31 marzo 2012

Pirámides chinas

Descubiertas accidentalmente por James Gaussman, un aviador de la fuerza aérea norteamericana a finales de la Segunda Guerra Mundial, estos monumentos históricos constituyen un verdadero misterio para la arqueología mundial y luchan por mantenerse en pie ante el rigor del agua y las tormentas de arena que azotan repetidamente esta parte del gran desierto chino.

En la actualidad, la falta de cuidados y la inexistente conservación de estas construcciones están provocando que su destrucción avance a pasos agigantados, lo cual resulta lamentable.

Durante años estas construcciones se mantuvieron como un secreto debido al fuerte control del comunismo sobre el territorio chino. Pero, pese a dichas restricciones, las pirámides chinas fueron nuevamente captadas por una cámara en 1994 cuando el investigador alemán Hartwig Hausdorf osó fotografiar y filmar las construcciones a riesgo de perder su vida a manos de la fuerza aérea militar china que impedía sobrevolar la zona.

Finalmente el régimen chino no tuvo más remedio que reconocer en el año 2000 que no sólo existían unas 400 pirámides en la región de Shanxi, al norte de Xi´an, sino que la mayoría de las pirámides más tardías pertenecientes a la Dinastía Xia del Oeste (1032-1227) se encontraban en un estado sumamente deteriorado por falta de mantenimiento.

Se cree que en su gran mayoría fueron construidas durante la dinastía del tiránico emperador Qin Shi Huang (259-210 a. C.) con el propósito de albergar para su descanso eterno y cerca de su tumba, a la corte imperial china.

El emperador era tremendamente supersticioso, fruto de su obsesión por alcanzar la inmortalidad y el miedo a ser asesinado. Y esa misma obsesión fue la que le condujo a la muerte. A diario se hacía preparar bebedizos y pócimas que consumía con la esperanza de prolongar su vida. Sin embargo, mientras se encontraba haciendo un viaje por la parte oriental de Chia, en busca de las legendarias Islas de los Inmortales y el secreto de la vida eterna, al parecer murió a consecuencia del alto contenido de mercurio que contenía uno de los brebajes.

Qui Shi Huang fue enterrado en su mausoleo, un gigantesco recinto funerario que además de su tumba, alberga cerca 400 tumbas más y los famosos Guerreros de terracota, aunque tanto la cámara funeraria como la tumba todavía no han podido ser abiertas.

Lo que sí resulta curioso para una persona que aspira a la inmortalidad es que dedicó casi cuatro décadas del esfuerzo de su pueblo (participaron en ello unos 700.000 obreros) para construirse un mausoleo cuya superficie total cubre 60 kilómetros cuadrados. La base de la enigmática pirámide truncada cuenta con unos 350 metros de lado y su altura es de 76 metros, aunque se estima que hace 2.200 años llegaba a los 115 metros.

Según antiguos documentos chinos, el tirano emperador acondicionó su pirámide subterránea de modo que fuera una réplica exacta del territorio chino. Así, la gigantesca bóveda de la cámara estaría tapizada de cobre con incrustaciones de joyas que titilarían a la luz de las lámparas, simulando las estrellas del firmamento; la base de la pirámide debía ser una réplica artificial de los ríos del reino, por la que circularían mediante un mecanismo desconocido, ríos de mercurio.

De hecho, expediciones científicas confirmaron que la tierra que cubre la superficie de la pirámide tiene concentraciones considerables de este metal líquido.

Qin se esmeró en dificultar el acceso a su última morada haciendo cubrir la pirámide con suelo y vegetación y bloqueando todo acceso posible a la cámara principal. Algún día, cuando los dirigentes chinos decidan profundizar en la investigación podremos descubrir los infinitos tesoros arqueológicos que pudiera albergar esta enorme construcción.

Este Qui Shi Huang quiso copiar a Franquito y su Valle de los Caídos, dirán los zurdosos.



12 comentarios:

  1. Desde luego, la gente poderosa es bien raritaaaa!!!!Apasionante historia que me leí con los ojos a cuadros.Este tipo de relatos me encantannnnn!!!!!Fijate lo que logró con su obsesión de la vida eterna, morír en las propias manos de sus cuidadores.Increible.Milllllllll besitos don Tella y millllll gracias por este relato, no viene mal un descanso politiquero:):):) para dejar descansar un poco la mente:):)Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      A todos los tiranos antiguos les daba por construir algo enorme para que les recordaran. Y el mejor recuerdo que puede dejar un gobernante es haber sido bueno y beneficioso para sus gentes.

      Luego está la chifladura personal que les entra a los tiranos, los de antes y los ahora. Cada uno quiere vivir un mínimo de mil años. Y casi nunca llegan a los 50 años.

      Eliminar
  2. Manda narices. ¿Porque les daría a todos por las pirámides?. Como poco es curioso. Otra curiosidad Don Tella si utilizas google maps y le metes las coordenadas que están en la imagen, veras perfectamente Las Pirámides , sí he dicho bien, las pirámides porque en realidad son dos una junto a la otra y la otra no esta truncada, aún conserva la parte superior. Si miras en google veras que están a 100 o 200 metros de las casas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZORRETE
      Es, ese que planteas, un símbolo universal de todos los pueblos, el de crear figuras geométricas en forma de PIRÁMIDE. Las hay en Egipto, en Siria, en México, en Perú, en China. Hasta los masones usan como representación de la divinidad a una pirámide con un ojo dentro.

      Gracias por la información de las ccordenadas : longitud y latitud. No se me había ocurrido. Lo miraré.

      Eliminar
  3. La excusa perfecta para los frikis, pirámides en América, pirámides en Egipto, pirámides en China... los extraterrestres has estado aquí, pero lo peor es que siguen, compraron telecinco, fundaron PRISA y de vez en cuando nos mandan alguna plaga para que espabilemos.

    Lo más curioso es cómo llaman a esas plagas, Felipe González, Zapatero... son más originales bautizando huracanes, que resultan muchísimo menos dañinos por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ISRA
      Yo soy más partidario de creer que algunos de los faraones o emperadores chinos sobrevivieron y siguen organizando el Mundo tras tener más de 5.000 0 6.000 años de edad.

      Por eso gustan montarnos los Telecincos y los Prisas : paraa joder a los esclavos o descendientes de sus esclavos. (Mírata bien si tienes o no ojos algo achinados o nariz a lo Cleopatra).

      Eliminar
  4. Aquí en Alicante, sin ir más lejos, tenemos la pirámide de la burbuja inmobiliaria. Un edificio horroroso y que además, en verano, debe ser un auténtico horno.

    En su día fué muy celebrada pero su construcción fué tan defectuosa que no hace mucho, tuvieron que remozarla del todo porque parecía la de Ramsés pero en friki. Y ahí sigue, molestando la visual de los que vamos a disfrutar de un día de playa, como un monumento a la vanidad. Su homólogo, en Barcelona, sería ese supositorio asqueroso que daña la vista y que, para más INRI, por las noches se llena de colorines.

    Coñas aparte, me encantaría ver de cerca esas pirámides chinas aunque me temo que me quedaré con las ganas.

    ResponderEliminar
  5. DOÑA CANDELA
    Qué suerte teneís con esa pirámide alicantina, aunque la pior que creo es esa que os hicieron en Benidorm y que llaman Terra Mítica, con todos los artilugios para sacar dinero bobo.

    En fin, ni tú ni yo necesitamos para nada ver esa pirámides chinas por dentro porque están llenas de trampas para quienes osen adentrarse en ellas.

    Fíjate que todas esas pirámides proceden de civilizaciones que tienen una antiguedad de 6.000 años en el caso Sumerio y Asirio, 5.000 años en el caso egipcio y 4500 años en el caso chino.

    Y creían los de Zapatero que la Civilización la trajo Felipe Gonzalez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les des ideas hombre...no sea que los "Oriolufos" se inventen que son descencientes de la Gran Dama de aquella época y la monten...

      Aunque estaría bien, así se olvidarían de sus delirios principescos con derecho de pernada en Valencia.

      Eliminar
  6. Acabo de verlas en Google Earth, en medio de dos poblaciones y me llama la atención que antes del comunismo no se supiera nada de ellas, ni esten documentadas en ningun lugar.
    Como son los comunistas y mas los chinos para ocultar la verdad, no es nuevo para nadie que vea mas alla de sus narices.
    Como todos los dictadores del mundo, este fue uno mas que se empeñó en pasar a la historia a cambio de que sus subditos dedicaran cuarenta años a costruir, supongo que emulando a otros anteriores y sirviendo de triste ejemplo para los posteriores.
    Parece que los dictadores egolatras no son cosa solo de nuestro tiempo.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. ¿Porqué los dictadores suelen crearse mausoleos?, será por si se les ocurre volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON MAMUNA
      Por pura y simple egolatría o amor a uno mismo. Una enfermedad mental muy habitual entre gobernantes.

      Eliminar