24 mayo 2012

Los chinos de España no están en el paro

Lee es uno de los recién llegados. Ha arribado con pasaporte chino y un visado de trabajo. Es parte de una migración que no se detiene. Camisa ajustada, imberbe, barriguilla, usa vaqueros estrechos y apenas habla español. Será empleado de su hermano, empresario de éxito. Sabe que el éxito de la inmigración china (sólo el 2,9% de ellos está oficialmente en paro, y para cualquier analista eso implica desempleo cero) tiene una cara B. La de los pasaportes falsos, la suplantación de identidades, la extorsión, la prostitución...

Los chinos son de los pocos colectivos foráneos que aún crecen. Se le unen en esta lista rumanos... "Desde el inicio de la crisis, en 2007, hasta 2011 el porcentaje de inmigración china ha aumentado el 41%", aseguraba Bloomberg Businessweek.

Hay 167.000 chinos en España, según datos del Gobierno. ¿Por qué parecen estar por todas partes? Lo más probable es que sean varios millones de ellos.  La cadena es simple: se envían pasaportes y permisos de residencia por correo. Fuentes de la Policía cuentan que les es muy difícil certificar que "un chino es el chino del documento". Ya varios agentes han denunciado a sus superiores que intercambian pasaportes, tarjetas de residencia e, incluso, permisos de conducir. La mayoría de los chinos cruzan las fronteras europeas con papeles. "Los visados para Europa no vienen con huellas dactilares".

Otro artilugio es utilizar pasaportes de ciudadanos japoneses y coreanos del sur, también auténticos, pero los dueños no son los mismos. Además ahora, con el boom del turismo de ese país obtener un visado Schengen es más sencillo. Ya en España, "residentes legales les prestan a familiares que carecen de los permisos correspondientes, sus documentos y se los pasan a otros. Después piden un duplicado y ya está: dos legales". Y no son tontos, el pariente no está en el mismo negocio, ni en la misma ciudad .
Uno puede estar en Murcia, el otro en Lleida.

Desde 2009, la Policía y la Guardia Civil han detectado que a la par que estos orientales se llevan la antorcha de no padecer desempleo, también se multiplican los casos de prostitución forzada y demás crímenes. A finales de 2011, desmontaron una macro-red de más de 40 personas en Barcelona. Y los secuestros se han multiplicado. Otro método para entrar a España es el soborno a funcionarios para que aprueben reagrupaciones familiares (La fiscalía de Alicante acaba de pedir siete años de prisión para un funcionario del departamento de Extranjería por esta razón).

El aumento de la población rumana sorprende por la crisis. En 2011, han llegado cerca de 80.000, un 8,55% más que el año anterior, según los más recientes datos del Observatorio Permanente de la Inmigración. Viven aquí un millón aproximadamente, es decir la mitad de la población de Bucarest, su capital. Un aumento escandaloso, cuando la tasa de paro en Rumanía es del 7% y aquí es de más del 30%.

Una buena parte de los recién llegados serían gitanos-rumanos, provenientes de Grecia, Italia y Francia, donde se han endurecido los controles contra ellos.

¿Quienes son los indígenas (decir "españoles" es de fachas) que se han creído que nosotros "semos" California of Europe para dejar entrar a tanto "indio" si no tenemos ni para comprar aceitunas para todos? ¿Montoro los cruje también a todos ellos? Lo dudo.


18 comentarios:

  1. La invasión de gitanos-mendigos procedentes de Rumania y afincados en Madrid es verdaderamente impresionante.
    A la puerta de cada cafetería, supermercado, tienda de loterias, hay uno, muchas veces acompañado de una infeliz criatura.
    La organización de esa gente es notable.A partir de las 8am se ve un grupo de 10 doce sujetos en comandita que van repartiéndose por los puntos asignados de forma que se rotan y jamas se permite que algún intruso ocupe la plaza que pertenece a la organizacion.
    Ni Policía municipal ni Policia Nacional actúan ni siquiera intentando identificarles.
    No se que especie de bula tiene esta gente.
    El caso de los chinos es distinto; nunca he visto ninguno ejerciendo la mendicidad.
    Un amigo me decía un día en plan jocoso: "ahora si me creo lo de la crisis de este pais; he visto a un chino pidiendo limosna"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J.EUGENIO
      Los rumanos, sean gitanos o sean mongoles. están en todas las esquinas para robar, mendigar o ambas cosas, y siempre como bien dices MUY ORGANIZADOS. Deben de tener una especie de mafia a lo COSA NOSTRA y no se desvia ninguno.

      Aquí han robado toneladas de cobre de los cables eléctricos dejando poblaciones enteras sin iluminación, y simultaneamente sus mujeres y abuelas están tiradas a las puertas de todo super o comercio por donde pase gente.

      Sarkozy los echó y aquí les han dejado entrar casi con honores militares en tiempos del Gran Idiota. Y supongo que con el Gran Cobarde sucederá lo mismo.

      Eliminar
  2. Iba a echarte una partida de chinos,
    Iba a hablarte sobre Rumanítas
    Pero tras contemplar a Rafaelita
    Ya sólo quiero poder ser su primo.

    FugisaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGITIVO

      Muy bonito, bueno y barato. Esa estrofa a lo Espronceda. Me recuerda a otra que decía algo así como "Con cien cañones por banda......", aunque comprendo que la prima Rafaelita se merece tener mucha parentela porque es mucha Rafaelita.

      Eliminar
  3. Los chinacos tienen ademas una particularidad, jamas se ha muerto un chino fuera de china. Cuando le preguntaron a una de las encargadas de negocios de la embajada en España dijo, "Para los chinos trae muy mala suerte morir fuera de China, por eso no lo hacen?. ¡¡¡Comooooorrrr!!!. Los rumanos deben pasar todos por el piso de mi vecino de arriba, pero eso sí, son muy discretos solo cuando están castañas perdidos monta bronca. Los gitanos rumanos son otra cosa mas valdría no dejarlos poner un pie en la península. El otro día el caballo de un gitano rumano reventó la cabeza de un chavalin en un parque infantil en Inglaterra. ¿Como coño llego el gitano con el caballo a Inglaterra?.... ¿Serán los caballos de los gitanos rumanos como los chinos, que no se los distingue y no traen en el visado el casco dactilar?¡¡aaahhh!!.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT

      Explícame eso de que "Nunca se mueren fuera de China" porque debe de ser complicadísimo morirse cuando uno quiere.

      O sea, que también tú está rodeado de rumanos, al igual que el Gran Isra en Complutum.

      Son muy brutos esos rumanos y debe de ser porque no les aceptan en ninguna parte : en la zona de influencia rusa no los quieren porque ni son eslavos ni son turcomanos, y en Occidente tampoco por venir del Este aunque son de raza latina.
      Son descendientes de legionarios romanos, por eso el país se llama "tierra de Roma" o Rumanía.

      Los peligrosos son los chinos esos, que casi todos hablan en chino mandarín, y que se multiplican como los conejos pero no de parto sino de copias de pasaportes.

      Eliminar
  4. Lo de los chinos dicen que si se mueren aquí, pero que se llevan los cadaveres a China. Ahora, a mi lo que me sorprende es que jamas he visto uno en el medico, o en urgencias...

    Supongo que bajaría la tasa de paro si renunciaramos a los derechos laborales y pasaramos a una suerte de semiesclavitud. Me da que no es la solución.

    Los chinos trabajan mucho, sí, pero en un regimen intolerable que se mueve entre la ilegalidad y la competencia desleal. Porque los politicos no se atreven a tocarlos, no vaya la Gran China a decir que no pueden entrar los empresarios de tal pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Tú como siempre tan racional y buscador de causas a los hechos, y naturalmente aciertas. Sin embargo cabe objetar que esa mentalidad de semi-esclavitud de los chinos( no apta para occidentales) podrían copiarla los magrebiés y rumanos ya que al fin y al cabo son tan esclavos mentalmente como los chinos pero se dedican a robar o a mendigar.

      Tampoco yo he visto a ningún chino en Centros de Salud ni en farmacias. No tienen tiempo de enfermar. Lo que sí hacen los chinos es enviar a sus niños a aprender el euskera o vascuence y el catalufo. Lo cual es puro espíritu comercial, al igual que rotular ( tal como hay en Zarauz) a sus "Todo a cien" como BAZAR CHINATARRA, vasconizando el comercio. Más vivos que los ratones colorados.

      Eliminar
  5. Lo más triste, es que el momento que se tomen medidas, y que otros países ya lo han hecho, aparecerá algún pogre diciendo que el Gobierno es racista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Urgen las medidas de expulsión para con todos esos rumanos o magrebiés que son delincuentes habituales. Pero los políticos no lo harán, como comentas.

      Eliminar
  6. Al menos los chinos van a su bola y no molestan ni roban a nadie como otros, tienen sus mafias y chanchullos como todos pero son más listos que los demás porque no se hacen notar salvo entre los suyos, pero es que con siglos de esclavitud y condiciones infrahumanas esto de aquí es como Jauja para ellos y hasta algun día empiezan a cerrar y cogerse fiesta...tengo para mí que gracias a ellos, muchos comercios están rebajando sus abusivos márgenes y flexibilizando horarios de modo que bienvenidos sean esos cambios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      Sí, los chinos van a su bola y jamás se entrometen lo más mínimo en la vida social de España, y menos en temas de mangancias.
      He observado que su milenaria Historia, probablemente inculcada de generación en generación de padres a hijos, les dan mentalidad de SUPERIORIDAD, aunque lo disimulen. Para ellos, aunque sean unos analfabetoss, los europeos somos unos BÁRBAROS.

      El efecto bajada precios del comercio en general es por causa de ellos y eso hay que agradecerselo desde la perspectiva de consumidores. Pero han hundido a las grandes insdustrias nacionales de textil, calzado, etc. etc.

      Eliminar
  7. Pues qué suerte... Como acabo de tuitear cada vez hay más ofertas de trabajo para trabajar gratis... Parece como si nos estuvieran suicidando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      No te queda más remedio que achinarte un poco los ojos cuando mires y solicitar ser admitido en un clan de chinos. Trabajarás como idem pero no estarás en el paro.

      Eliminar
  8. Los chinos sí van al médico, pero solo cuando están enfermitos -ya podrían tomar nota los indígenas- llevan un traductor de mano y ponen interés en seguir la conversación y las instrucciones. Además, siempre están risueños.

    Supongo que se hace la vista gorda a causa del potencial económico de China, los rumanos que vienen aquí son lo peor de cada casa, eso se lo dijo a mi hermano un rumano en un viaje que hizo a ese precioso país. El rumano estaba muy contento porque decía que así se libraban de ellos..

    No somos más tontos porque no entrenamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Gracias por la valiosa información : si van pero se les ve poco es porque unicamente acuden cuando de verdad lo necesitan, no como los otros. Me refiero a los chinos y los "Centros de Salud".

      Era sospechable que lo que venía de Rumanía no era la aristocracia local, pero es que lo que viene de Marruecos o de Rusia resultan ser los delincuentes de cada país.

      La Ministra del ramo, supongo que será la BAÑEZ esa, cuando tras 4 años de ministerio se entere de qué va la cosa hasta es posible que se conciencie de que "Houston, tenemos un problema".

      Con que, tan educadita y culta, tan equilibrada y sensata, quiere ser como CLEOPATRA y cargarse a media mitad de hommes. Probe el Julio César que convive contigo y alejado de su Décima Legión y a merced de la Gran Bicha.

      Eliminar
  9. Hombre, seré educadita, pero no tonta..
    :D:D

    Más os vale llevaros bien conmigo.

    ResponderEliminar