23 mayo 2012

Divares o ropones jetas

Quizá el apellido "Divar" provenga de Diván o sillón, tumbona, etc. y el Jefe de todos los ropones españoles ha terminado confundiendo su apellido con "vivir en una tumbona". En cualquier caso este señor está con el virus tan epidémico que esparció a su alrededor el Gran Idiota Nacional.

La gestión pública española  de los últimos tiempos ha aportado un buen puñado de conceptos al lenguaje popular, verbigratia los de "gratis total", "qué hay de lo mío", etc. y acaba de inyectar otro hallazgo luminoso a ese acervo: "semanas caribeñas",  que consisten en trabajar de martes a jueves y alargar los findes cuatro días, o un poco más. 

Este altísimo funcionario público ha mantenido ese estilo de vida de rentista de Mayfair o de jubilado de Baden-Baden pero en el ejercicio del cargo y con dinero público. Todo un fenómeno. Hay facturas de veinte fines de semana de cuatro días en Marbella en hoteles de cinco estrellas y restaurantes de alta cocina, con siete escoltas y un acompañante secreto.

La ecuación es para nota =
20 findes+marbella+lujo+secretos+dinero público.
Pura sustancia para un escándalo y un cese automático, pero el escándalo requiere una sociedad con escrúpulos éticos en activo. En Alemania estaría en la calle; en Botsuana no. Es fácil deducir, tomando el eje Alemania y Botsuana, de dónde está más cerca España.

El escándalo de las "semanas caribeñas" de Dívar, a cargo de unos contribuyentes con el sueldo más recortado que la Browning de Bonnie and Clyde, ya es oficialmente un "no- escándalo". Política y judicialmente ha quedado archivado.

Ante todo la Fiscalía ha decidido que no hay que investigar; y esa es una medida absolutamente lógica. De lo contrario, bastaría una investigación elemental (cotejar facturas, agendas, interrogar escoltas y camareros) para hacer caer al presidente del Tribunal Supremo con estrépito desnudo. Solo no investigando se puede asegurar que no habrá imputación por malversación, dimisión, juicio y sentencia. Nada por aquí, nada por allá.

El truco del corporativismo judicial ha funcionado de nuevo, bajo la consigna de AMDG: "A Mayor Gloria de Dívar."

Por esas cifras los rateros van al trullo, pero a un ropón de guante blanco no se le toca. Y políticamente también se ha dado carpetazo con las palabras del ministro de Justicia: "El Poder Judicial y Dívar han salido fortalecidos". Claro que sí:  el presidente del Tribunal Supremo gasta dinero público en "semanas caribeñas" a todo plan en Marbella, la Fiscalía le tapa el marronazo y la conclusión es que salen "fortalecidos".

Mentalidad de ministro pepero o sociata con "los nuestros". Por si las flais en el futuro........

Este es un país estupendo a condición de no tener escrúpulos morales. Y ahí queda eso. El presidente del Tribunal Supremo jugando al escondite con la ley. Otro hito para la galería de retratos morales del país.


NOTA DEL BLOG
Los contribuyentes agradeceriamos y mucho que todos éstos, desde Divar al ministro, no se fotografiaran jamás junto a una bandera de España.

14 comentarios:

  1. ¡¡¡Mírale con ese careto de julandrón que tiene!!! lo mas retorcido son los argumentos que dan. Que no había intención de lucro.
    Miren señores cerdos, el lucro son los viajes,los hoteles y los restaurantes de lujo y lo que se gastara en el ese julandrón secreto. Ellos salen fortalecidos, la justicia, el Ministro y la moral publica debilitados al máximo.

    Al moro Zougan le niegan su recurso contra las dos testigos rumanas amañadas diciendo que como el tribunal adopto sus tesis, entonces son ciertas. Es lo mas absurdo que se puede poner en un papelucho jurídico, porque en eso se convierte el oficio, en papelucho.

    No tenemos arreglo. Mi señor padre decía muchas veces "Que lastima guerra que viniera".

    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT

      Pues, sí, es como dices : encima nos ha salido un Supremo Ropón Maricón y Gorrón.

      Visto lo visto tu señor padre tenía mucha razón : todo esto se arregla unicamente con una verdadera revolución popular o con una guerra. Los virus que dejó en todos los cargos públicos el socialismo se han apoderado absolutamente del país. Ni el presidente del Gobierno ni el del Poder Judicial son presentables en un Club de Caballeros a lo british.

      Y nos extrañamos de que los guiris del Este que llegan sean manadas de delincuentes de alto voltaje.

      Eliminar
  2. Prefiero no llamar a la guerra, ni a la revolución, que enseguida aparecen los del 15m dando "lecciones". Quiten quiten.

    Pero tela con lo de Divar. Sabia que en lo profesional era despreciable, en cuanto a que es el enesimo juez marioneta del poder político. Un tipo al que le define esa sonrisita de falsete que gasta. Un tipo de estos que "se deja llevar" por los tiempos politicos en vez de aplicar el derecho, la ley.

    No tenía ni idea de esa faceta. Tiene tal simbiosis con el poder politico que roba como ellos. Diria asombroso, pero que va, no puedo hacerlo teniendo reciente el recuerdo de Gartzon Dredd, el megajuez que usaba a sus escoltas como portamaletas, o que pedia la mordida a un tio a cuya empresa (cierto banco..) estaba juzgando.

    ResponderEliminar
  3. SEÑOR OGRO
    Decían que un individuo buscaba ocho mil vírgenes sin que fuera posible hallarlas. Personalmente yo busco 80 ropones honrados y 8 políticos de igual calidad, pero me temo que me pasará como al de las vírgenes.

    Ya no nos resulta nada asombroso, tal como sucede en Egipto o en Somalia.

    Y esta degeneración no es de antiguo sino desde la Transición. Incluso en tiempos de la nefasta República guerracivilista hubo tal grado de corrupción en el país.

    Ahora entiendo la frase de Franquito a su nieto mayor : "Lo más peligroso para un país son los políticos, y los de derechas son los peores".

    ResponderEliminar
  4. No los busques Javuer, pues no los encontrarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Probablemente sea una misión imposible hallar 8 políticos honrados. De ropones me conformaría con que los presidentes de Supremo, Constitucional, Audiencias provinciales fueran honrados, pero ni así.

      Eliminar
  5. Espero y deseo que no haya que echar mano de una guerra para arreglar esto, ni siquiera en tono de broma.

    A mí ya no me extraña casi nada, mi capacidad de sorpresa mengua por momentos gracias a los casos de sinvergonzonería que nos asaltan día sí y día también.
    Tampoco pido ejemplaridad a los de abajo si los de arriba se pasan 100 pueblos ideando triquiñuelas con el dinero de todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA ELENA
      No, no, nunca una guerra, era una forma de forzar la necesidad existente de que venga alguien con c.......s a poner el país minimamente en orden, por ejemplo la vasca Espe.

      Como bien comentas, éstos (todos) no tienen calidad moral para pedir sacrificios a los ya de siempre sacrificados.

      Pero sí se hace necesario de todo punto realizar una acción ejemplarizante.

      Eliminar
  6. Ya decía yo que ese tono bronce no parecía de tomar rayos UVA.

    No tienen vergüenza, la gente pasando hambre y pagando impuestos para que entre políticos y funcionarios corruptos se lo gasten en pegarse la gran vida. Además del espectáculo bochornoso para la judicatura, que dos de sus miembros se tiren los trastos y arreglen sus vendettas mientras que casos como el 11M ni se investigan ahora ni se investigarán jamás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      ¿Tú crees que éste tipejo toma el sol en Marbella?. Como no sea en la terraza de su room de 5 estrellas en compañía del amante, no le queda tiempo.

      La Judicatura creo que está a muchísimo peor nivel que el de la compostura de honradez de los políticos, y eso es ya lo más bajuno a lo que puede llegar un país.En vez de puñetas debieran de llevar en las bocamangas una bolsa de caco de viñeta.

      ¿Investigar el 11-M? Habría que sustituirlos a todos los ropones por colegas noruegos, como mínimo.

      Eliminar
  7. Nos decían los curas en nuestra juventud que, según el catecismo, rezar era pedir a Dios mercedes.
    Como es bien sabido, este julandrón es de los de varios Rosarios diarios (he dicho varios, no varias, que para eso no creo que le quede potencia), y consecuentemente, Dios Nuestro Señor, que como todo el mundo debiera saber, es español, o eso nos decían también, otorga a su siervo fidelísimo Merdedes, BMW´S, findes relajantes, viandas slectas...
    Así que ya lo sabeis descreídos, rezad hasta caer exhaustos...y tendréis un cómodo nicho en el que solazaros toda la eternidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON CAPITAN TRUENO

      Me gusta tu teoría y es convincente, más en este país de los milagros y maravillas por doquier.

      La próxima vez me cuentas a qué Virgen hay que rezarle los rosarios para vivir como estos maricones con puñetas.

      Voy a tener que hacer un corto viaje a Lourdes a tratar de convertirme a la religión VERDADERA.

      Eliminar
  8. Vaya por Dios. Otro escándalo y yo con éstos pelos. Aunque bien mirado, ¿Qué tiene de raro?¿Ves? Éstas cosas no salen por la tele y nadie se manifiesta en su contra. Será que no estamos tan mal o que tenemos asumido que ellos están arriba y nosotros, los de abajo, tenemos que perdonarles la vida. ¿Por qué será que ésto me parece cada vez más una república bananera?

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  9. DON C.S.PEINADO
    Lo comentas de forma perfecta : tema que no quieren sacar en los medios más visto, que nadie lo comenta en la Prensa, y que los bobolios que somos el pueblo debemos de asumir como NORMAL.

    Estamos más cerca de Marruecos que los ceutiés.

    ResponderEliminar