    Los adulTos, adolescentes,
    Los infantes son bebés,
    Y los ancianos apenas alcanzan la madurez
    Se vuelven seniles infantes
    Acertaste otra vez, Don Javier.

    FugisaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGITIVO

      Hombre, gracias. Pero eso que remarcas es lo que vengo detectando desde hace unos pocos años para aquí. No hay MADUREZ personal en gente que ya ronda los 40 años de edad.
      Y tampoco hay, a nivel general, CRITERIO PERSONAL.

      Una curiosidad, Fugitivus, ¿Porqué consideras tan misterioso a Tellagorri?

      Eliminar
  7. Bueno, eso era entes de leer su entrevista con Carlos C.C., que para mí era desconocida.

    Supongo que todos los blogueros nos ocultamos tras un alias, y eso fomenta la curiosidad, máxime cuando se eluden los aspectos personales. Y está bien que así sea.

    ResponderEliminar