04 mayo 2012

El país donde los criminales no lo son

Es evidente que nos encontramos metidos de lleno en uno de esos procesos de laboratorio que tanto añoraban los nazios vascos para la solución del “conflicto” desde los tiempos de Arzalluz, con sus mesas, sus dinámicas, sus grupos, sus mediadores, sus facilitadores, sus talleres, sus terapias, sus vías… toda esa jerigonza pseudoprofesional que pretende hacer abstracción del daño causado y desarrollar una apariencia de metodología con la que al final se pueda enterrar la sangrante realidad.

Y la realidad es que ahora el gobierno de España, que ha heredado toda esa viscosa y putrefacta estructura del ejecutivo anterior, tan aficionado a la diplomacia de la repostería menor, se enfrenta con el problema de dar el último paso, el definitivo. Lo complicado, lo insuperable, es hacer que pidan perdón.

Porque pedir perdón significa mucho más que un reconocimiento personal hacia las víctimas. Lo que tienen que admitir los asesinos es que nunca existió su lucha armada sino solo el crimen organizado. Que no son soldados de un ejército desmovilizado que vuelven a casa sino cobardes pistoleros a sueldo que mataron a víctimas indefensas sin razón ni motivo más allá de su enanez mental y su miseria moral.

Que no son uno de los bandos de un conflicto superado, porque en este conflicto ellos ponían las balas y las bombas y otros ponían las nucas y los miembros para ser amputados. Si los presos de ETA reconocen todo el mal que han hecho tampoco dejarían en mejor lugar a las diferentes siglas que han venido presentándose como la cara “civil” de ese pretendido ejército que no es más que una banda de matones.

Y por extensión tampoco dejaría en mejor suerte a los dos centenares de miles de ciudadanos vascos que, de forma recurrente, vienen votando a esas siglas con el pleno conocimiento de que tales sufragios suponían una manifestación de apoyo y legitimación de la pretendida lucha armada. Y por último la petición de perdón y consiguiente reconocimiento de la maldad originaria y radical de su trayectoria por parte de los etarras tampoco tranquilizaría la conciencia ni mejoraría la imagen de todos aquellos nacionalistas que a lo largo de medio siglo han venido manteniendo una colaboración oculta, teñida de una enorme comprensión hacia “ese mundo”.

El gobierno anterior cayó en la trampa del "proceso", pensando que el de los presos era un asunto a solucionar en un momento posterior y que era una cuestión puramente individual.

El actual ejecutivo, centrado en otras preocupaciones, ha dado a este asunto un perfil bajo, de lo cual la primera muestra fue la elección del ministro del interior, cuya capacidad política está ampliamente desbordada por las necesidades del cargo. Así las cosas el gobierno duda entre la vía Nanclares, la vía talleres o la vía del ferrocarril…

Cuánto añoramos algunos un sistema gubernamental parecido al inglés o al francés, en los que la única duda que pueden tener es si ahorcarlos o dejarlos de por vida en una prisión. Por TERRORISTAS.



30 comentarios:

  1. Este asunto es de los que me pone enfermo. No puedo con los terroristas, no me importa la excusa que pongan o que crean tener. Incluso en un escenario bélico dudo mucho que se pudiera justificar moralmente. Esto nos ensucia a todos, si se doblega el ejecutivo sera una humillación para la Nación española en su conjunto y una grandisima putada para las victimas, sus familiares y todos los que los habéis y tendréis que aguantarlos todos los días. Espero que pase algo que lo impida. De paso alguien podría romperle los morros a alguno de esos joputas de mediadores que no son otra cosa que traficantes del dolor ajeno y unos ladrones de m....da
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT
      Sí, este tema es de los que menos me gusta a mí también, como a tí, tocarlo, porque enerva el sistema nervioso. La mayor hijaputez existente, como bien comentas, es la acción terrorista, cobarde y contra gente civil o militar indefensa.

      No quieren mojarse los de este Gobierno ni bebiendo de bota y por ello se dedican a dejar todo como dejó el Zapatitos y su cuadrilla.

      Y la cuestión es de primero de Derecho Moral (si existiera esa carrera) y de básico en la ética de hasta los bosquímanos : quienes han asesinado por una inventada y ficticia guerra para obtener un imposible paraiso jamás habido, deben ante de nada reconocer publicamente que son ASESINOS y que sus asesinados no les habían hecho a ellos nada de nada.

      Si no aceptan algo tan primario, deben de pasar la vida encerrados hasta que dejen de respirar.

      Y todo lo que se mueve alrededor de lo que denominan "negociación" es sencilla y llanamente COLABORACIÓN CON CRIMINALES, sean sudafricanos, irlandeses, del Gobierno español o del abisinio.

      Eliminar
  2. A saber a que biene esta bajada de pantalones del gobierno del PP,Algo huele a podrido en la calle Genova.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los peperos que ahora están dirigidos por el gallego y su pandilla no están CAPACITADOS para resolver ningún problema de España y menos para enfrentarse a nada exterior ni interior.

      No es fácil de ententer el asunto vasco desde fuera pero es muy sencillo.

      Un grupo de asesinos terroristas, a lo Pol Pot en Camboya, con 200.000 seguidores de entre una población total de 2.000.000 habitantes, pretenden imponer un sistema totalitario, independizado de España y Francia, de corte marxista. La mayoría de sus asesinos están presos, pero quieren que se les suelte a cambio de NO SEGUIR MATANDO.

      Eliminar
  3. Para mí solamente hay una solución, "Qué se pudran en la cárcel"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Efectivamente, que se pudran en la carcel, preferiblemente en una que se halle en una isla.

      Eliminar
  4. Me perdí dos articulos tuyos me da que interesantes por no variar y hacerme la puñeta...a ver si llego pronto por la noche y me pongo a ello.Solo pasaba a mandarte mil besitos porque aunque no puedo entrar me acuerdo de todos vosotros.Milllllllllllllllll besazossssss don "riquiño", a los gallegos, que son...majos,simpáticos,se les llama riquiños.Ya lo sabe usted don riquiño!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Estaba extrañadísimo de que mi galega preferida no apareciera por aquí con sus cariñosos comentarios que dan mimo y ánimo, y hasta empecé a pensar si la habrían secuestrado por pertenecer a alguna Banda de Roba-niños.
      Menos mal que has aparecido. Era preocupante tu ausencia.

      Agradecidísimo por lo de Don Riquiño o simpático, y eso que antes era además guapo y rico. Pero ya voy menguando en todo menos en espíritu JOLGORIÑO. Qué vuesa merced pase un buen día descansado y sin preocupaciones, doña.

      Eliminar
  5. Debo ser gilipollas y/o falté a alguna clase, esto ha llegado a un desmadre difícil de explicar y menos aún de justificar.

    ¿un asesino miserable dónde debe estar?, pues parece evidente que en la cárcel

    ¿debería tener alguno de estos miserables algún trato de favor en la cárcel? resulta evidente que no

    ¿es normal que se cuelguen fotos de asesinos y se idolatren en plazas públicas? salvo que se sea una panda de psicópatas enfermos NO

    La solución es tan sencilla que debemos pensar que no la toman bien por malnacidos bien por ignorantes bien por hijos de la gran puta, o las 3 a la vez

    Que se pudran en la cárcel, rodearlos de presos comunes (a lo mejor estos hacen lo que otros no se atreven) dispersión y confiscación de cuentas y propiedades de todos los familiares de estos asesinos de mierda hasta que paguen el daño causado.

    Lo demás, palabrería, del parlamento a las ferias a vender perritos pilotos, o la a cárcel por cómplices necesarios de esa podredumbre.

    Ya ves que conflicto armado, lleno de turistas, paseando tranquilamente poniéndose como el kiko a base de pinchos rodeados de restaurantes con estrellas michelín... a estos les daba yo ese conflicto del que hablan, y sólo haría falta la cabra para que saliesen corriendo, sin un sólo legionario que la acompañase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      No sé porqué me parece que a los dos nos pasa lo mismo : como si hubieramos estado de expedición polar en los últimos 20 años y de pronto hemos vuelto al país. País de gobernantes mierdosos y cobardicas como moros de mesnada.

      El único sitio a ubicar a terroristas confesos y probados de asesinatos múltiples sin causa alguna que la de pretender imponernos su particular ideologia totalitaria, es una prisión de alta seguridad hasta que fenezcan.

      Y, al parecer, a los que nos cobran un sueldazo impresionante por representarnos eso no les ha entrado en la cabeza ni tienen la menor intención de hacerlo. Como bien dices, es de tal calibre el CONFLIKTO ARMADO que los turistas pasean y comen helados y se toman vinos con pinchos y se tumban en las playas a tomar el sol, y aún no se han enterado de que ESTAMOS EN GUERRA. Rarísimo.

      Sin duda alguna : esos gudaris si vieran una cabra paseando con las enseñas de la Legión no paraban de correr hasta Irlande del Sur.

      Eliminar
  6. Se me ha adelantado... Estoy ultimando un post para el lunes sobre la Paz y los Príncipes de la Paz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no importa : da tu propio criterio sobre el tema y así se enriquece más el asunto.

      Eliminar
  7. Gran equivocación la de los gobiernos de Franco concediendole un estatus de delicuentes de primera, haciendoles consejos de guerra en lugar de juicios por asesinato.
    Juuzgarlos como a otro cualquiera, con las agrvantes adecuadas al delito cometido; como podrian ser la fines terroristas, estragos o contra el derecho de gentes y estragos, que entonces estaban en vigor.
    Los gobiernos democráticos no han cambiado el sistema, pese a haber empezado de cero, despues de la amnistia.
    Juicios justos, condenas adecuadas y cumplirlas hasta el final; dadas las agraventes en su comisión, prohibir beneficios penitenciarios.
    Obligar al pago de las indemnizaciones correspondientes, empleando para ello el ambargo de todas las propiedades actuales o que pudiera heredar en el futuro.
    Como se dice en otro comentario, mezclados con presos comunes, al ser delicuentes comunes.
    Nuestros políticos, por desconocimiento y/o cobardía, nunca haran lo que es razonable, se achantaran detras de cualquier excusa, para dejarnos con el culo al aire.
    Tendrían que empezar por declarar personas non gratas en España a los mercaderes del dolor, impidiendo su entrada y sobre todo evitando por medios legales el pago de cantidad alguna a los mismos.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      Completamente de acuerdo con todo el contenido de tu comentario.

      Desde el inicio y ahora siempre debieran de haber sido juzgados como delincuentes comunes en grado de asesinos, y aplicarseles las medidas penitenciarias que se aplican a los delincuentes más peligrosos y en las mismas celdas.

      Y para empezar, como ya se aprobó por el Parlamento y ahí está muerto de risa el precepto, condenas a cadena perpetua o cumplimiento íntegro de las condenas.

      Y efectivamente todos esos miserables autodenominados "mediadores" debieran de no ser admitidos en el Territorio Nacional por indeseables.

      No sabemos porqué uno y otro partido y unos y otros se andan siempre con remilgos con unos criminales cuya calificación internacional es la de "terroristas".

      Eliminar
  8. A mí es que me da igual que pidan perdón, eso está bien pero es una cuestión estrictamente moral y únicamente atañe a los principales agraviados concederlo o no, la Justicia sigue otros cauces y debe aplicarse con mayor firmeza cuanto más grave sea el delito, así de claro y punto.

    Mañana mismo aparco donde me salga y pido perdón a ver si me anulan la multa o igual me olvido de cumplir con el fisco y me pongo de rodillas a gimotear a ver si cuela...país de imbéciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA

      El concepto de PEDIR PERDÓN que se les exige no lo has entendido, y no afecta sólo a las víctimas. No se trata de arrepentimientos y condolencias a los muertos. Tal como lo has entendido lo explicas en tu ejemplo.

      NO. Se les exige, o debiera de exigirseles, que RECONOZCAN que no pertenecen a ningún ejército en lucha armada, como si fueran coreanos del Norte contra coreanos del Sur, sino simples pistoleros pertenecientes a banda organizada, cual son los sicarios de cárteles mexicanos, y de los que no se distinguen en nada.

      Ninguna parte del pueblo vasco está en guerra con el ejército español, ni tampoco ningún ejército se ha enfrentado a ellos : unicamente las fuerzas de seguridad (policias, guardia civiles).

      Los asesinados por ellos eran ciudadanos pacíficos y NO ARMADOS. No ha habido militares como en Colombia contra las Farc, caídos en combate.

      En Italia los de la Camorra se enfrentan a los carabinieri, al igual que aquí los etarras, no contra el ejército italiano.

      Por tanto, no es lo mismo callar más o menos arrepentidos de sus acciones, que CONFESAR lo que son : simples pistoleros dedicados a exterminar a civiles o personas no armadas de la policia y Guardia Civil. Eso se llama TERRORISMO, no LUCHA ARMADA como quieren ellos que sea tenido en cuenta, como si el Ejército Vasco de Liberación hubiera luchado contra el Ejército español, al igual que en las guerras carlistas.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que a mí me han dejado descolocada. Sinceramente pensaba que el PP se iba a tomar en serio la ilegalización de Amaiur y se iba a terminar la vía de la negociación. No ha sido así e intento buscar alguna explicación, pero no la encuentro.

    Aunque mañana remontara la economía y nos hicieramos todos ricos, los negros nubarrones que acechan a nuestro país no desaparecerían. No mientras sepamos que nuestra vida, nuestro bien más sagrado, no vale nada para los que cobran y bien por "gobernarnos". Ayer fueron ellos y mañana puede ser cualquiera, no se como hay quien no se da cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Uséase que vas cayendo del guindo de que los peperos dirigidos por el barbado son exactamente lo mismo que los que estuvieron antes. Que esta nueva modalidad de Pepé es simplemente una NADA con sifón, y con los mismos objetivos que los cuatreros de ZP : COPAR PUESTOS PÚBLICOS y sus privilegios.

      Eliminar
  16. Amigo que pactos deben de haber inconfesables, para que el partido popular haya entrado en este macabro juego del acercamiento a los criminales etarras.
    Es para "acongojarse" de verdad. Porque que necesidad hay de todo esto, porque este complejo de inferioridad, porque este miedo.
    El Sr. Aznar simplemente aplicando la ley estaba acabando con la eta, llegan los socialistas y los meten en las instituciones y vuelve el PP y a bajarse los pantalonesn con mayoria absoluta. ¿Porque?.
    ASQUEROSO
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO DON VICENTE

      Todas esas preguntas que te haces nos las hacemos los demás, a pesar de que el barbado galego y sus féminas jamás me gustaron por falsos.

      Creiamos que iban a ir por la ruta elegida en su día por Aznar y que estuvo a punto de liminarlos totalmente a los criminales éstos. Pero, NO. Van por la misma vía que Galfredo. Y ya lo medio avisó Mayor Oreja sin atreverse a decirlo muy claramente.

      Agradecido por la visita.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  17. Se me olvidaba decir que los etarras como dijo aquel... o muertos o en la cárcel de por vida, no hay otro sitio para estos asesinos.
    ¿De acuerdo PP?

    ResponderEliminar
  18. DON VICENTE
    Completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  19. pufffffffffffff son terroristas don tella?????de verdad?????Yo no lo creo,sencillamente creo que son criminales y punto.Nada más.Y si piden perdón genial y???????¿¿¿Qué pasa con los que ya no están???¿Vale de algo el pedír perdón??a mí...no me serviría absolutamente de nada.Ni me gustaría que fueran todos juntitos a la misma carcelita,y todos agarraditos para que nadie se metiera con los nenes, no vaya a ser...que en el fondo,cuándo a ellos les atacan,no sepan defenderse.Creo que se les está dando demasiado a esta gente, y...si yo llego a ser don marianito,sin contemplaciones y punto. Solo les falta ponerles globos en la carcel !!!!Joder,como estoy hoy de dura ehhhh???pués no,es lo que pienso.Millllllllllllllll besitossssssssssss don tella, te mando un correo ahora mismo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Sí, sí son terroristas y de manual. Terrorismo es asesinar indiscriminadamente a todo el que no piensa como ellos, para que se vayan de su tierra (la nuestra) y puedan dirigirla a su gusto y capricho en lo educativo y doctrinal.

      Cuando se elimina a gente por el simple hecho de que con miedo los no afines a ellos se irán, está definido como TERRORISMO PURO. Y si los métodos usados son mortales entonces además son criminales.

      Lo de pedir perdón no consiste en decir "Lo siento, me equivoqué, no volverá a ocurrir". No. Lo de pedir perdón consiste en reconocer que se INVENTARON UNA NO EXISTENTE GUERRA con ejércitos españoles y que ellos y otros vascos participaron en la LUCHA ARMADA. No ha habido jamás una lucha armada de esos criminales contra otros vascos armados ni contra ningún ejército en frente.

      Simplemente se ha dedicado, como los sicarios mexicanos, a aterrorizar a la población poniendo bombazos y tiros en la nuca por la espalda. En nombre de una ficticia e inexistente GUERRA.

      Eso es lo que tienen que hacer : decirlo así. Que todo eso es una gran mentira porque lo suyo ha sido trabajo de PISTOLEROS.

      Eliminar