30 mayo 2012

Pobres "pieles rojas"

Hace medio siglo, en plena Guerra Fría, cuando Washington criticaba a Moscú por la violación de los derechos humanos, por los campos de concentración y la aniquilación de la disidencia, el Kremlin respondía invariablemente preocupado por las calamidades sufridas por los indios durante la conquista del Oeste americano. Y se declaraba solidario y conmovido por la suerte de los "pieles rojas".

Ahora en España tenemos a auténticos expertos que habrían hecho un carrerón como redactores de notas diplomáticas de la escuela de cínicos de Nikita Jruschov. Ahí tenemos por ejemplo al Rajoy y sus chicas con lo de BANKIA.

La Bolsa derrumbándose, con un zurrón de miles de millones del dinero de los contribuyentes para tapar un agujero en Bankia que cada minuto crece y se multiplica, con el miedo en el cuerpo y la cartera de los ciudadanos tiritando,  resulta que los de Rajoy  deniegan todas las comisiones de investigación sobre Bankia.

Goirigolzarri, su presidente de emergencia se ufana de que no tienen que devolver ni un euro aunque la sanee el Estado; las pérdidas de la matriz de Bankia pasan de 30 millones a 3.138 millones por arte de magia; el gobernador del Banco de España no sabe no contesta; Rajoy contesta pero no sabe o no quiere saber.

¿Pero esto qué es, además de una tomadura de pelo a los ciudadanos y un riesgo grave hasta para la propia supervivencia del país?

Cada uno de los españoles, como accionista forzoso de Bankia, va a poner 800 euros para salvarla de la quiebra ¿y no tenemos derecho a que se investiguen las responsabilidades de los últimos gestores y de los anteriores? ¿y los miembros del Consejo de Administración de Caja Madrid, incluidos los representantes del PSOE, del PP, de Comisiones Obreras, de UGT (que cobraron sueldos altísimos e inmerecidos) no sabían nada de lo que pasaba allí y se van a ir de rositas, con la pasta en el bolsillo?

Quien corresponda, la Fiscalía, o las propias organizaciones de ciudadanos jodidos ( si no existen se inventan) deberían exigir a los culpables y a los responsables que devuelvan la pasta cobrada durante sus años de consejeros y pidan perdón a los ciudadanos, a los que pusieron su dinero en esa Caja y a los que compraron acciones porque Bankia era un "buen negocio".

Allí estuvieron sociatas y peperos, al parecer, al igual que en el Banco de España, sordos, mudos y ciegos, pero cobrando. Una vergüenza.

La situación empieza a recordar el chiste del paciente que al ver al dentista acercarle la turbina a la boca le agarra de los testículos y le dice : "¿A que ninguno de los dos vamos a hacernos daño?". Sólo así se puede asumir el esquinazo al Congreso de ambos. Parece haber mucho que ocultar.

Y lo que nos dice Rajoy  ante todo esto es "que los españoles no nos solidarizamos mucho con los Pieles Rojas."


16 comentarios:

  1. Esto es un desmadre que suena a fin de fiesta. Por un lado parece que los europeos no se fían y quieren hacer una especie de intervención pero sin poner la pasta. Por otro siguen erre que erre con no tocar ni uno solo de sus muchos privilegios y chiringuitos políticos. Somos como en Titanic, vemos el iceberg pero somos incapaces de variar el rumbo, es demasiado tarde.
    Esperanza Aguirre acaba de colarnos a su hermana en mi distrito con sueldazo de 60.000 euracos como asesora y al mismo tiempo nos recorta 300.000 euros a uno de los distritos mas densamente poblados y repleto de trabajadores. Una mierda Don Tella.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Y fíjate la cara que se les irá poniendo, según pasen los meses, a los que creían que al irse el Gran Idiota y su tribu, con el gallego llegaban poco menos que los "libertadores".
      Por lo que cuentas hasta la Espe hace nepotismo descarado. No hay solución para este país.Desde el año 2000 dejé de ir a votar porque todo olía a lo mismo, y desgraciadamente el olfato político no me ha fallado.

      Al paso que van, dentro de un año, verano de 2013, los blogs humearán como cuando el Gran Bobo imponía sus sandeces.

      A todo esto ¿dónde se han metido todos esos genios de ministros que nos anunciaron al formarse el nuevo gobierno?

      Lo cierto es que a efectos particulares aún no he encontrado la menor diferencia de los mandamases actuales de todos aquellos que había antes y de los que tanto se burlaban los blogueros ingenuos.

      Eliminar
  2. Ya sabemos porque tantos banqueros aceptaron tener compañía de politicos y sindicalistas en los consejos de administracion: reparto de marron, complicidad, socializacion del desastre, yo me callo si tu te callas.

    Esto es, la comandita. Y más gravoso todavía lo del Banco de España. Hay que decir, en contra de las tesis izmierdiles, que la banca, nacional e internacional, está intervenida de la A a la Z. Y en España se decía que el Banco de España estaba conformado por lo mejor de lo mejor en materia economica, para controlar el estado de cajas y bancos.

    Y ahora digo, pregunto, ¿porque MAFO no está ante un juez o ante una comision parlamentaria?. ¿Que vilezas esconde para que la casta politica mire a otro lado?. ¿Como no paga ni le piden cuentas por sus claras dejaciones cuando no delitos?

    Es inaudito lo de este pais, inaudito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Es o parece que montaron todo ese tinglado como dices : metiendo a todos los habituales mamandurrios para estar CONJUNTAMENTE implicados en la mangancia.

      El porqué no quieren meterle mano al MAFO? Pues por el ejemplo del dentista y el paciente que relato arriba.

      Eliminar
  3. Yo soy uno de los panolis que, deslumbrado por un rato, coloqué unos ahorrillos en acciones del fabuloso banco. Mi contribución a los jugosos salarios de eso señores me va a costar un pico más de los 800 del ala.
    AD:
    Le he enviado un correo al em que aparece en su perfil.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Mala suerte con la inversión esa en Bankia, impulsado probablemente por la propaganda falseada de los políticos.

      Ya le he contestado a su email.

      Eliminar
  4. La gran mayoría de los españoles ya no creíamos en los políticos, pero en nuestra ignorancia confiabamos en que una vez echado el Gran Idiota, nos viniera a salvar un partido serio (como si eso fuera posible), para resucitar a aquel que en el pasado llevó a España a cotas de bienestar desconocidas hasta entonces.
    Ganó, al final estaba desalojado el Gran Idiota, el peligro se había conjurado; ya tomaba las riendas del gobierno un partido que pondría orden en las cosas.
    Nuestro gozo en un pozo; nunca un gobierno había perdido su crédito en tan poco tiempo; aquellos hombres y mujeres que se nos habían vendido como los mejores, parecen pollos sin cabeza, dando vueltas de un sitio para otro, sin orden ni concierto.
    Europa que no fue capaz de pararle los pies a quien displafarró el dinero a manos llenas, resulta que al supuesto gobierno que ellos mismos esperaban, lo trata como a puta por rastrojo, mucha complicidad y mucho cuento, pero nada de lo que se hace les vale y el gobierno pese a sus votos y escaños, sin pelotas para de una vez por todas tomar las medidas adecuadas y necesarias a fin de que el país se ponga en marcha de nuevo.
    Querra europa, saltandose a la torera la democracia imponernos un tecnocrata de Presidente del Gobierno, como hizo con Italia.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      De forma más real no se puede explicar todo lo sucedido tras la patada al Gran Idiota.
      Estamos en las mismas porque, como bien dice, los llegados parecen pollos sin cabeza y además son unos complejines que carecen de testículos y ovarios para gobernar. Estarían mejor cantando grogoriano en una clausura.

      La psotura europea es comprensible dado que quieren por un lado cobrar lo mucho que han prestado a crédito, y por otro ven tambalearse el euro y con ello a sus propias economías.

      Pero no hay forma de remontar todo esto al estilo de esta pandilla de membrillos que lo único que han logrado es empobrecer aún más a la población sin resolver ninguno de los agujeros existentes. Y no los resolverán porque para hacerlo hay que ser estadista, no bailarinas de comedia musical.

      Terminaremos, probablemente, tal como indica : con un gobierno impuesto desde la Europa de los mercaderes. Porque hay que eliminar desde autonomías a 98% de bancos existentes.

      Eliminar
  5. O sea, los ruskys hacían como esos progres que nos recuerdan a los católicos la Santa Inquisición como si fueramos discípulos del mismísimo Torquemada.

    Anoche estuve escuchando, en el Gato, a Ana Pastor hablar de la campaña de la fresa, de las vacas lecheras, del AVE y del corredor mediterraneo y hablaba como si vivieramos en un país normal. Luego me sorprendió ver a algunos tertulianos diciendo que una comisión de investigación sería un circo y quizá tengan razón, pero lo que no puede ser es que en una subcomisión y a puerta cerrada se debata lo que han hecho (los mismos que forman la subcomisión) con nuestro dinero.

    Es tan evidente que se protegen entre ellos que da hasta vergüenza ajena.

    De todas maneras, no creas que me arrepiento de haberles votado, tengo la convicción de que con el PSOE ahora estariamos ya fuera del euro porque hubieran continuado endeudándonos (vease Andalucía) Así, al menos, se ha frenado un poquito el derroche. Pero les queda lo mollar, lo único que la UE vería como un signo positivo: Derruir el Estado de las Autonomías.

    Que aburrimiento de gente por Dios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Sí, los ruskys se iban por las antiguedades de la Historia yankee para contestar a las barbaridades que ellos hacian en el momento, más menos como el ejemplo que tú pones.
      Lo de Ana Pastor con el Antonio Jimenez demuestra que viven tan en un globo como el que se creó el Zapatitos cuando gobernaba. Y naturalmente los sacristanes de siempre sacando "inteligentes" argumentos a favor de peperos para justificar lo que no tiene justificación. Es la historia diaria de ese canal. (Se salvan Vidal, Castellano y Luis Herrero cuando van).

      No te atribuyo ningún tipo de responsabilidad por haberlos votado porque es lo que todo español sensato hizo para quitarse a los otros gangsters, pero algunos siguen creyendo erre que erre que éstos son la Virgen de Lourdes y en sí son una copia de aquellos.

      Hace tiempo que estas cosas vienen sucediendo en Territorio Sioux y siempre se nos presentaban los peneuveros como ahora lo hacen los peperos. Por eso la mayoría no nacionalista de vascos ni nos molestamos en ir a votar. Porque sabemos que todos, absolutamente todos, están corrompidos.

      Eliminar
  6. Es el final lógico, cuando en los Consejos de las Cajas entraron políticos y sindicalistas que no saben ni hacer la o con un canuto,¿ qué coño podían aconsejr estos cachondos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Siempre, desde la democracia, los Consejos de las Cajas están formados por los políticos que han sacado algún escaño. Y se reparten los dineros de lso créditos entre ellos, para no devolverlos nunca.

      Eliminar
  7. Yo espero que haya responsabilidades porque demandas haylas, otra cosa es a nivel político por aquello de perro no come carne de perro y porque no es Bankia, son TODAS las Cajas y todos los partidos, sindicatos, etc y la cosa no viene de ahora sino de muy lejos, así que ahora a todos toca hacer el paripé de una forma u otra...en fin, vaya panorama, es una situación en que tanto si se hacía esto como si se dejaba caer el resultado es desastroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Aquí no hay nada que esperar de responsabilidades porque es ya tradición que la Castaza de múltiples colores se protege a sí misma por muchos paripés que hagan en el Congreso.

      Lo que había que hacer es lo que ya hubieran hecho alemanes, británicos y franceses : cesar y procesar a los culpables por muy del partido de uno que sean algunos culpables cuando se está gobernando.

      Costumbre que en España parece hasta extravagante.

      Eliminar
  8. Por eso no dejan hablar al pobre MAFO... Él iría a la cárcel, pero no sólo. Y visto el interés de unos y otros en taparlo todo bajo un enorme manto de toneladas de demagogia y la risible excusa de "no perjudicar al Estado con una comisión", parece que serían muchos los que deberían acompañarlo. Mejor que caiga España. Siempre les ha importado un pito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Pues, sí, tal cual lo explicas en tu comentario.

      Y tal "ley de silencio" abarca a casi todas las actividades políticas en donde han intervenido los unos y los otros. Da lo mismo el asunto de las Cajas que el de las mangancias en Valencia, Baleares, etc. de los peperos que las de Andalucia, Castilla La Mancha o Extremadura de los sociatas.

      Se tapan los unos a los otros.

      Cuando el 23-F montaron un JUICIO precisamente para tapar y diluir responsabilidades, lo mismo hicieron con el 11-M para archivar el asunto, y así sucesivamente. Unas veces con fantasmas "comisiones parlamentarias" y otras con "Juicios falseados de antemano".

      Suelen ir a la carcel algunos pocos "pringaos" que son siempre los menos responsables de nada.

      Eliminar