06 febrero 2012

Urbanismo andalús

Es cierto que, en materia de latrocinio y poca vergüenza, la Junta de Andalucía y sus paniaguados a sueldo, que son varios, no van más allá de otros gobiernos autonómicos trufados de golfos y maleantes. También es cierto que en todas partes cuecen siglas partidarias; y que, saqueadores aparte, un elevado número de tontos del ciruelo por metro cuadrado, con corbata y coche oficial o como simple infantería, no es exclusivo de ninguna autonomía de esta España discutida y discutible.

Sin embargo, respecto al porcentaje de sinvergüenzas y de tontos –incluida la variedad mixta de tontos sinvergüenzas–, el régimen que desde hace tres décadas gobierna Andalucía queda muy bien situado en el palmarés nacional.

Aunque ojo.

Podrá atribuírsele el logro de una región saqueada, en paro y con índices de indigencia cultural y educativa que a veces lindan con el subdesarrollo; pero ése es detalle que se diluye en el contexto. A ver en qué autonomía no tenemos en nómina –duques y duquesas aparte– a cierto número de políticos ladrones, incompetentes y analfabetos. Sin embargo, lo que no puede regatearse a la Junta andaluza es un lugar de vanguardia en los anales de la imbecilidad oportunista y demagoga de género y génera. Ahí no hay quien moje la oreja a mis primos. Y primas.

Nada comparable a una ultrafeminazi andaluza dándole vueltas al magín para justificar las subvenciones que trinca o espera trincar, con un político cerca, en plan compadre y dispuesto a ponerle a tiro el Boletín Oficial.

Déjenme que les cuente la última. O última que me envían. Ahora, con esto de la piratería digital, la poca lectura y la porca miseria, los juntaletras tendremos que buscar la vida en otros pastos. Yo mismo estoy considerando la posibilidad, a mis años provectos, de hacer oposiciones a ingeniero de montes de la Junta de Andalucía, y aplicar allí un sistema contra incendios forestales que llevo años maquinando, y que no sé cómo a nadie se le ha ocurrido proponer todavía para trincar una pasta oficial enorme: un pino, un cortafuegos; un pino, un cortafuegos. A cortafuegos por pino.

Cosas más idiotas o descaradas se han subvencionado allí, en cualquier caso. El asunto es que, en el temario de las oposiciones, hallo una perla australiana: el artículo 50.2 de la ley 12/2007 para la Igualdad de Género en Andalucía. Que reza, con dos cojones:

"Los poderes públicos de Andalucía, en coordinación y colaboración con las entidades locales en el territorio andaluz, tendrán en cuenta la perspectiva de género en el diseño de las ciudades, en las políticas urbanas y en la definición y ejecución de los planteamientos urbanísticos".

Aparte de no saber qué relación hay entre ser ingeniero de montes y montañas y tener perspectiva de género, las preguntas inmediatas son obvias y hasta elementales, querido Watson.

Eso, ¿cómo se hace? ¿Cómo se tiene en cuenta la perspectiva de género en el diseño de las ciudades y políticas urbanas?

¿Consultando los arquitectos a las asociaciones radicales feministas antes de trazar calles y plazas, para que les den permiso?

¿Procurando que los pasos de cebra no favorezcan a presuntos maltratadores?

¿Disponiendo aceras paritarias, unas para hombres y otras para mujeres, u obligando a circular por cada vía urbana al mismo número de ellos y ellas?

¿Rebautizando calles para que por cada nombre masculino haya uno femenino?

¿Patrullando con guardias y guardios que, cuando sean policía montada, cabalguen indiscriminadamente caballos machos y yeguas?

¿Procurando que entre los cartones y sacos de dormir que adornan los soportales de la Plaza Mayor de Madrid para deleite de turistas, haya el mismo número de mendigos y mendigas?

¿Que por cada grupo de mariachis, jazz band de ex bolcheviques, o rumano que hace música con vasos de agua, actúe una violinista búlgara, una orquesta de nigerianas o un grupo de mejicanas cantando "Allá en el rancho grande"?

¿Que cada perroflauta lleve el mismo número de perros que de perras, de flautas que de flautos? ¿Que en los parques juegue por decreto municipal la misma cuota de niños y niñas, y se mantengan turnos rigurosos para columpios y toboganes, con agentes que sancionen a padres y madres, abuelos y abuelas, que incumplan?

¿Que en cada zona de prostitución haya el mismo número de putas que de chaperos?

¿Que nos vayamos todos juntos y juntas a tomar por saco?

Ilústrenme, porfa. Necesito que alguien me lo explique. Ingeniero de montes, recuerden: pinos, cortafuegos. Oposiciones al caer. Me va el futuro en ello.


ARTURO PEREZ REVERTE
Académico de la RAE



20 comentarios:

  1. Este Perez Reverte es la leche.Claro que tratandose de Andalusia todo es posible.pino cortafuego oye yo me apunto a una de esas plazas.Lo mas importante a como pagan la pieza.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cachondeo que se trae el Reverte es por la imbecilidad elevada a la cumbre de esa moda nazi-feminista que abunda en esa Andalucia de las descerebradas sociatas. De allí proceden todas las gilipollas que llegaron a ministros amarga-pepinos como las Bibianas y Malenis.

      Eliminar
  2. esta bien el cuestionario de gener-a do. De las ciudades Anda-luz-as degenera-das. Todo con tal de no currar duro y como dios manda. Bueno eso algunos porque otros se la pasan de sol a sol y cada día están mas puteados. Te pasas el día pasando frío cogiendo aceituna y cuando llegas a la cooperativa a 33 céntimos kilo. Con lo caro que esta el puto aceite. Algunos tienen que tener fortunas de las mil y un millón de noches.
    Saluditos.
    Ps: Te deje algo en costa Urola, pero ya encontrare lo mejor si no lo quitaron alucinaras un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de sol a sol, Don Zorrete, ya muy pocos porque el que no es afiliado sociata con subvención es un parado con también subvención.

      Y lo de las fortunas, ya dije aquí que todas las Cajas de Seguridad de Bancos de España están alquilidas por estos bandoleros y es donde esconden todo lo que han robado. Más lo que se han llevado a Miami.

      Vaya trabajito que te has tomado con las direcciones electrónicas sobre narcos. Muchísimas gracias.

      Eliminar
  3. Las tonterías que generan los políticos, inventando problemas donde no los hay, es una cosa asombrosa. Es que no tiene desperdicio "tendrán en cuenta la perspectiva de género en el diseño de las ciudades, en las políticas urbanas y en la definición y ejecución de los planteamientos urbanísticos". Es que vaya parida, es que vaya brindis al sol.

    Una vez tuve la oportunidad de ver una herramienta informática hecha unicamente para "eliminar el lengüaje sexista".. no salía de mi asombro.

    Y es que amen de no votar a estos golfos vendedores de humo, se tercia llamar al tio de la vara; pero nada de vara de avellano, roble mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría nada mal, no, que el tío de la vara de roble les diera una tunda de fostias a unas cuantas miles de estas feas,cursis y tontorronas.
      Lo que único que han conseguido es desacreditar a las féminas valiosas y competentes. Que son muchísimas más. Con inmensa ventaja.

      Eliminar
  4. Reverte no es santo de mi devoción, pero es verdad que para un ministerio que hemos tenido y que estoy de acuerdo que hay que tener, se ha malogrado porque en realidad se implantó para salir en la tele y ZP quedará monísimo.
    Pero es que realmente ni su propio creador se creía nada. Pues no hay poco que hacer: El machismo social que alimenta la violencia de género en los hogares, un paro femenino infinitamente superior al masculino, la que pasa de 35 años ya es vieja para trabajar y lo único que le queda es ser fregonas de oficina (40 si tiene una carrera). El sueldo inferior al masculino. Si estás casada, imposible encontrar otro empleo por si te quedas embarazada. Esto último es un verdadero acoso y derribo para algo que solo sucederá 1 o 2 veces en toda su vida.
    Y tal cúmulo de cosas que me dieron ganas de llorar cuando noté que lo del ministerio fue una payasada de Zapatero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno doña, ten "cuidao" que aquí tooos semos muuu machistas. Nos gusta que las mujeres y los hombres cobren a igual trabajo, pero que las que ocupen puestos de ingenieros de caminos tengan el título de ingenieros de caminos, o que las que se ocupen de Sanidad tengan título y curriculum de médico, etc.

      Tampoco creemos, la mayoría de los comentaristas, que los hommes queden embarazados y por tanto sean tratados como tales, ni que las embarazadas sean discriminadas, todo lo contrario, en el trabajo.

      Por tanto, cualquier ministerio de Igualdad es metafisicamente imposible porque el objetivo de los sociatas o zapateriles, principalmente, se reducía a que las PALABRAS para uso y designación de labores masculinas y femeninas favoreciera a las últimas. O sea, que los pilotos fueran pilotas, los médicos fueran "médicas", y los guardias no fueran nunca guardios, ni los miembros existieran en favor de las miembras.

      Por tanto, cuando lo dominante es el analfabetismo no hay Eintein que impida que un animal de bellota sacuda la badana a la poseedora de una bisectríz. O que un jefe de Negociado maltrate a un auxiliar administrativo.

      Ansí que la auténtica igualdad vendrá cuando se midan las capacidades mentales de los que aspiren a un puesto de responsabilidad sin tener en cuenta a qué sexo pertenece.

      Eliminar
  5. Bueno...

    Vamos a echarle una manita que se le ve "agobiao". Y eso que da muchas ideas sobre la relación entre el urbanismo y la ideología de género.

    Pero, la verdad, es que todo consiste en adecuar las alcantarillas, las bocas de riego y los baldosines de las aceras para el uso de tacones de aguja. Que no hay derecho a que una, vaya tan tranquila y se haga una fractura "en tallo verde" en los tercios distales de tibia y peroné por culpa de las dichosas rejillas.

    Bueno, bonito y barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, doña CANDELA, ya podrían las autoridades empezar a cavilar el modo de que una señora con zapatos de aguja pueda ascender a los Picos de Europa sin tener que descalabrarse.

      Y no dígamos de esas calles diseñadas claramente con espíritu machista en que no caben las pamelas de las portadoras.

      Eliminar
  6. Como escritor Perez Reverte, no es de mis preferidos, no me disgusta, pero leo con mas devoción a otros; como articulista sin embargo y sobre todo si escribe cabreado, me parece de lo mejor de hoy en día.
    Refleja la realizdad como pocos, desprecia de forma total y absoluta a los políticos, cosa que comparto al ciento por ciento.
    Se nota que conoce a muchos y que a demas los tiene calados.
    Las tonterias del género cada vez llegan mas lejos, cuando no debieron salir nunca de las tiendas, que era el lugar del género por excelencia.
    En cualquier región de España se pueden encontrar tontos, quizás en andalucia por 30 años de sucialismo haya mas.
    Si ello no fuera antagónico diriamos que han llegado a la perfección; pero tonto y perfecto es imposible de congujar.
    Un tonto siempre sera, un tonto de los cojones.
    La ola de hoy, impre-sionante.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DON JAIME, las tonterías de "género" han llegado ya a cumbres insuperables hasta el punto de que ahora estamos hablando de GÉNERO en vez de diferencia de sexos.

      Durante miles de años hemos estado diciendo que si los hombres y las mujeres esto y lo otro, y ahora hasta hemos terminado diciendo que si el "genero tal" es aquello y lo siguiente.

      También es cierto lo que ha observado : que de Andalucia nos ha llegado el mayor número de tontosdelculo a ocupar cargos ministeriales de España, y no sólo en el Gobierno central.

      Bueno, lo de que tonto perfecto es contradictorio quizá tenga razón en base a lo que significa "perfecto, pero lo dejamos en tonto de los cohooones, porque si decimos TONTA DE LOS COHOONES no es posible, a pesar de que la Leire dijo que ella designaba cargos a los que a ella le saleran de los cojones. Problema de transexualidad mental probablemnete.

      Me alegra de que te guste la ola de hoy. Está cogida en el mismo sitio pero lo extraño es que los "guardios" no hayan caído en la cuenta de que allí mismo había unos cuantos ajilipollúas jugando a esquivarlas.

      Eliminar
    2. Si en caso de la Tonta, sería de dos especies, tonta de la cabeza o tonta de las que hacen y dicen tonterias; juantando ambas, nos sale un ejemplar de TONTA DEL CULO.
      De esas abundan
      Salud

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo, Don Jaime.

      Eliminar
  7. Oyeeee yo quiero presentarme a esas oposiciones!!!si,siiii,quedó muy claro, pino-cortafuegos. ¿¿Nos presentamos??No vale copiar ehhhh???:):)
    Como siempre,sorprendiendo Javier!!!Milllllllll besitossssss,por cierto,ayer me sorprendiste de más con el Bascoño, en la vida vi semejante idiotez palurda pero bueno....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña Midala, me temo que ni tú ni yo "semos" andaluses y por tanto no nos van a admitir a esas oposiciones que dan a dedo. Porque la base de todo concurso público de sociatas es que los premios están ya concedidos antes de convocar las pruebas.

      Déjalo para otra ocasión en que pidan en otra parte "expertos en sexar abejas".

      Eliminar
  8. Qué soplapolleces y paridas, vive Dios que si Alatriste levantara la cabeza...será que quieren pintar Chueca de rosa y cosas así, ya hay en no sé qué pueblo una urbanización fashion exclusivamente para zerolos y a lo peor también tiene que ver con aquel mapa del chirri de la Bibi, vaya a saber. También me acabo de enterar en otro blog que el PP considera la Federación chunga esa de todos mezclaos de "utilidad pública", y como lo que se lleva es dar por saco a todas horas al sufrido contribuyente, seguramente tendrán razón...¿cómo se baja uno de aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DOÑA MARIBELUCA

      Ten la seguridad de que si la brillante Biviana dura más en el cargo hubiera obligado a pintar barrios completos de todas las ciudades en ROSA, casas, balcones, cristales, escaleras, etc. en función del número de GÉNERAS que vivieran en cada uno.

      No critiques tanto a las probes sociatas que el mayor logro de la Huamnidad desde la invención de la penicilina, ha sido diseñar por fín un MAPA DE LA BISECTRÍZ.

      Eliminar
  9. Por cierto,no soporto al Reverte!!Sorry,pero ese vocabulario de matón y siempre metiendose con todo bicho que me mueve me pone de los nervios!!Milll besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, DOÑA MIDALA, no comparto tu criterio sobre Arturito porque como artículista lo considero muy bueno. Ten en cuenta que todos tenemos algún vicio oculto.

      Eliminar