04 febrero 2012

Tenemos cantabrón

Bueno, el tratante de feria ha ganado por 22 (veintidós) votos y es el nuevo jefe de los cuadrilleros. O sea, una "regeneración" auténtica de Partido dado el curriculum del bichejo. No hay que olvidar algunos datos como los siguientes :

El Gobierno de Felipe González dijo adiós con él de portavoz, apostó por Joaquín Almunia en las primarias que le ganó Josep Borrell, dio su apoyo a José Bono cuando fue derrotado por Zapatero, ha enterrado a Zapatitos.... y siempre ha salido a flote.

Toneladas de tinta van a malgastarse estos días recordando lo de Suresnes y lo de Bab Godesberg. Pero, en realidad, a lo único que se ha parecido el concilio del PSOE es a una convención nacional de la Pepsi-Cola. Acaso con la diferencia de que un postrero rapto de lucidez les ha impulsado a coronar al más listo, no al mejor vendedor. Mas nadie se llame a engaño. Chacón, ese empalagoso soufflé de emociones tardo adolescentes, encarnación del zapaterismo en estado puro, ha perdido una batalla, no la guerra.

El escaso margen de la victoria deja a un partido dividido por la mitad, mientras que la previsible aprobación de las primarias abiertas como sistema de elección del candidato a siguientes presidenciales amenaza con reabrir el debate del liderazgo en dos o tres años. Que "esa nada con sifón" que responde por Carme le haya empatado a todo un profesional, viene a certificar otro gran error de Marx. Porque el verdadero motor de la Historia no es la lucha de clases sino el resentimiento social.

La medida real de la situación actual la obtenemos observando el mapa de Europa, donde sólo se encuentra algo socialista en Bélgica, en Dinamarca y en Chipre. Tres países mínimos. Los grandes países, incluida Gran Bretaña, son de derecha. Y EEUU va a tener un destino parecido dentro de poco, porque para los estadounidenses Obama es demasiado socialista.

Estamos en un mundo de derechas
.



30 comentarios:

  1. A mi me parece un análisis corto, conciso y sin "escapes". Además me encantan los recortables, pero esa foto te obliga a hacerles vestiditos y complementos en otra ocasión..

    El resultado ha sido el peor para el PSOE, un partido dividido, enfrentados sus grupos de comunicación y presión, enfrentados y cabreados sus votantes.

    La Historia deberá estudiar el "efecto Zapatero" como curiosidad y evento único e irrepetible. Un tipo que consiguió llevar el resentimiento y la discordia hasta el último rincón de su propio partido. Y todavía dicen de Fernando VII...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recortables de vestiditos y demás que se los hagan sus respectivos marido y mujer a cada uno de ellos.

      Deciamos hace un par de años que el Zapatitos además de destruir al país iba a dejar en pedazos y a punto de desaparición a su propio partido, y ya ves que las predicciones se han cumplido.

      Dificil lo veo, y me alegro por ello, que los sociatas se recompongan en menos de diez años. Aún les quedan años de navajeos y vendettas.

      El efecto Zapatero es tan destructivo como el del Borbón Felón, causante de tres guerras civiles tras él, y del atraso en dos siglos de las ideas democráticas y liberales.

      Eliminar
    2. ¿Qué..?

      ¿Ha habido hoy capuzón..? Bonita foto.

      Eliminar
  2. Agudísima observación la de la lucha de clases y el resentimiento social; tomo nota (con su permiso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita DON TANNHAUSER. Personalmente siempre he creído que hay tres elementos que producen los hechos : 1.-El resentimiento. 2.- La envidia. y 3.- El estreñimiento crónico.

      Cada uno de ellos a cual peor. Y si van juntos nace un comunista o un sociata.

      Eliminar
  3. Había que elegir entre padecer CANCER o SIDA.
    Y el congreso ha procedido.
    Nada mas; creo sinceramente que este país se merece algo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero en el fondo era defender el ZAPATERISMO o el FELIPISMO.

      Eliminar
  4. Muy acertado el poster de ella de bailaora y el de palmero.Vaya dos patas pa un banco,Para mi es una grata noticia que Rasputin presida el Oasis socialista.Espero que se pudran en la oposicion por lo menos tres decadas.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos, DON AGUSTÍN, que se pudran, como dices, durante una década y hasta es posible que en ese plazo hasta no quede rastro de socialismo en España.

      Eliminar
  5. Me equivoque no es oasis por supuesto.es Rasputin presda el entierro socialista.saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hay que reconocer que a Maquievélico a Rubi, no le gana nadie.
    Creo que vamos a tener historia para rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, DON MAMUNA, que era tan facil. La diferencia han sido 22 votos.

      Eliminar
  7. La profusión de besos no le ha resultado a la Karma. Ha funcionado mejor poner cara de panoli y hacerse el bueno. Triste destino tener que escoger entre guatemala o guatepeor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lleva razón, DON BWANA. Un maloso con cara de panoli es un shock para los votantes sin cerebro, y por ahí ha ganado, tal como indica.

      La cara de la prima de Soria es normal que le suene con todos los traslados que ha disfrutado en su dilatada vida de trashumante.

      ¿Por un casual, no estuvo alguna temporada viviendo en Soria?

      Eliminar
    2. Sólo he estado en Soria durante un par de días y se dedicaron a enseñarme las ruinas de Numancia y una ermita que está en una cueva. Todo muy bonito pero nada comparable a esa chiquilla.
      ¡Vaya fotografía espectacular la de esas olas! Es que asustan.

      Eliminar
    3. Estos días tenemos las costas con la mar asi. Las autoridades cuidan de que no se acerquen a las orillas ni coches ni personas. Ya ha habido años en que esas olas se han llevado a varios chavales de entre 14 y 16 años poco conscientes del peligro.

      Eliminar
  8. Yo creo que no ha ganado ni perdido nadie. Si lo que querían hacer era una renovación lo han hecho con comida caducada hace años. La prueba es el estrecho margen con que ha salido Robacabras. ¡Hasta los compromisarios estan hartos de él y lo que representa!

    Bueno, aunque la Chacon represente más zapaterismo, pero al menos no esta tan usada como una meretriz de 61 años que esconde en sus agujeros toda clase de puñales e inquinas.

    Ayer lo estaba viendo en directo en el Canal 24 Horas (la votación) y como tardaron mas de hora y media en contar los votos. Supongo que dentro de aquella sala ya se debian estar dando de tortas y cuchilladas...

    Jejjee... como nos vamos a divertir estos años. ¡Más de lo mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni renovación ni gaitas con vinagre, DON LORENZO. Lo que se debatía era el poderío de los felipistas contra el de los zapateristas. Y ha ganado el viejo truhán.

      Eso esperamos : que se acuchillen a fondo y desaparezcan por las cloacas de la Historia para siempre, siempre.

      Que se ande con cuidado el gallego de las barbas que cualquier día le explotan bombas (¿islamistas rubalcabianas?)en Moncloa.

      Eliminar
  9. Y nuestros sociatas se parecen a los belgas o daneses lo mismo que yo a una monja, me imagino que como algún nativo de esos países haya leido que los metes en el mismo saco que a los sociatas patrios te dan la del pulpo.

    Lo de aquí es sencillamente BASURA.

    Y que a éstas alturas de película provoque la mayor ovación poco menos que la postura de salir otra vez a quemar iglesias...ya puestos que hubiesen resucitado la momia de Pablo Iglesias, más o menos están en las mismas.

    Y el playboy dice que los del pp se fueron mientiendo y volvieron mintiendo, pues bien, me cuentan fuentes bien informadas, que una vez a Alfred se le escapó, por equivocación, una verdad, y estuvo ingresado en la UCI dos semanas.

    ResponderEliminar
  10. Cierto, DON ISRA, me he colado como un novatillo de ikastola. Los sociatas daneses o belgas, sociatas son, pero han aprendido a uno usar los trabucos para ejercer de tales. Aquí seguimos en la toma del Palacio de Invierno y de paso arramplar con todo lo fungible que haya por los alrededores.

    Lo que diga el Robacabras y el curandero ese de Navarra que cura el cancer con infusiones de hierbas, es parecido pero hay mucho creyente y mucha fé. Es lo que tiene convertir la ausencia de ideas en religión de dogmas a base de frases falsas.

    Espero y deseo que los sociatas catalufos y los andaluces y extremeños se den de fostias hasta hartarse.

    ResponderEliminar
  11. No deis por defestrado al socialismo, una vez lo hicimos, pensamos que despues del desbarajuste felipista tardarián muchos años en vover al poder y con una manipulación aplaudida y vocirada por sus palmeros, han estado dos legislaturas: para nuestra desgracia, las peores en muchos años.
    Con los años del felipismo se han infiltrado en todos los sitios y a poco que pueden salen y con manipulaciones y gritando mas que el resto, consiguen sus objetivos.
    Si no queremos que vuelvan al poder, tenemos que asarlos de sus agujeros y ponerlos a todos en la calle; si es necesario empleando zotal; pero tenemos que limpiar todo.
    Desde luego que el individuo no es tan listo; no se si es inteligente; pero en cuanto a listo esta sobrevalorado; no deja de ser un Rasputín de vía estrecha.
    Salud

    ResponderEliminar
  12. Fe de erratas: quiero decir sacarlos de sus agujeros y vociferada por sus palmeros.

    PD. Se ve que la mecanografía no es mifuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se puede dar por muerto al socialismo porque, como comentas DON JAIME, están metidos en puestos de las administraciones públicas desde donde hacen su labor de zapa. Al Aznar no los tocó, y éstos de ahora y sus "sorayas" me huelo que no son capaces de darse cuenta de esa realidad. Son muchísimo más membrillos que cualquier trabucaire sociata.

      Probablemente el Galfredo Robacabras no sea un portento de inteligencia pero sí lo es de astuto y marrullero. Puro gitano de feria de venta de burras.

      No te preocupes por las letras que "vuelan" porque nos pasa a todos : el Googler se traga muchas de las letras que tecleamos.

      ¿Qué te parece el oleaje del Paseo Nuevo?

      Eliminar
    2. Extraordinario el oleaje, decir menos sería ofender al fotográfo; yo lo intenté hace un mes y no cayó ninguna como esa.
      No se no obstante con que quedarme, si con la ola o la prima de soria, por que debido a mis años cualquiera de las dos me sería dificil de barajar.

      Eliminar
    3. Sospecho, Don Jaime, que tú y yo andamos por edades parejas.

      Eliminar
  13. Esto solo comenzó, ahora las puñaladas serán de aúpa. Son como son, coño si perdieron una guerra hace casi un siglo y siguen con el raca raca. Los perdedores tienen pasta, voceros y mala ostia. Los ganadores también, pero ademas un pasado muy cabroncete y unas fortunas sin explicación decente. Lo podemos pasar cañón. palomitas y pepsi-cola y a mirar, jijij.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un perverso, Don Zorrete, estás ya disfrutando con las puñaladas entre trabucaires de Sierra. Es cierto lo que dices : perdieron una guerra y aún pretender, 70 años después, GANARLA a base de milongas.

      Eliminar