04 abril 2012

La basura de Bildu en Guipúzcoa

Los ciudadanos de Guipúzcoa hemos decidido ( lo han decidido unos pocos pero son mayoría en votos) que BILDU (para los que no lo recuerden es como ETA pero sin enseñar las pistolas) administren nuestros destinos, incluidos los más cotidianos, lo cual alcanza a la obligación de ocuparse de nuestros desperdicios.

En esto como en otras cosas los bilduchos han encontrado un nuevo modelo, que se denomina puerta a puerta. Esta expresión, aparentemente tan próxima, puede tener connotaciones más inquietantes viniendo de quien viene. Y es que viniendo de BILDU, puerta a puerta suena tan poco tranquilizador como “aquí nos conocemos todos…”

Para implantar el nuevo modelo de gestión de la basura BILDU ha creado una sociedad llamada GARBITANIA, que no está claramente incardinada en el entramando institucional de los ayuntamientos ni en el de la Diputación, sino que es una mercantil cuyos socios son ayuntamientos batasunos 'patanegra' (empezaron por 3 y ya son 37) y que está dirigida y controlada por lo más granado del poder municipal filoetarra de las últimas décadas.

El objeto fundamental del proyecto GARBITANIA es paralizar cualesquiera actuaciones encaminadas al tratamiento de residuos de gran volumen (plantas de compostaje, tratamiento y similares) e imponer un modelo de tratamiento doméstico, traslado y exportación de la basura.

Esto en cuanto al fin último.

En cuanto a la recogida, el modelo puerta a puerta requiere la identificación del titular concreto de la basura a través de su depósito en compartimentos localizados en postes o muros numerados, para que se sepa cuáles son los desperdicios de cada uno.

Ocurre otra vez que, lo que en cualquier lugar de España podría ser anecdótico (que alguien pueda acceder a lo que yo deshecho como basura) en Vasconia puede resultar mucho más inquietante. Baste recordar que en diciembre de 2010 varios vecinos de Hernani recibieron una carta del Ayuntamiento comunicándoles que "existen sospechas" de que "no utilizan los ganchos para colgar sus residuos", lo que hace pensar al Consistorio que "llevan sus basuras a otro sitio o, peor aún, a un vertedero incontrolado". La misiva advierte de que, si no cambia la situación, "se tomarán medidas".

Es importante subrayar que, según la misma fuente, el Consistorio identificó a los vecinos sancionados a través de fotos y datos bancarios que depositaron mezcladas entre sus basuras. A las críticas recibidas por el procedimiento por el que fueron identificados los vecinos, el Consistorio respondió que no cometía ninguna ilegalidad al revisar la basura "porque los desperdicios de un hogar o empresa dejan de tener dueño cuando son depositados en la calle”

Imagínense lo que puede llegar a sospechar y pensar el consistorio de los ciudadanos en función de lo que tiran y de lo que no tiran a la basura y las medidas que pueden llegar a tomar…Y es que, dado que uno de los objetivos fundamentales de los totalitarios como BILDU es catalogar y segmentar a la gente en función de toda la información sobre ellos a la que se pueda acceder, la posibilidad de tener a los comisarios políticos hurgando en la basura con nombres y apellidos es enormemente intranquilizadora. Entre otras cosas porque, si de algo han dado muestras en las últimas décadas, es de que entre la basura se sienten como en casa.

BILDU nos pide también ahora que en la declaración de la renta le digamos si queremos seguir recibiendo información institucional en castellano (sic) o si preferimos recibirla únicamente en euskera. Con eso elabora un censo patriótico que permite llevar a cabo adecuadamente la segregación. Pero como la gente a veces miente cuando pone las cruces, siempre quedará la opción de comprobar, corroborar o rectificar sus informaciones hurgando adecuadamente en nuestra basura. Y una vez que se sepa quiénes son los buenos y quienes son los malos, a los últimos también se les podrá administrar el tratamiento puerta a puerta.

Por otra parte, el sistema consiste en que sólo un día a la semana se puede sacar cada tipo de basura : lunes, restos orgánicos de carnes o pescados, martes, restos de papel y cartones, miercoles, plásticos, jueves, vidrios, etc. etc., de forma que el  que coma pescado un martes debe de guardar las raspas hasta el siguiente lunes en su casa.





20 comentarios:

  1. Orwelliano a más no poder... Que vigilen ya hasta la basura sobrepasa en mucho todo lo que retrató mi admirado tocayo...

    Saludos D. Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Absolutamente orwelliano, como comentas, y que además es una copia de lo que hace la Camorra en Italia.

      Puedes mirar, cuando te apetezca, mi entrada sobre el NEGOCIO de las BASURAS en http://tellagorri.blogspot.com.es/2008/12/basura-inmenso-negocio-de-mafias.html

      Eliminar
  2. Conocía de referencias el nuevo sistema de gestión de basuras implantado en los municipios que domina bildu y me había parecido un sistema bastante absurdo y poco eficiente pero desde luego no había llegado a sospechar todas las segundas y terceras derivadas de esta función matemática y que quedan al descubierto en tu exposición.
    Es realmente inquietante para los vecinos de un pueblo saber que ni siquiera pueden tener intimidad en los desperdicios que desechan.
    Estos sinvergüenzas han reinventado la famosa estrella amarilla con la que los nazis condecoraban a los judios y los señalaba como lo que eran, JUDIOS, es decir, reos de muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J. EUGENIO

      Hay dos cuestiones en este asunto : Se niegan los bildus a poner en marcha las INCINERADORAS de basura por razón de CONTROL SOCIAL de la población, y también porque copiando a la Camorra italiana resulta un inmenso negocio.

      Tengo una entrada en la que habla de todo esto el experto más cualificado del Mundo : ROBERTO SAVIANO.

      Se halla en
      http://tellagorri.blogspot.com.es/2008/12/basura-inmenso-negocio-de-mafias.html

      Eliminar
  3. Bueno Javier me lo cuentas tú y por supuesto te creo, pero semejante disparate es del todo increíble. Estos son peor que los Jemeres Rojos y todos como el camarada número uno, la madre que los trujo ya podéis tener cuidadin tendrás que encender la chimenea con todo los papeles que no convenga en que se revuelquen los bildu-ratas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZORRETE
      No, no es increíble : ya lo inventaron los mafiosos de la Camorra en Italia y es uno de sus mejores negocios, reciclando y vendiendo los resultados, y cobrando por sembrar campos inmensos con vertederos.

      He aquí algunas frases de mi entrada sobre el tema :
      "El sur de Italia es la terminal de todos los residuos tó­xicos, los restos inútiles, la escoria de la producción.la Campania, Sicilia, Calabria y Apulia. Un mercado que ha experimentado en los últimos tiempos un incremento global del 29,8 por ciento, equipa­rable únicamente a la expansión del mercado de la cocaína.

      Desde fi­nales de la década de 1990, los clanes camorristas se han convertido en los líderes continentales del vertido de residuos."

      La entrada es : http://tellagorri.blogspot.com.es/2008/12/basura-inmenso-negocio-de-mafias.html

      Y por otra parte los BILDUTARRAS nos controlan a nivel intimidad de cada quién.

      Eliminar
  4. Digo yo ¿impondrán esta porquería en San Sebastian?, ya veo el festival de cine con ese inigulable fondo en forma de ganchos repletos de bolsas con pañales y restos de carnes y pescados?

    ¿A que este ecologismo de pandereta y chichinabo cuando hace poco salia una noticia segun la cual los bildasunos estaban contratando lugares fuera de Vasconia donde dejar sus basuras?

    Habria que meter la mierda en las casas de los que han votado a esta banda de criminales que impostan reciclaje.

    ResponderEliminar
  5. SEÑOR OGRO
    Todo es un NEGOCIO, a imitación de la Camorra napolitana. Por una parte lo reciclabe lo reciclan ellos y venden sus productos "reciclados". La empresa es GARBITANIA, propiedad de los batasunos.

    Por otro lado envian las basuras no reciclables a territorios foráneos, tal como dices, comprando las voluntades de dueños de terrenos baldíos para crear inmensos vertederos. Tal como ha hecho la CAMORRA napolitana.

    Y finalmente mantienen un control individualizado de la población mediante los GANCHOS DE CADA QUIEN en los postes personalizados.

    Este tema lo sacaste tú en Internet pero lo estamos sufriendo los guipuzcoanos. Ya sabes que la próxima población a tener esTE modernismo DE OLORES Y PESTES es Zarauz.

    De todo esto sabe mucho SAVIANO y ya lo explicó. Yo lo recogí en un post que está en :
    http://tellagorri.blogspot.com.es/2008/12/basura-inmenso-negocio-de-mafias.html

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. DON PACO
      Lo expresa muy bien : MAFIA EN ESTADO PURO.

      Eliminar
  7. Es una vergüenza que cosas como esta no sean portada en revistas nacionales, todos los días, cuando todos saben lo que ocurre allí.

    Aparte de una guarrada y un atentado a la estética urbana está claro lo que se pretende. Aunque podría ser hasta delictivo ya que nadie tiene derecho a leer, por ejemplo, la correspondencia que yo desecho.

    Y para qué vamos a hablar, si los últimos responsables de que esto ocurra son los que allí gobiernan, si es que allí gobierna alguien. Y me callo ya porque todo esto me pone del hígado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA

      Mucho más en profundidad que yo conocen el tema los grandes periodicos y revistas nacionales porque para ello tienen más medios de investigación. Pero se callan como chaperos en parque público.

      Lo de menos es que lean los extractos o papeles de las basura, lo que es una dictadura es imponer a cada vecino una percha concreta con su nombre y datos para depòsitar sus residuos, y que además cada día de la semana unicamente puedas depositar un tipoc concreto de basura.

      Amén del atentado a la vista y al olfato.

      Creo que juridicamente se podría, si quisiera el Gobierno de España mojarse un poquitín un dedito, impedir esto mediante las leyes de Salud Pública.

      Eliminar
  8. Hola Tella, ante todo decirte que entré en tu blog al enterarme de la muerte de uno de tus ídolos (también mío) Antonio Mingote. Una pena que nos quedemos sin uno de los grandes maestros del humorismo mundial, no solo de España. Ya no nos pondrás alguna viñeta del maestros como las que ponías de vez en cuando.
    Como te digo, me meto y veo tu entrada de hoy. Mucho tiempo que apenas oímos noticias del País Vasco desde que los miserables asesinos han dejado el gatillo. La verdad es que desde los Madriles estamos más preocupados por la crisis galopante, el fracaso del PP, la hipotética intervención a la griega de la economía española, la sequía, el calentamiento global, etc, etc. Esta noticia de las basuras es tremenda, parece como de otro mundo, en medio de este no menos terrible presente que nos ha tocado vivir. Creo que ahí tenéis el monstruo por partida doble: el de todos y el vuestro particular, el de los mierdas esos. Ánimo es lo único que puedo enviarte desde la ciudad de los pichicastizos.
    PD. Lo de "mierdas esos" viene al pelo con eso de intervenir hasta en la "mierda". ¡¡Váyanse a ella esos biduitarras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN
      Cuánto timepo sin saber de tí y se te echaba de menos, de verdad.

      En efecto ha fallecido un personaje al que admiraba por su categoría humana y artística, pero ello no impide que sigamos usando de vez en cuando alguna de sus viñetas en algún post.

      Sí, lo que explicas es cierto :"los Madriles estamos más preocupados por la crisis galopante, el fracaso del PP, la hipotética intervención a la griega de la economía española, la sequía, ", y por otra parte a la PRENSA NACIONAL le importa un carajo todo esto.

      De lo que yo más me acuerdo es de las madres de los japutas del Constitucional. Y de los maricomplejines gobernantes actuales que no son capaces de corregir ni el nombre de una norma de las Bivianas, por poner un ejemplo.

      Eliminar
  9. Por cierto, leyendo estos días el número de abril de LA AVENTURA DE LA HISTORIA, a propósito del 500 aniversario de la anexión de navarra a la Monarquía Hispánica, me acabo de enterar que el nombre de Amaiur viene de la última resistencia ante las tropas castellanas. Debían de saber que los guipuzcoanos lucharon con los castellanos para anexionar el viejo reino. Por ello, de que el País Vasco y navarra son una "unidad de destino en lo universal" frente a la malvada España, ná de ná. También debían de saber que el "territorio conquistado por el imperialismo castellano-español" les dejó sus viejos fueros intactos hasta tiempos del Franquismo.
    Antes de imponer ideas hasta en la basura, convendría leer algo más.
    Saludos de nuevo Tella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JUAN
      Mira, la realidad de eso que dices es la siguiente :En el siglo XIX un escritor romántico carlista y pamplonés (llamado Navarro Villoslada) escribió una novela de invención pura titulada AMAYUR. Y el nacionalismo ha convertido a los personajes y sucesos que narra laa novela como DATOS HISTÓRICOS. Y no hay más. Ni existió la batalla de Amayur ni San Miguel Arcangel rescató al héroe en Aralar.

      La realidad fue que Fernando de Aragón envió al Duque de Alba a anexionar Navarra a Aragón y Castilla en 1512, respetando los fueros navarros y declarándolo Virreinato. Tras esa anexión hubo movimientos en Navarra de defensores de una Navarra aragonesa-castellana y de defensores de una Navarra francesa. Los primeros eran los BEAMONTESES y los segundos los AGROMONTESES.

      En 1.521 un ejército FRANCO-NAVARRO al mando de André de Foix, señor de Asparrós y conde de Foix, penetra en Navarra y reconquista el reino para Enrique de Albret.
      Como consecuencia de ello grandes contingentes de fuerzas castellanas, junto a guipuzcoanas, del emperador Carlos V se aprestan a ir en defensa de la capital riojana.

      El señor de Asparrós se ve obligado a huir y se refugia en la Sierra del Perdón.

      Las tropas del emperador, compuestas por cerca de 30.000 combatientes guipuzcoanos, alaveses y vizcaínos, se colocaron en la cuenca de Pamplona, cerrando así la retirada al ejército francés.

      El señor de Asparrós decidió dar la batalla y se presentó en NOAIN el 30 de junio de 1521.

      Al comienzo dominaron los navarro-franceses barriendo con su artillería los prados en que se encontraban los vascos-castellanos, pero el Almirante de Castilla y duque de Enriquez con su caballería dominó el combate, y la infantería castellana lo decidió.

      Los franceses hubieron de rendirse, tras sufrir más de 5.000 bajas y ser hecho prisionero el propio André de Foix o señor de Asparrós, que más tarde fue liberado por el Emperador tras pagar un rescate..

      Esta batalla decidió la posesión DEFINITIVA de Castilla sobre el reino de Navarra, pues los guipuzcoanos y alaveses se apoderaron rapidamente de todas la plazas, sin apenas encontrar resistencia.

      Eliminar
  10. La basura y éstos son lo mismo así que muy propio, en su día pensé hacer una entrada ad hoc, pero otros asuntos se impusieron; y luego se les ocurre ponerse dignos con la "amnistía fiscal" jaja, increible.

    Que disfrutes estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Lástima que no escribieras de ésto.

      También que disfrutes tú de la Semana Santa.

      Un cariñoso saludo

      Eliminar
  11. No nos podemos extrañar de nada de lo que ocurra en el País Vasco. Casualmente el dueño de la empresa es el diputado de Amaiur Xavier Mikel Errekondo que en sus años mozos fue jugador de balonmano e incluso llegó a ser internacional por la España que tanto detesta.
    Tengo familia en Palermo y hace mas de 30 años que se hace algo muy parecido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. El pueblo unido jamás será vencido, y todos a una como en Fuenteovejuna. A hacer vuestras necesidades en bolsas y dejarlas colgadas para que las recojan. Ahí tienen la respuesta.
    Pero con esos individuos esa respuesta no vale, o se traga y se acepta o se levanta uno y se arma una gorda, y más bien lo que se hará será lo primero (creo que no ando muy errada), que el miedo es libre.
    Lamentable que no estén ilegalizados, lamentable que estén donde están y encima les estemos dando dinero. Rajoy mucho bla bla bla pero al final nada de nada.

    ResponderEliminar