25 abril 2012

Premoniciones

Hay gente, como la galega Midala o el propio señor Isra, que ven venir el futuro en forma de catástrofe sin que "naide" sea capaz de explicarlo.

La más notable profecía fue la publicación en 1898 de “Futility or the wreck of the Titan”, una novela escrita por un autor poco conocido, Morgan Robertson. La obra trataba sobre un enorme transatlántico de 70.000 toneladas, considerado insumergible, que durante su viaje inaugural chocaba con un iceberg en el Atlántico y se hundía, llevándose consigo a la mayor parte de sus 2.500 pasajeros que no pudieron salvarse a tiempo por el escaso número de botes salvavidas.

Robertson acertó prácticamente en todo, incluso en el nombre del barco, al que llamó Titán.

Pero ha habido otros casos no menos importantes y sorprendentes de tragedias presagiadas en sueños. En mayo de 1979, David Booth, un oficinista de Cincinnati, Ohio, tuvo durante diez noches consecutivas la misma pesadilla: él era testigo de cómo un gran avión con los colores estadounidenses levantaba penosamente el vuelo, se inclinaba súbitamente y se estrellaba en la pista, estallando en una enorme explosión de fuego y humo negro.

Cada día el sueño iba ganando en precisión. El joven de 23 años captaba con todos los sentidos aquella catástrofe. Manifestó que podía oler a combustible y sentir el calor que las llamas del incendio causaban al estrellarse el avión. Booth presentía que aquello era algo más que una simple pesadilla recurrente y el martes 22 de mayo de 1979 decidió advertir por teléfono al aeropuerto de Cincinnati.

Con los datos ofrecidos (un avión trimotor de la American Airlines y la descripción del aeropuerto), los expertos de la Federal Aviation Authority (FAA) trataron en vano de adivinar de qué aeropuerto se trataba. Incluso la compañía aérea reforzó las medidas de seguridad en sus grandes aviones. La noche del viernes 26 de mayo de 1979, un DC10 (trimotor) de la American Airlines se estrellaba al despegar del aeropuerto internacional O`Hare de Chicago. Murieron 272 pasajeros y la tripulación, siendo hasta ese momento, el peor accidente de la aviación norteamericana.

Jack Barker, funcionario de la FAA, se mostró impresionado por las precisiones que el joven les había dado telefónicamente, describiendo casi a la perfección el desastre. Tras el fatal desenlace, David Booth no volvió a tener “pesadillas”.

 Otro caso tuvo lugar el 21 de octubre de 1966 en el pueblo galés de Aberfan. La mañana anterior al fatídico día Eryl May Jones, una niña de 9 años que vivía en dicho pueblo, corrió hacia su madre y le contó que había tenido una terrible pesadilla en la que el edificio de su escuela había desaparecido debajo de una gran masa negra que lo había aplastado.

Al día siguiente, medio millón de toneladas de carbón de desecho se deslizaron sobre el pueblo minero. El balance fue de 143 víctimas mortales, 28 adultos y 115 niños, entre ellos, la joven Eryl y sus compañeros de la escuela que desapareció sepultada.


Fueron muchos los que afirmaron haber tenido sueños premonitorios sin pensar en que se iba a producir realmente. Sin embargo el psiquiatra londinense John Barker decidió investigar el tema en profundidad y halló más de medio centenar que parecían auténticos.

Un detalle curioso: las premoniciones iban en aumento a medida que se acercaba la fecha fatídica, alcanzando un impresionante pico la noche de la víspera. A partir de su trabajo, se creó la Agencia Británica de Premoniciones con el propósito de anticipar catástrofes similares y salvar vidas, aunque desgraciadamente no ha podido cumplir sus difíciles objetivos. El origen de este tipo de sueños sigue siendo un enigma.

Debe de ser que también  Rajoy Brey tuvo algún sueño de que en 2011 los otros perderían las elecciones. ¿Para qué sudar la camiseta si estaba claro que se iba a producir? ¿Habrá soñado ahora que debe de seguir sin hacer nada porque nos van a invadir los moros?


 

25 comentarios:

  1. ¡Joe! Don Tella que yuyu dan estas cosas, casi mejor no pensarlo. ¿Todo esta escrito?. ¿Lo sabrán leer los Arriolos?.
    Saluditos.

    Ps: Don Tella me "estabilizaron" dicen "ellas", dos cirujanas, jejeje --Es mejor Don Zorrete, estas cosas hacerlas de urgencias es muy riesgoso-- estoy clasificado como "preferente", espero que la semana que viene o como mucho la otra me rajen y que sea lo que dios quiera, mientras aquí estoy acojonado y dándome cangui hasta de pestañear por miedo a que me repita, cuando me toque debutar con este par de niñas armadas y peligrosas ya avisare en un post. Entre que es y no es, leo y comento pero en poquitos blogs y poco rato porque me canso enseguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos ánimos, Zorrete, que tienes más vidas que un gato ;-)

      Eliminar
    2. Lo mismo digo, DON ROBERT, ánimo y FË en las damas del bisturí porque hoy en día ellas saben más que ellos.

      Tú fíjate bien antes de entrar en la sala de los azulejos si ellas se dedican mucho o poco a mirarse las pestañas o a peinarse, no vaya a ser que cuando te estén rajando les dé por "corregir el maquillaje" y se olviden de lo que están haciendo contigo, y terminen cortándote uno o dos huevecillos, sin querer.

      Eliminar
    3. Don Robert, sea lo que sea lo que tiene, suerte, y mucho ánimo; que en esto de las enfermedades y descosidos, la moral es muy importante.

      Eliminar
    4. No se preocupe don Zorrete que el tiempo pasa volando y pronto será un recuerdo de algo superado.

      Eliminar
    5. Tranquilo Zorrete. Y esto te lo dice uno al que le han metido mano en el quirófano hasta en cuatro ocasiones. En una de ellas fueron cuatro nenas con bata verde las que me hurgaron los entresijos y quedé como nuevo. Lo mejor de la fiesta es el pos operatorio, cuando las propias cirujanas te meten mano para inspeccionar el cosido o punto de cruz que te han metido en el cuerpo.
      El resto de intervenciones fueron efectuadas por un equipo de tíos con bigote y tampoco me puedo quejar del trato, aunque no hay color puesto que ni el trato ni la aspereza de sus manos se puede comparar a las de sus femeninas colegas.

      Un abrazo y ánimo.

      Eliminar
    6. A ver..jaja!!! No te preocupes Zorrete, con tantísima gente acordándose de tí, lo más natural es que te pite el oido y hasta tengas sueños en colores durante el evento.

      Poca cosa, cuando despiertes, tomas una aspirina y ya está. ¡Animo valiente!
      ;)

      Eliminar
  2. Don Mariano, más que premoniciones, precisa de admoniciones.

    Yo con cierta frecuencia he soñado o presentido el encuentro con determinadas personas, y se ha producido.
    Pero la premonición quinielística se me resiste, y mira que lo intento.

    FugisaludoS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON FUGITIVO
      Esas admoniciones si llevan guantazos en la cabeza, mejor que mejor, para que espabile un poco.

      Mal sistema el tuyo de premoniciones. Tendrás que entrenarte para que te soplen los sueños algo de quinielas o Lotería.

      Eliminar
  3. Para soñar hay que dormir y Rajoy no duerme, los vegetales no duermen. Hibernan en todo caso... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Creo que tienes razón. Este señor da la sensación de que más que despierto está en el estadio intermedio : el de HIPNOTIZADO. Con lo que anda e incluso habla con alguna Soraya pero siguiendo instrucciones.

      Eliminar
  4. Hay que aplicar la máxima de seguir la explicación más sencilla de cada fenómeno: Mariano es un cobardón. Porque tonto no creo que sea, y no me creo que sepa donde están los males.. pero claro, esto no es poner el cascabel al gato, es poner unas zapatillas de balet a un elefante enloquecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO

      Pudiera ser que tengas razón y todos sus males se reduzcan a que es un COBARDÓN.

      Lo adecuado sería que en vez de a la política se dedicara a concursar en ferias de bolillos, haciendo ganchillos de esos de poner en los bordes de los manteles.

      Eliminar
  5. Debía ser poco conocido el Morgan Robertson porque si lo hubieran leído, algunos se habrían salvado de la tragedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Que el gentío no lee, y menos los que van de millonarios herederos.

      Desde luego, no debía de ser muy conocido. Y además si ves el título de un libro que dice que "el tren Madrid-Irún de Alta Velocidad se va a estrellar contra un búfalo sito en las vías", no lo cree nadie.

      Eliminar
  6. sociatas, chanclas, gotelé, tele 5, calcetines blancos, chonis, júrgol, polos con los cuellos levantados...

    con todo esto ¿puedes negar que el fin del mundo está cerca?... coño, pues sí lo niego, no está cerca, ESTÁ AQUÍ.

    Sobre estos temas sacaron no hace mucho los de Nowtilus 3 libritos bastante entretenidos:

    http://www.nowtilus.com/pags.php?d=21058dc7012d0fd92a4d40bf2ff0f6d5O1O1377
    http://www.nowtilus.com/pags.php?d=O1377O1376
    http://www.nowtilus.com/pags.php?d=O1376O1378

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA

      Siempre has acertado en tus predicciones y no hay duda que seguro que el Fin del Mundo lo tenemos ya en casa, y ni nos han dejado hacer testamento como es debido.

      Miraré esas urls que indicas.

      Eliminar
  7. Hace algunos años, por la autovía en la zona de La Safor, un hombre perdió la vida porque su coche se estrelló contra una vaca; por aquí las vacas no son cosa corriente, pero mita tu por donde..

    Quiero decir que hay cosas difíciles de predecir, otras ya no. Lo del pueblo galés es impresionante.

    Yo ya llevo tiempo soñando que llevo un pañuelito rojo en el cuello y canto La Internacional ¿Qué significado podrá tener..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA

      Lo de ver vacas en una carretera alicantina se me hace muy raro. Aquel señor debía de ser muy gafe. Véte a saber y se había escapado de un camión. La vaca, digo.

      Tu sueño persistente probablemente quiera decir que este años vas a los sanfermines. Así que prepárate para 3 ó más días de jolgorio a tope.

      Eliminar
  8. Soy bastante esceptico con las premoniciones, pero si los ingleses crearon algo para investigarlas, la cosa se pone fea; por que como cunda el ejemplo veo a Rappel de Ministro de Hacienda y a la Bruja Lola de Ministra de Exteriores, poniendole una vela negra al Ministro Principal de Gibraltar.
    Lo de los marianos y los arriolos, no es prmonición, es directamente acojone por el marrón que se le ha caído encima, pero si querían cargar con el, que no se hubieran presentado a las elecciones.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      De momento lo de investigar el tema sólo se le ha ocurrido a los british y aquí aún no hemos salido de las predicciones de las gitanas de Triana o de las cuevas de Granada.

      Si es que no espabilan : siempre quieren ser los que mangonean y luego no tienen ni puta idea de cómo arreglar el molinillo de café de casa cuando se atasca.

      Eliminar
  9. Interesante tema, aquí somos muy dados a reirnos de estas y otras cosas, pero en otros países se las toman tan en serio que hasta se gastan un montón de perras en ellas a pesar de no invertir en mapas del clítoris, ya ves...en EU incluso algunas materias son objeto de investigación y estudio universitario, paranormales son los yanquis esos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA
      No sé si es más rentable investigar estas cosas o lo de los mapas femeninos. Pero como decía el el torero "hay gente pa too".

      Eliminar
  10. Tal vez quienes lo construyeron, si lo leyeron y le pusieron el nombre a propósito, y pronunciaron esa famosa frase: "A este no le hunde ni Dios".
    Pues la premonición de que nos invaden los moros no hace falta que la tenga Rajoy, ya los tenemos en casa, quizá por eso siga con la dichosa Alianza de Civilizaciones de su antecesor, por si acaso salta la liebre.

    ResponderEliminar