30 marzo 2012

Fuera sindicalistas

Las pretensiones de tumbar las decisiones políticas del Gobierno tienen la arrogancia de un pronunciamiento cuartelero. En el País Vasco los de LAB y sus cuates (sindicatos batasunos) recordaban a las Tropas de Asalto SS de Adolf intimidando a la población en 1928.

Después de lo escuchado estos días entre mentiras y baladronadas, pero ante todo amenazas, poco de lo que estos sindicatos digan importa mucho ya. Han gastado su cartucho a la primera de cambio.

Les entró el pánico cuando vieron lo mucho que van a cambiar las cosas en España. Y lo mucho que van a afectarles los cambios. No ya a los trabajadores españoles, que también. Sino a ellos, a los sindicatos que a través de las décadas perdieron todas las oportunidades de reformarse. Hasta ser hoy un lastre para la economía y para la sociedad española.

Fue un fracaso tan grande que no la siguió más allá del 20% de la población trabajadora. Un tanto por ciento al que habría que descontar los que hicieron huelga por miedo a los violentos piquetes "informativos". ¿Miedo? ¿He dicho miedo? Pues debería haber dicho pánico.

Pánico a unos grupitos de matones que recorrían las ciudades obligando por la fuerza a cerrar establecimientos, a impedir que se cumplieran los servicios mínimos o a cortar calles y carreteras porque les daba la gana y conculcando todos los derechos habidos y por haber.

Su pérdida de poder con la reforma es inevitable. E irreversible.

Es inminente el fin de su pingüe negocio de pretender ser el garante de la paz social a cambio de unas millonarias subvenciones para un inmenso aparato. Es lógico que intenten mantenerlo en pie con amenazas, con manifestaciones y desórdenes.

Pero eso no cambiará en absoluto su suerte.

Que está echada. Y no por enemistad de nadie. Ni por conspiración alguna. Se han convertido en una lacra para el desarrollo sano de la sociedad. Por si cabía alguna duda, la conducta de sus líderes, incluidos los dos santones Toxo y Méndez, ha dejado claro que son personajes que la España moderna ha de dejar atrás por su vocación totalitaria. Ni las pintas y poses que tienen se parecen en nada a la sociedad de 2012. Parecen una vieja fotografía de 1934.

Sus pretensiones de tumbar las decisiones políticas del Gobierno tienen la arrogancia de un pronunciamiento cuartelero. Y antesdeayer la pareja de caudillos autoproclamados volvió a sus excesos, con baladronadas paragolpistas.

Se obcecan en que el mundo no cambie. Todo cambio les perjudica. Son hoy la reacción de manual. Pero hace mucho tiempo que el mundo no hace caso a gente como Toxo y Mendez y su tropa de aparatchiks.


Tenemos que competir. Así es la vida. Con la globalización pueden venir bendiciones o no. Pero los sueños autárquicos de una izquierda descabalgada son absurdos y suicidas. Esto no quiere decir que los tiempos futuros tengan que ser necesariamente peores. Serán distintos.

La inmensa mayoría de los españoles no ha estado en estas manifestaciones. Y cree que las reformas son necesarias. Aunque no le gusten. Ahora le toca al Gobierno explicarse. De verdad y no como hasta ahora. Porque la dejación en esta pedagogía por parte del Gobierno ha sido una memez.

Porque toda la explicación de la reforma ha estado en manos de sus enemigos. El Gobierno tiene que asumir la obligación de la comunicación con la sociedad. Y generar esperanza, eliminado subvenciones hasta a las hermanitas de los pobres. Aunque lleven "toca".


20 comentarios:

  1. En primer lugar, decirte que me parece un post excelente.

    ¿Y qué van a hacer..? Rabiar, patalear, amenazar...

    El único remedio es retirarles las subvenciones sin miedo y, como dices, con mucha pedagogía. Ellos han inculcado en muchas personas la creencia de que sin ellos se abre un abismo, una especie de sima. La táctica del miedo se contrarresta con la información, pero la información pasa por evitar que los medios públicos estén controlados por el PSOE.

    Ahora es el momento, después será tarde para muchos y aunque los cambios son inevitables pueden perderse otro par de generaciones por el camino. El Gobierno debe evitarlo, a costa de lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, DOÑA CANDELA.
      Están en el periodo rabioso de no querer asumir que son como los falangistas de camisa azul y boina roja de cuando Franquito. Ya pasó el tiempo de todos ellos. Igual que éstos ahora, hace 35 años andaban los desalojados de los privilegios del Régimen. Aquellos que no se querían enterar de que el Sistema había muerto.

      Todo lo que están haciendo estos llamados sindicalistas que en realidad unicamente son un inutil apéndice del Estado y que hay que extirparlo para evitar peritonitis ( ya ves que me meto en tu terreno). Cuando cayó el muro se transvistieron de ECOLOGISTAS para seguir chupando del dinero estatal y de la lerdez de la gente. Me refiero a los comunistas.

      Pues éstos son el último apéndice que queda y creo que ya sólo en España.
      En USA eliminaron a los sindicalistas de pistola y extorsión y nadie los echa en falta. Tanto empresarios como trabajadores saben las reglas y a ellas se atienen : Si mi negocio va bien os tendré contratados y si va mal os ireís a otra parte ( los empleados) porque o subsisto yo como empleador o nos vamos todos al paro. Y nadie discute el sistema ese. Y lo mismo pasa en Gran Bretaña y Alemania.

      Eliminar
  2. El día que el PP aprenda a comunicar puede que ya sea tarde. Son varias memeces en poco tiempo. Y no aprenden... En cuanto a los "Juerguistas", son pocos, pero ruidosos y peligrosos... Al fin y al cabo son delincuentes o gente que ampara a delincuentes. Y eso la sociedad no lo perdonará... Espero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON GEORGE ORWELL

      Nunca han sabido explicar nada de nada los del rosario y el novenario, como comentas, y terminan con los 11-M que les montan desde dentro.

      Tan delincuentes que jamás se ha preocupado de su teórica e inexistente función : defender los derechos de los trabajadores. Unicamente han defendido a muerte sus PRIVILEGIOS.

      Eliminar
  3. A ver don Tella, con todos mis respetos :):) todos sabemos de que pié cojean los sindicalistas, se les vió el plumero hace tiempo, pero no por ello tenemos que dejar de protestar o de manifestarnos cuándo no estamos de acuerdo con algo no??Yo no tengo porque estar al lado de un sindicato,voy por libre,con mis ideas. Aquí...yo no ví piquetes,y digo ví, no quiero decir que no hubiera. Yo llegué media hora antes de la manifestación, no ví follones, no pasó nada, todo era tranquilidad,por lo menos aquí repito.Y si, de acuerdo que las cosas tienen que cambiar...pero no para mal. Mi marido y como él muchos, se ven en la calle con 50 años, con sus puestos de trabajo pendientes de un hilo, mi hija trabaja 8 horas diarias, cuándo no son 16 y sin descansar ni un domingo en esta campaña y todo por 600 euros.¿¿Tengo que quedarme en casa cosiendo y esperando a que estos señores nos sigan acojonando más??Don tella...con todoooooooo mi cariño.....mi vida se está tambaleando...y te aseguro...que es muyyyyyy jodido solo de pensarlo.Milllllllllllllllllllllll besitosssssssss refunfuñón!!!!!a ver como me pones....de vuelta y media!!!!!!!!!!!!!:):):) Te veo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MIDALA
      Vamos a ver, de observar, y analizar lo que planteas.
      En primer lugar es terrible la situación de tu marido e hija y es consecuencia de la mangancia y hacer del gobierno anterior. De lleno y sin posibilidad de buscar nubes para encontrar excusas.

      Curioso que en todos esos años, cuando las empresas se arruinaban y cinco millones de trabajadores se quedaban en el paro, esos sindicalistas no dijeran ni "ay" que es lo que se dice cuando te pinchas con un clavo.

      Que yo sepa jamás los sindicalistas han defendido los derechos de los empleados de las empresas porque pactaban, está demostradísimo, con los empresarios no plantear problemas a cambio de disponer de "más liberados", o sea de trabajadores que no van a trabajar pero cobran igual. Era y es un actuar mafioso.

      El montar una Huelga arruina aún más al que esté endeudado hasta las orejas y no le llega para pagar las nóminas de cada mes. En USA no necesitan para nada a intermediarios para dar trabajo y para defenderse de los abusos de los empleadores.

      Vamos a otra cuestión : tú no viste nada anormal. Yo sí y muchos millones de habitantes también. Pôr ejemplo, en mi pueblo a las 9 de la mañana montones de GRUPOS DE MATONES con palos recorrieron uno a uno todos los comercios, bares, industrias, talleres y colegios amenazando con quemarlos si abrian. A eso ellos llaman "información".

      En todo país civilizado y con leyes el que quiere abre su comercio o no lo abre. Aquí, no. También otros enormes piquetes de matones armados recorrieron las cocheras de autobuses y estaciones ferroviarias para amenazar a los CHOFERES con quemarles el autobuús o camión si salian con ellos.

      Todo eso TÚ NO LO VISTE. Muchos y yo lo vimos. Lo presenciamos in situ.
      Qué diferencia hay entre esas acciones y las de los mafiosos calabreses o napolitanos armados de kalashnikov para imponer su extorsión?

      CONCLUSION
      Que el trabajador que crea que los sindicalistas le van a resolver los abusos de un gobierno o de unos empresarios, es un bendito al que le recomiendo que le es más rentable hacer peregrinaciones a Santiago o a Lourdes para solucionar su problema.

      Eliminar
    2. Primer punto don Tella, de mi se despide como me tiene acostumbrada si no pienso que el cabreo es supiiiiiiino jajjajajajajja.
      Segundo punto.Yaaaa se que los sindicatos no valen para nada, que son unos pequeños mafiosos,eso ya lo se tella...ya lo se...
      Yo manifestandome el país no perdió nada, yo cociné, fregué,lavé,planche,hices las camas y fuí a la compra antes de ir a la manifestación y por supuesto a arreglar a mis padres.Mi "jefe" me dió permiso para ír y fuí pero ellos...no pudieron ír,si iban, estaba muyyyyyyyyy claro que se iban a la calle.Juan y perican.Y los piquetes si javi,yo los vi en la tele,pero ya sabes donde...en el pais vasco, en Barcelona...aquí te puedo asegurar que no.Y en eso que conste que estoy de acuerdo contigo, como en todo o casi todo,solo que la desesperación es la que te vuelve loco...y cuando ves que tu marido lleva desde los 18 años trabajando en el mismo sitio y ahora con 50 se puede ver en la calle, te acojonas de tal forma que es imposible de explicar tella y tu hijos,trabajando 16 horas por 600 euros...joder tella es muyyyy fuerte!!Y que haces???les lames el culo a los que están???si los anteriores eran malos...estos son peores...y el que vendrá...será igual. Salvo que salga yo elegida:):) Te animas????te meto en un ministerio yaaaa y comenzamos de nuevo la bola!!!!:):)MILLLLLLLLLLLLLLL BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

      Eliminar
    3. DOÑA MIDALA

      Sí, la situación familiar-laboral tuya es terrorífica al igual que la de millones de familias más, por culpa de esas ratas de cloaca que son los políticos y algunos banqueros.

      Pero con más mafiosos no se arregla nada y se hunde más ún el país, porque el objeto de las movidas de todos esos sindicalistas es simplemente SALVAR SU CULO de la quema de quedarse sin la pasta que les da el Estado.

      No creo que tú y yo valieramos para gobernar porque hay que ser muy cínico y muy caradura para hacerlo. Pero seguro que les dariamos un millón de baños de bien hacer a todos los políticos.

      Prefiero tratar con gitanos de carromato y perro atado a la rueda que con todos los políticos y sindicalistas porque son muchísimo más honrados.

      Cien millones de besos para la galeguiña SEMI-ZURDOSA.

      Eliminar
  4. El camino emprendido por los sindicatos NO me parece el mas adecuado a esta situación de ESPAÑA en el siglo XXI; la revolución industrial y el inicio del sindicalismo de lucha de clases es cosa del XIX / hasta mediados del XX.Desde el derrumbamiento del Muro, la utopía comunista cayó con sus escombros.También cayeron muchos años antes los sindicatos verticales y de las JONS, no sin que las Comisiones Obreras de hoy nacieran dentro de la mismísima Organización Sindical.
    ¡Qué mas querrían los sindicalistas españoles de hoy que poder resucitar la llamada "cuota sindical"!
    Nuestros sindicalistas parece que no se han enterado de nada y viven anclados en los tiempos pasados, con los prejuicios y los latiguillos decimonónicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F. J. EUGENIO

      Sí, sí se han enterado de que en el resto de Europa y del mundo civilizado los que eran como ellos desaparecieron, pero mientras haya gobiernos como los de Gonzalez y ZP aprovechan para no tener que disolverse y desaparecer.
      De lo que no se enteran es de que los trabajadores ya no creen en ellos ni les pagan cuota alguna. Y precisan que lo haga el Estado para seguir como cuando Franquito y su Sindicaro Vertical, teimpos en que vivían como díos.

      Eliminar
  5. Serán pocos y ruidosos pero ésto es solo el comienzo de lo que le espera al PP y al sufrido pueblo español. Y supongo que serán cada vez más agresivos. De momento los dos sinvergüenzas ya dicen que 1 de Mayo harán "un nuevo anuncio".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA XAD MAR

      Sí, también yo creo que todos estos miles de zánganos que han vivido 35 años sin dar golpe y viviendo como jeques seguirán coleando o dando zarpazos como dinosaurios heridos de muerte.

      Rajoy necesita, a falta de inteligencia política, buscarse a unos ministros tipo SOLIS que solía tener Franco y que servían para evitar ruídos molestos al Régimen. Si hubiera un gobierno parecido minimamente a la tradicional derecha liberal, como los ha habido y hay en Gran Bretaña, Francia y Alemania, todos estos mafiosos estarían procesados y buscando un empleo que ellos ayudaron a destruir.

      Eliminar
  6. El gobierno ha perdido LA OPORTUNIDAD de dar matarile a estos vividores, cómo me habría gustado escuchar ayer, en Consejo de Ministros, eliminamos las subvenciones a estos grupos organizados de delincuentes, lástima de oportunidad perdida.

    ¿que los sindicatos defienden a los trabajadores? del mismo modo que los nazis mimaban a los judíos. Todavía estoy por ver que hagan algo bien y, como no podía ser de otro modo, hablo de casos cercanos, no invento nada.

    Y que viven en su mundo (¿alguien les ha dicho que aquello de la lucha de clases es antediluviano?) lo demuestra el pensar que el ambiente caldeado va a ir a más, ellos, sólo ellos, se radicalizarán cuando vean que les hacen el mismo caso que un ciego a una novela, el resto pasará de ellos y a cada convocatoria menos seguimiento.

    Pero da igual, si los actores de la ceja se ponen detrás de una pancarta a gritar como energúmenos habrá sido un éxito. Por cierto ¿alguien ha oído que eliminan las subvenciones a los mercenarios de eso mal llamado cine apañol?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, DON ISRA, sabemos ya varios lo que de verdas son los sindicalistas : canalla de galera con demasiado empaque y altavoz.

      Era imprescindible que el denominado GOBIERNO, que en realidad es la Junta de Flores a Maria, eliminaran ayer todos esas subvenciones para alivio del 99% de españoles currantes. Pero tienen miedo que Mendez les diga con un megáfono que son "FRANQUISTAS". Fíjate. Qué verguenza. Los chicos y chicas con más estudios y oposiciones ganadas y que además hablan inglés, calificados de lo que son : jefes de secciones de Pilar Primo Rivera.

      En la "Ley del Silencio" de Marlon Brando se veía a tipos como el Toxo y sys cuates imponiendo la ley del hampa sindicalista en los puertos. Y en la peli "Hoffa" protagonizada por Jack Nicholson y Danny DeVito, se veía a los gangsters sindicalistas del Transporte, dirigidos por James Hoffa,condenado por sobornar a un jurado que investigaba sus vínculos con jefes de la Mafia.

      Todos aquellos "sindicalistas" entraron en prisiones y se acabaron para siempre los problemas laborales en USA.

      Ahora les queda aquí lo que tú comentas : que se unan con niños porretas de anillo en la nariz y con titiriteros para armar lo que los moros llamaban ALGARABÍA.

      Eliminar
  7. Bien explicado, y como dices, justo lo que no ha hecho el Gobierno dejándose vencer por la propaganda, que no aprenden. Suerte han tenido de que los trabajadores en general, les guste o no la "reformilla" que es lo que es al cabo, también tengan ya hartazgo de unos sindicatos que en nada les ayudan y menos les representan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA

      Los merluzos mambrinos (los que van como Don Quijote con el yelmo de Mambrino o bacía de barbero)nunca hacen llegar a la población la realidad de lo que hacen, lo contrario de los Rubalcabianos que toda derrota ante los molinos la transforman en "Lepantos".

      Pero, como dices, el gentío tiene ya hartazgo de estos malandrines y follones que debieran estar de por vida en galeras.

      Eliminar
  8. En todos los países le fue llegando el turno a los sindicatos. Como bien dices estos están en el siglo pasado y no se enteran que ni sus ideas ni sus formas son tolerables ni hoy ni para el futuro. Zeta les untó a base de bien y si ya venían muy mal acostumbrados --Acuérdate de Aznar en Sevilla, después de publicar en el BOE una reforma laboral no la aplico, lo cual es a todas luces ilegal-- con el nubascoso ya pusieron lorza y tocino hasta en el cielo de la boca, useasé el paladar.
    Pero también dices muy bien, el gobierno tiene que hacer política, pedagogía y también mandar, gobernar no solo es gestionar, con matones así se tiene que mandar, a unos al trullo por acciones delincuenciales y a otros a la cola del paro. Todo en aplicación de la ley, pero eso no puede tener una versión sola, el gobierno y el pp tienen que explicarse y dejar de hacer el chorra.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON ZORRETE
      Exacto. Lo que dices : hace tiempo que desaparecieron este tipo de mafiosos de todo el Mundo civililizado. Los últimos fueron los de las Trade Unions de Gran Bretaña.

      Lo triste es lo que venimos diciendo : que los únicos que les tienen miedo son los tonti-opusdeistas del Gobierno. Los que Losantos llama "Mari-Complejines" y con muchísima razón. Porque esos que han alterado el orden o han ordenado montar piquetes violentos debieran de estar detenidos y procesados todos.

      Eliminar