12 mayo 2012

Los cooperantes de Eta

Desde hace tiempo que el lehendakari ha dado motivos más que suficientes para que el PP le hubiera retirado el apoyo. Baste recordar que López fue una de las personas que más presión hizo al Tribunal Constitucional para que permitiera, como así sucedió, presentarse a la marca de ETA, Bildu, a las elecciones municipales de hace un año.

López ha sido, asimismo, el que con más ahínco ha pedido al Gobierno de Rajoy que modifique su política penitenciaria en relación con los presos de ETA. Por no hablar de su postura favorable a la liberación del dirigente de Batasuna y, según reciente sentencia del Tribunal Supremo, miembro de ETA, Arnaldo Otegui.

Todas esas actuaciones del lehendakari no le parecieron al PP suficientes para romper el pacto y sin embargo ahora lo han hecho.

Dentro de pocos meses habrá unas elecciones vascas de las que previsiblemente saldrá una amplia mayoría nacionalista formada por los escaños del PNV y de la marca de ETA que plantearán un desafío independentista al Estado de primer orden.

Esa política  de Pachi contó con el apoyo de los dirigentes del PP.

Que cada uno saque sus conclusiones.

NOTA. Todo esto es la real realidad y lo que cuenten medios como Intereconomía y su Antonio Gimenez son películas del Oeste para hacer humo y tapar lo que es la intapable imagen que han creado sociatas y peperos a favor de etarras. Es más saludable oir y leer medios en japonés porque, al menos, no se entienden aquí. Los medios españoles son, casi todos, sectarios y nada de fiar.




8 comentarios:

  1. Cierto. Lo tuiteé el otro día. Parece que el PP tenga prisa en que Bildu gane las elecciones. Después de todo lo soportado no se entienden estas prisas ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Están, los peperos, al mismo nivel de credibilidad que los sociatas de Zapatero porque, no se sabe porqué, ambos partidos están deseando de que el País Vasco sea gobernado por ETA.

      Son tan miserables que además pretenden que creamos que trabajan por una España antiterrorista y libre. Van a entregar una población de dos millones de habitantes a la férula dictatorial marxista de BILDU.

      Cada ves que ultimamente enciendo el canal del Gato y el agitprop que realizan de forma goebelsiana el Presentador y un par de compinches, se me revuelven los hígados. Lo peor es que esos mismos se nos presentaron hace un año como los "únicos libres" en España para hablar de política. Y mucha gente se lo cree de buena fé.

      Eliminar
  2. Lo siento no puedo opinar, desde casi cuando gano el pp deje de ver intereconomía, los plumeros si no están vivos y portados por un ave me dan alergia.
    Los peperos tuvieron oportunidades fantásticas de largarse de ese contubernio de Pachicito y ademas quedar como unos tíos, hace no mucho el que casca paraguazos a sus propias dijo que seguir con el pp en el gobierno era un absurdo y que les restaba votos. Largarse ahora y ofrecer una salida honrosa es de mamonas y con eso no van a ganar ni un solo voto, aún perderán alguno mas. Ese que pones de la cazuela de barro tiene cara de lo que es un jili.
    La prima Emerganda esta como un queso Austriaco.
    Saluditos Don Tella.

    ResponderEliminar
  3. DON ZORRETE
    Muy bien, claro y objetivo.

    La excusa que se ha sacado ahora los peperos vascos es que "el Pachi ha recurrido la Ley de Empleo de Rajoy". Tócate las meninges el morro tonti-culo que tienen algunos chavales de Bilbao.

    Entre eso y la información de que el Rajoy se ve a escondidas con el Zapatitos, "probes" gentes que se ofrecen a representar a los del PP en Ayuntamientos con mayorías cuasi absolutas de Bildutarras.

    Esa impresión misma tengo yo : que Ermerganda está como un pan suizo.

    ResponderEliminar
  4. LA política es una ciencia donde todo es posible,hasta que vuelen los elefantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Tiene de todo menos de CIENCIA. Es hoy un OFICIO de trileros.

      Eliminar
  5. El rollo ese de que Patxi ataca los recortes es una trola demasiado burda como excusa para la ruptura, yo creo que vienen elecciones y los arriolos piensan que el PP ganará votos desmarcándose del PSOE.

    Les vaticino una debacle a ambos -no hace falta ser profeta- Pero creo que no les importa, quieren quitarse a Vascongadas de encima, como séa, pero no comprendo porqué ya que el PSOE puede tener sus motivos en el 11M ¿Pero,y el PP?

    Cada vez que pienso en ello me pongo de mal humor porque me faltan datos, ahí hay cosas e intereses que no conocemos, supongo que intereses que exceden nuestras fronteras, pero no lo tengo claro. Solo sé que es repugnante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo íntegro tu comentario y debo decir que reune todo lo que no terminamos de entender. Ese afán de sociatas y populares por dar a Eta la gobernación de Vaconia, como bien dices, ESCONDE ALGO GORDO QUE SE NOS ESCAPA.

      Eliminar