15 abril 2012

Botsuana no es España

Digamos que el Rey, precisamente porque es el Rey, no puede aparecer en estos dificilísimos momentos ante los españoles como lejano a ellos, ajeno a sus preocupaciones, en alegre cuchipanda cinegética con personajes sin duda riquísimos (que damos por hecho que le han invitado)  y matando elefantes en el sur del continente africano.

No puede porque, si eso se sabe, y por un lamentable accidente se ha sabido, la sensación que tiene el pueblo soberano es pésima: la de que El rey se divierte mientras el país pasa angustias y necesidades. No diremos que pasa hambre para no caer en demagogia aunque en demasiados casos el hambre física sea hoy una espantosa realidad para muchas personas en España.

El Rey no puede marcharse cuando quiera y a donde quiera y mucho menos de juerga. No puede elegir alegremente sus compañías sin seleccionarlas con unos criterios que, además de ser personales, estén trenzados inexcusablemente con criterios de Estado.

Y eso es así porque las tales compañías y sus comportamientos pueden afectar, y hasta desacreditar, a la Institución que el propio Rey tiene la obligación de proteger, de prestigiar y de imbricar sólidamente en la sociedad española. Ése es un deber que debe cumplir, o irse.

Y como en una democracia quedan ya muy pocos ciudadanos (uno o ninguno, probablemente) que crean que la Monarquía es de origen divino, y algunos más pero muy pocos también, que sean conscientes de que la Institución es la clave de bóveda del edificio constitucional, la reacción previsible de la opinión pública ante las noticias del Rey cazando elefantes sea de supina irritación.

Y de rechazo. A su actitud, a su persona y a su cargo.

No está España para florituras, eso lo sabe muy bien el Rey o debiera de saberlo. Su abuelo era un tunante (expresión equivalente a bribón, granuja, pícaro, taimado, etc.)  que  cuando las cosas se pusieron mal se largó cargado de millones a seguir disfrutando de la vida en otra parte.).  Y ni éste actual ni todos sus antecesores desde Carlos IV han aprendido nada de nada.

Mis mayores respetos a los monárquicos  a pesar de su ingenuidad y fé de carbonero ( La fe del carbonero sería aquella que ni entiende  lo que cree  ni tiene razones para creer lo que cree)


 Ellos no tienen la culpa de que la peana esté siempre casi vacía.


24 comentarios:

  1. Un episodio Real lamentable, mientras la economía española se debate entre el sí o no a ser intervenida por la U.Europea, y los proetarras de Bildu hacen ondear la bandera republicana en el Ayuntamiento de San Sebastián como una premonición de lo que podría ocurrir si las cosas siguen así.
    Cualquiera diría que los que manejan su agenda y programan sus viajes son Cayo Lara y el allcalde de Marinaleda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON F.J. EUGENIO

      No, no creo que estas acciones del Borbón sean resultado de ninguna AGENDA. Va y viene según le sale de los plines y conforme se halle más o menos aburrido.
      Lo viene haciendo desde que se lo permitió todo el Gonzalez a cambio de la complicidad en el 23-F.

      El único que lo metió en vereda y le obligó a estar en su Despacho oficial fue Aznar, por lo que siempre odió a fondo al mismo.

      Eliminar
  2. El Jefe del Estado ha metido la pata hasta el corvejón... Y en muy mal momento. No está el horno para bollos. Una abdicación le sentaría estupendamente y podría dedicarse a "sus cosas" tranquilamente...

    Saludos Don Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE
      Ha metido la meta por haberse descubierto su juerga. Porque siempre está fuera, cazando, de reuniones con amiguetes del whisky o en lugares como Berna con determinadas compañías femeninas. En cualquier parte menos en su puesto de trabajo.

      Urge jubilarlo y que se dedique a los que se dedica sin ostentar la Jefatura del Estado.

      Eliminar
  3. ¡Ah mi dilecto y erudito Cardenal de la Iglesia de la Ilustración!...¡Cuán bien os expresáis, gran Encíclica la vuestra, gran varapalo el que dedicáis a un bellaco coronado!....

    Yo bien quisiera haber hecho lo propio desde el púlpito en mi post, mas ya sabéis que tratándose de fustigar a la dinastía de los Bobones, mis neuronas se alborotan y desbarro tirando por la calle de en medio entre blasfemias mal sonantes.

    Y no digo más, ya que no deseo profanar vuestro púlpito. Mas tened en cuenta que como dice el refrán, el peor cerdo se come la mejor bellota. Y nuestra amada España, a pesar de estar hundida en el fango, continúa siendo una reluciente y sabrosa bellota. Y cerdos, haberlos haylos.
    Con y sin corona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO DE VALERO
      No me deís inciensos inmerecidos que aquí y en la blogoesfera el eterno protagonista bloguero soís vos, y con gran merecimiento.

      Coincidimos ambos en desmitificar toda mistificación que tratan de emplumarnos y es la razón por la que seguimos a pié de cañón tras tantos años.

      Y como por años ya es dificil que nos dejemos engatusar con hetairas o hetairos disfrazados de oropeles, por muy sacros que parezcan ser, no dejamos de poner en su sitio tanto a la izquierda como a la derecha o a los mediopensionistas.

      Un abrazo eminente cofrade de la Ilustración.

      Eliminar
  4. ABDICACION es la unica salida para este hombre.Pues si no lo hace.El pueblo no le perdonara mas ni una de sus payasadas.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hará pero será obligado a abdicar porque hace tiempo que viene chocando con paredes y muebles de su propia casa en las pocas ocasiones que habita en ella.

      Eliminar
  5. Últimamente no tiene mas que accidentes laborales el hombre, no me extrañaría que en su empresa se lo quitaran de encima.
    Por cierto que la fotito tiene "güevos" es lo mas anti-deportivo que he visto en mi vida, cazar búfalos con mira telescópica. El único merito que tiene cazar animales tan pastueños como ese es que se le dispare a menos de 50 metros con escopeta de bala, alza y mira convencionales que es donde son peligrosos. Esto otro es como darle un espadazo a un toro desde el callejón, coño para eso no se viste uno de grana y oro.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ROBERT

      Me suena a cachondeo fino y a lo gaditano esa frase de "accidentes laborales" en este señor de tradición larga y antigua en la golfería.

      Mira, eres tú el único probablemente que se haya fijado en que usa "mira telescópica" en su rifle último modelo. Y es que arriesgar, arriesgar en los deportes que éste y similares practican, no lo hacen jamás. Hasta los osos que cazaba en Rumanía se los ponian bien cargaditos de vodka para ir a tono de ingestión alcohólica con el cazador.

      Doña Victoria Eugenia Batemberg estaba tan hasta los ovarios del señorito Borbón que le tocó a ella que nada extraño sería que la de Grecia aplicara la misma receta y se fuera a vivir a Lausana, lejos del que ya está casi gagá del todo.

      Eliminar
  6. Más alla de cierto valor estético por el tema de la crisis, considero este episodio sobrevalorado, exagerado por la prensa y la enésima forma de tapar otros asuntos.

    Porque personalmente, que el Rey se vaya a cazar elefantes, o 15 días a un hotel 5 estrellas de Mallorca, es algo que me la suda, valores estéticos aparte repito, respecto a la crisis.

    Mucho más grave me parecieron otras faltas del Borbon, que ya fueron comentadas en este blog y que esas sí, eran una patada a la democracia, a la ley y al estado: me vienen a la mente el estatut catalan, o el tema de la educacion en cataluña, o la negociacion con ETA y aquel inefable "hay que hablar.. y si sale sale"...etc. La lista de sus desmanes es muy larga.

    En aquella época, solo FJL se atrevió a lanzar puyas al Borbon, mientras el resto de la prensa callaba y masajeaba. Ahora, se le lanzan a la yugular por este asunto. Pais.

    ¿Acaso estéticamente es mucho mejor que con nuestros impuestos se paguen y subvencionen ikastolas en francia?.. ¿cuantas de estas marranadas infinitamente mas graves podemos sacar tirando un poquito, no demasiado, de la cuerda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEÑOR OGRO
      La cuestión es que este episodio es uno más de los cienes y cienes que soportamos los españolitos de un Borbón que cree seguir en la Era del Viejo Régimen, de cuando los reyes no eran un adorno pero tampoco daban golpe.

      Efectivamente lo que denuncias es muchísimo más grave pero es que todo es UN UNO en que el individuo éste se ha tomado la JEFATURA DEL ESTADO como un privilegio de propiedad particular.

      A mí me da lo mismo que esa Jefatura de Estado se halle en manos de un heredero o de uno electo por voto ciudadano, pero lo grave es que en todo país que se precie y se respete a sus habitantes un Jefe de Estado, que representa al país, se dedique a "sus labores" y se inhiba de sus obligaciones constitucionales.

      Para tener un Jefe de Estado como éste nos vendría a resultar más barato nombrar a la Reina de Gran Bretaña tal como han hecho Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

      Eliminar
  7. Don Tella, la Monarquía está luciendose un montón. Entre la extrañas caidas del Rey cada 2x3 y sus yernos...para que hablar más!!La cosa se les está complicando cada vez más y para colmo el nieto jajajjajajjjajaj. Si es que cuándo vienen vienen todas y...parece que no se libra ni el Rey de ellas!!!Milllllll besitos don Tella, como siempre poniendonos al día de las cosas que ocurren diariamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Le peor de esta monarquia es la irresponsabilidad de quienes figuarna como titulares porque también los anteriores eran para dejarlos en un cubo.
      Cuando se han aprobado leyes zapateriles que a nadie interesaba y que perjudicaban a medio país, o cuando legalizaban a los etarras, o cuando los políticos se llevaban la pasta a ventana abierta, éste ha estado mirando a Oriente por ver si los japoneses inventaban más juguetes.

      Casi nunca reside en su lugar de trabajo porque se halla dedicado "a sus labores" y los familares directos, como su hija con su consorte, montaban negocios mafiosos en nombre de la Corona. Y como bien dices, el whisky no le deja ver las paredes de su casa y cada dos por tres se cae o se rompe la cara.

      Y eso no es represntar al país.

      Un millón de besos, Midalita.

      Eliminar
  8. Elena Valenciano se ha apresurado a corregir a Tomasín para decirle que el PSOE no critica la agenda de la corona ¿Qué sabe este Rey que no se va..? A este no lo despegan del trono ni con aguarrás hasta que a él no le salga de la gana.

    En fin, que le pongan un detector de metales para que, en lo sucesivo, no la arme y que recen para que no se le vaya un día la olla y empiece a soltar por esa boca donde no debe. Podemos encontrarnos con escenarios muy divertidos y curiosas portadas en el HOLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA CANDELA
      Saber como saber el Borbón conoce todas las marrullerías y atentados al Derecho cometidos por los sociatas y por ello siempre ha colaborado con ellos, a cambio de dejarle hacer fortuna de manera sucia y andar por sus juergas a placer. En la época de Gonzalez se volvian locos los de Moncloa para localizarlo por Europa cuando precisaban con urgencia su firma para un decreto.

      La olla la tiene bastante recocida ultimamente y como no lo obliguen a jubilarse, él no se va como dices ni con agua hirviendo, puede organizar gordos líos al Estado.

      Con eso de HOLA eres una perversa porque como comiencen a soltar sus jolgorios de faldas tienen que escribir telenovelas.

      Ni éste ni su padre ni su abuelo, como últimos descendientes, han tenido jamás sentido de responsabilidad estatal. Siguen creyendo que están en la época de Felipe IV.

      Eliminar
  9. Otro accidente mas, y van..........., ni se sabe; brazos, piernas, talón de Aquiles, cara; en fin un Real desastre, y algunos riendole la gracia, o disparando al mensajero.
    Matar bufalos o elefantes, es una burrada, se haga donde se haga, pero ahí tenemos al buen hombre haciendolo a menudo. ¿Les habrán emborrachado como al oso?; me refiero a los animales, o sea a los elefantes y bufalos.
    Me parece que los españoles no nos podemos permitir mas caidas; tropezar lo hacemos cada día, pero caídas, ni una mas.
    Esperemos una vez mas que se recupere de las lesiones y por una vez reflexione; caso contrario le nombraremos preceptor perpetuo a José María Aznar.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME
      No, borrachos no estaban los elefantes y búfalos pero les dispara desde mucha distancia con mira telescópica, muy en la barrera, a animales que pastan tranquilamente. Sí a esos bultos inmensos no le da, es mejor que vaya al urólogo : a que le ponga MEATILLAS en vez de zapatillas de andar por casa.

      A los borbones cuanto más viejos más les cuesta dejar el chollo a los sucesores, por lo que tendrá que ser la familia o el conjuro de sus médicos que le digan que no puede moverse y que lo deje todo.

      Eliminar
  10. Por pegar un tiro y por pegar, peor aún, un par de polvos con su amiga la princesa alemana Corinne zu Sayn-Wittgenstein.

    Es lo que peor llevo, que sean unos puteros, ahora mismo es un abuelo cebolleta que hace lo que quiere cuando le sale de los cojones (todo cristo le aconsejó que no fuese), pues que abdique y se gane el sueldo el hijo, tampoco es tan grave.

    De momento no es una excusa para pedir el cambio de régimen, pero sí para que un tipo senil se jubile, aunque bueno, habrá argumentos que justificarán que se chotee en nuestra cara porque saca algunos contratos por ser quien es para España, faltaría más, es su trabajo, pues nada, si quiere que se vaya de fiesta y no le exijamos nada al abuelete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA

      Ambas cosas que citas las hace a DISTANCIA porque no da más de sí : disparar a pacíficios enorme animales y echar polvos. Lo primero con rifles especiales, y lo segundo con la imaginación.

      A la gorda de su bisabuela, la que el papa llamaba "puttana mía" y se zampaba cuatro celemines de arroz con leche por día, la tuvieron que poner en Hendaye porque no se iba ni llevándose los cocineros con ella.

      Ya veremos qué capacidades nos trae el heredero para convencer a éste de que es mejor vivir sin ser rey que tener cerca a un Doctor Martinez Bordiú que disecó en vivo al suegro. Como no lo acojonen de verdad no se va.

      Para relaciones públicas con los extranjeros le podría sustituir su yerno el de Soria.

      Eliminar
  11. Está muy chochón y no para de meter la pata, conviene un relevo.

    Estoy muy de acuerdo con la opinión del eminente comentarista que me precede jeje, y yo como no soy particularmente monárquica ni republicana- todo depende- pues me adhiero a eso que usted dice al final para todo tipo de acérrimos, que también hay que tener mucha fé para pensar que aquí salga una república "normal" con los precedentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA

      Sí, tiene pinta de estar muy gagá o muy como su difunto padre que vivía empapado en gin hasta que lo metieron en una clinica a morir.

      Tampoco a mí me importa un rábano el modelo de señor que ostente la Jefatura del Estado : por herencia o por elección, y en ambos casos los que defienden a unos y a otros son gente con FÉ DE CARBONERO : ni saben porqué quieren lo uno o lo otro ni tienen razones que expliquen sus preferencias.

      Siempre nos quedará el tercer modelo : una teocracia con un Lama tibetano en el puesto. O incluso un Rouco.

      Eliminar
  12. Con mis antecedentes de exiliado republicano, prefiero no dar mi opinión sobre las llamadas monarquías democráticas, como la que tenemos. En lugar de ello, manifestaré mi disgusto por la interminable avalancha de noticias sobre el asunto con que nos acongojan las televisiones. Entre esta cantinela, los garrafales fallos de los hombres del tiempo (¡podían haber avisado del frío polar de hoy en Madrid) y las continuas apariciones del ínclito Tomás Gómez exponiendo su autorizada opinión, he dejado de ver la televisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Personalmente me es indiferente que hay una monarquia o una república a la francesa ( porque aquí siempre el gentío equipara república con comunismo). Y también yo dejé de ver la tele hace muchos años cuando descubrí que todo es basura.

      Lo del Borbón lo he traído porque este tipo lleva viviendo así, e importándole una higa los españoles, desde que llegó al trono. Es un impresentable, al igual que lo eran su padre y su abuelo.

      La verdadera noticia de hoy y estos días es que la Montonera Cristina no sé cuantos de Argentina ha expropiado o robado una compañía española de petroleos. Y que el actual Gobierno ni sabe qué hacer ni tiene nada que hacer ante eso.

      Eliminar