07 mayo 2012

Europa en crisis y auge del neofascismo

La ola de pesimismo que carcome la UE los va tumbando a todos como fichas de dominó. Berlusconi se vio forzado a dimitir; el PSOE naufragó con su peor resultado; el socialista Papandreu no resistió la purga de la intervención… Ayer perdió también el presidente Sarkoky.

Nos asola a los europeos una ola de desconcierto. La sensación de que Europa viaja hacia la irrelevancia, de que la prosperidad se ha mudado a Asia, pues les hemos cedido la iniciativa fabril y pronto, la creativa.

Nos inquieta la certidumbre estadística de que a Alemania se le ha ido la mano con la ducha escocesa, que tonifica su potente anatomía, pero deja pulmonías severas en los demás países. Francia resistirá el experimento socialista. Superó hasta las majaderías económicas del primer Mitterrand.

Aún hoy, en la cuesta abajo, siete multinacionales galas figuran entre las mayores cien empresas del planeta (Total, Paribas, Axa, GDF Suez, EDF, Sanofi y Societé Generale). España solo tiene tres (Santander, Telefónica y BBV). Cuentan con una población respetable (65 millones), unida entorno a sus valores patrióticos y con un modelo educativo único, de Biarritz a Lille.

Pese al sarpullido de la inmigración, tan presente en la campaña, sus problemas endémicos resultan livianos comparados con el pulso territorial que tensiona España, o con la tómbola de nuestros 17 reinos de taifas. 

Reagan era un actor que fue un gran presidente. Francia buscaba un gran presidente y se topó con un actor. La intención de Le Pen es que el Frente Nacional sustituya al partido de Sarkozy (la UMP) como gran fuerza de la derecha en la oposición. Su horizonte inmediato es contar con grupo propio propio en la Asamblea. Y a partir de esa base, seguir destruyendo a una UMP que se expone ahora a desgarros y divisiones.

También en Grecia ha asomado la patita el Partido Nazi, y aquí podriamos terminar del mismo modo si perduran más meses  las lerdeces (acciones de asno - atontado - beocio - mentecato - obtuso - romo - zamarro) del Rajoy,  y lo próximo sea que se lo coman los de Falange Nueva o los del Opus.

El partido neofascista griego Amanecer Dorado tan sólo necesitó unos minutos tras conocer los primeros resultados electorales han logrado 21 parlamentarios para crear polémica. Sus militantes obligaron a los periodistas a ponerse de pie cuando el líder del partido. Nikolaos Michaloliakos, ingresó en la sala de prensa de su sede. Una persona con la cabeza rapada y camiseta ajustada, situada en la entrada de la habitación, gritó con tono militar: ¡Levantaos, levantaos todos, mostrad vuestros respetos!



15 comentarios:

  1. Como si Europa no tuviera bastante con los comunismos (cuya pervivencia es la consecuencia lógica de acallar su base amoral y totalitaria), ahora surgen los nazismos.. oigan, de cojones.

    Esto era previsible y es lo que pasa cuando el electorado se ve traicionado por los grandes partidos.

    Ahora, lo de Grecia va un paso mas allá.. con la sufrieron en la WWII con los nazis, y ahora les votan, una cosa de psiquiatrico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      Completamente de acuerdo con tu comentario íntegro.

      Han chanchulleado y mentido los partidos llamados "democráticos" y el gentío se deja llevar, especialmente el de los barrios obreros, por la antorcha luminosa de neonazis totalitarios. Igual que la Alemania de 1928.
      Y lo triste es que aquí, en España, he detectado un aumento considerable de semi-clandestinos falangistas que terminarán por imponerse si los peperos siguen siendo imbéciles.

      Hasta en Internet hay prensa falangista camuflada que lee muchísima gente con interés y buena fé. Una es MINUTO DIGITAL, que ya De Valero desenmascaró en su día citando los curriculos y haceres de los mandamases de esa web. Inclusó publicó fotografías de dichos señores y señoras con uniformes falangistas, fotos de que son actuales, no de 1940.

      Otra es la web RED HISPANIA, a nivel de organizadores y dirigentes, con muchos blogs inocentes adheridos por ausencia de conocimiento. A ésta la desenmascaré yo hace unos años y trataron de eliminar mi blog sin lograrlo. Hasta CARLOS CC de Rebuznometro sabe del tema por experiencia personal.

      Eliminar
  2. La verdad, Javier, es que es una realidad que veremos donde nos lleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUMA
      A una sociedad absolutamente parecida a una prisión.

      Eliminar
  3. Buenas, Javier

    He leído con atención tu entrada y los comentarios. No sabía nada del tema de Red Hispánica, ni de Minuto Digital... aunque, en este último caso, sí que había percibido algo de su ideología.
    Como bien dicen, los partidos "de siempre", han decepcionado a la ciudadanía... como siempre, y el votante busca posiciones radicales que canalicen su enfado y frustración.

    España puede ser el siguiente país en sufrir tales extremismos pero, una cosa sí que veo clara, y es el fin de Europa tal y como la conoceos, o como nos la han querido presentar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON HEREP
      Me alegra saber que te has enterado de lo que digo en un comentario. En aquel entonces, hacia 2010, detecté que el jefe de la web Red Hispania olía mucho a neonazi y algunos de sus más conspicuos colaboradores más.
      Me fuí a la web de FALANGE ESPAÑOLA y de LAS JONS y allí estaba que una de sus sucursales digitales era precisamente RED HISPANIA.

      La mayoría de los adheridos ni se han enterado y están haciendo el juego a esa pandilla de nostálgicos del fascismo musoliniano.

      Los votantes, como dices, están hartos de socialismos falsos y de neoconservadores oportunistas que sólo buscan ocupar puestos de Poder. Y en medio se van a alzar estos extremistas oportunistas. Ya lo están haciendo.

      Eliminar
  4. La fuerza, y a la vez, debilidad de una Democracia fuerte y consolidada, no solo politicamente hablando sino a nivel de la actitud del ciudadano medio, consiste en que es capaz de albergar todo tipo de opciones ideológicas siempre que se mantengan dentro de las reglas del juego democrático, así ocurre en EE.UU y no pasa nada. Para conseguir el equilibrio es preciso que las fuerzas mayoritarias sean ejemplares en este sentido y no jueguen a la misma demagogia populista con las que luego atacan a fuerzas radicales, sobre todo de ultraderecha.

    ¿Qué fuerza moral tiene un PSOE, por ejemplo, para denostar a la ultraderecha mientras que se alía en Andalucía con la rancia ultraizquierda? ¿Qué fuerza tiene un PP para criticar a la ultraderecha o a la ultraizquierda cuando les falla el valor para liderar una cultura histórica basada en el Humanismo Cristiano o para defender una bandera, no por patrioterismo, sino como símbolo de la unión de una Nación fuerte? Los ultras de izquierda pasean su tela republicana o nacionalista mientras un país se desintegra porque no tiene ese orgullo de sí mismo necesario para CONSTRUIR.

    La gente, en Europa, necesita salir de la miseria económica en la que los ha sumido las políticas de izquierda y de la miseria moral en la que los han sumido tanto las políticas de izquierda, como las fuerzas que piensan que solo se sobrevive a costa de un capitalismo salvaje.

    Un sistema electoral realmente participativo sería clave para resguardarnos de ese caos, porque la gente detecta que en España no hay democrácia de verdad lo que implícitamente legitima posiciones extremas. No sé si me he explicado, la verdad..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      PERFECTAMENTE te has explicado. Y viene a ser lo que siempre repetimos los mismos en estos blogs NO SECTARIOS.

      No voy a añadir nada porque estoy de acuerdo con todo tu comentario al 100% con algunos matices. Por ejemplo, en España jamás ha llegado a cuajar la idea del LIBERALISMO, madre de todos los corderos con los que se confeccionó la estructura de los Estados Unidos de America.

      Eliminar
  5. No debemos olvidar que aunque los nazis invadieron casi toda Europa muchísima población colaboró con ellos, en Grecia, en España, en Francia, en los Balcanes, en los países nórdicos, sin olvidar que tenían bastantes simpatizantes en EEUU (el mismo embajador en GB, el padre de JFK admiraba a Hitler, o Henry Ford, ente muchísimos otros), por no hablar del consorte de Isabelita II.

    Sin mezclar extrema derecha con nazis (es muy fácil y gratuito, y casi diría que discutible, se hacen demasiadas comparaciones sin base alguna) sé que, frente a lo políticamente correcto, no estará bien visto lo que diga pero me parece que tiene tanto derecho Le Pen a presentarse a unas elecciones como grupos de izquierda o extrema izquierda, al fin y al cabo quien legitima en última instancia a estos partidos son los votantes, el pueblo, vamos, en quien reside la soberanía.

    Y no nos equivoquemos, no es solo economía, políticas absurdas de inmigración son las que se encuentran en el fondo de este resurgir de partidos de extrema derecha, pero no sólo es una cuestión racial, es una cuestión de identidad nacional, por eso en España no pueden salir partidos así, sólo de forma aislada en algún ayuntamiento, no hay idea de nación.

    Yo no votaría a un partido así, pero reconozco que algunas ideas adoptadas por el pp me haría replantearme la posibilidad de votarles de nuevo.

    Dicen que las comparaciones son odiosas, pero si parece no importar que asesinos ocupen diputaciones y ayuntamientos en algunos pueblos y ciudades de España no creo que pasase nada porque algún partido que pidiesen la expulsión de inmigrantes sacase algún diputado. Y me sorprende que se indignen poque un payasete adopta actitudes fascistoides y no se indignan porque un hijo de puta como Josu Ternera presidiese la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco.

    O todos moros o todos cristinanos, pero dejemos la doble vara de medir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Claro, mientras no tengan objetivos totalitarios VISIBLES todos los partidos son legales o con derecho a participar. Pero lo que sucede es que ni los de extrema izquierda ni los extrama derecha, y lo sabemos por experiencia bien demostrada, tienen objetivos NO TOTALITARIOS, más bien al contrario.

      Dentro de esa realidad que analizas está la carencia de concepto de Nación que venimos sufriendo desde creo que el Desastre de Anual. España como ente patriótico de todos sus habitantes sólo existe con el Futbol y punto. Lo cual ya demuestra el grado de culturización del país en sus masas. Algo por el estilo les sucede a argentinos, chilenos o paraguayos.

      Al carecer de sentido de Nación es lógico que cada región adoctrinada por iluminados ( y ya sabemos todos a quienes no referimos) tienda a legalizar y legitimar pistoleros y terroristas porque de lo que se trata es de hundir al concepto de CONJUNTO NACIONAL.

      La Roma republicana vivía de continuas disputas y guerras civiles pero ninguno de sus contendientes dejaba de CREERSE un romano. Situación que hoy en España no se da.

      Eliminar
  6. Los acontecimientos se suceden en estos tiempos de forma un tanto estroboscópica. La gente corriente vemos cuadros estáticos que se suceden a gran velocidad, normalmente en forma de portadas o llamativos titulares de prensa, y no acertamos a sintetizar, a partir de ellos, un flujo continuo de acontecimientos relacionados. Mucho menos acertamos a ver relaciones causales, y por supuesto, nos sentimos incapaces de poner dichos acontecimientos en perspectiva, principalmente porque para tener perspectiva es fundamental poner distancia con los acontecimintos, y esto es imposible.
    La crisis de Europa nos ha llenado la cabeza de rescates, de primas de riesgo, de subastas de deuda, y de decenas y decenas de gráficos e informes que nos hacen creer que es una crisis económica. Siendo cierto, la crisis económica es simplemente una situacion transitoria (aunque prolongada) reveladora de un mal fundamental, infinitamente mas grave. Mi sentimiento es que Europa no ha conseguido estructurarse convenientemente despues de la caida del Antiguo Regimen, tras la Revolucion Francesa. De hecho, con metronómica exactitud se producen, cada aproximadamente cien años acontecimientos cataclísmicos que afectan a la estructura política continental. En 1814, apenas un cuarto de siglo despues de la revolucion francesa, se celebró el Congreso de Viena, que reorganizó el continente tras la catástrofe napoleónica. El orden de cosas nacido en Viena se mantuvo, mal que bien y con ocasionales trifulcas (Guerra Francoprusiana) y algunos partos sonados (Segundo Reich Alemán, Italia unificada), hasta el descalabro de 1914-1918 (Guerra Mundial y Revolucion Rusa). Versalles volvió a reorganizar las fronteras, desapareciendo cuatro imperios y apareciendo numerosos Estados antes inexistentes ("nacionales"). De los polvos de Versalles salieron los hediondos lodos de la Swgunda Guerra Mundial, qu no es mas que el segundo capítulo de una misma historia sangrienta. Dos siglos despues de la Revolucion Francesa, en 1989, cayó el imperio soviético. Se volvió a unificar una Alemania que ha emergido como entidad absolutamente dominante en el subcontinente europeo. Dentro de dos años, en 2014, se cumple el bicentenario de Viena, el centenario del inicio de la Gran Guerra, y casi nada permite aventurar que Europa vaya a estar ni un punto mejor estructurada que en los´dos ultimos siglos de su convulsa historia. El auge de los partidos de extrema derecha en Grecia y Francia no auguran nada bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON TRAS MIS ESCRITOS

      Plas, plas, plas, plas. Estupenda lección de Historia reciente y muy bien explicada, de forma breve y entendible para todo el mundo.

      Estoy plenamente de acuerdo con tu análisis. Desde Meternich no hemos logrado crear un sistema como el yankee a pesar de los brillantes teóricos habidos. Todo esto me recuerda más a la Grecia pre-romana en que cada Ciudad-Estado guerreaba con las vecinas y jamás se apoyaban ante el enemigo exterior. Hasta que llegó un Alejandro y los metió a todos bajo su bota.

      Mi entrada tiene por fín advertir, a los incautos y cegatos, del peligro que tenemos, muy próximo, al dominio de las sociedades europeas por los de extrema derecha de siempre. Y vuelta a perder otro siglo en avances de derechos humanos por culpa de ellos.

      Es curioso que en Francia votan a la extrema derecha los obreros y gentes provenientes del socialismo, exactamente igual que sucedió en Italia con Musolini, y en Alemania con Adolf.

      Eliminar
  7. Es que a mí me viene con esas ínfulas semejante tipejo grotesco y le dejo allí plantificado con la palabra en la boca, los del gremio plumífero sólo se hacen los dignos con quien se atreven como aquella vez que delante de Aznar dejaron cámaras y micrófonos en el suelo a cuenta de una chorrada...corren malos vientos, se ve que la gente no aprende de los errores ni de las lecciones que da la Historia, para que luego digan que la letra con sangre entra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA

      Ni con sangre. El gentío, además de que no sabe casi nada de lo sucedido 15 años atrás, es olvidadizo de todo.

      Los plumillas esos de la rueda de prensa del nazi griego debieron de quedarse muy tiesos y compuestos. Y lo que tú dices : Muy dignos según ante quién. Imagino que cuando los convoquen a otra rueda de prensa los energúmenos esos, se irán a tomar chocolate con churros o una moussaka de berenjenas.

      Eliminar
    2. Moussaka con anabolizantes, I presume. A este paso Grecia sera la cuna y la sepultura de la Democracia. Al tiempo.

      Eliminar